Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra - FAMET

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Ya, pero no hay sinergia ninguna por tener un batallon de emergencias,
Perdona pero sí, ese BIEM es el que mueves con los helicópteros para trasladar medios a incendios y otros desastres. Con tu propuesta tienes que llevar los helicópteros a Bétera tanto para entrenar como para operaciones a recoger al personal, desplegarlos a la zona de intervención y después volver a Colmenar Viejo.
Roberto Gutierrez Martín escribió:tienes un escalon de mantenimiento para tres helos, en colmenar tambien hay SP/cougar y tendrias el BHELEME reunido, ademas de que adninistrativamente es FAMET, por tanto sin problemas puedes aumentar los aparatos disponibles para el adiestramiento diario, en betera el que da un fallo puede suponer cancelacion de la salida.
Y al reves, si alli estan los dos VIP, tambien un numero pauperrimo, pueden usar los 'naranjas'
Hay más de tres, incluso descontando el accidentado, Bétera era la base del BHELMA II con lo que tiene sitio para todas estas unidades sin saturar Colmenar.


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Mensaje por Bomber@ »

Makutis86 escribió:El EC145 te ofrece la misma discreción que el EC-135, con la diferencia que es mas capaz, puede llevar 9 pasajeros frente a los 5 del 135 y realizar las mismas funciones. Si encima hay que cargarlos con mas equipo le restas menos capacidades que el 135. Los alemanes por ejemplo tiene el 135 en el Bundeswehr y se han decantado por el 145, por algo será.

Por ultimo, creo que no hay ningún helicóptero tipo ligero con sonda de repostaje en vuelo a nivel mundial (tipo Little Bird o BO105) y no creo que seamos los europeos los innovadores en esa materia,
Empiezo por el final: entiendo que es difícil que los helicópteros ligeros incorporen los componentes para repostar en vuelo porque van "muy justos" en cuanto a capacidad de carga. Yo me limito a señalar que podría ser una capacidad interesante, los que saben ya tomarán su decisión.

Y sí, el H135M seguro que irá algo más justo que el H145M en cuanto a carga útil (aunque por Internet he leído más de 5 esos pasajeros que mencionas)... pero es que para mí la misión principal de esos helicópteros ligeros debería ser la de explorar y apoyar con fuego a miembros de GOEs a pie o en vehículos terrestres. También servirían para transportar a unos pocos combatientes (por ejemplo francotiradores) a una posición ventajosa... y en el futuro seguro que sería un perfecto transporte de unos pocos UGV (imagino que de peso similar al de un combatiente) a buenas posiciones tácticas para que puedan hacer exploración y apoyo.

Es decir: considero que se necesitan helicópteros ligeros para transportar cargas ligeras. Para transporte "gordo" ya estarían los Chinook o C-295 o los vehículos terrestres específicos para operaciones especiales.

Que esos helicópteros ligeros deban ser H135M o H145M o cualquier otro: pues ya lo decidirán otros, pero a priori mi voto iría para el H135M, por presunta comunalidad con los EC-135 ya adquiridos.


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Kraken escribió:
Hay más de tres, incluso descontando el accidentado, Bétera era la base del BHELMA II con lo que tiene sitio para todas estas unidades sin saturar Colmenar.

Espacio si, pero hay mas helos asignados a la unidad?

pregunto como dato.


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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

solo operan con el batallon de emergencias III ?

porque si lo hacen con el de torrejon está a tiro de piedra de colmenar, y para el resto de españa toca desplazarse igual.


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Mensaje por Kraken »

Bomber@ escribió:Empiezo por el final: entiendo que es difícil que los helicópteros ligeros incorporen los componentes para repostar en vuelo porque van "muy justos" en cuanto a capacidad de carga. Yo me limito a señalar que podría ser una capacidad interesante, los que saben ya tomarán su decisión.
No solo eso, sino que normalmente tienen un alcance menor que no compensa el repostar en vuelo, carecen de la suficiente velocidad de crucero y son más sensibles a las turbulencias generadas por los cisternas, lo que complica la operación.
Roberto Gutierrez Martín escribió:solo operan con el batallon de emergencias III ?

porque si lo hacen con el de torrejon está a tiro de piedra de colmenar, y para el resto de españa toca desplazarse igual.
Principalmente con ellos, pero obviamente también apoyan a otras unidades en caso de necesidad.
Roberto Gutierrez Martín escribió:Espacio si, pero hay mas helos asignados a la unidad?
Por los datos que tengo, cinco mas el accidentado.


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Mensaje por Makutis86 »

Bomber@ escribió:..los que saben ya tomarán su decisión...

Que esos helicópteros ligeros deban ser H135M o H145M o cualquier otro: pues ya lo decidirán otros, pero a priori mi voto iría para el H135M, por presunta comunalidad con los EC-135 ya adquiridos.
Pues eso...ya tienes un ejemplo el Bundeshwehr H-145, frente al H-135 y habran tenido su porque y mas teniendo en cuenta que ya tenían EC-135. Al igual que los Americanos eligieron el EC-145 en lugar del EC-135 para hacer el Lakota.
Bomber@ escribió: Y sí, el H135M seguro que irá algo más justo que el H145M en cuanto a carga útil (aunque por Internet he leído más de 5 esos pasajeros que mencionas)...
Tengo unos cuantos vuelos en EC-135, la configuración de la cabina es para 5 asientos, podrían ir mas???...podrían pero no irían bien te lo aseguro y estamos hablando de civiles, no de militares con su equipo. Puede ser que el helo tenga la capacidad de llevarlos, por potencia y peso, pero no tiene donde meterlos salvo enganchados a los patines. Razón por la que creo que para helo ligero de operaciones especiales es mas capaz un H145 que un H135.


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Mensaje por Makutis86 »

Por cierto y a colación con el tema

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 313-vst154

No tenemos helos con esa capacidad...será para nosotros en un futuro o para nuestros aliados???


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Mensaje por Kraken »

Compromiso de proporcionar esas capacidades dentro del programa AAR europeo de la EDA, al igual que lo de los MRTT.

Y como medio de potenciar las capacidades de OE, que es una de las prioridades actuales.


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Mensaje por Bomber@ »

Makutis86 escribió:Tengo unos cuantos vuelos en EC-135, la configuración de la cabina es para 5 asientos, podrían ir mas???...podrían pero no irían bien te lo aseguro y estamos hablando de civiles, no de militares con su equipo.
Probablemente es que hablamos de cosas distintas: el H135M es lo que antes se denominaba EC-635, con 8 pasajeros. Concretamente:

The H135M (formerly known as the EC635 T2e/P2e) is the enhanced military version of Airbus Helicopters’ 3-ton-class EC135 twin-engine rotorcraft for operations in today’s modern battlefield. Thanks to a highly adaptable airframe, the H135M is capable of performing a large variety of missions, including ground fire support, utility, and medical evacuation.

De: https://www.airbushelicopters.com/websi ... 5M_46.html


Quizás es que el EC-135 y el EC635 tampoco es que tengan demasiadas cosas en común y por eso, ya puestos a escoger un modelo "diferente", pues se prefiere al ligeramente más capaz H145M. Pero esto es un suponer, yo ni idea.

Eso sí, con eso de la comunalidad internacional, dado que Alemania ha escogido H145M, pues parece probable que si se quisiera un helicóptero ligero para OEs en España.. este modelo tendría muchos números para salir escogido.


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Mensaje por Makutis86 »

Bomber@ escribió: Probablemente es que hablamos de cosas distintas: el H135M es lo que antes se denominaba EC-635, con 8 pasajeros. Concretamente:
NEGATIVO, de tu misma pagina...
De: https://www.airbushelicopters.com/websi ... 5M_46.html
Up to six passengers and two pilots can be accommodated in the H135M with the large, unobstructed windshield affording excellent visibility.

hasta 6 pasajeros y dos pilotos


Bomber@ escribió: Quizás es que el EC-135 y el EC635 tampoco es que tengan demasiadas cosas en común y por eso, ya puestos a escoger un modelo "diferente", pues se prefiere al ligeramente más capaz H145M. Pero esto es un suponer, yo ni idea.

Eso sí, con eso de la comunalidad internacional, dado que Alemania ha escogido H145M, pues parece probable que si se quisiera un helicóptero ligero para OEs en España.. este modelo tendría muchos números para salir escogido.
Te vuelves a liar EC-135 (versión civil), EC-635 (denominación militar) y H135 (nueva denominación)ES EL MISMO HELO para diferentes mercados o versiones.

El modelo superior es el H145 o el UH-72 Lakota, que es prácticamente igual pero con la cabina con capacidad de 9 pasajeros


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Mensaje por Makutis86 »



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Mensaje por Eldorado »



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Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

a vueltas?

Se lanza el programa de version F, ya se sabia...


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Mensaje por Eldorado »

Pues Grecia quiere de segunda mano 11 chinook al Us Army...

Podriamos adquirir celulas de segunda mano mas modernas para sustituir a las que se adquirieron en España en el 1973? O te venden necesariamente el helo completo?...
Roberto, la actualizacion a F incluiria cambio de.motor?


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Mensaje por Bomber@ »

Respecto H135M:
Makutis86 escribió:hasta 6 pasajeros y dos pilotos
Aclarado. Gracias por la corrección.


Respecto Chinook del EdT:
Eldorado escribió:Roberto, la actualizacion a F incluiria cambio de.motor?
No soy Roberto pero a los Chinook españoles se les acabaron de poner nuevos motores Honeywell T-55-GA-714A en 2007 (ver http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 456-vst169 ). La versión F se supone que podrá montar motores más potentes: Honeywell T-55-715... pero que yo sepa ese motor aún está en desarrollo.

De hecho, los Chinook F que recientemente se han acabado de entregar a Canadá montan los mismas turbinas que los helicópteros españoles: http://www.rcaf-arc.forces.gc.ca/en/air ... -147f.page

Es decir: en principio el pasar los Chinook españoles a la versión F no implicaría cambio de motores.


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