Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Durante el encuentro las delegaciones de ambos países, encabezadas por Julio de la Puente de la Borda y Anatoly Punchuk, abordaron también las posibilidades de que Rusia suministre al Perú más helicópteros, de que se produzcan en el país andino los famosos fusiles Kalashnikov y de pistolas Yaryguin; así como de las respetivas municiones.

Las partes acordaron el tema concerniente a la reparación y modernización de los cazabombarderos MiG-29 y Su-25 de los que la Fuerza Aérea del Perú dispone actualmente; estudiaron la posibilidad de que Rusia suministre nuevos MiG-29M y MiG-29M2; y decidieron continuar con el envío de cadetes peruanos a Rusia para que estudien en los centros docentes del Ministerio de Defensa de la potencia eslava en el marco del Convenio de Admisión de militares peruanos, suscrito en julio de 2011.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/imreporter/Per ... -0041.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

No se trata de que una información sea tendenciosa o no, que tenga un link o no. Se trata de que el emisor la crea verdadera aún esta no lo sea.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Piure
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Chile

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por Piure »

JRIVERA escribió:Durante el encuentro las delegaciones de ambos países, encabezadas por Julio de la Puente de la Borda y Anatoly Punchuk, abordaron también las posibilidades de que Rusia suministre al Perú más helicópteros, de que se produzcan en el país andino los famosos fusiles Kalashnikov y de pistolas Yaryguin; así como de las respetivas municiones.

Las partes acordaron el tema concerniente a la reparación y modernización de los cazabombarderos MiG-29 y Su-25 de los que la Fuerza Aérea del Perú dispone actualmente; estudiaron la posibilidad de que Rusia suministre nuevos MiG-29M y MiG-29M2; y decidieron continuar con el envío de cadetes peruanos a Rusia para que estudien en los centros docentes del Ministerio de Defensa de la potencia eslava en el marco del Convenio de Admisión de militares peruanos, suscrito en julio de 2011.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/imreporter/Per ... -0041.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. http://www.teleSURtv.net

No se trata de que una información sea tendenciosa o no, que tenga un link o no. Se trata de que el emisor la crea verdadera aún esta no lo sea.

Saludos,
JRIVERA
JRivera, osea puede un tipo llenar de noticias falsas ,hacer de troll, pero no importa mientras el piense que esta bien?

Si es así vas por un muy mal camino

Saludos

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

JRIVERA escribió:Durante el encuentro las delegaciones de ambos países, encabezadas por Julio de la Puente de la Borda y Anatoly Punchuk, abordaron también las posibilidades de que Rusia suministre al Perú más helicópteros, de que se produzcan en el país andino los famosos fusiles Kalashnikov y de pistolas Yaryguin; así como de las respetivas municiones.

http://www.telesurtv.net/imreporter/Per ... -0041.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. http://www.teleSURtv.net

Saludos,
JRIVERA
Imagen

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Piure escribió: JRivera, osea puede un tipo llenar de noticias falsas ,hacer de troll, pero no importa mientras el piense que esta bien?

Si es así vas por un muy mal camino

Saludos
Correcto, pero para eso existe gente como tu para hacer ver la equivocación, y a eso se llama diálogo.

El punto es que "The Lord of The Rings" la creía muy cierta y Yo solo comunicaba esta inquietud en el foro, no con el deseo de generar polémica, no se entendió así, y es que es difícil solo escribir, no ver al interlocutor y escucharlo, de seguro que en un futuro en los foros nos podremos escucharnos, ver los rostros y gestos al expresarnos y será mucho mejor la comunicación.

Un Saludo,
JRIVERA

P.D. Se dieron cuenta de la idea que plasmo, haber quien se atreve hacer el primer foro interactivo con imagen y sonido.

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por CZEKALSKI »

comando_pachacutec escribió:Falta Cze para que diga: "ni chicha ni limonada"
Pues...
Para ser claro, preciso y puntual y que no sea necesario usar la frase "ni chicha ni limonada"...
Lo único que deseo es que para este año 2016 todo nos vaya bien como país en todos los aspectos y que haya salud y éxitos para cada uno de nosotros y nuestras familias...
Saludos.

"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

CZEKALSKI escribió:
comando_pachacutec escribió:Falta Cze para que diga: "ni chicha ni limonada"
Pues...
Para ser claro, preciso y puntual y que no sea necesario usar la frase "ni chicha ni limonada"...
Lo único que deseo es que para este año 2016 todo nos vaya bien como país en todos los aspectos y que haya salud y éxitos para cada uno de nosotros y nuestras familias...
Saludos.
Imagen

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

El Ministerio de Economía aprobó los Proyectos de Inversión Pública (PIP) de varios procesos de adquisición en las instituciones castrenses para renovar su equipamiento
Código SNIP del Proyecto de Inversión Pública : 268213
Fecha de registro en el BP: 19 /07 /2013 08 :44 Hrs.

Estado: ACTIVO, PERFIL APROBADO Nivel Min. Recom. OPI: PERFIL
Estado de Viabilidad: VIABLE
Asignación de la Viabilidad: OPI DEFENSA
Por lo visto Ángel Páez no mintió, para cada Item hubo un código SNIP, solo se ha dejado entrever una vez más que el enemigo lo tenemos dentro. Hay que retomar la adquisición del Sistema de Defensa Aéreo y la de Tanques y Vehículos Blindados.

O es que se trató de más noticias falsas?

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Gasto militar se multiplicó por 12 en últimos cinco años
Jueves, 07 de enero del 2016

Imagen

El Gobierno del presidente Ollanta Humala, un militar en retiro, ha multiplicado hasta por 12 veces el gasto en defensa en los casi cinco años de su gestión, y para el 2016 el presupuesto que deja para el sector es igual de significativo.
La inversión pública en el sector Defensa , que además de desarrollo de infraestructura comprende equipamiento (armas), pasó de casi S/ 1,500 millones en el 2014 a poco más de S/ 3,000 millones en el 2015, es decir se duplicó en tan solo un año.

Pero al observar las cifras de los últimos cinco años, se puede ver que el gasto en inversión militar creció exponencialmente en esta gestión, al pasar de S/ 246 millones en el 2011 a más de S/ 3,000 millones al 2015.

Imagen

Sube en el ranking
Incluso, el sector Defensa concentró el 20% de la ejecución de inversión pública durante el 2015, solo por debajo de Transportes y Comunicaciones (39%), que justifica su gasto en proyectos viales, según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas.

Y para este año la ley de presupuesto incrementa en 10% el gasto fiscal en acciones relacionadas a la seguridad nacional, “con el fin de que las fuerzas armadas (FF.AA.) colaboren con los planes de emergencia durante el fenómeno de El Niño”.

El significativo incremento del gasto de inversión militar en este Gobierno mereció las críticas del exministro de Economía Luis Carranza. “Sabe Dios qué contratos se habrán firmado” en el proceso de compra de armamento, dijo Carranza.

Dadas las características del sector Defensa (seguridad nacional), se conoce muy poco sobre el detalle de las adquisiciones del Gobierno en materia militar, pero el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, emplazó a los críticos a mostrar pruebas de presuntas irregularidades en la compra de armamento.

Aunque la Comisión de Defensa del Congreso ya evalúa citar al ministro del sector, Jakke Valakivi, para que dé algunos detalles.

http://gestion.pe/economia/gasto-milita ... 2016_01_07

Caracho, nos falta de lo que esta presupuestado y con código SNIP el Sistema de defensa aérea y los Blindados (MBT, APC, IFV, etc.)

O es que se trató de más noticias falsas, publicidad barata o puro humo?

Un Saludo,

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por comando_pachacutec »

Hay que ver cuanto se "multiplico" el presupuesto y en QUE se gasto.

Helos, Aviones de transporte, repuestos, armas ligeras, antitanques, satelite, infraestructura.

Falso o verdadero ya no importa, se metieron el SNIP al bolsillo.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
condor100
Soldado Primero
Soldado Primero
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por condor100 »

JRIVERA escribió:El Gobierno del presidente Ollanta Humala, un militar en retiro, ha multiplicado hasta por 12 veces el gasto en defensa en los casi cinco años de su gestión, y para el 2016 el presupuesto que deja para el sector es igual de significativo.
La inversión pública en el sector Defensa , que además de desarrollo de infraestructura comprende equipamiento (armas), pasó de casi S/ 1,500 millones en el 2014 a poco más de S/ 3,000 millones en el 2015, es decir se duplicó en tan solo un año.
Parece que la lacra de aprofujimontesinistas ahora quiere criticar las compras hechas....estos son los verdaderos traidores de la patria.... :pena:
me imagino que hubiera pasado si se compraban aviones y tanques....seguro salían con sus banderitas blancas a pedir no al armamentismo...esto de verdad es indignante...
por lo menos ya sabemos a quien no elegir....
saludos

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

????????????????????????????????

JAJAJAJA

Ya se ya se! Por Burresti!

JAJAJAJA

Estos pulpines son la cagada!

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimados Comando, JRIvera y Cóndor:

Sin ánimos de poner el prisma político delante, me permito opinar acerca del incremento de la inversión en Defensa. Para comenzar, celebro que haya ocurrido, pues antes había bastante descuido en este rubro. Sin embargo, no se han reforzado los dientes (excepto unas adquisiciones puntuales), sino más bien, los apoyos. Me explico: Que necesita la MGP con más premura? Un par de ssk, sonares calables, radares 3D, y un nuevo misil antiaéreo. Que es lo que ha adquirido. 2 LSD, 1 velero de instrucción, 1 buque hidrográfico, 5 patrulleras más que costeras pero menos que OPV, y los LAV. Que es lo que necesita la FAP con más urgencia? Definir el futuro de su flota de combate que enfrenta la perspectiva de obsolescencia en bloque. Que ha adquirido. Mantenimiento (porque nada que se ha llevado al nivel -5) de los M2000 y llevar a un insuficiente nivel SMP (bastante lejano del smt, por decir sólo incorpora 1 pantalla de presentación de datos) de los Fulcrum, 4 buenos aviones de transporte medios (caros de adquirir, caros de operar, caros de mantener, pero con una excelente reserva de potencia), aviones de entrenamiento básico y helicópteros. Que necesita el EP? Todo para tener una disuasión creíble frente a una de nuestras hipótesis de conflicto, cuyo Ejército nos supera en cada ítem principal puesto en balanza: tanques, MICV, obuses autopropulsados, misiles At en número suficiente, defensa aérea, sistemas de gestión modernos y ensamblar todo en un Ejército eficiente y disuasivo. Que se adquirió? camiones (de excelente factura, lo mejorcito del mercado), MBRL chinos (de buen alcance y pegada, no como el Smerch, pero si como el Uragan) y un acuerdo para la adquisición de fusiles (derivados del diseño Stoner, a una empresa pequeña que nunca se ha visto involucrada con el equipamiento de una fuerza policial de una ciudad grande, menos de un Ejército completo).

Entonces mi pregunta es, y reiterando mi satisfacción por el incremento de la inversión, se han gastado los dineros en donde más se necesita? Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por GRUMO »

Estimado Gran Rey

Mi respuesta es NO

Un abrazo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
JRIVERA
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

Mensaje por JRIVERA »

Estimado reytuerto,

La realidad es que los Institutos tutelares de la patria están bajo administración estatal, pienso que sería diferente si fuese una administración privada, pero esto lleva consigo un riesgo. Lo más adecuado (un paso arriba) es que entren a manejar el tema los académicos bajo la dirección de los mandos militares, pero siempre al final es decisión del Jefe Supremo que esta sentado en Palacio.

Si bien tienes mucha razón y argumento sobre el desempeño económico y la manera de efectuar el gasto del actual gobierno, Yo no pienso que distraer recursos en la obtención de Offsets haya sido desacertada, claro que como todo si no se continúa se pierde (y con el cambio de gobierno, muy bien puede suceder).

Con respecto a los submarinos, debemos estar claros que primero se busco el adquirir un par nuevos, al final solo se les está alargando la vida a un medio tan disuasivo. El Buque Unión ha distraído unos US$70 millones y necesitas 10 veces esa cantidad para hacerte de un solo submarino.

Me doy cuenta que tanto en el caso de los Temas de los MBT's y SdA de Combate los requerimientos de fondos son muy altos, de ahí a saber en que invertir lo poco que se tenía pues la distancia es abismal cuando los mandos de la FAP y EP exigen "nuevo" y en cantidades industriales.

En la política de contrataciones, en la cuál la flamante nueva oficina de adquisiciones recién va ha cumplir un año, me parece que ha sido un mérito el que se haya por fin (después de un lustro) encontrado el socio estratégico para hacernos de un Nuevo Fusil, claro que en la cancha se verá cuan bueno es, pero al fin tenemos algo. Ya mencionó comando que el SCAR es muy bonito pero en la cancha como que te deja sordo.

Pienso que "comprar lo que necesitamos", Bueno, Bonito y Barato, no es sencillo encontrar y que es fácil decir el "debiera", y es que todos somos estrategas de Fútbol, después de que se perdió el partido, hay que ser pragmáticos, ya se hizo algo, hay que pensar en que más se debe hacer.

Yo soy Magister en Ingeniería Industrial de la Primera Promoción de la UNMSM (1994) y por convicción no puedo estar en contra del Desarrollo Industrial en Defensa, no se si recuerdas que muy bien se pueden producir Aceros Especiales para hacer nuestras propias Carrocerías de Blindados. No al tipo de Casanave, pero soy consciente que no tenemos dentro del EP gente especializada para evaluar este tipo de proyectos.

De acuerdo con reforma vía una reingeniería y nueva estructura funcional dentro de las FFAA, y no solo para ellas, sino para todas las entidades del Estado, difícil tarea si no cuentas con el convencimiento de las altas esferas, ahí es de donde parte este tema.

Antes de empezar con nuevos proyectos en adquisiciones, pienso que se debe proseguir con lo que ha quedado en carpeta (Sistema de Defensa Aérea, MBT's, etc.) Claro que al igual que tu deseo lo mejor para las FFAA de mi patria, pero ahí vamos, sin ningún medio plenamente disuasivo o que haga contrapeso al arsenal de medios del virtual oponente.

Un Saludo,
JRIVERA

comando_pachacutec
General
General
Peru

Fuerzas Armadas del Perú

reytuerto escribió:Estimados Comando, JRIvera y Cóndor:
Entonces mi pregunta es, y reiterando mi satisfacción por el incremento de la inversión, se han gastado los dineros en donde más se necesita? Saludos cordiales.
Como lo hizo Toledo y Alan, este gob solo ha comprado para la portada del diario.

No.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere