Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Isocrates escribió: bka, bla, bla....
¿ Por qué se ha dado VM por aludido ? :fuma:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

¿Escurriendo el bulto?

Muy propio.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

HAARP??? La llegada del hombre a la luna??? Roswell???

Esto si es una teoría de la conspiración y lo demás son tonterías

http://www.inh.cat/articles/La-Corona-C ... -aragonesa

http://www.inh.cat/articles/Els-escuts- ... ls-esclaus

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Egara
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Egara »

Ellos son los votantes del referéndum del mañana,y si,están adoctrinados, esta es la democracia para algunos.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que la CUP se empieza a resquebajar. Hoy a dimitido Xavier Monge por ir contra el "Process", Endavant y Poble Lliure parece que van a acabar a tortas como sigan asi. :pena:

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... e-cup.html

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

brenan escribió:.
Frate, si no fuera por estos momentos. Imagen

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

La CUP hizo crack! el día del empate a 1515, ahora comienzan a manifestarse los efectos de la fractura, veremos que ocurre el próximo día 2 de enero.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Artur Mas ofrece activar ya las 'estructuras de Estado' de la Cataluña independiente (si consigue la inverstidura, claro)
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/01/ ... b4642.html

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

La CUP reune su asamblea a la que parece la votación definitiva mañana
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/01/ ... b45b5.html

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Isocrates escribió:Si usted cree que los ponentes o los políticos españoles de 1.978 "inventaron el palabro nacionalidades",
En el sentido que se le da en la Constitución, que la equipara a “nación”, si por supuestisimo
Isocrates escribió:entonces está usted simplemente muy mal informado.
Por que usted lo diga, claro...
Isocrates escribió:Y, por suerte o por desgracia, el término está en la Constitución y forma parte del pacto Constitucional.
Por desgracia, por desgracia...
A diferencia de “algunos”, el resto de “otros” cumplimos la Constitución siempre, nos guste o no lo que ponga en el caso que nos ocupe.
Isocrates escribió:Eso de decir "no me refiero al pacto constitucional, solo a lo que dice la Constitución" es una forma pintoresca de presentar las cosas.
Lo que es verdaderamente pintoresco es que se aferre a la Constitución cuando le interesa y cuando no la obvía...
Y eso cuando día si, día tambien, sus correligionarios la incumplen.

¿Sabe que? Pintoresco se queda corto, la verdad.
Isocrates escribió:
ASCUA escribió:
Le advierto que naci en Cataluña y llevo residiendo aquí toda mi vida, a mi el victimismo me resbala...
Pues deje de quejarse. Porque aquí (entre los dos) el único que se ha quejado amargamente del cáncer de no se qué y de lo antidemocrático de no se cual, ha sido usted. No parece que el visctimosmo le resbale, sino que le fluya de dentro.
¿Le echo yo la culpa de todos mis males al “Palau de la Generalitat”?
No, las reparto entre Barcelona y Madrid; por lo tanto de victimismo nada...

Eso es patrimonio suyo: Madrid me roba, me sojuzga, me insulta, me toma por tonto, me tiene a los arbitros comprados y bla, bla, bla. Y mas bla.
ASCUA escribió:
Isocrates escribió: Y tengo el cul* pelado de desfacer entuertos con el lenguaje
El nacionalismo lleva gobernando desde el primer día en Cataluña, si no lo usan y no les sirve (el palabro de marras "nacionalidad") es que no ha sido nunca real; existe la terra, la naciò, el pais, hasta l'imperi porque siempre han tenido puesto el ojo en la independencia...
Pues no lo sé. La verdad, no lo creo. En realidad Cataluña basó su Estatuto en su nacionalidad hasta 2.006, y después de 2.006 también
.Me parto, en serio...
Les echa la culpa de vaciar de contenido un palabro ( ya vacio) a los mismos que lo pergeñaron. Y eso que lo hicieron para contentar a los de su ralea; todo para justificar la agresión a su “tierra mitica”.
ASCUA escribió:
Isocrates escribió: La nacionalidad fue otra mas de las "buenas voluntades" en la que se han ciscado los nacionalistas...
Eso es interesante ¿En qué consistía esa "buena voluntad"? Porque incluir el término en la Constitución para decir que no significa nada suena a "buena voluntad " apabullante.
Chato si a estas alturas hay que explicarle que los nacionalistas no aceptaban la Constitución porque les parecía que no reflejaba la “singularidad” Catalana o Vasca y que el termino “nacionalidad” o “comunidad historica” fueron el pegamento para que se arrejuntaran, es que no tiene ni pajolera idea del nacimiento de esa Constitución que, ora defiende, ora incumple, según sople el viento. :pena:
Isocrates escribió:Y sí, se ve que ha aprendido mucho de victimismo, sin duda.
ASCUA escribió:
Isocrates escribió: Y es que como buenos nacionalistas, si no te ciscas en Madrid, no te dan el carnet...
Que lo de Madrid ens noseque y nosecuantos y bla,bla,bla solo crece en terreno abonado, lo digo para que desista del truco conmigo...
¿Todavía sigue quejándose? No tiene mas que decirme dónde he dicho yo algo sobre "los de Madrid"; a ver quien de los dos tiene que desistir de trucos.
A que ustedes no son los de Madrid ens roba y tal y tal.
Me habré equivocado de puerta... :green:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Pues parece que el culebrón cupaire ha llegado a su fin: Su consejo político ha decidido no apoyar la investidura de Mas por 36 votos a 30. Por tanto, todo indica que habrá nuevas elecciones en Marzo, salvo que JxS acepte cambiar de candidato in extremis, algo a lo que hasta ahora se habían negado.

La CUP dice no a Mas y fuerza nuevas elecciones en Cataluña
El consejo político de la formación antisistema ha decidido que cinco de sus 10 diputados votarán a favor de Mas y otros cinco en contra, lo que impedirá la investidura del candidato de Junts pel Sí.
http://www.elespanol.com/espana/2016010 ... 862_0.html

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

ASCUA escribió:
Isocrates escribió:Si usted cree que los ponentes o los políticos españoles de 1.978 "inventaron el palabro nacionalidades",
En el sentido que se le da en la Constitución, que la equipara a “nación”, si por supuestisimo
Isocrates escribió:entonces está usted simplemente muy mal informado.
Por que usted lo diga, claro...
No, no es porque lo diga yo, supongo que es porque usted no se ha preocupado de informarse. El significado es claro para los ponentes porque es el significado claro y conocido del término en derecho internacional y constitucional, así como en innumerable doctrina.

Isocrates escribió:Y, por suerte o por desgracia, el término está en la Constitución y forma parte del pacto Constitucional.
Por desgracia, por desgracia...
A diferencia de “algunos”, el resto de “otros” cumplimos la Constitución siempre, nos guste o no lo que ponga en el caso que nos ocupe.
Pero que buenos son ustedes. Y cuan malos los demás... si digo yo que el mundo es tan sencillo.
Isocrates escribió:Eso de decir "no me refiero al pacto constitucional, solo a lo que dice la Constitución" es una forma pintoresca de presentar las cosas.
Lo que es verdaderamente pintoresco es que se aferre a la Constitución cuando le interesa y cuando no la obvía...
Y eso cuando día si, día tambien, sus correligionarios la incumplen.
Bah, otro igual. Señale un solo mensaje mio en el que haya obviado o dicho que se deba obviar la Constitución. Uno solo.

Pero eso no le importa ¿Verdad? Para que argumentar cuando se pueden recurrir a descalificaciones personales.

Y no, no tengo correligionarios en ninguna parte.

¿Sabe que? Pintoresco se queda corto, la verdad.
argumento "ad hominen"; doblemente burdo por ser falso.

Isocrates escribió:
ASCUA escribió:
Le advierto que naci en Cataluña y llevo residiendo aquí toda mi vida, a mi el victimismo me resbala...
Pues deje de quejarse. Porque aquí (entre los dos) el único que se ha quejado amargamente del cáncer de no se qué y de lo antidemocrático de no se cual, ha sido usted. No parece que el visctimosmo le resbale, sino que le fluya de dentro.
¿Le echo yo la culpa de todos mis males al “Palau de la Generalitat”?
No, las reparto entre Barcelona y Madrid; por lo tanto de victimismo nada...
En este tema que estamos comentando hace gala usted de un victimismo infantil y no reparte culpas ni responsabilidades en forma alguna. ¿Que en todo lo demás es usted un ciudadano ejemplar? Pues magnífico, pero en relación al tema que estamos comentando no hace mas que recurrrir a un torpe victimismo. ¿Un ejemplo reciente? Acaba usted de dividir el mundo, un poco mas arriba, entre un grupo de buenos y honrados hombres (del cual forma parte usted) y los demás malvados (en el cual me ha incluído a mi, ya de paso). Pobre chico honrado que no quiere aprender historia.

Eso es patrimonio suyo: Madrid me roba, me sojuzga, me insulta, me toma por tonto, me tiene a los arbitros comprados y bla, bla, bla. Y mas bla.
Por supuesto, si encuentra usted un mensaje mio que diga eso no tiene mas que ponerlo aquí.
ASCUA escribió:
Isocrates escribió: Y tengo el cul* pelado de desfacer entuertos con el lenguaje
El nacionalismo lleva gobernando desde el primer día en Cataluña, si no lo usan y no les sirve (el palabro de marras "nacionalidad") es que no ha sido nunca real; existe la terra, la naciò, el pais, hasta l'imperi porque siempre han tenido puesto el ojo en la independencia...
Pues no lo sé. La verdad, no lo creo. En realidad Cataluña basó su Estatuto en su nacionalidad hasta 2.006, y después de 2.006 también
.Me parto, en serio...
Les echa la culpa de vaciar de contenido un palabro ( ya vacio) a los mismos que lo pergeñaron. Y eso que lo hicieron para contentar a los de su ralea; todo para justificar la agresión a su “tierra mitica”.
Centrado un su mundo de ilusión en el que usted y lo demás "buenos" son "víctimas" de los malvados nacionalistas.
Ni el término "nacionalidades" estaba "vacío" en 1.978 (y quien diga contrario solo demuestra su enorme, inabarcable ignorancia y atrevimiento); ni se utilizó para contentar la "ralea" de nadie. Tanto el PSOE como el PC como UCD respaldaron el uso del término porque entendían que respondía a la realidad de España.

Resulta asombros, en cierto grado estremecedor, que camino de los 40 años del texto Constitucional personas en principio bien formadas y educadas tengan una concepción falsa y tan desviada sobre su origen y significado o, por loo menos, el origen y significado de ciertas decisiones claves.

ASCUA escribió:
Isocrates escribió: La nacionalidad fue otra mas de las "buenas voluntades" en la que se han ciscado los nacionalistas...
Eso es interesante ¿En qué consistía esa "buena voluntad"? Porque incluir el término en la Constitución para decir que no significa nada suena a "buena voluntad " apabullante.
Chato si a estas alturas hay que explicarle que los nacionalistas no aceptaban la Constitución porque les parecía que no reflejaba la “singularidad” Catalana o Vasca y que el termino “nacionalidad” o “comunidad historica” fueron el pegamento para que se arrejuntaran, es que no tiene ni pajolera idea del nacimiento de esa Constitución que, ora defiende, ora incumple, según sople el viento. :pena:
El término "nacionalidades" no lo introdujo en las ponencias ningún nacionalistas y fue respaldado por 8 de los nueve ponentes y seis de los siete partidos representados en la ponencia, porque entendían, entre otras razones, que respondía a la realidad de España. Que esa era la realidad de España. Así que vaya a enseñar a su abuela a freír un huevo antes de a estudiar un poco de historia y venir aquí a contar lo que descubra. Ah, y sigue sin explicarme donde está la buena voluntad de incluirlo en la Constitución para luego decir que no significa nada.
Isocrates escribió:Y sí, se ve que ha aprendido mucho de victimismo, sin duda.
ASCUA escribió:
Isocrates escribió: Y es que como buenos nacionalistas, si no te ciscas en Madrid, no te dan el carnet...
Que lo de Madrid ens noseque y nosecuantos y bla,bla,bla solo crece en terreno abonado, lo digo para que desista del truco conmigo...
¿Todavía sigue quejándose? No tiene mas que decirme dónde he dicho yo algo sobre "los de Madrid"; a ver quien de los dos tiene que desistir de trucos.
A que ustedes no son los de Madrid ens roba y tal y tal.
Me habré equivocado de puerta... :green:
[/quote]

¿Así que no ha encontrado nada?

Yo hablo siempre, única y exclusivamente, por mi mismo. Si sabe debatir sobre argumentos y no sobre etiquetas (que usted pone a su gusto), pude dejar de quejarse como una plañidera sobre lo malos que son los que se quejan "de Madrid" y explicar, por ejemplo, cual era el significado del término "nacionalidades" antes de 1.978. Ese sería un buen comienzo, ¿verdad?

Usted afirma que el significado se lo "inventaron" los constituyentes, explique por favor cual era el significado antes de esa "invención"

¿O va a preferir insultarme o llamarme no se qué y correligionario de no-sé-quien?. Venga, yo le espero aquí a pie firma

¿QUE SIGNIFICABA "NACIONALIDADES" ANTES DE 1.978"?

Un saludo

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

Isocrates, no pretendas que el término "nación" tenga un único y cerrado significado; al menos en política, no. Y desde luego, no es sinónimo de país o soberanía, que es el caso. Y si no, que se lo pregunten a los Sioux, a los Apaches y otras "naciones" indias.
En el 78 casi les dieron a elegir: ¿Tú como quieres llamarte? "Yo, nación". Pero lo cierto, es que podrían haber escogido cualquier otro: pueblo, tribu, planeta, incluso, universo. Cualquier término hubiese sido aceptado. Así de ridícula es la política a veces.

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

Lucas de Escola escribió:
Isocrates, no pretendas que el término "nación" tenga un único y cerrado significado; al menos en política, no. Y desde luego, no es sinónimo de país o soberanía, que es el caso. Y si no, que se lo pregunten a los Sioux, a los Apaches y otras "naciones" indias.
En el 78 casi les dieron a elegir: ¿Tú como quieres llamarte? "Yo, nación". Pero lo cierto, es que podrían haber escogido cualquier otro: pueblo, tribu, planeta, incluso, universo. Cualquier término hubiese sido aceptado. Así de ridícula es la política a veces.

No recuerdo haber dicho nada de eso ni pretender nada, me he limitado a señalar el significado del término "nacionalidades" para nuestros constituyentes y en la propia Constitución. Si crees que la cuestión de las "naciones indias" es relevante al respecto, estaré encantado de ver en detalle tus argumentos.

Un saludo

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

MAS se sube a la palestra... "Tengo gamas de plantar cara, Aqui y en Madrid". ¿Porque me huele que a lo visto en las elecciones de diciembre esto puede se "batacazo mayusculo"? :pena: ¿Demasiados delirios de grandeza?
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/04/ ... 84086.html