Por tema de responsabilidad del transporte de carga, si. Pero la seguridad de los contenedores en zonas primarias en puertos corresponde al puerto mismo. La empresa naviera no tiene guardias cuidando las cargas, eso cae en personal portuario. Si la droga se metió en Callao, el problema es del puerto.GRUMO escribió:En lo poco que conozco, una vez sellado el container, la responsabilidad es de la empresa transportadora.
Chile no es productor de cocaína, sin embargo puede ser un puerto de salida. Pero no tiene lógica que la droga haya sido cargada acá, a menos que el traficante haya tenido contactos dentro de la misma Ruag para recibirla.GRUMO escribió: ¿Se puso la cocaina en Chile? No lo sé, las investigaciones lo dirán
¿Se puso la cocaina en el Per{u? No lo sé, las investigaciones lo dirán
Por contraparte, Callao es un puerto con reconocida inseguridad e inserto en un país productor de cocaína. Tu me dirás que es más lógico. De hecho, donde sale nuestro MinDef acusando directamente al Perú/Callao? No pillo eso, solo la mención al transbordo.
Esto es invento tuyo, sólo estamos usando una lógica muy básica, en donde la droga no se ocultó en los bultos, sino que dentro del contenedor, a vista y paciencia de cualquier control aduanero, lo que no tiene ningún sentido si se asume que la droga salió de Chile y desde Famae... por qué no ocultarla dentro de los motores? Dentro de un cilindro? el personal "corrupto" chileno lo podría haber hecho con facilidad.GRUMO escribió: Es por ello que leer reales estupideces donde los delincuentes son los otros y los propios son habitantes de utopia con Tomas moro blandiendo la bandera, me resulte en lo personal incómodo .
No y ahí nuevamente te equivocas. Los sellos no tienen nada que ver con los "tripulantes" del buque, ellos ni los ven. Es personal del puerto el que verifica, son "locales". La compañía naviera declara que el contenedor XXXXX tiene el sello 1234 en el manifiesto del buque y eso es todo, cualquier diferencia se atribuye normalmente a un error documental (muy común) o al puerto de transbordo / zona de almacenaje y por lo mismo los seguros los saca el dueño de la carga o el receptor... nunca he sabido de una empresa naviera que haya pagado por una rotura de sellos.GRUMO escribió:Ahora se acepta. El nivel de corrupción del puerto del Callao ha motivado la declaratoria del estado de Emergenia. pero, siempre aclarando que en todas las etapas se debio contar con complicidad de los tripulantes o responsable de supervigilar la carga y sellos de seguridad