SaludosEl de l'assemblea de la CUP és el segon empat decisiu de la història de Catalunya
Nous documents revelen que el Compromís de Casp per decidir el successor de la casa comtal catalana realment va acabar en taules
http://www.sapiens.cat/ca/notices/2015/ ... c-6113.php
Independencia de Cataluña (II parte)
- neride
- General de Brigada
Al menos, hoy no falta el humor...
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Carpe diem
-
- General
Luisín,,majo... cuando me refiero a la modificación del artículo 135 de la Consti..me refiero a que Autentic, la había denominado Santo Grial, cosa con la que no estoy de acuerdo...se cambia lo que se quiere cuando se quiere y existe voluntad para ello...y una prueba evidente es dicha modificación.
Ni pongo en duda la legalidad de dicho procedimiento (hombre, la urgencia del caso fué curiosa, pero...)..ni nada por el estilo.
El Empate?? de chanza y disparate.
ahora, qué?? van a votar 5 que si y 5 que no??
Estoy de acuerdo totalmente en que el proceso soberanista está acabado porque ninguna de las soluciones posibles les va a ayudar.
Un Gobierno que recoja todo el Arco Parlamentario, desde la más recalcitrante Burguesía hasta los más recalcitrantes antisistemas..bueno, no tan recalcitrantes como se ha demostrado, no lleva a ninguna parte y está (en mi humilde opinión) condenado a un fracaso absoluto de antemano.
Independientemente de otros temas, La CUP sacando adelante propuestas de CDC?? no me lo creo...la verdad sea dicha..
Entretanto, Cataluña, que tiene mucho que gobernar y que gestionar...pero mucho..sigue sin gobierno, con una coalición sujeta con pinzas..y viviendo en muchos casos del FLA de las narices...
Veremos a donde se llega, pero nada bueno, me temo...
Un cordial saludo
Ni pongo en duda la legalidad de dicho procedimiento (hombre, la urgencia del caso fué curiosa, pero...)..ni nada por el estilo.
El Empate?? de chanza y disparate.
ahora, qué?? van a votar 5 que si y 5 que no??
Estoy de acuerdo totalmente en que el proceso soberanista está acabado porque ninguna de las soluciones posibles les va a ayudar.
Un Gobierno que recoja todo el Arco Parlamentario, desde la más recalcitrante Burguesía hasta los más recalcitrantes antisistemas..bueno, no tan recalcitrantes como se ha demostrado, no lleva a ninguna parte y está (en mi humilde opinión) condenado a un fracaso absoluto de antemano.
Independientemente de otros temas, La CUP sacando adelante propuestas de CDC?? no me lo creo...la verdad sea dicha..
Entretanto, Cataluña, que tiene mucho que gobernar y que gestionar...pero mucho..sigue sin gobierno, con una coalición sujeta con pinzas..y viviendo en muchos casos del FLA de las narices...
Veremos a donde se llega, pero nada bueno, me temo...
Un cordial saludo
simplemente, hola
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
No acabo de entender, como el foco de la esperpentica situacion en Catalunya, se pone sobre la CUP, ellos en definitiva, solo tienen diez diputados, no tienen trayectoria en el Gobierno, y todo el mundo ademas, sabia a que jugaban.
No, caballeros, la culpa de toda esta vergüenza es sin duda alguna del Poc Honorable Artur Mas, de sus sicofantes, y aunque me duela puesto que creo que es una persona integra, de Oriol Junqueras, por permitírselo, cuando debería ser el primero en darle una patada en el cul*, a el, y a su ralea.
No puede ser que se bloquee a todo un País, por parte de un b.tifler, que intenta perpetuarse en la poltrona para seguir tapando los robos cometidos por su partido, la nefasta gestión económica, muy liberal por cierto, los desmesurados y antisociales recortes de presupuesto solo y exclusivamente en partidas sociales, su nauseabunda permisividad para con empresarios que solo son unos chorizos, su connivencia mas que manifiesta con partidos como el PP, cuando ha convenido, su inadmisible interferencia con los desastrosos resultados que todos conocemos en la redacción del ultimo Estatut, etc, etc. vamos, todo un curriculum como para exigir nada, claro esta, las alternativas a ese partido no son como para tirar cohetes, el romántico que no se entera, el de village people sucursal del PSA, el xenofobo sucursal de la Marca España, y el chico del Ibex, sucursal de quien todos sabemos, y nunca mencionamos, vamos, como para pensar en emigrar a Nueva Zelanda, ante la fauna que pretende ser la clase política Catalana.
Pobre Catalunya, el principal enemigo, lo tiene dentro, y hasta que no los larguemos a todos a puntapiés, nos ira como nos va, desde luego, no ha lugar a ninguna Independencia si esa es la penosa gentuza que pretende gobernarnos, yo, no moveré ni un solo dedo por ninguno desde luego.
Un saludo.
No, caballeros, la culpa de toda esta vergüenza es sin duda alguna del Poc Honorable Artur Mas, de sus sicofantes, y aunque me duela puesto que creo que es una persona integra, de Oriol Junqueras, por permitírselo, cuando debería ser el primero en darle una patada en el cul*, a el, y a su ralea.
No puede ser que se bloquee a todo un País, por parte de un b.tifler, que intenta perpetuarse en la poltrona para seguir tapando los robos cometidos por su partido, la nefasta gestión económica, muy liberal por cierto, los desmesurados y antisociales recortes de presupuesto solo y exclusivamente en partidas sociales, su nauseabunda permisividad para con empresarios que solo son unos chorizos, su connivencia mas que manifiesta con partidos como el PP, cuando ha convenido, su inadmisible interferencia con los desastrosos resultados que todos conocemos en la redacción del ultimo Estatut, etc, etc. vamos, todo un curriculum como para exigir nada, claro esta, las alternativas a ese partido no son como para tirar cohetes, el romántico que no se entera, el de village people sucursal del PSA, el xenofobo sucursal de la Marca España, y el chico del Ibex, sucursal de quien todos sabemos, y nunca mencionamos, vamos, como para pensar en emigrar a Nueva Zelanda, ante la fauna que pretende ser la clase política Catalana.
Pobre Catalunya, el principal enemigo, lo tiene dentro, y hasta que no los larguemos a todos a puntapiés, nos ira como nos va, desde luego, no ha lugar a ninguna Independencia si esa es la penosa gentuza que pretende gobernarnos, yo, no moveré ni un solo dedo por ninguno desde luego.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General
Eso lo daba por entendido, caro...
Ya me he expresado contigo suficientes veces (también en público) sobre lo que pienso de CDC..
un abrazo
Ya me he expresado contigo suficientes veces (también en público) sobre lo que pienso de CDC..
un abrazo
simplemente, hola
- Autentic
Lo lamento amigo Carlos, mi post no era ni muchísimo menos en replica al tuyo, se perfectamente como piensas acerca de esa gente.carlos perez llera escribió:Eso lo daba por entendido, caro...
un abrazo
Lo he escrito por la absurda e interesada campaña que se esta llevando a cabo en los medios y el cachondeillo de algunos, acerca de los que ni han originado el problema, ni son responsables de los vergonzosos robos de esa gente que pretende perpetuarse en el poder, pese a quien pese ,caiga quien caiga y por encima de la ilusión y el sentimiento, de muchísimos Catalanes.
Mis disculpas, no he sabido expresarme correctamente.
Un abrazo.
- Luis M. García
- Almirante General
Está claro que los cupaires no son los responsables de la actual situación, que lo es "Astut" Mas, pero no me negarás que tiene guasa hacer 3 votaciones hasta conseguir empatar para que así la decisión la tomen 60 ó 70 integrantes de la cúpula -según el medio- en lugar de tres mil y pico militantes. Por supuesto los primeros interesados en culparles son los afines al poc honorable, es decir, los máximos responsables.
Como bien dice Carlos esa coyunda es anti-natural y no llevaría más que a la absoluta parálisis legislativa al Govern que saliera de ella. Por eso me llama mucho la atención el que el debate sea tan enconado entre los cupaires, cuando en puridad el rechazo a la investidura del "Astut" deberīa ser mayoritaria, lo que indica a las claras que el odio a España les puede más que su ideologīa radical de izquierdas a la mitad de ellos, lo que augura escisión a corto plazo.
Saludos.
Como bien dice Carlos esa coyunda es anti-natural y no llevaría más que a la absoluta parálisis legislativa al Govern que saliera de ella. Por eso me llama mucho la atención el que el debate sea tan enconado entre los cupaires, cuando en puridad el rechazo a la investidura del "Astut" deberīa ser mayoritaria, lo que indica a las claras que el odio a España les puede más que su ideologīa radical de izquierdas a la mitad de ellos, lo que augura escisión a corto plazo.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- Autentic
Amigo Luis, si es por "guasa" y coyundas antinaturales, no padezcas, todavía nos queda mucho por ver, y están servidas.
Eso si, supongo que no servirá para nada, pero me gustaría que la gente reflexionara en el porque de que si alguien ama algo, tenga que odiar otra cosa, o bien si para odiar algo, haya que amar otra cosa.
Como sonsonete, queda muy bien, pero creo que hoy en día, ya no convence o no debería convencer a nadie. Decías en otro hilo, que el derecho a decidir, es un remanente marxista y trasnochado, bien, puede ser, pero ¿como llamarías al hecho de impedirlo?, ¿es mas moderno?, ¿es liberal?.
Un cordial saludo.
Eso si, supongo que no servirá para nada, pero me gustaría que la gente reflexionara en el porque de que si alguien ama algo, tenga que odiar otra cosa, o bien si para odiar algo, haya que amar otra cosa.
Como sonsonete, queda muy bien, pero creo que hoy en día, ya no convence o no debería convencer a nadie. Decías en otro hilo, que el derecho a decidir, es un remanente marxista y trasnochado, bien, puede ser, pero ¿como llamarías al hecho de impedirlo?, ¿es mas moderno?, ¿es liberal?.
Un cordial saludo.
- Luis M. García
- Almirante General
No, simplemente no existe tal derecho en la España actual tal como lo entendéis quienes apeláis a él, existen muchos otros, pero no ese. Es que además no es ningún derecho, es una pura manipulación y tergiversación de la realidad. La gente en España o en cualquier otro Estado de Derecho decide en los diversos comicios convocados acorde al ordenamiento constitucional y legal pertinente.
Lo del odio no es obligado, pero para alguien con una ideología como la imperante entre las gentes de la Cup ha de existir algo que les haga dejarse llevar por el mito soberanista, puestos a escoger yo me inclino por el odio a España, lo que no quiere decir que todos los soberanista se afirmen en él, pero es un fundamento clásico.
Saludos
Lo del odio no es obligado, pero para alguien con una ideología como la imperante entre las gentes de la Cup ha de existir algo que les haga dejarse llevar por el mito soberanista, puestos a escoger yo me inclino por el odio a España, lo que no quiere decir que todos los soberanista se afirmen en él, pero es un fundamento clásico.
Saludos
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General de Brigada
Esperpento y dignidad.
Cataluña lleva ya tres meses, desde las elecciones autonómicas, sin nuevo gobierno. El presidente en funciones - señor Mas - ha perdido hace tiempo la dignidad que se le supone a un político que ocupa un puesto tan relevante. En efecto, el resultado de las elecciones autonómicas ha dejado en manos de la CUP - que obtuvo un 8% de los votos y 10 diputados - la posibilidad de reelección del presidente interino y , después de tres meses de menospreciarlo sin clemencia, reunió ayer a poco más de 3.000 militantes en asamblea para decidir el apoyo, o no, a la reelección del presidente en funciones. La reunión duró todo el día y, tras tres votaciones, el resultado fue de un empate milagroso a 1515 votos, por lo que la dirección de la CAP reunirá a su consejo político y a sus diputados, a primeros de enero, para tratar de alcanzar una decisión definitiva. Parece una inocentada pero no lo es.
El escenario catalán bien podría repetirse a nivel nacional si, como parece, los dirigentes de los principales partidos no son capaces de sentar unas bases de diálogo mínimamente sólidas. Para el secretario general del PSOE, señor Sánchez, o para el presidente Rajoy parece que prima más su afán por gobernar, a cualquier precio, que tratar de pensar en los ciudadanos y buscar una solución que permita la necesaria estabilidad a la nación.
La realidad es que en un momento tan trascendente - para España y para Cataluña - no hay políticos a la altura de la situación.
Saludos.
El escenario catalán bien podría repetirse a nivel nacional si, como parece, los dirigentes de los principales partidos no son capaces de sentar unas bases de diálogo mínimamente sólidas. Para el secretario general del PSOE, señor Sánchez, o para el presidente Rajoy parece que prima más su afán por gobernar, a cualquier precio, que tratar de pensar en los ciudadanos y buscar una solución que permita la necesaria estabilidad a la nación.
La realidad es que en un momento tan trascendente - para España y para Cataluña - no hay políticos a la altura de la situación.
Saludos.
- Autentic
No amigo Luis, los derechos existen, otra cosa es que legislaciones digamos mas de un sentido u otro los reconozcan y no los prohíban, que es diferente, no por no estar reconocido, un derecho que ademas han ejercido un sinnúmero de las Naciones actuales, deja de serlo, al contrario, en ese caso, la Ley queda como lo que es.
En cuanto al odio, ya te digo, puede ser que si, o puede ser que no, ni mas ni menos que en cualquier otra parte, incluso en ideologías diametralmente opuestas a la CUP.
Un cordial saludo.
En cuanto al odio, ya te digo, puede ser que si, o puede ser que no, ni mas ni menos que en cualquier otra parte, incluso en ideologías diametralmente opuestas a la CUP.
Un cordial saludo.
-
- General
yo lo llamaría como lo que es. Un atentado a la democracia.pero ¿como llamarías al hecho de impedirlo?, ¿es mas moderno?, ¿es liberal?
y es que algunas mentes privilegiadas quieren impedir eso. Impedir que yo pueda elegir.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General de División
Y los zurdos y los ambidextros...Autentic escribió:No amigo Luis, los derechos existen,
A mi lo que me gustaría saber es porque lo llaman derecho a decidir, cuando cualquiera con dos dedos de frente sabe, que los que lo abanderan, ya tienen decidido lo que hay que decidir...
¿Ese es el derecho que le aliena el estado español y la Costitución?
Está cambiado pets per merda, con perdón. Usted no se, pero ellos si lo saben. Y lo que les importa, algunos llevamos tiempo intuyendolo...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- General
Disculparte tu conmigo??Autentic escribió:Lo lamento amigo Carlos, mi post no era ni muchísimo menos en replica al tuyo, se perfectamente como piensas acerca de esa gente.carlos perez llera escribió:Eso lo daba por entendido, caro...
un abrazo
Lo he escrito por la absurda e interesada campaña que se esta llevando a cabo en los medios y el cachondeillo de algunos, acerca de los que ni han originado el problema, ni son responsables de los vergonzosos robos de esa gente que pretende perpetuarse en el poder, pese a quien pese ,caiga quien caiga y por encima de la ilusión y el sentimiento, de muchísimos Catalanes.
Mis disculpas, no he sabido expresarme correctamente.
Un abrazo.
Faltaría más...si me llamases lo más gordo del mundo lo aceptaría. Me lo dices tú..
Es antinatura...naturalmente...¿Y??...dejémonos de hablarnos como si la manera de entender la política española fuere la correcta, querido Luís...Luis M. García escribió:Está claro que los cupaires no son los responsables de la actual situación, que lo es "Astut" Mas, pero no me negarás que tiene guasa hacer 3 votaciones hasta conseguir empatar para que así la decisión la tomen 60 ó 70 integrantes de la cúpula -según el medio- en lugar de tres mil y pico militantes. Por supuesto los primeros interesados en culparles son los afines al poc honorable, es decir, los máximos responsables.
Saludos.
Sabes con quién ha tenido que pactar Tsipras?? con los..(y discúlpenme) cuasi nazis griegos...
si de eso sale algo gobernable (no lo preveo) pero es posible...¿qué??
Hablé el otro día de sentido de Estado.
apliquémonos un poco el cuento.
Besos y abrazos..
simplemente, hola
-
- General
Te parezco independentista catalán??ASCUA escribió:Y los zurdos y los ambidextros...Autentic escribió:No amigo Luis, los derechos existen,
A mi lo que me gustaría saber es porque lo llaman derecho a decidir, cuando cualquiera con dos dedos de frente sabe, que los que lo abanderan, ya tienen decidido lo que hay que decidir...
¿Ese es el derecho que le aliena el estado español y la Costitución?
Está cambiado pets per merda, con perdón. Usted no se, pero ellos si lo saben. Y lo que les importa, algunos llevamos tiempo intuyendolo...
ya te aseguro que lo mismo que del Bildu vasco....
Y te aseguro que estoy por el derecho a decidir.
Y nos dejamos de una vez de estas zarandajas...
y haremos por fin una región gobernable...(también el día en que se ponga entre rejas a quién haya que poner...Madame Ferrusola incluída).
Pero hay miedo...
saludos
simplemente, hola
-
- Coronel
Luis M. García escribió:Puede ser pero en todo caso sigo pensando que aquí en España sí se usó como un eufemismo transaccional.Isocrates escribió:El término "nacionalidades" no es ningún eufemismo. Es el término preciso empleado por lo menos desde el
SXIX.
Solo por curiosidad ¿Qué significa eso de "eufemismo transaccional"?
No quiero ser molesto, pero lo que se acordó fue que España está constituida por nacionalidades y regiones. Es un poco contradictorio decir que se está dispuesto a acatar=respetar lo que se acuerde y al mismo tiempo decir que no se acata=respeta lo que se acordó en la redacción de la Constitución.Yo no he dicho que no me importe, sino que de ser como tú expones no estoy de acuerdo con ello, pero la diferencia es que yo estoy disopuesto a acatar="respetar" lo que se acuerde y si me pareciera insufrible miraría de irme de este país antes que vulnerar la ley por mis santos c...Por supuesto que puedes considerar que España esta compuesta por regiones, pero hay una cuestión que me preocupa ¿Si a ti no te importa a este respecto lo que dice la Constitución porque a otros debe importarles lo que diga la Constitución o el Tribunal Constitucional? No te lo digo de forma peyorativa y, evidentemente, el argumento se aplica en los dos sentidos, pero por desgracia en España ni tan siquiera quienes apoyan la Constitución la respetan. Respetan la parte que les gusta (y eso se aplica a todas las fuerzas políticas en general) . Personalmente, me parece un problema.
Teniendo en cuenta que el término y su significado ha sido rechazado por, por lo menos, uno de los partidos mayoritarios y varios minoritarios no debería asombrar a nadie que haya desaparecido por competo del discurso de los partidos nacionalistas. No es que lo usaran y ya no les sirva, es que una vez que se ha privado el término de su significado solo queda emplear otro distinto.ASCUA escribió: Y la prueba evidente, don Luis, es que ni tirios ni troyanos la utilizan en el dia a dia, si exceptuamos cuando hay que referirse o hacer referencia al famoso articulo de nuestra Constitución...
Ni Mas, ni Romeva, ni Junqueras quieren liberar la nacionalidad catalana, quieren "liberar" la naciò, el païs o l'Imperi (dependiendo del grado de bilirubina en la sangre)...
Lo de la "nacionalidad" sirvió para lo que sirvió, hasta que les dejó de servir a los que estaban bien servidos; y después a por el segundo plato, que es en lo que están ahora...
¿Que "nacionalidad" no significa nada? Entonces no pretendas que me identifique con una "nacionalidad", sino con una nación.
¿Así que el pacto constitucional es una célula cancerosa? Es un punto de vista interesante y una muestra de respeto a lo Constitución poco común.Si el tema de las nacionalidades lo llegamos a "desarrollar" mas en la Constitución , este hilo, que empezó en el 2006, no habría existido nunca...
Y el Cataluña-Euskadi de esta tarde no lo disputarían equipos de la liga española...
O sea que en vez de aquella célula cancerosa, dolorosa pero lenta, usted propondría la metastasis directamente chutada en vena.
Estamos en las antípodas, autentic, yo habría hecho todo lo contrario. Reducir competencias y acabar con las singularidades, conciertos economicos y demás zarandajas que lo único que han hecho es alimentar el fuego de los que quieren cepillarse está vieja nación...
Por lo demás, no creo que tenga razón. Un desarrollo Constitucional más abierto y claro que, por ejemplo, hubiera creado un sistema con auténtica corresponsabilidad fiscal podría haber evitado muchas cosas que se han encadenado en el origen de esta crisis. Y esta vieja nación ha llegado a serlo respetando las singularidades y demás zarandajas. La Comunidad con mayores singularidades es, sin duda, Navarra, y no ha estado hasta ahora nunca por "cepillarse" nada.
Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...