Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
huesoamz
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Mensaje por huesoamz »

camilo1ats escribió:
huesoamz escribió:
camilo1ats escribió:
huesoamz escribió:Hola!, soy nuevo, buscando info de los "nuevos" aviones que podria tener la FAA llegue a este foro...me lei las ultimas 30 paginas y solo vi una discucion que nada tiene que ver con el tema, estaría bueno que no la siguieran!

Doy mi granito de Arena, soy de Tandil, tengo un amigo que esta en la VI Brigada aca, trajeron dos Pampas de entrenamiento....y la verdad es que no saben nada de este gobierno.

Supongo que no deberia salir de los Kfir block c60, los sukoi27, aunque son caritos o los f16.
Saludos y bienvenido.

Una anotación el Kfir B60, no existe, es un power point mal hecho de IAI, y de acuerdo a muchos tampoco existirá porque meterle un AESA a ese avión le quitaría su principal ventaja comparativa que es el precio, lo que se le ofreció a la Argentina son Kfires C-10/CE como los ecuatorianos y colombianos.

Saludos,
Si existe "https://rhk111smilitaryandarmspage.wordpress .com/2013/12/12/the-f-16a-netz-versus-the-kfir-block-60/"
Apostamos?
No viste el link verdad?....

Macri nacio en Tandil, pero no es de "tandil" es un tipo ahistorico para la ciudad, no es muy querido aca, nunca se preocupo por nuestra ciudad.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

No viste el link verdad?....
No lo vi, porque no hace falta verlo, ese avión no existe, a la Argentina le ofrecieron Kfires C-10 y 12, y TC12, no hay más nada que decir.

Si estás tan seguro apuesta...

Saludos,


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
julio luna
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Mensaje por julio luna »

huesoamz escribió: Macri nacio en Tandil, pero no es de "tandil" es un tipo ahistorico para la ciudad, no es muy querido aca, nunca se preocupo por nuestra ciudad.
Si hablamos de resposabilidades de funcionario público cuando era gobernador de la ciudad de Buenos Aires no tenia porqué preocuparse por Tandil , ahora que es presidente es posible que se acuerde de su terruño , como lo hicieron la mayoria de los presidentes : Alfonsín con Chascomús, menen con la rioja , Cristina con Santa Cruz aunque es nativa de La Plata .

En realidad mi comentario es irónico, Macri tiene que preocuparse por la política de defensa de la Argentina en general.

Mantener abierta una brigada sin aviones como la VI es un tema que debe solucionarse de una u otra manera ,como está ahora es un gasto improductivo en personal y recursos sin ningún beneficio militar o compra aviones supersónicos que es lo que se necesita para ayer o la cierra , es así de simple.


huesoamz
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Mensaje por huesoamz »

camilo1ats escribió:
No viste el link verdad?....
No lo vi, porque no hace falta verlo, ese avión no existe, a la Argentina le ofrecieron Kfires C-10 y 12, y TC12, no hay más nada que decir.

Si estás tan seguro apuesta...

Saludos,
Si no viste el link, entonces no discutas al pedo :D...apuestas? que eres un niño de 10 años? miralo y luego si tenes alguna duda o no estas de acuerdo con algo debatilo.

julio luna escribió:
huesoamz escribió: Macri nacio en Tandil, pero no es de "tandil" es un tipo ahistorico para la ciudad, no es muy querido aca, nunca se preocupo por nuestra ciudad.
Si hablamos de resposabilidades de funcionario público cuando era gobernador de la ciudad de Buenos Aires no tenia porqué preocuparse por Tandil , ahora que es presidente es posible que se acuerde de su terruño , como lo hicieron la mayoria de los presidentes : Alfonsín con Chascomús, menen con la rioja , Cristina con Santa Cruz aunque es nativa de La Plata .

En realidad mi comentario es irónico, Macri tiene que preocuparse por la política de defensa de la Argentina en general.

Mantener abierta una brigada sin aviones como la VI es un tema que debe solucionarse de una u otra manera ,como está ahora es un gasto improductivo en personal y recursos sin ningún beneficio militar o compra aviones supersónicos que es lo que se necesita para ayer o la cierra , es así de simple.
Entendí tu ironia igual, me referia a que como persona famosa, adinerada, podría haber ayudado como lo hizo hasta Del Potro en nuestra ciudad.

Por el momento dudo que la "Defensa" de la argentina sea una prioridad para el...ojala me equivoque, no podemos tener una base aerea con 2 PAMPAS de entrenamiento...es un chiste


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Si no viste el link, entonces no discutas al pedo :D...apuestas
Pues apuestas por el caballo perdedor, hoy en dia el Kfir 60 no es más que una declaración de buenas intenciones sobre los pocos aparatos que quedan disponibles, tal y como en su época lo fue el Kfir2000.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... jXMnEXp-Wg
Coger como una realidad suprema lo que expone una web filipina que mezcla churras con merinas es una pifia suprema.
que eres un niño de 10 años?
Pues no es él el de los berrinches, recomiendo que con 4 posteos tengas o más paciencia o menos chulería, lo dejo a tu elección.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Zabopi.
No, es peor. El Kfir 2000 era un proyecto de finales de los 90s, cuando 3 servicios aún operaban el caza israelí. Hoy, el Kfir 60 es ofrecido sin que haya un prototipo volando, cuando sólo la FAC los vuela (y quiere desmontarse de ese coche, por la seguidilla de accidentes habidos) y sobre todo, cuando las células tienen 15 años más, y los J79 son 15 años más difíciles de reparar (en los 90s habían muchos Starfighter y Phantom operando). Saludos cordiales.


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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

No le quiteis la ilusion al chaval. No veis que con los Kfir Block 60 podran barrer a la RAF de los cielos y echar a la Royal Navy del mar


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
julio luna
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Mensaje por julio luna »

El Gobierno de Cristina Fernández no desplegó para el dia del recambio presidencial el escudo de defensa y seguridad del espacio aéreo que por regla general se establece cuando llegan al país mandatarios extranjeros.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=819138

Ante esta situación las nuevas autoridades que asumieron el dia 10 de diciembre a las 0 horas iniciaron frenéticas acciones junto con la FAA y la Armada que duraron toda la noche hasta que se pudo desplazar una Meko al Rio de la Plata para ofrecer cobertura de radar y protección aérea con sus sistemas de defensa , por su parte la FAA solo pudo desplegar 4 aviones Pucará quienes aterrizaron en la base de Palomar cercana a la ciudad de Buenos Aires.
Esto es debido a que todos los A4Ar están en tierra porque tienen los cartuchos de los asientos eyectores vencidos y están esperando los repuestos. A pesar que el 29 de noviembre todos los mirages fueron retirados del servicio activo se comentó algo difícil de creer, que en la VI Brigada había 2 Mirages en alerta. Además mediante un acuerdo pre existente para el control aéreo del área del Rio de la Plata, 3 Cessna A37 de la FAU estuvieron en Carrasco en Alerta 5. Ahora si la FAA tocó fondo. :pena:


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Zabopi escribió:¡Hola!
Si no viste el link, entonces no discutas al pedo :D...apuestas
Pues apuestas por el caballo perdedor, hoy en dia el Kfir 60 no es más que una declaración de buenas intenciones sobre los pocos aparatos que quedan disponibles, tal y como en su época lo fue el Kfir2000.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... jXMnEXp-Wg
Coger como una realidad suprema lo que expone una web filipina que mezcla churras con merinas es una pifia suprema.
que eres un niño de 10 años?
Pues no es él el de los berrinches, recomiendo que con 4 posteos tengas o más paciencia o menos chulería, lo dejo a tu elección.
A la final los filipinos se fueron por el FA-50
JG


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Islander
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Mensaje por Islander »

julio luna escribió:El Gobierno de Cristina Fernández no desplegó para el dia del recambio presidencial el escudo de defensa y seguridad del espacio aéreo que por regla general se establece cuando llegan al país mandatarios extranjeros.



Ante esta situación las nuevas autoridades que asumieron el dia 10 de diciembre a las 0 horas iniciaron frenéticas acciones junto con la FAA y la Armada que duraron toda la noche hasta que se pudo desplazar una Meko al Rio de la Plata para ofrecer cobertura de radar y protección aérea con sus sistemas de defensa , por su parte la FAA solo pudo desplegar 4 aviones Pucará quienes aterrizaron en la base de Palomar cercana a la ciudad de Buenos Aires.
Esto es debido a que todos los A4Ar están en tierra porque tienen los cartuchos de los asientos eyectores vencidos y están esperando los repuestos. A pesar que el 29 de noviembre todos los mirages fueron retirados del servicio activo se comentó algo difícil de creer, que en la VI Brigada había 2 Mirages en alerta. Además mediante un acuerdo pre existente para el control aéreo del área del Rio de la Plata, 3 Cessna A37 de la FAU estuvieron en Carrasco en Alerta 5. Ahora si la FAA tocó fondo. :pena:
Ahora tienen la escusa para dejar de usar cazas y convertirla en una mera policía aérea como pasa en Nueva Zelanda.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Ni un sólo A4AR volando, wow, cuando pensé que no se podía caer más bajo ir a pedirle a los uruguayos que les presten sus dragonflies...


Saludos y gracias Nobunaga, Rey y Zabopi


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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:Ni un sólo A4AR volando, wow, cuando pensé que no se podía caer más bajo ir a pedirle a los uruguayos que les presten sus dragonflies...


Saludos y gracias Nobunaga, Rey y Zabopi
No le pidieron que se los presten ... ja, ja estuvieron en alerta 5 en su base natural de la localidad de Carrasco -Uruguay por un acuerdo preexistente sobre la seguridad en el rio de la Plata:
Más información :
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 332-vst330
El año pasado le pidieron a los uruguayos un Hércules C130 para que estuviera de apoyo en rio Gallegos durante la campaña de verano en que se abastece a las bases antárticas porque uno de los 2 Hércules argentinos disponibles en ese momento tenia una novedad.Ahora sí , la FAA tocó fondo o se recompone o desaparece.
Última edición por julio luna el 12 Dic 2015, 16:36, editado 1 vez en total.


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Mensaje por julio luna »

Islander escribió:
Ahora tienen la escusa para dejar de usar cazas y convertirla en una mera policía aérea como pasa en Nueva Zelanda.
A Nueva Zelanda la protección aerea se la da Australia.
Para ser una policia aera se necesitan aviones interceptores supersónicos si no no se puede controlar el espacio aereo de la entrada ilegal de jets de pasajeros o ejecutivos con velocidades cercanas a los 1.000 kmxh .


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Piloto interceptado por Pucaras no habia leido la NOTAM.

Interceptaron avioneta durante la jura de Macri
Por: Edgardo Aguilera

Dos aviones Pucará interceptaron ayer a la altura de Quilmes un vuelo no identificado que se dirigía hacia la Ciudad de Buenos Aires. El incidente ocurrió mientras se desarrollaba la ceremonia de asunción de Mauricio Macri en el Congreso nacional. La máquina, un Cessna 152, fue obligada a descender en la pista de la Base Aérea de Quilmes.

El procedimiento comenzó con una alarma que dio el Centro de Vigilancia y Control Aéreo que la fuerza tiene en Merlo, provincia de Buenos Aires. El radar, un flamante equipo tridimensional fabricado por el Invap, detectó el vuelo en aproximación con un rumbo directo hacia el área metropolitana. Desde El Palomar despegaron dos aviones IA-58 Pucará que estaban en situación de apresto a 3 minutos, artillados. Una vez en contacto visual con el Cessna, los pilotos militares pusieron en marcha las Reglas de Empeñamiento, una lista que comienza con comunicaciones radioeléctricas y señales visuales como la formación a cada lado del aparato no identificado y el alabeo con indicación de que descienda. El piloto del Cessna perteneciente a un aeroclub de Ezpeleta acató las directivas y una vez en tierra se comprobó que no había leído el Notam (Notice to Airman, Aviso a los Aviadores) emitido por la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) acerca de la "zona de no vuelo". Pasada la medianoche del 9 de diciembre, cuando se inició el mandato de la administración Macri, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, tomó conocimiento de que el Gobierno saliente había suspendido la aplicación del paraguas de control y seguridad del espacio aéreo.

La novedad llegó al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y al designado ministro de Defensa, Julio Martínez. A los apurones, entre la medianoche del 9 y la madrugada de ayer, hubo una serie de llamados telefónicos a la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC)El funcionario kirchnerista Alejandro Granados, titular de la ANAC, contestó que ya no tenía nada para firmar y finalmente el aviso se publicó por gestión de segundas líneas de la ANAC. La Fuerza Aérea recibió una orden verbal del saliente ministro Rossi de alistar y desplegar cuatro aviones Pucará. A las cuatro de la mañana de ayer las aeronaves despegaron de la base de Reconquista.

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=819468
:asombro3: :confuso1: ... :asombro:

Pdata.: en febrero viene Francois Hollande espero que se traiga Rafales para su protección ... :pena:
http://www.infobae.com/2015/11/29/17731 ... icio-macri


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puchero
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Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
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Mensaje por puchero »

Dos documentales muy antiguos del Pucará , Marketing ??? ... Muy buenos , especialmente para la familia Pucarera ...





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