Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Mod.13
Moderador
Moderador

Mensaje por Mod.13 »

Señores foristas, respeten las normas del FMG
6. Infracciones con respecto a enlaces a otras páginas web
6.1. No se permite la publicidad de materiales, sitios y foros de internet en forma alguna (en la firma, en mensajes, etc). Para las páginas personales de los usuarios, ya existe la opción "Sitio web" en el perfil de cada uno. Los enlaces dentro del texto de los mensajes del Foro, se permiten únicamente para ilustrar y enriquecer el mensaje, sirviendo además como fuente. Colocar con insistencia enlaces a sitios concretos, pude ser calificado como spam para publicitar determinado sitio o material de internet, en el cual el autor está interesado. Tal actitud molesta a la comunidad y entorpece la labor del Foro. En este caso, esos mensajes serán editados/borrados, sus autores sancionados; y la dirección del sitio publicitado será bloqueada en la lista de spam, para que no se postee más.

7. Infracciones con respecto al perfil
7.1. ...

7.2. No se permiten firmas con enlaces a sitios web, excepto si ha sido autorizado por la Administración. Para enlaces a los sitios personales, ya existe la opcion "Sitio web" en el perfil de cada usuario. Para los demas casos, ver arriba el punto 6.1.

7.3. ...

Mod.13

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Señor Moderador 13, gracias.

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

:pena: (Que problema y que vergüenza con este tipo)

Bien, siguiendo, vista posterior del Cobra: Una inquietud: ¿con una panoplia de armas tan amplia, cuanto peso podrá soportar este vehículo?

Imagen

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

:popcorn:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

KL Albrecht Achilles escribió::popcorn:

Saludos :cool2:
jajaja...

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

Erichsaumeth escribió:Siguiendo con la discusión, algunas fotos del cobra, entre ellas el brouchure en donde se puede apreciar al NLOS como arma de dotación:

[ Imagen ]

[ Imagen ]

[ Imagen ]

saludos

Nolas ? No veo el tarro Erich ( la antena del link)

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Cierto, pero si lo anuncian en el brouchure debe ser porque puede configurarse para desplegarlo. La vaina es como...

hypnos08
Cabo
Cabo
Colombia

Mensaje por hypnos08 »

Erichsaumeth escribió::pena: (Que problema y que vergüenza con este tipo)

Bien, siguiendo, vista posterior del Cobra: Una inquietud: ¿con una panoplia de armas tan amplia, cuanto peso podrá soportar este vehículo?

[ Imagen ]
No ponga cuidado, sus fuentes son mas confiables que cierta pagina x, siganos trayendo noticias exlusivas viejo Erich :thumbs:

ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Erichsaumeth escribió: Cierto, pero si lo anuncian en el brouchure debe ser porque puede configurarse para desplegarlo. La vaina es como...

Saludos

Claro. Bueno, si lo habilitan seria el arma , con el Santa Barbara, mas avanzada del EJC ( y mas contundente). Un cacharrito off - road, hecho de tubos, que revienta un MBT a 20 + kms , impresionante. :asombro3:
Última edición por ltcol. solo el 12 Dic 2015, 22:27, editado 1 vez en total.

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

hypnos08, gracias hombre, muy gentil.

Itcol.solo, pero el sistema Nlos, no necesita un espacio mayor para acoplarse al vehículo ?

Te lo pregunto porque si se configura en ese modo, no necesitaría (y no tendría espacio?) para el resto de armas, aparte que por la distancia de pegada tampoco necesitaría mayor autoprotección.

Y de ahí mi duda, porque -para mí- el Nlos debería acoplarse a vehículos como el Bufalo o el Hunter, con mayor espacio interno y blindados.

Saludos

Pdta: No olvides a los 72 Nimrod.. :cool:

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Bueno espero que no se molesten, pero las vainas hay que decirlas.

>Me parece que la dotación de armamento que muestra el Cobra es para tramar,(recordar que esta en una feria)pero en la practica no creo que lleve tanto armamento.

>Cuantos comandos van a ir en ese carrito,alcanzo a ver 4 asientos,de ser 4 la tripulación del cobra,veo a los 2 de atras bien insolados(En la guajira hace buen sol)y si los comandos vienen de clima frio,pues pobres manes.

>No veo por ningun lado,los porta galones(es decir los receptaculos para llevar tanques de agua, combustible y la comida)
tampoco veo espacio para binoculares,gps,brujulas,iluminadores lasericos,primeros uxilios,redes de camuflaje,la municion de 40mm etc)

Me parece que el personal esta muy expuesto,pues el vehiculo ofrece 0 protección.
OJO! hay que tener mucho cuidado con esos misiles Spike,pues si este vehiculo es emboscado por una escuadra de fusileros,o una granada de morteros explota cerca y mata a la tripulación,esos misiles pueden caer en manos enemigas.
por esto es que en lo personal,me parece que los Spike deben ir en un vehiculo que sea más robusto y sea capaz de sobrevivir a cierto tipo de ataques,pero por lo que veo ese vehiculo no es el Cobra.
Creo que un TPM 113,estaria mucho mejor dotado para ese trabajo.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

A mi me parece otro mamarracho igual al chasis Nissan que se presentó en Cali hace como 5 años y a otros tantos engendros iguales, para mostrar que se desarrolla algo, pero en la realidad es un motor comercial, unas llantas grandes TT y unos tubos soldados... Una nada..., estoy de acuerdo con Maxwell, pura tramadera y encima repetida... Puro sudor y peos...

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Carlos Bautista escribió:A mi me parece otro mamarracho igual al chasis Nissan que se presentó en Cali hace como 5 años y a otros tantos engendros iguales, para mostrar que se desarrolla algo, pero en la realidad es un motor comercial, unas llantas grandes TT y unos tubos soldados... Una nada..., estoy de acuerdo con Maxwell, pura tramadera y encima repetida... Puro sudor y peos...
:cool: :cool: Sudor y peos de...

China:
Imagen

Uruguay:
Imagen

Perú:
Imagen

Estados Unidos:
Imagen

Cuba:
Imagen

Y así puedo seguir trayendo "sudor y peos" de muchos países del mundo...

:pena: :pena:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Erichsaumeth escribió:hypnos08, gracias hombre, muy gentil.

Itcol.solo, pero el sistema Nlos, no necesita un espacio mayor para acoplarse al vehículo ?

Te lo pregunto porque si se configura en ese modo, no necesitaría (y no tendría espacio?) para el resto de armas, aparte que por la distancia de pegada tampoco necesitaría mayor autoprotección.

Y de ahí mi duda, porque -para mí- el Nlos debería acoplarse a vehículos como el Bufalo o el Hunter, con mayor espacio interno y blindados.

Saludos

Pdta: No olvides a los 72 Nimrod.. :cool:
saludos

Imagen

Claro tienes razón, la verdad el Cobra es limitado en espacio, el Bufalo seria mejor, en un arreglo como el vehículo de la foto. Veo el Cobra mas adaptable al Spike ER o MR.
Como dice Maxwell el Cobra es totalmente desprotejido y el Misil muy caro y muy letal, creo yo que merece un vehículo mas contundente.
El Nimrod , para mi tiene el problema de que no es autónomo. Necesita alguien muy cerca al blanco que lo ilumine, a diferencia de un Spike nlos o una granada de 155.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Es lógico que si al Cobra se le puede montar Spike es porque eventualmente habrá una versión para que lo lleve y habría otra que llevase NLOS...

¿No estarán pensando que el Cobra lleve encima de una: lanzagranadas de 40mm MK-19, Spike ER o MR, ametralladora .50 y además NLOS?

No, para nada. Es lógico pensar que el vehículo es configurable...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».