No, majo, en realidad yo no he hablado de un "termino vago y ambiguo" refiriéndome en exclusiva a "nacionalidades", sino que escribí "artificio vago y ambiguo", haciendo referencia a la oración "España está constituida por regiones y nacionalidades" que figura en el título preliminar de la Constitución y lo que para mí resulta vago y ambiguo es que la Constitución no establezca quién es qué y que consecuencias se derivan de ello.Isócrates escribió:En realidad el término no es ambiguo ni vago. Que no te parece pertinente lo de "nacionalidades" ya ha quedado bastante claro
¿Te ha quedado claro ahora que no estoy diciendo que "nacionalidades" sea un término vago y ambiguo?
Sin embargo sí que es polisémico.
Pues claro que lo rechazo, al precio de que mi opinión es mía e intransferible y estoy en mi derecho. Sin más. ¿Qué parte no entiendes?Más bien parece que a cualquier precio rechazas que en España existan nacionalidades. Sin mas.
Por lo demás, que desprecias las opiniones ajenas libremente expresadas y tratas de manipularlas para embarrar el campo y censurar dichas opiniones es un hecho asazmente comprobado y que te lleva una vez tras otras a rifirrafes absolutamente ridículos. Te lo digo con sinceridad y buena intención, no para molestarte.Por lo demás, que desprecias la Constitución en cuanto a las nacionalidades no es algo que yo diga, lo has dicho bien alto y claro. No me eches la culpa a mi. Lo que sucede es que a ti te parece que haces lo correcto.
Claro que puedo, chato, y de hecho lo hago, mira: Acato la Constitución en su totalidad pero no comparto el apartado que dice que España está compuesta por regiones y nacionalidades, porque me parece que todos los territorios que componen España, teniendo en cuenta su historia y devenir, tienen la misma condición como sujetos constitucionales. Si mañana el TC se pronuncia al respecto de esta cuestión y emite una resolución contraria a mi parecer no te quepa la menor duda de que la acataré y no me sublevaré ni me declararé en rebeldía contra dicha resolución aunque siga sin estar de acuerdo con ella.No puedes acatar la Constitución y no acatar que España está compuesta de nacionalidades y regiones. Puede acatar casi toda la Constitución, o lo que tu consideras esencial, o como lo quieras llamar
Clásico en tí, dices una cosa "puedes opinar lo que consideres oportuno", para a continuación negarla "resulta extraño considerar..." Te resultará extraño a tí, a mí me parece perfectamente compatible. Claro, yo no he escrito que un acuerdo transaccional no signifique nada, sino que de tal acuerdo no se derivan las definiciones y consecuencias que debería tener, quedándose todo en una cuestión meramente nominativa.Por supuesto que puedes opinar lo que consideres oportuno, faltaría mas. Pero supongo que te darás cuenta que resulta un poco extraño considerar simultáneamente que la inclusión del término "nacionalidades" es una concesión transaccional para llegar a un consenso y que no significa nada. ¿Qué tipo de concesión no significa nada? ¿Qué transacción puede haber con algo que no significa nada?
Porque dime, a tí te parece que Andalucía es una región o una nacionalidad. Sea cual sea tu respuesta en qué distingues una cosa de la otra en este caso y me refiero a algo que se pueda deducir de la declaración del Título Preliminar, esa que tu ves plena de sentido y significado.
Acabáramos... De traca amigo mío.Ya supongo que a ti no te parece relevante, pero a quien vive su comunidad como una nacionalidad lo que le parece es que le niegas su existencia.
Ahora resulta que mis opiniones niegan la existencia del prójimo que no opina igual, pero hombre, tú de verdad te crees semejante cosa que has escrito?
En fin,
Saludos y feliz año nuevo.