No tienen por que mandar operativamente exclusivamente las unidades organicas, pero sí son organicas...gabriel garcia garcia escribió:Mas bien, creo yo, se crean dos Cuarteles Generales Divisionarios uno orientado a unidades pesadas y otro a ligeras, pero sin unidades fijas bajo su mando, segun las necesidades se "crearian" sobre la marcha las divisiones con unidades apropiadas a la mision encomendada...
Nueva Organización de la Fuerza del Ejercito de Tierra
-
- General de Brigada
-
- Cabo
Perdonad,pero no estoy ducho en este tema,alguien me explica lo que significa polivalencia?
Miro la web del ejercito y no las mencionan mucho estas nuevas brigadas.
Feliz año nuevo
Miro la web del ejercito y no las mencionan mucho estas nuevas brigadas.
Feliz año nuevo
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Pues que se difumina la diferenciacion entre ligeras y pesadas y estas brigadas van a tener un poco de todo; batallones ligeros, pesados, caballeria...etcetc, no son brigadas nuevas sino transformacion de las ya existentes
Nunc minerva, postea palas
-
- Cabo
Gracias,amigo.Una ultima pregunta, desde el nivel peloton (infanteria ligera) te puede tocar un bmr o en el el futuro,un piraña V?gabriel garcia garcia escribió:Pues que se difumina la diferenciacion entre ligeras y pesadas y estas brigadas van a tener un poco de todo; batallones ligeros, pesados, caballeria...etcetc, no son brigadas nuevas sino transformacion de las ya existentes
-
- General de Brigada
-
- Cabo
Insisto una vez mas,las BOP, a nivel peloton de infanteria ligera(la especialidad) significa tambien acabar en un bmr, o un piraña V?
A parte de ir a pata.
A parte de ir a pata.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
O en una oficina, o en un almacen, o en un taller o en la banda o de jardinero/fontanero/albañil, o en una moto, o de cocinero, o en un camion, o un RG31 o un lince o una mula mecanica o en una ambulancia...etcetc
Nunc minerva, postea palas
-
- Cabo
-
- Cabo
Hola amigos,felices reyes.
Tengo una pregunta.La composicion organica de una seccion de infanteria ligera.Tengo entendido que es de tres pelotones mas su elemento de apoyo,es asi?
Tengo una pregunta.La composicion organica de una seccion de infanteria ligera.Tengo entendido que es de tres pelotones mas su elemento de apoyo,es asi?
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
No,una sección no tiene elemento de apoyo. Son 3 pelotones más el jefe de sección con su equipo de mando.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Zeuxis
- Comandante
Estimado compañero:manuelbp escribió:Hola amigos,felices reyes.
Depende un poco del estado de la Cía. de ILG. En mi Unidad, Una Secc., mandada por un Tte. consta de tres pelotones de fusileros. En el caso de mi Cía., no hay ningún equipo de apoyo al Mando.
"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
-
- Cabo
- Martí
- Cabo Primero
Último acto de la Jefatura de Tropas de Montaña, desaparece la última Gran Unidad de Montaña del Ejército
Noticia--> http://loquetengaqueser.blogspot.com.es ... ropas.html
Noticia--> http://loquetengaqueser.blogspot.com.es ... ropas.html
-
- Sargento
En los ochenta había dos divisiones de montaña. En la actualidad, sólo queda "vivo" el "Galicia" nº64, que encuadra un batallón de cazadores y una compañía de esquiadores-escaladores. Considero que el ET tendría que contar con más unidades de montaña y no sólo infantes, sino también soldados de otras armas (Ingenieros y Transmisiones, por ejemplo) especializados en montaña. Pero es sólo una modesta opinión.
- Zeuxis
- Comandante
En el RCZM "América" 66 sólo va a quedar una Cía. (la 3ª) como Compañía de Montaña propiamente dicha.
El resto pasa a convertirse en ese maravilloso término conocido como "Infantería Protegida".
El resto pasa a convertirse en ese maravilloso término conocido como "Infantería Protegida".
"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--