Hay mas que evidencia que el misil lansado fue un AT-4 Fagot. No es la primera ves, en la invasion de Iraq un Abrams tambien le penetraron la cageta de municiones con un AT-4 Fagot y en el 2004 un RPG-7 penetro el costado de su blindage. Cabe mencionar que los unicos Abrams con blindage reactivo son los Tusk no los M1A1/M1A2. Es mas los U.S Marines quienes serian los primero en entrar al pais en un conflicto tiene M1A1 Abrams con cañones de 120mm (creeme se de lo que hablo
)
los Marines odian este tanque, es un odio que no tienes idea porque se vive rompiendo. El M1A2 Tusk es el unico modelo con blindage reactivo y lo tien el Army en cantidades limitadas. No tengo fotos pero no me cabe duda que Cuba tiene municiones PG-7VR capaces de facilmente penetrar un abrams sin problemas, tu me diras que solo tiene un alcanze efectivo de 100 metros pero en combate Urbano esta es la distancia comun de lucha. Un simple PG-7V desde un edificio o la terraza de una casa,ect puede penetrar el fino techo de un M1 Abrams que no debe ser de mas de 280mm de armadura. Otra arma letal son las minas que son la pesadilla de los tanques y desde angola a las minas les quitaban los detonadores y se los conectaban con cables para que cuando un rodillo pasara detonara el detonador pero la mina queda atras volando el tanque pal carajo. (esta tactica la aprendieron los artilleros cubanos de la UNITA haciendo exploraciones por las vias de trenes).
El Malyutka-2M tiene capacidad para enfrentar blindage reactivo un un pre-detonador alante y penetra 800mm RHA. No me sorprenderia que el Malyutka cubano sea guiado con un lansador SACLOS ya que como Cuba tiene los lansadores de AT-4/5
Solo hay que cambiar la rampa de lansamiento y en ves de conectar un AT-4/5 conectar los cables del Malyutka y quizas una que otra modificacion al misil para lansarlo. Aqui una foto de un Malyutka en un lansador de AT-4/5
No obstante cuba tiene los simuladores, medios de enseñanza y base material de estudio necesarios para enseñar el efectivo lansamiento de este misil incluso si es de forma manual.
Aqui en este video subido en el 2006 por un antiguo forista de aqui en el minuto 2:09 aparece un AT-4 Cubano.
https://www.youtube.com/watch?v=QSFc9pDfOjA
Cuba tambien tiene misiles AT-6 Spiral conocido como el Shturm que es usado en los helicopteros Hind.
sozialismorantz el misil del que hablo se llama Tosan no Toofan. El Tosan es una version del Konkours. Ya que el misil que aparece en el video luce como un AT-4 o un AT-5.
Mira no es que seas duro se trata de la informacion que fluye en este interesante foro. Yo no se pero no creo que sea dificil comprar las versiones mas modernas del Konkours. No es cuento que Cuba puede compar armas, acaban de comprarle a Rusia un lote de misiles R-73 para la DAAFAR y para que un MiG-21 tire un R-73 necesita un IRST nuevo y de donde sacaron el IRST? Tambien lo compraron sin lugar a dudas.
Saludos.