Bueno, lo que sucede es que nunca podemos imaginar, pensar o calcular adquisiciones de defensa sin el inevitable signo $$$$ US porque como todos sabemos aquí ( o al menos algunos) los dos están inseparable e inevitablemente asociados. Imposible hablar del uno sin el otro. No mas mira el tema de los cazas de la FAC o los MBT del EJC. El tema no es, que me sirve, que necesito, que quiero, es cuanto tengo y .... que puedo comprar con eso.SAETA2003 escribió:tienes mucha razon mi estimado pero yo en ningun momento dije que esas prioridades eran economicas y tampoco dije que deberian cubrirse todas, fijate que con solo las dos primeras ya se logra recuperar en gran parte de las capacidades de combate y se tiene medios mas que suficientes para afrontar las HDC.ltcol. solo escribió:SAETA2003 escribió:primero que todo tendríamos que esperar para ver como evolucionan los cambios políticos que están por venir en los próximos años, también tendríamos que esperar la recuperación de nuestra economía, pero no se puede negar que existen inversiones mínimas que deben hacerse para poder garantizar la defensa de nuestra soberanía.
sin duda el componente que mas a perdido sus capacidades de combate es la ARV para la cual yo plantearía las siguientes prioridades:
1.- terminar las reparaciones del Warao
2.- colocar el armamento completo a los POVZEE
3.- sacar de servicio a las F-23, 25 y 26
4.- adquirir al menos 6 helicópteros ASW/ASuW para equipar a los POVZEE
5.- culminar el ensamblaje del GC-24
6.- culminar los trabajos de modernización de los S-31 y S-32
7.- efectuar trabajos de mantenimiento en las F-21, F-22 y F-24 a fin de mantenerlas en servicio unos cinco años mas.
8.- recuperar el T-81
9.- comprar por lo menos dos cazaminas.
10.- comprar por lo menos 4 MPA con capacidad ASW / ASuW
con esas prioridades cubiertas podriamos mantenernos los proximos cinco años luego se podria implementar un plan de 5-10 años en el cual se procuraria la compra de una nueva clase de fragatas para reemplazar las 3 Lupo restantes, adquirir dos nuevos submarinos, adquirir nuevas FAC para reemplazar las Vosper y adquirir nuevos buques de desembarco para reemplazar los Capana
Tiene toda la lógica, ahora ponle un signo a cada numero y suma y me dirás que tan viable seria.
saludo
Así la cosa dinos cuanto hay en la bolsa y discutimos que se puede recuperar de la ARV .