que alaraca, vivo en israel y aca todo el dia y toda la noche 4 F16 a distintas cotas vuelan el pais por todos sus sectores, esto no causa ni preguntas ni incomodidades, solo causa es orgullo al pueblo Judio, pero por eso colombia vive asi, porque no hay un interes nacional sino cada quien busca un interes particular.Douglas Hernandez escribió: Sobrevuelo de aviones de combate sobre algunas ciudades de Colombia.
http://www.bluradio.com/118104/por-que- ... s-del-pais
Fuerza Aérea Colombiana
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 56
- Registrado: 03 Dic 2015, 18:38
Fuerza Aérea Colombiana
-
- General de División
- Mensajes: 6759
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
QAP escribió:La FAC suscribió a finales de septiembre un nuevo contrato con la empresa IAI por algo más de USD3 MM para garantizar el soporte logístico y mantenimiento nivel 1, 2 y 3 de la flota Kfir, para lo que resta del año 2015 y para el 2016. A diferencia de contratos anteriores, en esta oportunidad la variable central del contrato no es garantizar XX número de aeronaves en condiciones de vuelo, sino un número determinado de horas de vuelo disponibles para toda la flota. Así las cosas, una vez suscrito el contrato la IAI se compromete a garantizar 100 horas de vuelo para el cierre del año 2015 y 840 horas de vuelo para el año 2016
saludo
Interesante. Aqui cabe preguntar, tu, o alguien, sabe algo de los 2 Mirage V biplaza que están habilitando para entrenar a los pilotos de kifir ?
-
- Alférez
- Mensajes: 749
- Registrado: 13 Nov 2007, 04:38
Fuerza Aérea Colombiana
La informacion que yo manejo, indica que a la fecha aun no se ha suscrito ningun contrato en ese sentido.ltcol. solo escribió: Interesante. Aqui cabe preguntar, tu, o alguien, sabe algo de los 2 Mirage V biplaza que están habilitando para entrenar a los pilotos de kifir ?
-
- General de División
- Mensajes: 6759
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
Ok gracias. Tal vez este for firmarse. No deja de ser buena idea, o al menos la mas viable para solucionar el problema de los biplazas.QAP escribió: La informacion que yo manejo, indica que a la fecha aun no se ha suscrito ningun contrato en ese sentido.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 304
- Registrado: 20 Nov 2012, 23:29
Fuerza Aérea Colombiana
ltcol. solo escribió:Ok gracias. Tal vez este for firmarse. No deja de ser buena idea, o al menos la mas viable para solucionar el problema de los biplazas.QAP escribió: La informacion que yo manejo, indica que a la fecha aun no se ha suscrito ningun contrato en ese sentido.
Seguramente ser con presupuesto de la vigencia 2016 y me parece una buena solución
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
Estimado Guilrod:
Bueno, aparte de la densidad (la FAC tiene mucho menos aviones que la IAF, Colombia es muchisimo mayor y de una geografia mas variada que Israel), esta la actitud. Ver aviones volando de la HHA es sinonimo de supervivencia del Estado de Israel. Saludos cordiales.
Bueno, aparte de la densidad (la FAC tiene mucho menos aviones que la IAF, Colombia es muchisimo mayor y de una geografia mas variada que Israel), esta la actitud. Ver aviones volando de la HHA es sinonimo de supervivencia del Estado de Israel. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2626
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Fuerza Aérea Colombiana
Yo he podido saber que IAI esta detras de los 2 que estan arrumados en un hangar en Taura, aun asi, esos aviones necesitan una recorrida completa ya que sus celulas estan vencidas, pero siempre sera mas barato que modificar otro avion para tal sentido.
El asunto de un biplaza, mas alla de aprender a volar el avion, es justamente, aprender a volar el motor, la parte de la induccion se la puede hacer sin ningun problema en un aparato de similares caracteristicas aerodinamicas (como un Mirage biplaza) pero si no tiene un J-79 dentro, existe un problema.
Saludos
JG
El asunto de un biplaza, mas alla de aprender a volar el avion, es justamente, aprender a volar el motor, la parte de la induccion se la puede hacer sin ningun problema en un aparato de similares caracteristicas aerodinamicas (como un Mirage biplaza) pero si no tiene un J-79 dentro, existe un problema.
Saludos
JG
-
- General de División
- Mensajes: 6759
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
Jorge Gonzales escribió:Yo he podido saber que IAI esta detras de los 2 que estan arrumados en un hangar en Taura, aun asi, esos aviones necesitan una recorrida completa ya que sus celulas estan vencidas, pero siempre sera mas barato que modificar otro avion para tal sentido.
El asunto de un biplaza, mas alla de aprender a volar el avion, es justamente, aprender a volar el motor, la parte de la induccion se la puede hacer sin ningun problema en un aparato de similares caracteristicas aerodinamicas (como un Mirage biplaza) pero si no tiene un J-79 dentro, existe un problema.
Saludos
JG
saludos
Si, de acuerdo. Supongo yo que las adaptaciones son la cabina de cristal que tiene el C 10 + funciones del computador de armas.
Claro el diferente empuje del motor ( y la diferencia de pesos de las células) resulta en diferente relación peso/empuje y es el tema que habría que resolver, siendo mayor la del j 79/ kifir. Aunque no es que la diferencia sea astronómica : 0.75 para el kifir, 0.68 para el Mirage 5 ( cargados, no combustible externo, inicio del vuelo)
Especulo que al no armar el Mirage, bajándole la carga de combustible y aligerándolo en lo que se pueda, se puede replicar el T/ W de un kifir cargado para una misión, con un radar mas grande etc. Pero claro me dirás que el empuje varia durante todo el vuelo y el peso ídem ... bueno es lo que la FAC tiene que calcular. Pero lo veo factible.
-
- General de División
- Mensajes: 6759
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
saludos
Ya se develo el misterio de como son las insignias de Teniente General, pregunta que varios foristas nos hacíamos pues es un grado inusual, por no decir inédito.
Ya se develo el misterio de como son las insignias de Teniente General, pregunta que varios foristas nos hacíamos pues es un grado inusual, por no decir inédito.
Estilo girngo, misma insignia pero plateada.Por primera vez en la historia de la Fuerza Aérea Colombiana, un alto oficial será ascendido al grado de Teniente General, el Comandante de la Institución, Mayor General del Aire Carlos Eduardo Bueno Vargas, recibirá este grado que ostentó hace 63 años el General Gustavo Rojas Pinilla, quien fue presidente de Colombia de 1953 a 1957.
En la ceremonia militar que presidirá el Primer Mandatario de los colombianos, y en la cual le serán impuestos los cuatro soles plateados al General Bueno,.
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30788
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Me causa gracia el titular: inseguridad pública...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de División
- Mensajes: 6759
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
saludos
Escuela de Helicopteros Conjunta inicia nuevo curso con alumnos Internacionales.
La Escuela de Helicópteros inicia nuevo curso con 16 aspirantes, con, como es tradicional, participación de Oficiales del Ejercito del Peru, Fuerza Aerea de Guatemala y Fuerza Aerea de Honduras, que asiste por primera vez. Los Mexicanos que han sido los mayores usuarios intrenacionales, no asistieron en esta oportunidad.
De esta manera la Escuela mantiene su estatus de ser una de las mejores de LATAM, si no la mejor.
facebook.fac
La Escuela esta en un proceso de expansión desde 2011 con ayuda del Comando Sur. El paso mas eb¡vidente ha sido la construcción de facilidades de practica en Flandes, Tolima. A unos 10 minutos de vuelo de Melgar.
Escuela de Helicopteros Conjunta inicia nuevo curso con alumnos Internacionales.
La Escuela de Helicópteros inicia nuevo curso con 16 aspirantes, con, como es tradicional, participación de Oficiales del Ejercito del Peru, Fuerza Aerea de Guatemala y Fuerza Aerea de Honduras, que asiste por primera vez. Los Mexicanos que han sido los mayores usuarios intrenacionales, no asistieron en esta oportunidad.
De esta manera la Escuela mantiene su estatus de ser una de las mejores de LATAM, si no la mejor.
facebook.fac
La Escuela esta en un proceso de expansión desde 2011 con ayuda del Comando Sur. El paso mas eb¡vidente ha sido la construcción de facilidades de practica en Flandes, Tolima. A unos 10 minutos de vuelo de Melgar.
http://www.fac.comConsolidándose como la Escuela más grande y ambiciosa en su crecimiento y expansión, con el decido respaldo del Ministerio de Defensa Nacional, y con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos de América por medio del Tactical Assistant Field Team (TAFT), este mega proyecto en Flandes que beneficiará a los jóvenes pilotos de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica en su instrucción de vuelo, inició su construcción en noviembre de 2011.
- camilo1ats
- Coronel
- Mensajes: 2932
- Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Fuerza Aérea Colombiana
Bueno para que sigan disfrutando una buena mandarina los amigos venezolanos seguimos siendo líderes en la región en ala rotatoria, no todo es Kfir y Sukhoi, gracias por la nota Ltcol Solo
(Claro que sabemos que de eso no van a hablar, mejor que nadie pregunte por los pemones o los hinds)
(Claro que sabemos que de eso no van a hablar, mejor que nadie pregunte por los pemones o los hinds)
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 83
- Registrado: 03 Ago 2012, 19:08
Fuerza Aérea Colombiana
Gracias por la información, pero creo que iría mejor en el hilo de la Fuerza Aérea de Brasil, no en el de la FAC.Ozires escribió:
Mi intención es únicamente la de informar. Gracias hermano.
Saludos,
FCL
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12847
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Fuerza Aérea Colombiana
Como siempre, en el debate tenemos que ser mencionados, diga lo que se diga aunque no tengamos nada que ver.camilo1ats escribió:Bueno para que sigan disfrutando una buena mandarina los amigos venezolanos seguimos siendo líderes en la región en ala rotatoria, no todo es Kfir y Sukhoi, gracias por la nota Ltcol Solo
(Claro que sabemos que de eso no van a hablar, mejor que nadie pregunte por los pemones o los hinds)
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- Peace Maker
- Coronel
- Mensajes: 2805
- Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
- Ubicación: Caracas
Fuerza Aérea Colombiana
El trauna es fuerte.KL Albrecht Achilles escribió:Como siempre, en el debate tenemos que ser mencionados, diga lo que se diga aunque no tengamos nada que ver.camilo1ats escribió:Bueno para que sigan disfrutando una buena mandarina los amigos venezolanos seguimos siendo líderes en la región en ala rotatoria, no todo es Kfir y Sukhoi, gracias por la nota Ltcol Solo
(Claro que sabemos que de eso no van a hablar, mejor que nadie pregunte por los pemones o los hinds)
Saludos
Cuanto anti colombiano jaja!
Saludos y feliz navidad !
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: JRIVERA, unbinilium y 5 invitados