Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos
- Douglas Hernandez
- Comandante
Buenas tardes, perdón por el off topic, teniendo en cuenta su preocupación quería preguntarles: ¿por qué ustedes no son igualmente exigentes con el reglamento, cuando se publica una actualización de infodefensa o de americamilitar?, ¿por qué una actualización de infodefensa o de americamilitar no es publicidad de otras páginas y lo mio sí? gracias de antemano.
¡Siempre en Vanguardia!
-
- General de División
Por la sencilla razón que Erich muy de vez en cuando publica su link de infodefensa y es con el fin de informar, ud publica el suyo siempre, en cada post suyo, de manera sistemática. Claramente no es para informar sino para promocionar su pagina y promocionarse ud. Como siempre.Douglas Hernandez escribió:Buenas tardes, perdón por el off topic, teniendo en cuenta su preocupación quería preguntarles: ¿por qué ustedes no son igualmente exigentes con el reglamento, cuando se publica una actualización de infodefensa o de americamilitar?, ¿por qué una actualización de infodefensa o de americamilitar no es publicidad de otras páginas y lo mio sí? gracias de antemano.
- Douglas Hernandez
- Comandante
Gracias.ltcol. solo escribió:Por la sencilla razón que Erich muy de vez en cuando publica su link de infodefensa y es con el fin de informar, ud publica el suyo siempre, en cada post suyo, de manera sistemática. Claramente no es para informar sino para promocionar su pagina y promocionarse ud. Como siempre.Douglas Hernandez escribió:Buenas tardes, perdón por el off topic, teniendo en cuenta su preocupación quería preguntarles: ¿por qué ustedes no son igualmente exigentes con el reglamento, cuando se publica una actualización de infodefensa o de americamilitar?, ¿por qué una actualización de infodefensa o de americamilitar no es publicidad de otras páginas y lo mio sí? gracias de antemano.
¡Siempre en Vanguardia!
-
- Subteniente
Totalmente de acuerdo, cuál es la diferencia entre los enlaces que subí el señor Erich y los que sube el señor Douglas? Y no estoy cuestionando la calidad de la información que ambos traen, pero yo veo que hacen exactamente lo mismo, y a uno lo exaltan y al otro le caen con toda.
- Douglas Hernandez
- Comandante
+1juancho.col escribió:Totalmente de acuerdo, cuál es la diferencia entre los enlaces que subí el señor Erich y los que sube el señor Douglas? Y no estoy cuestionando la calidad de la información que ambos traen, pero yo veo que hacen exactamente lo mismo, y a uno lo exaltan y al otro le caen con toda.
¡Siempre en Vanguardia!
-
- General de Brigada
Si los enlaces son para enseñar y enriquecer el debate yo no les veo ningún problema aunque el foro tiene definidas reglas acerca de eso que hay que respetar, y la diferencia entre lo que publica Infodefensa y lo que publica fuerzas militares es que el Infodefensa publica reportajes originales elaborados por ellos y fuerzas militares solo copia y pega notas de otros medios y de una manera que deja mucho que desear a la hora de respetar los derechos de autor los artículos, no son bien citados y me parece que es con el fin engañar al lector.
- Douglas Hernandez
- Comandante
Hola, buenas noches. ¿Podrías por favor señalarme que noticias no tienen bien citadas las fuentes, para corregirlas? gracias de antemano. Te hago notar que americamilitar, webinfomil y fuerzasmilitares.org reproducen artículos de interés y ayudan a su difusión, incluso en este foro, la observación debería ser general, es decir, si es malo debería ser malo para todos.spooky escribió:Si los enlaces son para enseñar y enriquecer el debate yo no les veo ningún problema aunque el foro tiene definidas reglas acerca de eso que hay que respetar, y la diferencia entre lo que publica Infodefensa y lo que publica fuerzas militares es que el Infodefensa publica reportajes originales elaborados por ellos y fuerzas militares solo copia y pega notas de otros medios y de una manera que deja mucho que desear a la hora de respetar los derechos de autor los artículos, no son bien citados y me parece que es con el fin engañar al lector.
Además quería señalarte que en la sección "opinión" de fuerzasmilitares.org están los artículos de elaboración propia. Por favor revísala cuando tengas tiempo.
¡Siempre en Vanguardia!
-
- General de Brigada
Primero yo no creo que el tiempo, semana, elespectador y otros medios no les parece correcto que les tomen sin autorizaron previa gran cantidad de artículos enteros de sus portales y los coloquen en otras paginas para beneficio de un tercero sin que eso genere ningún tipo de contraprestación para ellos, Hay que tener en cuanta que ellos pagan a los periodistas, editores, investigadores y una largo etc para que podamos leer su contenido en sus portales.Douglas Hernandez escribió:Hola, buenas noches. ¿Podrías por favor señalarme que noticias no tienen bien citadas las fuentes, para corregirlas? gracias de antemano. Además quería señalarte que en la sección "opinión" están los artículos de elaboración propia. Por favor revísala cuando tengas tiempo.spooky escribió:Si los enlaces son para enseñar y enriquecer el debate yo no les veo ningún problema aunque el foro tiene definidas reglas acerca de eso que hay que respetar, y la diferencia entre lo que publica Infodefensa y lo que publica fuerzas militares es que el Infodefensa publica reportajes originales elaborados por ellos y fuerzas militares solo copia y pega notas de otros medios y de una manera que deja mucho que desear a la hora de respetar los derechos de autor los artículos, no son bien citados y me parece que es con el fin engañar al lector.
Yo creo que hay que pedirles autorización para reproducir su contenido en otra pagina con animo de lucro o al menos que el articulo tengo un enlace directo a la pagina de donde se tomo el contenido de terceros para generarles trafico a ellos también.
Pero veamos que dicen los principales medios en sus términos y condiciones acerca de usar su contenido en otros lugares.
El espectador
Periódico el TiempoLos contenidos de este sitio, sus componentes, links y cualquier contenido del mismo no podrá ser copiado. Bajo ninguna circunstancia el contenido de este sitio podrá venderse, rentarse, duplicarse, publicarse, distribuirse por cualquier medio, almacenarse, retransmitirse o de cualquier otra forma transferirse independientemente que sea de forma onerosa o gratuita, sin contar con la previa y expresa autorización de COMUNICAN S.A.
http://www.elespectador.com/page-terminos-y-condiciones
Revista SemanaEsta pagina de Internet y su contenido son de propiedad de CEET. Esta prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita de CEET.
No obstante, es posible descargar material de http://www.eltiempo.com para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mencion de la propiedad en cabeza de CEET.
http://www.eltiempo.com/legal/avisolegal.html
En fuerzas militares citan el articulo al final en un texto que no se diferencia del resto del articulo como semana.com no usan un enlace directo al artículo o la dirección completa yo creo que es lo mínimo que se tendría que hacer si reproduzco contenido de terceros.Aparte de lo anterior, SEMANA no confiere a los Visitantes ninguna licencia para descargar, reproducir, copiar, enmarcar, compilar, cargar o republicar en ningún sitio de Internet, Intranet o Extranet, adaptar, modificar, transmitir, vender ni comunicar al público, total o parcialmente, el Contenido. Cualquiera de estas actividades requiere de la autorización previa, expresa y por escrito de SEMANA, so pena de incurrir en violación a los derechos de propiedad industrial e intelectual, y someterse a las consecuencias civiles y penales de tal hecho, así como al derecho de SEMANA de revocar la licencia aquí conferida.
http://www.semana.com/modal/modalpolicies.html
También a los los artículos les agregan al inicio de la redacción la siguiente frase que no viene de origen http://www.fuerzasmilitares.org (13DIC2015). lo que puede dar a entender que fuerzas militares es el que escribió la información y no es así.
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Douglas Hernandez
- Comandante
Spooky, gracias por tomarte el tiempo de hacer esa argumentación. Pido paciencia a los foristas por extender el off topic, pero es la primera vez que tengo la oportunidad de responder a estas inconformidades sin que me ataquen, degraden o calumnien. Con el mismo tono de respeto quiero responder.
Primero: cada página/medio tiene su estilo, el de fuerzasmilitares.org consiste en presentar una selección de noticias de interés, cuyo valor agregado sería encontrarlas en un mismo lugar. El rastreo lo hacemos nosotros por lo que le ahorramos tiempo al usuario. Luego hay un aporte propio en la sección de "opinión" y con las fotos, por ejemplo.
Segundo: en cada noticia se señala el medio donde fue encontrada. En el caso de Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Policía y Presidencia, las notas y fotos llegan a nuestro correo, pues estamos en sus bases de datos de prensa. Es decir que a decenas de medios les llega lo mismo. Tu observación de que la cita de la fuente de información debería resaltar o tener el enlace directo, es completamente válida. Pero tú notaste que efectivamente en cada caso se cita, cualquier persona es capaz de darse cuenta también.
Tercero: respetuosamente te invito a revisar el artículo 34 de la Ley 23 de 1982 sobre Derechos de Autor, que dice: "Será licita la reproducción, distribución y comunicación al público de noticias u otras informaciones relativas a hechos o sucesos que hayan sido públicamente difundidos por la prensa o por la radiodifusión." Obviamente yo puedo estar equivocado, pues no soy abogado, pero he interpretado que lo que hacemos si podemos hacerlo.
Cuarto: Nuestra intención no es engañar a nadie con el tema de la autoría. Seguramente podrás hacer un análisis parecido de los otros portales colombianos o extranjeros y encontrarás que hay cosas que se prestan a confusión. El principio de "buena fe" se debe aplicar a todos por igual. Yo asumo que cada persona está haciendo lo mejor que puede. Sin embargo, frente a situaciones idénticas o muy parecidas, el trato o la interpretación no son equitativos. Yo solicito igualdad en la aplicación del reglamento de esta comunidad.
Gracias.
Primero: cada página/medio tiene su estilo, el de fuerzasmilitares.org consiste en presentar una selección de noticias de interés, cuyo valor agregado sería encontrarlas en un mismo lugar. El rastreo lo hacemos nosotros por lo que le ahorramos tiempo al usuario. Luego hay un aporte propio en la sección de "opinión" y con las fotos, por ejemplo.
Segundo: en cada noticia se señala el medio donde fue encontrada. En el caso de Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Policía y Presidencia, las notas y fotos llegan a nuestro correo, pues estamos en sus bases de datos de prensa. Es decir que a decenas de medios les llega lo mismo. Tu observación de que la cita de la fuente de información debería resaltar o tener el enlace directo, es completamente válida. Pero tú notaste que efectivamente en cada caso se cita, cualquier persona es capaz de darse cuenta también.
Tercero: respetuosamente te invito a revisar el artículo 34 de la Ley 23 de 1982 sobre Derechos de Autor, que dice: "Será licita la reproducción, distribución y comunicación al público de noticias u otras informaciones relativas a hechos o sucesos que hayan sido públicamente difundidos por la prensa o por la radiodifusión." Obviamente yo puedo estar equivocado, pues no soy abogado, pero he interpretado que lo que hacemos si podemos hacerlo.
Cuarto: Nuestra intención no es engañar a nadie con el tema de la autoría. Seguramente podrás hacer un análisis parecido de los otros portales colombianos o extranjeros y encontrarás que hay cosas que se prestan a confusión. El principio de "buena fe" se debe aplicar a todos por igual. Yo asumo que cada persona está haciendo lo mejor que puede. Sin embargo, frente a situaciones idénticas o muy parecidas, el trato o la interpretación no son equitativos. Yo solicito igualdad en la aplicación del reglamento de esta comunidad.
Gracias.
¡Siempre en Vanguardia!
-
- General de Brigada
No a mi no metan en cuentos personales yo no hago parte ningún otro foro militar no visito mas foros ni soy corresponsal de ningún lado ni amigo de nadie aquí, lo que comento es solo algo que me di cuenta al dar click en los enlaces de Douglas.KL Albrecht Achilles escribió:
Saludos
Acerca del reglamento opino que se debe cumplir pero yo no soy moderador y tampoco ando pendiente de quien lo cumple o no.
- Andrés Eduardo González
- General
Colombia regresa a índice de homicidios de 1.985:
El 2015, otro año histórico en reducción de muertes violentas
El 2015, otro año histórico en reducción de muertes violentas
http://www.eltiempo.com/politica/justic ... s/16467657A seis días de que termine, el 2015 va camino de marcar un nuevo récord en materia de disminución de los homicidios en Colombia. Por tercer año consecutivo, el número de asesinatos cae a niveles comparables a los de 1985, cuando apenas empezaba a sentirse la violencia del narcoterrorismo.
El corte de cuentas de la Policía, conocido por este diario y que será anunciado oficialmente en los próximos días, señala que desde el primero de enero de este año hasta el pasado 25 de diciembre se registraron 11.983 asesinatos, 656 menos que en el 2014. Con los buenos resultados de la Nochebuena (48 % de casos menos que en la misma fecha del año pasado), se ve poco probable que en los días que faltan se alcance la cifra del 2014, que cerró en 12.639 homicidios.
Por ciudades, las que hicieron la tarea de salvar más vidas fueron Medellín y Cali, capitales que por años estuvieron en la punta de las más violentas de América. La capital del Valle es la ciudad con más homicidios a corte del 25 de diciembre (1.476), pero en el consolidado está por debajo del 2014 en 188 casos.
Los logros de Medellín son impresionantes. Con 733 homicidios, marca 197 casos menos que el año pasado. Con esta cifra, la capital de Antioquia estará en una tasa de 20 homicidios por cada 100.000 habitantes, 5 puntos por debajo del promedio nacional.
Y mientras estas dos capitales siguen sacando notas sobresalientes en materia de convivencia, las cifras de la Policía no mostraban una mejoría en Bogotá. Aunque esta ciudad tiene una tasa de homicidios de 17 casos por cada 100.000 habitantes (entre las más bajas del país), la cuenta de asesinatos iba en 1.291, un caso más que en el 2014.
Más preocupante aún es la situación de Barranquilla. Allá, los registros van en 402 casos, un 21 por ciento más que el año pasado. Algo similar pasa en Armenia, que con 118 homicidios tuvo un crecimiento de este delito en un 29 por ciento.
A nivel de departamentos, llama la atención la situación del Cauca, que es una de las zonas del país más afectadas por la violencia de las Farc y, en consecuencia, se supondría que por efectos de la tregua unilateral tendría más tranquilidad. Las estadísticas indican que, por el contrario, este año han ocurrido allí 55 muertes violentas más que en el 2014. Van en 474 casos.
Jorge Restrepo, director del Centro de Recursos para el Análisis del Conflicto (Cerac), señala que, en general, las cifras de todo el país muestran un decrecimiento sostenido que se explica en medidas como la restricción del porte de armas y la desarticulación de redes de sicarios en las principales ciudades. “Esa identificación y priorización de bandas ha sido la clave en la caída de los homicidios”, dice Restrepo.
La estrategia apunta a sacar de las calles, y en consecuencia del mercado de la muerte, a asesinos profesionales que, además de tener condenas por ese delito, cometen al año varios homicidios instrumentales más.
Según las cifras del último informe ‘Forensis’ de Medicina Legal, en el 2014, más de la mitad de asesinatos se cometieron en ajustes de cuentas (relacionados con bandas criminales y crimen organizado).
No obstante los controles y prohibiciones para el porte de armas, Medicina Legal reportaba a octubre de este año que en 7 de cada 10 homicidios se usó un revólver o una pistola (ver notas anexas). Ese es un frente en el que aún faltan más acciones, así como en las labores de pedagogía para evitar la violencia por intolerancia.
Las riñas son la segunda causa de homicidios en el país. De hecho, en la noche de Navidad, las peleas entre conocidos, incluso familiares, fueron la causa de casi la mitad del total de asesinatos.
Contra las bandas
Fuentes oficiales advierten que cada vez será más difícil mantener los niveles de reducción en violencia homicida logrados en los últimos tres lustros. Las medidas de seguridad preventiva, en este tiempo, se unieron a éxitos en seguridad como el desmantelamiento de los últimos carteles, la desmovilización paramilitar y los golpes contra las guerrillas, factores que afectaron la capacidad de los ilegales para asesinar.
Pero hay estrategias para seguir llevando a Colombia a las estadísticas de un país promedio en esta materia. Luis González, director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, dice que para el 2016 cambiará la ofensiva contra las estructuras de homicidio, microtráfico, hurto y extorsión, que, asegura, actualmente ponen el 70 por ciento de los asesinatos en el país.
Un cambio clave serán los golpes colectivos: no contra una banda, sino contra las tres principales en su ‘negocio’ al tiempo: “Cada vez que atacamos una estructura criminal aparecen dos que se disputan el reemplazo, generando olas de violencia”, asegura el fiscal González.
Este año, Fiscalía y Policía han capturado a cerca de 14.000 personas señaladas de conformar 1.800 estructuras del delito. Para el 2016, la mira está puesta en otras 2.000 bandas que en su mayoría están en las principales ciudades.
Expertos como Restrepo aseguran que, de firmarse el otro año la paz, los homicidios podrían seguir cayendo. “Podríamos cerrar en 10.000 –afirma el experto–, porque las capacidades de la Policía e, incluso, de las Fuerzas Militares podrían usarse en combatir el delito en las calles del país y en zonas rurales”.
De hecho, en el segundo semestre del año, en los operativos de seguridad ciudadana se vienen utilizando los aviones fantasmas de la Fuerza Aérea. Además, cada vez son más comunes los sobrevuelos con helicópteros militares en las ciudades.
“Hoy hay una gran cantidad de recursos de las Fuerzas Militares que se dirigen a la protección y vigilancia de, por ejemplo, infraestructura eléctrica. Todos esos recursos se pueden dirigir a combatir el crimen organizado”, señala el experto.
Armas de fuego, en 7 de cada 10 asesinatos
No obstante los controles y prohibiciones para el porte de armas de fuego, según registros de Medicina Legal, hasta octubre de este año, el 72 por ciento de 8.283 asesinatos se habían cometido con este armamento.
Las armas cortopunzantes dejaban a esa fecha 1.640 personas muertas, mientras que 109 víctimas murieron por la explosión de minas antipersonales. En el caso de los suicidios, de 1.495 casos reportados en los primeros 10 meses del año, 863 personas usaron como método el ahorcamiento; 296, la intoxicación y 199 murieron por proyectiles de armas de fuego.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- camilo1ats
- Coronel
Feliz año para todos y los dejó con un pensamiento, si alguno de Ustedes hubiese armado un negocio de importaciones hace apenas un año, el día de hoy estaría quebrado, gracias a Juhampa y que todo sea por la "paz".
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- Andrés Eduardo González
- General
Pues a comprar colombiano...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de Brigada
Fácil seria si pudiera reemplazar todo por Colombiano aunque sea la comida solo con eso no tendríamos la inflación sobre 6%.Andrés Eduardo González escribió: Pues a comprar colombiano...