GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por tercioidiaquez »

santabarbara155 escribió:Yo lo que entiendo es que no rebaten argumentos sino que con su superioridad falsa se preguntan, pero como va a decir eso de nuestro sagrado imperio español.

Les va a tocar un pleito en tribunales colombianos donde la ley de patrimonio sumergido de 2013 sera de lo mas relevante, no firmamos ningun convenio que les de ventaja y todo el patrimonio español en america paso a ser de los estados libres en la independencia.

Revatanme estos argumentos con argumentos, si pueden.
"Revatir" poco te van a "revatir", mas bien rebatir.
¿Pero que argumento te van a rebatir a ti? Si no haces mas que repetir que solo se aplica la ley colombiana...
Que no te enteras y que no te atreves a responder. ¿Sí mañana la policía de un país entra en una embajada de Colombia y aducen que su ley nacional va en contra de los convenios internacionales, que vas a decir?
¿Y que van a "rebatir"? Si es el 50, el 30 o el 10% que en cada mensaje dices un porcentaje diferente...
Y déjate de imperios y sagrados, que si tienes complejos porque os ganen al futbol los brasileños no lo metas en este hilo, que no te van a "rebatir" nada...
Que no tienes ni idea de leyes, ni de convenios, que no haces mas que repetir "espolio, espolio..." Y luego quieres que te "revatan"...


Pero visto lo visto casi todos ustedes se quedan en los círculos exteriores del infierno y nunca entran en la verdadera candelita.
El otro gran experto del tema, otro que no se atreve a contestar las preguntas concretas...Otro que quiere que le "revatan"...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por santabarbara155 »

Sigue por los lados de las formas y no del fondo, que nosotros tranquilos por aca.


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por huarlot »

santabarbara155 escribió:
Revatanme estos argumentos con argumentos, si pueden.
Se te a dicho mil veces que es un buque de estado, como tal tiene consideración lo mismo que una embajada, un embajador.

Dime que dice las leyes colombianas sobre las embajadas extranjeras y si dicen que se aplican las misma leyes que las Colombianas me callo, si no demuestre que el buque no es Español.

Y estudie la historia porque se la a dicho mil una veces que Colombia nunca fue una colonia Española y si se cree usted que somos superiores esa por que sufre de un complejo de inferioridad ya que no me considero a nadie superior o inferior a mi si no igual ya sea Español, Colombiano o del Polo Sur

Y al menos su gobierno es mas sensato con todo este tema y se sienta a dialogar sobre este asunto con la intención de llegar a un acuerdo.


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por santabarbara155 »

Y me quede esperando que debatan los argumentos no las formas.


troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ... Por aca muchos argumentan que el virreinato de nueva Granada y los dominios españoles no eran colonias , pero en el caso del Odyssey peru perdio el caso porque el juez Clarence Thomas decidio que peru al momento de los hechos era una colonia pura colonia , como españa era la metropoli los peruanos no tenian derecho a nada ...

Los abogados del gobierno español no pusieron el grito en el cielo cuando el juez Clarence decidio que Peru era pura colonia , ganando España el caso .. La verdad deberian haber protestado contra tamaña injusticia , decir que Peru era colonia cuando eran todos Buenos subditos del rey ... Claro que podrian haber perdido el caso dandole a los peruanos la mitad que les tocaba , no parece que el estado español tenga muy claro si los virreinatos eran colonia o reino , al menos en el caso del Odyssey ...

Tambien podriamos decir que son colonias cuando conviene y parte del reino cuando conviene tambien ...


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1927
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por A54- »

troop2020 escribió:Saludos a todos ... Por aca muchos argumentan que el virreinato de nueva Granada y los dominios españoles no eran colonias , pero en el caso del Odyssey peru perdio el caso porque el juez Clarence Thomas decidio que peru al momento de los hechos era una colonia pura colonia , como españa era la metropoli los peruanos no tenian derecho a nada ...

Los abogados del gobierno español no pusieron el grito en el cielo cuando el juez Clarence decidio que Peru era pura colonia , ganando España el caso .. La verdad deberian haber protestado contra tamaña injusticia , decir que Peru era colonia cuando eran todos Buenos subditos del rey ... Claro que podrian haber perdido el caso dandole a los peruanos la mitad que les tocaba , no parece que el estado español tenga muy claro si los virreinatos eran colonia o reino , al menos en el caso del Odyssey ...

Tambien podriamos decir que son colonias cuando conviene y parte del reino cuando conviene tambien ...
no creo que el juez alla dictaminado por eso, aunque puedo estar equivocado, la constitución española de la época es clara sobre la unicidad de España en las dos orillas. Tan difícil era que un juez diera la razón a Perú como difícil es que un juez imparcial de la razón a España en el caso del San José, cosas del sentido común.


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

cuando el San José es hundido por los británicos, en acción de guerra, pero atención, en nombre de el pretendiente Carlos de Austria; es un barco de bandera española, perteneciente a la Corona, con dinero procedente de la recaudación de impuestos.

Se conoce la carga, pues se encuentra documentada, lo que ratifica más si cabe que se trata de un cargamento de la Corona.

Ciertamente, a pesar de algunas opiniones, es el actual Reino de España el mismo estado que en 1705. Creo, y escribo creo, que si consideramos que Colombia es la heredera de la República de la Gran Colombia, no es menos cierto que España de 2015 es la de 1705. ¿tiene derechos Ecuador y Venezuela sobre el pecio? Si los caudales eran los impuestos de toda la América Española ¿en que porcentaje podrían reclamar otros estados americanos?

En este sentido, si la carga debe repartirse aunque fuera a porcentajes, Panamá debería ser incluida en el reparto, ya que la actual Colombia es reconocida por España antes de la secesión panameña....

Respecto a los marineros, de latinoamericanos, nada de nada, españoles todos, con todo lo que comporta. El concepto latinoamérica no se introduce hasta el XIX

Creo que el tesoro debería ser repartido, y lo más importante, conservado.... ya me imagino a más de uno, fundiendo los metales preciosos, o intentando vender los restos arqueológicos... si no porqué se habla de 4000 millones de €. Por ciewrto, poner ese oro en el mercado, desestabilizaría el precio de éste.

Cuando el buque es hundido, inicios del XVIII, de límites marítimos, nada de nada; y de ZEE, menos todavía.

Respecto al odissey y el Nuestra Señora, se hunde en 1804, de Constitución por aquellos entonces, nada de nada. España no tenía colonias en América.... era España. Además, la carga del Nuestra Señora, si no recuerdo mal, mayoritariamente era de particulares...


Tempus Fugit
troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1065
Registrado: 20 Jul 2014, 14:03

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ..Estimado el juez le quito la razon a peru porque era una colonia y España la metropoli .. http://www.irishtimes.com/news/world/tr ... -1.2456528


Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por tercioidiaquez »

santabarbara155 escribió:Sigue por los lados de las formas y no del fondo, que nosotros tranquilos por aca.
Que buena excusa te has tenido que inventar, porque no te atreves a "revatir".... Ni a rebatir...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1927
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por A54- »

urquhart escribió:Hola a todos,

cuando el San José es hundido por los británicos, en acción de guerra, pero atención, en nombre de el pretendiente Carlos de Austria; es un barco de bandera española, perteneciente a la Corona, con dinero procedente de la recaudación de impuestos.

Se conoce la carga, pues se encuentra documentada, lo que ratifica más si cabe que se trata de un cargamento de la Corona.

Ciertamente, a pesar de algunas opiniones, es el actual Reino de España el mismo estado que en 1705. Creo, y escribo creo, que si consideramos que Colombia es la heredera de la República de la Gran Colombia, no es menos cierto que España de 2015 es la de 1705. ¿tiene derechos Ecuador y Venezuela sobre el pecio? Si los caudales eran los impuestos de toda la América Española ¿en que porcentaje podrían reclamar otros estados americanos?

En este sentido, si la carga debe repartirse aunque fuera a porcentajes, Panamá debería ser incluida en el reparto, ya que la actual Colombia es reconocida por España antes de la secesión panameña....

Respecto a los marineros, de latinoamericanos, nada de nada, españoles todos, con todo lo que comporta. El concepto latinoamérica no se introduce hasta el XIX

Creo que el tesoro debería ser repartido, y lo más importante, conservado.... ya me imagino a más de uno, fundiendo los metales preciosos, o intentando vender los restos arqueológicos... si no porqué se habla de 4000 millones de €. Por ciewrto, poner ese oro en el mercado, desestabilizaría el precio de éste.

Cuando el buque es hundido, inicios del XVIII, de límites marítimos, nada de nada; y de ZEE, menos todavía.

Respecto al odissey y el Nuestra Señora, se hunde en 1804, de Constitución por aquellos entonces, nada de nada. España no tenía colonias en América.... era España. Además, la carga del Nuestra Señora, si no recuerdo mal, mayoritariamente era de particulares...
troop2020 escribió:Saludos a todos ..Estimado el juez le quito la razon a peru porque era una colonia y España la metropoli .. http://www.irishtimes.com/news/world/tr ... -1.2456528
urquhart escribió:Hola a todos,

cuando el San José es hundido por los británicos, en acción de guerra, pero atención, en nombre de el pretendiente Carlos de Austria; es un barco de bandera española, perteneciente a la Corona, con dinero procedente de la recaudación de impuestos.

Se conoce la carga, pues se encuentra documentada, lo que ratifica más si cabe que se trata de un cargamento de la Corona.

Ciertamente, a pesar de algunas opiniones, es el actual Reino de España el mismo estado que en 1705. Creo, y escribo creo, que si consideramos que Colombia es la heredera de la República de la Gran Colombia, no es menos cierto que España de 2015 es la de 1705. ¿tiene derechos Ecuador y Venezuela sobre el pecio? Si los caudales eran los impuestos de toda la América Española ¿en que porcentaje podrían reclamar otros estados americanos?

En este sentido, si la carga debe repartirse aunque fuera a porcentajes, Panamá debería ser incluida en el reparto, ya que la actual Colombia es reconocida por España antes de la secesión panameña....

Respecto a los marineros, de latinoamericanos, nada de nada, españoles todos, con todo lo que comporta. El concepto latinoamérica no se introduce hasta el XIX

Creo que el tesoro debería ser repartido, y lo más importante, conservado.... ya me imagino a más de uno, fundiendo los metales preciosos, o intentando vender los restos arqueológicos... si no porqué se habla de 4000 millones de €. Por ciewrto, poner ese oro en el mercado, desestabilizaría el precio de éste.

Cuando el buque es hundido, inicios del XVIII, de límites marítimos, nada de nada; y de ZEE, menos todavía.

Respecto al odissey y el Nuestra Señora, se hunde en 1804, de Constitución por aquellos entonces, nada de nada. España no tenía colonias en América.... era España. Además, la carga del Nuestra Señora, si no recuerdo mal, mayoritariamente era de particulares...
Pero el juez segun:
troop2020 escribió:Saludos a todos ..Estimado el juez le quito la razon a peru porque era una colonia y España la metropoli .. http://www.irishtimes.com/news/world/tr ... -1.2456528

cosa que me niego a creer yo no confío mucho en los pasquines, si alguien tienen la sentencia en castizo para aclarar, me parece mas prejuicio del periolisto que redacto la nota.

Sobre Panamá y sus derechos o los demás estados latinoamericanos, lastima que el buque no repose en las aguas del Istmo, no creo que los colombianos le hubiesen reclamado nada. Una cosa que quede clara las repúblicas latinoamericanas se fundaron en 1800 y pico no en los 1700 si un buque de guerra español se hunde después de la independencia seguro que nadie lo va a reclamar así se hunda en el lago de Valencia, pero como dice la columnista de El Tiempo de Bogotá en los alrededores de Cartagena se han encontrado muchos pecios, incluyendo uno de Blas de Lezo sin que en la metrópoli hayan dicho ni pio. Por algo sera :thumbs:


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por santabarbara155 »

Vamos a rebatir sin preocuparnos por la formita.
Hablan de que en el barco habia impuestos, pues estos desde la independencia pertenecen a los estados libres, asi que ese argumento tampoco vale mucho.
Eran impuestos ilegales de una nacion extranjera invasora, osea todo ese tesoro es nuestro, y esto se va a debatir en un tribunal colombiano asi pues habra que esperar.


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1927
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por A54- »

No digo yo, Santabarbara que nación invasora? Que parte es la que no entiendes, a quienes invadieron los españoles? A tus abuelos acaso. No haz leído lo que escribí arriba, que no eres heredo de los indígenas, eres el legitimo heredero de los invasores


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Kraken »

troop2020 escribió:Saludos a todos ... Por aca muchos argumentan que el virreinato de nueva Granada y los dominios españoles no eran colonias , pero en el caso del Odyssey peru perdio el caso porque el juez Clarence Thomas decidio que peru al momento de los hechos era una colonia pura colonia , como españa era la metropoli los peruanos no tenian derecho a nada ...

Los abogados del gobierno español no pusieron el grito en el cielo cuando el juez Clarence decidio que Peru era pura colonia , ganando España el caso .. La verdad deberian haber protestado contra tamaña injusticia , decir que Peru era colonia cuando eran todos Buenos subditos del rey ... Claro que podrian haber perdido el caso dandole a los peruanos la mitad que les tocaba , no parece que el estado español tenga muy claro si los virreinatos eran colonia o reino , al menos en el caso del Odyssey ...

Tambien podriamos decir que son colonias cuando conviene y parte del reino cuando conviene tambien ...
http://www.abc.es/gestordocumental/uplo ... cia(3).pdf

http://www.abc.es/gestordocumental/uplo ... ultimo.pdf

¿Dónde dice que Perú era "pura colonia"?
Peru’s claim is “an equitable one grounded on claims of exploitation by its former colonial ruler”


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por huarlot »

urquhart escribió: En este sentido, si la carga debe repartirse aunque fuera a porcentajes, Panamá debería ser incluida en el reparto, ya que la actual Colombia es reconocida por España antes de la secesión panameña....
.
Roy y tambien hay que meter al Vaticano en el reparto gran parte de esos caudales iba el dizmo de la Iglesia Catolica, pensiones para huerfanos y viudas y de los particulares.

Vamos a rebatir sin preocuparnos por la formita.
Hablan de que en el barco habia impuestos, pues estos desde la independencia pertenecen a los estados libres, asi que ese argumento tampoco vale mucho.
Eran impuestos ilegales de una nacion extranjera invasora, osea todo ese tesoro es nuestro, y esto se va a debatir en un tribunal colombiano asi pues habra que esperar.
No digas choradas si quieres rebatirlo con argumentos, porque eso de una nación extranjera invasora, para ello primero para esa epoca Colombia no existía como nacion y creo q te va ser muy dificil demostrarlo.

Un saludo


Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9632
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
santabarbara155 escribió:Les va a tocar un pleito en tribunales colombianos donde la ley de patrimonio sumergido de 2013 sera de lo mas relevante, no firmamos ningun convenio que les de ventaja y todo el patrimonio español en america paso a ser de los estados libres en la independencia.

Revatanme estos argumentos con argumentos, si pueden.
Con la venia. No sé si esto sirve para "revatir" nada...

Hay un instrumento en vigor, el "Tratado adicional al de la paz y amistad" entre Colombia y España de 1894, con rango de Ley en Colombia y en vigor en ambos países. Éste establece varios puntos, entre ellos como dirimir desavenencias sobre los puntos del propio Tratado. A continuación, y para otras disputas no previstas en los Tratados, se dice:

"Las desavenencias que pudieran surgir sobre puntos no previstos en dichos Tratados o pactos, serán igualmente sometidos al arbitraje ; pero si no hubiere conformidad en cuanto a la adopción de este procedimiento, por tratarse de asuntos que afecten a la soberanía nacional o que de otro modo sean por su naturaleza incompatibles con el arbitraje, ambos Gobiernos estarán obligados, en todo caso, a aceptar la mediación o buenos oficios de un Gobierno amigo, para la solución amistosa de toda diferencia..."

http://apw.cancilleria.gov.co/Tratados/ ... 4-1894.PDF

Si el estimado santabarbara155 lo considera oportuno, puede exigir que el Gobierno colombiano denuncie el Tratado y lo declar nulo. Con ello, gran parte de los acuerdos bilaterales basados en éste y concertados entre ambos países sobre doble ciudadanía, asuntos penales, fiscales...

A ver si al final no va a ser taaan sencillo estar seguro de que la afirmación de que todo se debe resolver en los Tribunales colombianos.

Y si finalmente se decide judicializar todo sin denunciar ningún Tratado ni remover demasiado las relaciones bilaterales, entonces que se busque a algún país mediador y amigo de ambos gobiernos. Búsquese bien entre los candidatos... que no debe haber muchos que no entiendan la importancia de la inmunidad soberana de un buque de guerra (o que tema que un tercer país le niegue esa inmunidad a sus propios buques) o que no hayan firmado el Convenio de la ONU sobre Derecho del Mar.

Y sin más que "revatir", me "vato" en retirada.

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado