Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España
-
- Soldado
Me egustaría que alguien me aclarara una duda que tengo, si entras como tropa tengo entendido que la edad para poder presentarte por libre a suboficiales y oficiales es de hasta 26 años (repito, estando en tropa) entonces si apruebas el examen de sub u oficiales antes de que se termine tu contrato inicial de 2 ó 3 años ¿ingresarías igual a la academia correspondiente?. No tengo muy claro esa cuestión, gracias de antemano.
Un saludo.
Un saludo.
- mikel hernandez gonzalez
- Teniente
si amigo,entrarias en la escuela de suboficiales,no haria falta acabar tu contrato de tropa,inmediatamente te meten en la academia basica del aire creo ke es para suboficiales,ke esta en leon,alli estas un año estudiando formacion militar general,si apruebas pasas a elegir especialidad,mantenimiento aeronaves,electronica........cosas asi
- mikel hernandez gonzalez
- Teniente
-
- Recluta
Hola buenas, ya ha salido publicado el primer ciclo, tenia pensado ir para Seguridad y Defensa pero como no hay plazas, estoy entre presentarme por si las del ciclo que viene son peores o esperarme, me podian explicar en que consiste lo de Mando y Control? es decir el dia a dia, los horarios con los que trabajan... muchas gracias.
- Soldierman
- Teniente Coronel
Las funciones se podrian denominar como Auxiliar de Controlador Aereo, Transmisiones de Torre de Mando y demas...los horarios de lunes a viernes de mañanas, salvo alguna tarde de trabajos y demas y poco servicios.
Me perimto colocar la definicion oficial para conocimiento de todos.
Manejo de equipos de telecomunicaciones. Equipos de predicción meteorológica y ayudas a la información en vuelo, tanto en tierra como a bordo de aeronaves.
Proyección en la vida civil
Controlador aéreo, empresas de telecomunicaciones, operador de centralita telefónica.
Centros de Formación
Escuela de Técnicas de Mando y Control y Telecomunicaciones (EMACOT). Madrid
Subespecialidades
Mando y Control - Operador de Equipos de Telecomunicaiones
Mando y Control-Operador de Alerta y Control
Me perimto colocar la definicion oficial para conocimiento de todos.
Manejo de equipos de telecomunicaciones. Equipos de predicción meteorológica y ayudas a la información en vuelo, tanto en tierra como a bordo de aeronaves.
Proyección en la vida civil
Controlador aéreo, empresas de telecomunicaciones, operador de centralita telefónica.
Centros de Formación
Escuela de Técnicas de Mando y Control y Telecomunicaciones (EMACOT). Madrid
Subespecialidades
Mando y Control - Operador de Equipos de Telecomunicaiones
Mando y Control-Operador de Alerta y Control
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
- Soldierman
- Teniente Coronel
-
- Sargento
- Soldierman
- Teniente Coronel
supongo que una vez firmada la baja no hay ninguna posibilidad de revocarla no?
AFIRMATIVO. No obstante informese de los ciclos que se le penaliza por darse de baja y cuando se cumplan podra optar nuevamente a una plaza en el Ejercito del Aire.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
- Soldierman
- Teniente Coronel
Estimados compañeros muchas de sus preguntas se resuelven solo navegando un poco por www.soldados.com
UN CORDIAL SALUDO
UN CORDIAL SALUDO
- Soldierman
- Teniente Coronel
Entonces hablaríamos de que 2 meses de formación serían en Zaragoza, y el resto en Madrid? O toda la formación se realiza en Madrid?
Normalmewnte toda a formacion se realizaba en el caso de Mando y Control en Madrid, pero por determinadas necesidades la formacion basica militar se realiza en Zaragoza. No obstante ignoro si en el ciclo que aspira se va hacer 2 y 2 o todos en Madrid o todos en Zaragoza. Pregunte en su Subdelegacion de Defensa de su provincia.
UN CORDIAL SALUDO.
-
- General
- Soldierman
- Teniente Coronel
21/01/2009
Misa Funeral por los tres militares fallecidos en el accidente de los dos aviones F-1 del Ala 14
Ayer se celebró la Misa Funeral por los tres militares del Ejército del Aire fallecidos en el accidente de los dos aviones F-1 del Ala 14
las 11 horas del día 21 daba comienzo en la Base Aérea de Albacete la Misa Funeral por los tres militares del Ejército del Aire fallecidos en el accidente de los dos aviones F-1 del Ala 14 acaecido en la mañana del pasado día 20, cuando realizaban un vuelo de entrenamiento.
El acto solemne, oficiado por el Arzobispo Castrense, Monseñor Juan del Río Martín, tuvo lugar en un hangar de la Base y fue presidido por el General Del Aire José Julio Rodríguez Fernández, JEMAD, acompañado por el SEDEF, Constantino Méndez, y el JEMA, General del Aire José Jiménez Ruiz. El acto consistió en un homenaje a los caídos con un sobrevuelo de cuatro aviones Mirage F-1, el mismo modelo que pilotaban los militares en el momento del fatal accidente. Al finalizar el mismo y, tras la imposición de la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo amarillo a los fallecidos, por parte del JEMAD, el JEMA hizo entrega a los familiares de las banderas que cubrían los féretros y las gorras de cada uno de los tres oficiales.
A continuación, los tres féretros fueron portados a hombros por sus compañeros hasta los aviones dispuestos para su traslado: un Aviocar para trasladar los restos mortales del capitán Carbonell a Murcia, un CN-235 con destino a León, con los restos del teniente Álvarez en su interior y un Hércules para el traslado del cuerpo del capitán Negrete a Zaragoza.
Hay que reseñar la gran asistencia de compañeros de los fallecidos procedentes de todo el territorio nacional.
En fin...asi son las cosas, lo lamento por la familia y las amistades que por ellos...ellos han muerto haciendo lo que mas les gustaba...conocia a los tres...una lastima...
Misa Funeral por los tres militares fallecidos en el accidente de los dos aviones F-1 del Ala 14
Ayer se celebró la Misa Funeral por los tres militares del Ejército del Aire fallecidos en el accidente de los dos aviones F-1 del Ala 14
las 11 horas del día 21 daba comienzo en la Base Aérea de Albacete la Misa Funeral por los tres militares del Ejército del Aire fallecidos en el accidente de los dos aviones F-1 del Ala 14 acaecido en la mañana del pasado día 20, cuando realizaban un vuelo de entrenamiento.
El acto solemne, oficiado por el Arzobispo Castrense, Monseñor Juan del Río Martín, tuvo lugar en un hangar de la Base y fue presidido por el General Del Aire José Julio Rodríguez Fernández, JEMAD, acompañado por el SEDEF, Constantino Méndez, y el JEMA, General del Aire José Jiménez Ruiz. El acto consistió en un homenaje a los caídos con un sobrevuelo de cuatro aviones Mirage F-1, el mismo modelo que pilotaban los militares en el momento del fatal accidente. Al finalizar el mismo y, tras la imposición de la Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo amarillo a los fallecidos, por parte del JEMAD, el JEMA hizo entrega a los familiares de las banderas que cubrían los féretros y las gorras de cada uno de los tres oficiales.
A continuación, los tres féretros fueron portados a hombros por sus compañeros hasta los aviones dispuestos para su traslado: un Aviocar para trasladar los restos mortales del capitán Carbonell a Murcia, un CN-235 con destino a León, con los restos del teniente Álvarez en su interior y un Hércules para el traslado del cuerpo del capitán Negrete a Zaragoza.
Hay que reseñar la gran asistencia de compañeros de los fallecidos procedentes de todo el territorio nacional.
En fin...asi son las cosas, lo lamento por la familia y las amistades que por ellos...ellos han muerto haciendo lo que mas les gustaba...conocia a los tres...una lastima...
-
- Soldado
Lo primero dar mi más sentido pésame a familiares y amigos de las víctimas. DEP
Un par de dudas que tengo, cuando rellenamos por preferencia los destinos a los que queremos la plaza, ¿hay un máximo de ellos para poner? es decir, diez como máximo, o no.
Por otro lado, ¿el cuartel General del Aire situado en Moncloa tiene residencia para los que trabajan allí?
Gracias. Un saludo.
Un par de dudas que tengo, cuando rellenamos por preferencia los destinos a los que queremos la plaza, ¿hay un máximo de ellos para poner? es decir, diez como máximo, o no.
Por otro lado, ¿el cuartel General del Aire situado en Moncloa tiene residencia para los que trabajan allí?
Gracias. Un saludo.
- Soldierman
- Teniente Coronel
-
- Recluta
Descanso tras las misiones
Hola,siento si esto lo han preguntado ya,esque soy nula buscando cosas... Me gustaría saber si después de los meses de misión en algún sitio es fijo que te dejen un tiempo para descansar o,si tienes misiones pendientes,vas directamente de una a otra....
Gracias
Gracias
~[Lo que venga está por llegar,lo pasado no se puede cambiar.]~