Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Megalomania y falta de dignidad y vergüenza, mal cóctel.

Muchos han dado la vida por la idea que presuntamente defiende ese esperpento, (en realidad, el y su antecesor, la han destrozado por completo), el, no es capaz ni de hacer mutis por el foro, nada extraño, ni aquí, ni en el Estado.

Ninguno suelta la poltrona ni que le tiren agua hirviendo. Los ciudadanos, pues que se j.dan, yo, yo, y si queda algo, para mi, que asco.

Imagen

Pero ya!

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Creo que la última votación de la CUP merece un mínimo análisis. Me ha gustado éste (que incluye también un análisis de la posible investidura a presidente de España): http://politikon.es/2016/01/04/la-racio ... epeticion/

Personalmente me temo que habrá que ir a elecciones, pues creo que JxSí y CUP han demostrado no estar a la altura. Los 10 representantes de la CUP se supone que votarán lo que han indicado sus bases, no lo que "solucionar un problema de estado" requeriría. Así que creo que si hubiera un "mínimo de sentido de estado" en JxSí le podrían plantear un "ultimátum" a esos 10 representantes de la CUP (que no tendrían tiempo para escudarse en asambleas):
-Que escojan: o Programa o President.

Más o menos esto se podría traducir en que escojan:
a) Votación investidura Mas para seguir el programa "más o menos acordado" con la CUP.
b) Presentación de candidato alternativo de JxSí que seguiría exclusivamente el programa de JxSí y la CUP se compromete a votar siempre a favor de las decisiones de JxSí.

Así se conseguiría tener un gobierno "estable" para seguir un programa... o romper la CUP. Ambas opciones servirían a JxSí (para no tener que hacer nuevas elecciones o para intentar que la CUP no vuelva a ser "decisiva" en las próximas elecciones).

Lo bueno, si breve...mejor
Autentic

Mensaje por Autentic »

No, amigo Bomber@, no puedo estar de acuerdo.

No es o programa o president, lo que se dice es, fuera un político de derechas, con un historial de corrupción o de encubrimiento de la misma, que echa de espaldas, y que ademas ha llegado a niveles de sinrazón tan absurdos como primar su persona, ante el sentimiento de su gente. Que no nos engañen otra vez, ni Mas, ni CdC, tienen ninguna intención de proclamar ninguna independencia, solo intentan seguir con su política de botiguers, si pero no, ara toca, ara no, etc, etc.

La Cup, no impone ningún programa, solo intenta lo que todos deberíamos hacer, echar a ese tipo de gente, insisto, quizás deberíamos aprender todos de una vez.

Un cordial saludo.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió:La Cup, no impone ningún programa, solo intenta lo que todos deberíamos hacer, echar a ese tipo de gente, insisto, quizás deberíamos aprender todos de una vez.
No toda la Cup, estimado. De hecho casi la mitad de la Cup hubiera investido a Mas, en esa facción está el "Sandalio", el que despidió a RAto con un "adios gangster" premonitorio y preclaro, pero luego se abrazó a Mas y le puso la mejor de sus sonrisas a Pujol. Y con él toda esa facción que se auntodenomina "Poble Lluire" o algo así; facción donde militan -como no- antiguos integrantes de Terra Lliure y de EPOCA.
Bomber@ escribió:Creo que la última votación de la CUP merece un mínimo análisis. Me ha gustado éste (que incluye también un análisis de la posible investidura a presidente de España)
Pocos análisis de Senserrich (Bueno, menos la parte final) me han parecido tan atinados como este. Desde luego ERC va a ser el nuevo centro de gravedad indepe, atrayendo hacia sí buena parte del voto secesionista que le pueda quedar a CDC -o como quiera que se llame-, más el voto cupaire de los de "Poble Lliure". Ahora queda por ver si la correlación de fuerzas se altera o continúa como estaba.

En cuanto al análisis madrileño, pues no puedo estar más de acuerdo; el nudo gordiano lo tiene el PSOE a su disposición, pero su líder no ha hecho más que cerrarse puertas y sus conmilitones, hartos de él, solo piensan en quitarlo de en medio, salvo quiza Iceta y la de Baleares.

Así las cosas, el coletas está tirando a muerte para ver si consigue desgarrar al PSOE y quedarse con cuadros y votantes, mientras que estos no saben bien que hacer pues todo les va mal: malo si conservan a un líder tan poco consistente, malo si cambian de montura a mitad de carrera, malo si acuerdan algo con el PP y posiblemente mucho peor si lo hacen con Podemos, salvo que el acuerdo fuera solo con el Podemos que controla Iglesias, pero eso es aún más quimera que un pacto con la derecha y Pablemos no va a transar con ello.

Pero lo cierto es que no paran de acusar de inmovilistas a Tirios y Troyanos cuando ellos tienen la llave y la han arrojado al fondo del mar.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Autentic

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió: en esa facción está el "Sandalio", el que despidió a RAto con un "adios gangster"
Que me dices amigo Luis, llamarle gangster a Rato, increible, si yo fuera familiar de Al Capone, ya mismo le estaba poniendo una querella por injurias al Sandalio ese, comparar a un gangster con Rato, menudo insulto intolerable para los gangsters.
Luis M. García escribió: Y con él toda esa facción que se auntodenomina "Poble Lluire" o algo así; facción donde militan -como no- antiguos integrantes de Terra Lliure y de EPOCA.
Bien Luis, podría ser, todo el mundo tiene un pasado, no se el de estos de Poble Lliure, si el de otros que no militan en esa formación y tampoco me gusta, podemos ponernos a hacer limpieza de todos, pero no tenemos cubo tan grande donde quepan y a lo mejor, nos quedábamos solos.

Lo que esta claro, por mas que no comparta muchísimas cosas con ellos, y por mas que vengan de donde vengan, es que deben de ser los únicos en toda la puñetera historia de la Democracia actual en España, que han cumplido su palabra.

Un cordial saludo.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Autentic escribió:
Luis M. García escribió: en esa facción está el "Sandalio", el que despidió a RAto con un "adios gangster"
Que me dices amigo Luis, llamarle gangster a Rato, increible, si yo fuera familiar de Al Capone, ya mismo le estaba poniendo una querella por injurias al Sandalio ese, comparar a un gangster con Rato, menudo insulto intolerable para los gangsters.
Has cortado la cita justo donde ponía que con tal calificativo había estado "premonitorio y preclaro", lo que indica que no me parece mal, aunque siga sin tenerle ningún aprecio al "Sandalio", ex chófer del "hombre de paz" Arnaldo Otegi. Como bien sueles decir, que cada palo aguante su vela.
Bien Luis, podría ser, todo el mundo tiene un pasado, no se el de estos de Poble Lliure, si el de otros que no militan en esa formación y tampoco me gusta, podemos ponernos a hacer limpieza de todos, pero no tenemos cubo tan grande donde quepan y a lo mejor, nos quedábamos solos.
Claro que todo el mundo tiene un pasado, pero hay pasados y pasados... Prefiero mil veces el de un ladrón que el de un asesino.

Saludos. :militar-beer:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió: Has cortado la cita justo donde ponía que con tal calificativo había estado "premonitorio y preclaro", lo que indica que no me parece mal, aunque siga sin tenerle ningún aprecio al "Sandalio", ex chófer del "hombre de paz" Arnaldo Otegi. Como bien sueles decir, que cada palo aguante su vela.
Mis disculpas por ello, Luis. :confuso1:

Un cordial saludo. :militar-beer:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Autentic escribió:
Mis disculpas por ello, Luis. :confuso1:

Un cordial saludo. :militar-beer:
No es menester, ya supuse que no lo habrías leído bien.

Saludos.

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Baños dimite como diputado y reniega del veto de la CUP a Mas
El cabeza de lista cupero deja entrever que seguirá en la política activa cara a las elecciones de marzo

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... as-4793054
Saludos

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Ya se advertía que este señor era mucho más posibilista que la dogmática portavoz. Comienza el cisma en la Cup.

Saludos.

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

O sea, que el Mas también se va a cargar la CUP... Un fenómeno.

Saludos

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Tranquilos, que ha salido el tercero en discordia para tirar los perros a Mas y a la CUP, y que hay que seguir dialongando. A mi me huele que está todo el pescado vendido señores.
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/01/ ... b458c.html

Cada dia se me parece mas a una pelea de perros furiosos por una presa.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

neride escribió:O sea, que el Mas también se va a cargar la CUP... Un fenómeno.

Saludos
Uno diría que a la Cup se la cargan sus propias contradiciones; esa doble alma izquierdista radical pero también soberanista, que cuando entrar en colisión dejan ver que para unos es más importante el tema soberanista que el izquierdista y para otros lo contrario.

Al final la mayor parte del voto soberanista se les irá a ERC y el otro a chez Colau. Después ya solo les quedará el entiero de la sardina. :green:

Saludos.

El tercero en discordia, Silver_Dragon, sigue haciendo su papel hasta las últimas consecuencias, lo que es normal. Después de todo lo que se ha tenido que tragar de CDC y sus terminales mediáticas, no va a escatimar ni un centímetro de la cuerda con la que Mas y su partido se están ahorcando.

Saludos.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Pues si, a este ritmo, el JxS quedará en una anecdota en la historia de cataluña, desgajado al igual que la CUP hacia, como tu comentas ERC y Colau, a este ritmo no me extrañaría nada un "matrimonio" de estas dos formaciones como nuevo frente independentista para las dos "nuevas" elecciones en plan "golpe sobre la mesa". MAS puede verse en el olvido muy rapido, creo yo.

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Autentic escribió:No es o programa o president, lo que se dice es, fuera un político de derechas, con un historial de corrupción o de encubrimiento de la misma, que echa de espaldas, y que ademas ha llegado a niveles de sinrazón tan absurdos como primar su persona, ante el sentimiento de su gente. Que no nos engañen otra vez, ni Mas, ni CdC, tienen ninguna intención de proclamar ninguna independencia, solo intentan seguir con su política de botiguers, si pero no, ara toca, ara no, etc, etc.

La Cup, no impone ningún programa, solo intenta lo que todos deberíamos hacer, echar a ese tipo de gente, insisto, quizás deberíamos aprender todos de una vez.
Amigo Autentic : ambos coincidimos en que hay que echar a los corruptos. También en que Mas no debería ser presidente (por acción u omisión lo considero responsable de muchas cosas que merecerían su dimisión). También creo que hay bastantes personas dentro de CDC (-o como quiera llamarse ahora-) que lo que quieren realmente es una tercera vía (como yo querría, si la creyera posible). Pero todo eso, para mí, son "detalles".

El tema principal es que los "liberales" en su conjunto no han de ser expulsados, los que están contra el "clientelismo" y demás corrupción deberían de contribuir a la futura Constitución de Cataluña... y el resto, los "pseudo-liberales/comisionistas/clientelares/...", habrían de pasar por prisión hasta que devuelvan a la sociedad todo el daño económico que han causado.

Si realmente quieres echar a los "corruptos" y "asimilados": hay que ser pragmático :arrow: hay que hacer una nueva Constitución que se cumpla y darles poder a los "sospechosos" para que ellos mismos se metan en chirona (gracias al rastro que les sería imposible ocultar y mediante un juicio rápido) si no son capaces de actuar "límpiamente". Mientras se mantengan las leyes actuales, con los controles arbitrarios, y la lentitud de la justicia... ya sabemos el resultado (prácticamente ninguno).

Por eso es "Programa o Presidente": sería la manera de preguntar a la CUP si quieren elecciones o "la certeza" de una nueva Constitución (y cómo quieren llegar a ella en caso de que decidieran esa última opción).
NOTA: Para mí lo que debiera hacer la CUP ante un ultimátum de ese estilo sería investir a Mas y asegurarse de que en los próximos 18 meses se establecen todos los controles automáticos necesarios para cazar a los "corruptos" (y "corruptores") al serles imposible no dejar rastro de sus "corruptelas".
Autentic escribió:Lo que esta claro, por mas que no comparta muchísimas cosas con ellos, y por mas que vengan de donde vengan, es que deben de ser los únicos en toda la puñetera historia de la Democracia actual en España, que han cumplido su palabra.
Sí, la CUP es coherente en insistir en no votar a Mas. También es coherente en lo de que los representantes parlamentarios votarán lo que se decida en sus asambleas.

Pero también son incoherentes:
- No van a cumplir la totalidad de su programa electoral. Si pueden transigir en eso ¿por qué no pueden transigir con lo de la investidura de Mas?
- Los representantes parlamentarios en realidad deberían representar a la totalidad de los catalanes, no sólo a las "bases de su partido".
NOTA: en realidad cada parlamentario debería representar a todos los habitantes de la circunscripción donde fue elegido.

Pero lo que relamente quiero poner de manifiesto es que me parece muy bien que un partido quiera mantener esas "coherencias" cuando tenga mayoría absoluta y se ha de decidir una cosa que sólo va a afectar a una legislatura. Pero en "cuestiones de estado" (como hacer una "Ley de Educación" o una "Constitución" o...)... Pues ahí no.

Ahí, tal como yo lo veo, hay que saber pactar (todos han de transigir) para conseguir solucionar los problemas de estado lo antes posible, y no importa "la mierda que haya que tragar" con tal de conseguir una solución (que aunque no sea perfecta sí que ha de poder acercarse al "ideal" buscado y permitir su evolución mediante futuras mejoras... y no la derogación completa en cuanto cambie el color del gobierno de turno). Y lo que puedan decir las "asambleas" o las "bases" al respecto será muy interesante... pero hay que tener claro que el "interés general" está por encima (después se puede dimitir -si el parlamentario en custión considera que "el hacer lo debido" contra las decisiones de las "bases" así lo requiere-).

Y para mí estamos ante un problema de estado, y se trata de hacer una Constitución lo antes posible.

Lo bueno, si breve...mejor