Elecciones Generales

Otros temas no incluídos en los demás foros.
APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Elecciones Generales

Mensaje por APVid »

M a r i a escribió:Es verdaderamente extraño que el partido que obtiene sólo el 28% de los votantes, obtenga mayoría absoluta en el Senado.
Se basa en el sistema: el Senado es mayoritario corregido (con circunscripciones erróneas porque son iguales a las del Congreso) mezclado con senadores autonómicos.
Y el Congreso es proporcional corregido (demasiado corregido).
Luis M. García escribió:En cuanto al papel a jugar por el PSOE, yo creo que le conviene estarse quietecito y liderar la oposición sin más.
Pero también hacer una fuerte oposición si quiere presentarse como alternativa.

Es más, aunque gobierne el PP, los partidos de la oposición podrían sacar adelante alguna ley en la que estuvieran de acuerdo o incluso proponerla para obligar los demás a retratarse.

jandres
General
General
Israel

Elecciones Generales

Mensaje por jandres »

Ya me veo al Rey, proponiendo a Sanchez, para Presidente...

:green:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
brenan
General de División
General de División
Suecia

Elecciones Generales

Mensaje por brenan »

jandres escribió:Ya me veo al Rey, proponiendo a Sanchez, para Presidente...

:green:
Y yo ante esa tesitura me veo proponiendo la 3ª Republica y un ERE de extinción de Felipe "el preparao" por torpe Imagen

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Gaspacher
General
General

Elecciones Generales

Mensaje por Gaspacher »

Olvidaos de tener gobierno, tanto PSOE como Podemos garantizan el No, por lo que no habrá mayoría minoritaria del PP que valga. Y tampoco habrá minoría mayoritaria del PSOE + Podemos porque Sanchez no puede aceptar las condiciones de Podemos...

Ya veréis, elecciones en marzo... :pena: :pena:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Elecciones Generales

Mensaje por carlos perez llera »

APVid escribió:
M a r i a escribió:Es verdaderamente extraño que el partido que obtiene sólo el 28% de los votantes, obtenga mayoría absoluta en el Senado.
Se basa en el sistema: el Senado es mayoritario corregido (con circunscripciones erróneas porque son iguales a las del Congreso) mezclado con senadores autonómicos.
Y el Congreso es proporcional corregido (demasiado corregido).
Luis M. García escribió:En cuanto al papel a jugar por el PSOE, yo creo que le conviene estarse quietecito y liderar la oposición sin más.
Pero también hacer una fuerte oposición si quiere presentarse como alternativa.

Es más, aunque gobierne el PP, los partidos de la oposición podrían sacar adelante alguna ley en la que estuvieran de acuerdo o incluso proponerla para obligar los demás a retratarse.
He vivido, estimado...3 años en Una CCAA sin mayoría parlamentaria de sus plenipotenciarios gobernantes...(UPN)
Sabes lo que ha supuesto en realidad?? 3 años de prórroga de presupuestos, ninguna ley de cierto calado aprobada ya sea de un signo u otro...
Tan horribles para el ciudadano fueron, que prefiero el batiburrillo político que me manda ahora...con Bildu más Podemos más Geroa BAI (ya se estrellan ellos solitos) a lo que había.
Espero que en mi país...no se pierdan 3 años también.
Un saludo

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Elecciones Generales

Mensaje por carlos perez llera »

ElCiD escribió:
AFOCES escribió:Han terminado las elecciones y, como siempre, todos los partidos dicen que han ganado. Estoy de acuerdo con Islander en que , con estos resultados, España será muy difícil de gobernar.
Yo apuesto por un presidente Sánchez consecuencia de una coalición PSOE- Podemos más otros partidos minoritarios.
Saludos.
Susana Diaz dijo que no le dará diputados andaluces a Sanchez si este pacta con separatistas.
Y mi mamá me dijo...que yo era el tío más inteligente en la tierra... :pena: :pena:
Que Susi, baje al fango, se moje...y entonces decida.
Entretanto, quietica en casita y mandando el Gobierno andaluz...que tiene mucho que levantar..
saludos cordiales

simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Elecciones Generales

Mensaje por ñugares »

El PSOE es el único partido de "ambito estatal", al estar presente y con representación en todas las circunscripciones provinciales.

El Partido Popular, el partido más votado,es incapaz de tener representación política en varias circunscripciones de nuestro territorio

Imagen

hombre no se si sera significativo , posiblemente solo una anécdota . lo que si es significativo es quien gana en prácticamente todas ( excepto en unas pocas p ) las circunscripciones es el PP y de hecho tiene mayoría absoluta en el senado y una mayoría pirrica en el congreso .

Los que se quejan que IU saca pocos congresistas para sus votos no ven que si fuera una ley tipo USA el PP se salia .

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Ismael
General
General
España

Elecciones Generales

Mensaje por Ismael »

Desde luego, estamos viviendo una renovación estética como nunca se ha visto. En la anterior legislatura tuvimos al diputado hipster y lo que dure ésta tendremos al rastas:

Imagen

http://www.eldiario.es/canariasahora/es ... 03610.html

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ElCiD

Elecciones Generales

Mensaje por ElCiD »

La verdad es que da pena el percal. Hasta lo que hemos llegado...autodestrucción.

ElCiD

Elecciones Generales

Mensaje por ElCiD »

Ayer escuche en la radio a un analista económico que afirmaba que si se forma el gobierno Frente Popular, España quebraría en menos de un año, que colapsaría. Fuga de capitales, suspensión de pagos, subida de la prima de riesgo,Ibex, etc.

ElCiD

Elecciones Generales

Mensaje por ElCiD »

carlos perez llera escribió:
ElCiD escribió:
AFOCES escribió:Han terminado las elecciones y, como siempre, todos los partidos dicen que han ganado. Estoy de acuerdo con Islander en que , con estos resultados, España será muy difícil de gobernar.
Yo apuesto por un presidente Sánchez consecuencia de una coalición PSOE- Podemos más otros partidos minoritarios.
Saludos.
Susana Diaz dijo que no le dará diputados andaluces a Sanchez si este pacta con separatistas.
Y mi mamá me dijo...que yo era el tío más inteligente en la tierra... :pena: :pena:
Que Susi, baje al fango, se moje...y entonces decida.
Entretanto, quietica en casita y mandando el Gobierno andaluz...que tiene mucho que levantar..
saludos cordiales
Pues no sólo lo ha dicho la Susi, también el extremeño. Por lo menos algo de sentatez hay en el PSOE.

Islander
Sargento
Sargento

Elecciones Generales

Mensaje por Islander »

ElCiD escribió:Ayer escuche en la radio a un analista económico que afirmaba que si se forma el gobierno Frente Popular, España quebraría en menos de un año, que colapsaría. Fuga de capitales, suspensión de pagos, subida de la prima de riesgo,Ibex, etc.
El miedo es su única arma para evitar el cambio, menudos exagerados.

Autentic

Elecciones Generales

Mensaje por Autentic »

ElCiD escribió:Ayer escuche en la radio a un analista económico que afirmaba que si se forma el gobierno Frente Popular, España quebraría en menos de un año, que colapsaría. Fuga de capitales, suspensión de pagos, subida de la prima de riesgo,Ibex, etc.
Lo cual nos demuestra, quien es el que manda independientemente de lo que se pueda votar, los de siempre vamos

Maravillosa democracia le llaman, yo pienso que no es más, que otra forma de dictadura.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ElCiD

Elecciones Generales

Mensaje por ElCiD »

Islander escribió:
El miedo es su única arma para evitar el cambio, menudos exagerados.
Viendo la pinta del Diputado de Canarias, la palabra miedo se queda corta. :pena:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Elecciones Generales

Mensaje por Luis M. García »

La pinta de la gente es a menudo engañosa ElCiD, llevar el pelo en rastas no califica a nadie en principio. Habrá que ver como se desempeña ese señor en la tribuna, si es que alguna vez hace uso de ella, o si se limita a hacer de culiparlante.

En cuanto a los efectos de un multipartito de izquierdas, solo por su formación no creo que causara tales efectos, aunque sí que provocaría una salida de capitales preventtiva. El problema vendría con sus medidas, si es que tomaran alguna, que con tal batiburrillo difícil sería que se pusieran de acuerdo en más que cambiar de nombre alguna calle o hacer alguna declaración altisonante acerca de la paz en el mundo y lo malo, malísimo que es el capitalismo.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...