tal y como esta el patio...
no me lo creo...
agur
Zabopi escribió:¡Hola!
Por enésima vez se reanuda el proyecto del submarino S-1000 y le buscan clientes.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es/2014/11/rusia-e-italia-reanudan-el-proyecto-de.html
Zabopi escribió:¡Hola!
Por enésima vez se reanuda el proyecto del submarino S-1000 y le buscan clientes.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.es/2014/11/rusia-e-italia-reanudan-el-proyecto-de.html
Ildefonso Machuca escribió:ignoro de donde sale esta cita... pero en fín la daré por cierta... y al respecto y sobre la misma comento...
una asesoria tecnica de proyectos, SERIA Y RESPONSABLE, sabe entre otras cosas DECIR NO y sobre todo A PROTEGERSE LAS ESPALDAS cuando un "cliente" viene y le pide a mitad del proyecto cambios y/o modificaciones sustanciales que evidentemente y sin duda alguna comprometan calidad, fechas de entrega y costo... y esto lo digo por experiencia por que mi "nikname" es DR. NO, ya que no suelo ceder ante tales peticiones a menos que tenga bien amarrados "calidad, fechas de entra y costo" de esas modificaciones...
en el caso AWD... buena parte de esas modificaciones FUERON SOLICITADAS DESDE UN PRINCIPIO por la armada australiana... lee
ES DECIR... desde que se contrato la "ingenieria" de NAVANTIA para el proyecto AWD, estaba claro que... "era una F-104, pero con las modificaciones hechas a la F-105... claro!!! con las modificaciones adicionales necesarias para poder meter el AEGIS de Raytheon... ESTO LO SABIA NAVANTIA DESDE QUE FIRMÓ EL CONTRATO DE INGENIERIA...
Ildefonso Machuca escribió:SE ACEPTA que los australianos (defensa y sus asesores) se "pelaron" al subestimar el riesgo de todas las modificaciones solicitadas y su impacto sobre el proyecto... es decir... muchos cambios del diseño original y muchas manos metidas en su construccion
Ildefonso Machuca escribió:y desde luego... lo que mas me gusta de las auditorias australianas... LA LECCION (es decir aprender del error y no meterlo debajo de la alfombra como "buena" asistenta del hogar)
Designers need sufficient time to incorporate design changes that allow an acceptable level of concurrent design and production to proceed.
Ildefonso Machuca escribió:y los asesores ???... uy...
Ildefonso Machuca escribió:hombre... de perdidos al rio... INSISTO... desconoces el "bussiness mode" anglosajon... y de que ellos van más al resultado y a la peseta que al "premio o reconocimiento"...
Ildefonso Machuca escribió:los bloques los hace NAVANTIA con la garantia de resolver y compensar el desaguisado causado con el suministro de la información, no en vano son los bloques mas complejos y delicados... y al asignarlos a NAVANTIA, se eliminaba una de las grandes barreras de entendimiento... el IDIOMA, por lo que lo que buscaron los australianos con ese "i que premio" fue realmente aligerar el trabajo en estos bloques complejos en los que la comunicacion en n mismo idioma y con proximidad era una buena garantia de resolución del problema registrado en la construccion de los otros bloques...
Ildefonso Machuca escribió:uy... que expresion tan castiza men...
mi problema no es para nada quien tiene o deja de tener la razón, ya lo aclaré con CALLEJA, que al contrario de TU postura y posición si tiene claro que han salido cosas mal y que han tenido que resolverse y de hecho se estan resolviedo... pero sin que en NAVANTIA aun haya quedado bien clara la leccion a aprender por ejemplo para el proximo proyecto del BPE turko...
La mas numerosa la de Rusia, la de mejor calidad y mas segura la de EEUU.NITRO escribió:Hola abro este topic para discutir sobre los mejores submarinos del mundo, las flotas màs poderosas y los nuevos proyectos ya terminados.
Para empezar, Rusia ha botado el nuevo submarino llamado Akula II o Guepardo, pero entre mis colegas, se rumora de que en los ùltimos años, del 2000 para acá, los rusos han botado más submarinos sin tanto bombo y platillo, lo que hace suponer que la flota submarina más poderosa del mundo se está renovando y está aumentando sus números.
Evidentemente la fama buena o mala pesa en las siguientes adquisiciones.lothard escribió:Hombre,visto así....razón no te falta...pero me extraña que una empresa con tantos años de experiencia y el diseño de las fragatas f-100 (que según he leído son unos navíos con un diseño muy muy bueno) en unos pocos años se olviden completamente de como hacer un buque....no soy un experto en el tema ni de lejos pero ¿no podría ser a que el diseño,características y requerimientos varían muchísimo de un tipo de buque a otro? ya que lo que mas preocupa de este asunto es precisamente la perdida de contratos y ventas a terceros países que puede suponer esa bajada en el nivel de diseño y fabricación (con el consiguiente impacto económico en la empresa,despidos y demás).
Un saludo¡¡
La utilidad de los OPV no es meramente ver qué hay en la superficie del mar. Si fuese así, sólo se utilizarian aviones de patrulla marítima, capaces de peinar una superficie de mar mucho mas amplia con sus sensores en cuestion de horas. La utilidad de los OPV, además ahora con helicópteros embarcados para multiplicar su capacidad de vigilancia y de acción, es hacer todo tipo de tareas policiales y de presencia marítima.Es un proyecto de DARPA que creo que va a poner más "en peligro" el número de OPV propios que el de submarinos enemigos, pues (en caso de ser producido "en serie") sus "sensores de superficie" entiendo que serán aprovechados para disminuir el número de guarda costas en servicio.
Es que a eso me quería referir: si los USV hacen de multiplicadores entonces son necesarios menos OPV para hacer las misiones.Kalma_(FIN) escribió:Para lo que sí pueden ser utiles esos USV, igual que los UAV, es como complemento a esas unidades de superficie, para multiplicar su capacidad.
Kalma_(FIN) escribió:La utilidad de los OPV no es meramente ver qué hay en la superficie del mar. Si fuese así, sólo se utilizarian aviones de patrulla marítima, capaces de peinar una superficie de mar mucho mas amplia con sus sensores en cuestion de horas. La utilidad de los OPV, además ahora con helicópteros embarcados para multiplicar su capacidad de vigilancia y de acción, es hacer todo tipo de tareas policiales y de presencia marítima.Es un proyecto de DARPA que creo que va a poner más "en peligro" el número de OPV propios que el de submarinos enemigos, pues (en caso de ser producido "en serie") sus "sensores de superficie" entiendo que serán aprovechados para disminuir el número de guarda costas en servicio.
Un USV no puede abordar un barco sospechoso de transportar armas o alijos de droga en medio del mar, o del oceano, o hacer protección de buques pesqueros, o dedicarse a vigilar y capturar piratas a miles de kilómetros de nuestras costas, entre otras funciones más. Eso lo tiene que hacer un buque de superficie, que idealmente será un OPV para que las unidades de combate se dediquen al combate.
Para lo que sí pueden ser utiles esos USV, igual que los UAV, es como complemento a esas unidades de superficie, para multiplicar su capacidad.
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