Armada de Chile
-
- Teniente Primero
Armada de Chile
Los chilenos son 209 1400l....se nota en el detalle del mayor desplazamiento que un 209 -1300...Hay una diferencia de casi 200 toneladas entre las dos series.. y son mas largos en un metro y medio aprox...
D...
D...
- __DiaMoND__
- Coronel
Armada de Chile
El análisis de Reytuerto es bastante sincero
Pero recordar que esto es circunstancial al presente. En nuestra ventajosa situación se produce el relajo mientras que Perú en su desventajosa situación se preocupa y se ocupa.
Mientras nosotros queremos derogar la lay del cobre, Perú crea leyes similares a esta como el "canon"
Perú crece económicamente más que Chile tiene más habitantes y el país es más grande tiene más recursos naturales, la situación es similar con todos los vecinos. Chile debe mantenerse como joya brillando siempre porque el día que opaque se acabará esta situación. La situación es similar a la de Singapur o Israel rodeados de países con mayor potencial.
Pero recordar que esto es circunstancial al presente. En nuestra ventajosa situación se produce el relajo mientras que Perú en su desventajosa situación se preocupa y se ocupa.
Mientras nosotros queremos derogar la lay del cobre, Perú crea leyes similares a esta como el "canon"
Perú crece económicamente más que Chile tiene más habitantes y el país es más grande tiene más recursos naturales, la situación es similar con todos los vecinos. Chile debe mantenerse como joya brillando siempre porque el día que opaque se acabará esta situación. La situación es similar a la de Singapur o Israel rodeados de países con mayor potencial.
houston we have a probl€m
-
- General de División
Armada de Chile
No comparto para nada el análisis de Diamond, ya que la inversión que el Perú debería hacer para siquiera "equilibrar" su potencia militar con la que Chile ha construido en los últimos 15 años, es inviable para la actual realidad económico/social/política del Perú (por más exista el citado "canon").................peor aun con el actual contexto económico mundial..................y, para rematarla...............con USD 5000 millones actualmente ahorrados en Chile (mejor dicho, en fondos en el exterior -dejo para otro tema si esto es adecuado o no-), precisamente para el exclusivo propósito de adquirir sistemas de armas.........
ergo...........la brecha, me parece, es insalvable en el mediano plazo para el Perú............por lo que no entiendo opiniones como las de Diamond, alguien a quien considero muy conocedor de los temas de Defensa.
saludos,
Falcon V8
ergo...........la brecha, me parece, es insalvable en el mediano plazo para el Perú............por lo que no entiendo opiniones como las de Diamond, alguien a quien considero muy conocedor de los temas de Defensa.
saludos,
Falcon V8
La educación en primer lugar!
- __DiaMoND__
- Coronel
Armada de Chile
podríamos compartir que la brecha es insalvable en el mediano plazo (15 años) pero después se ira complicando.
que haremos con los Sea Wolf no les queda mucha vida útil por lo que entiendo, quizas optar por barack no sea mala idea pensando en barack 8 hacia el futuro. obiamente los ingleses nos ofrecen cea ceptor.
lo otro que me preocupa es que los misiles SM1 también están por caducar para las L
sera factible remplazar los mark 13 por mk41 o mk56 algo similar o ir por una plataforma nueva.
que haremos con los Sea Wolf no les queda mucha vida útil por lo que entiendo, quizas optar por barack no sea mala idea pensando en barack 8 hacia el futuro. obiamente los ingleses nos ofrecen cea ceptor.
lo otro que me preocupa es que los misiles SM1 también están por caducar para las L
sera factible remplazar los mark 13 por mk41 o mk56 algo similar o ir por una plataforma nueva.
-
- Coronel
Armada de Chile
El futuro de la flota chilena debería pasar por una modernización de las Karel Doorman similar a la realizada en las unidades holandesas (o sea, el Gatekeeper y el Sea Watcher en el mástil integrado, y misiles ESSM), el equipamiento de la totalidad de las fragatas Tipo 23 con el sonar 2087, y el reemplazo en todas del Sea Wolf por el Sea Ceptor, y la compra de tres unidades nuevas como reemplazo de las L y la Type 22. Que podrían ser perfectamente las futuras fragatas británicas: una construida en Gran Bretaña, y las otras dos en Chile.
En este horizonte de 2020 se irían reemplazando también los submarinos 209. Y lo ideal es que, dado que el Scorpene sigue en producción en India y Brasil, ir a por dos unidades más, con AIP. E instalar, si es posible, esta propulsión en el MLU del Carrera y el O'Higgins.
La fuerza auxiliar está bien dotada con la pareja de petroleros. Pero el LSD tendría que complementarse con un buque que bien podría ser un ro-ro reconvertido, que asuma las funciones del Aquiles.
Un par de patrulleros de altura más, sumados a los ya existentes y en construcción, irían de perlas. Se reemplazaría la doctrina de las veloces lanchas lanzamisiles por la doctrina del patrullado oceánico. Que son dos cosas distintas, aunque lo que Chile necesita es más lo segundo que lo primero.
Y en cuanto a la aviación naval, yo iría pensando en nuevos helicópteros. No sé si los Cougar tirarán una década más, porque tienen ya sus años. Si la experiencia ha sido buena, se podría ir de la mano de Brasil y seguir con el mismo modelo pero de nueva generación.
En este horizonte de 2020 se irían reemplazando también los submarinos 209. Y lo ideal es que, dado que el Scorpene sigue en producción en India y Brasil, ir a por dos unidades más, con AIP. E instalar, si es posible, esta propulsión en el MLU del Carrera y el O'Higgins.
La fuerza auxiliar está bien dotada con la pareja de petroleros. Pero el LSD tendría que complementarse con un buque que bien podría ser un ro-ro reconvertido, que asuma las funciones del Aquiles.
Un par de patrulleros de altura más, sumados a los ya existentes y en construcción, irían de perlas. Se reemplazaría la doctrina de las veloces lanchas lanzamisiles por la doctrina del patrullado oceánico. Que son dos cosas distintas, aunque lo que Chile necesita es más lo segundo que lo primero.
Y en cuanto a la aviación naval, yo iría pensando en nuevos helicópteros. No sé si los Cougar tirarán una década más, porque tienen ya sus años. Si la experiencia ha sido buena, se podría ir de la mano de Brasil y seguir con el mismo modelo pero de nueva generación.
- comando_pachacutec
- General
Armada de Chile
El Perú tiene canon para las FFAA?
Primera noticia. Realmente ni idea tenia.
Saludos
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
-
- General de División
Armada de Chile
Dentro de nuestra realidad disuasiva objetiva (para qué adquirir sistemas de armas sobredimensionados, en base a las amenazas reales que tiene Chile?), creo que estamos en una posición histórica inmejorable, incluyendo el caso de que la ley del Cu se reemplace por los planes de inversiones plurianuales y el fondo estratégico de contingencia (que debería partir como base con un alto % de los USD ya ahorrados en base a los excedentes del Cu –por lo que entiendo del proyecto de ley-)............por ello sigo sin compartir plenamente la posición del amigo Diamond (aunque me parece bien que haya reconocido que en el mediano plazo la posición peruana no tiene por dónde mejorar ni amenazar el actual statu quo)
De hecho, creo que los planes que bien comenta Carthapilus tienen mucha probabilidad de llevarse a cabo (ya antes hemos citado trascendidos del eventual reemplazo de los Sea Wolf VLS por Sea Captor en las Tipo 23, subiéndonos al plan de la Royal Navy, por ej), especialmente la construcción local de las primeras fragatas que reemplazarían a las 2 L y a la Tipo 22 (estando Asmar en muchas mejores condiciones que el año 2000, cuando hubo que desahuciar aquel poco realista plan Tridente del entonces CJ de la Armada, el politiquero y deliberante Almte Arancibia) y el reemplazo de los U209 1400..........la experiencia local ganada en la construcción de los OPV ha sido crucial y hay un explícito e importantísimo apoyo político (básico en una democracia), constituyendo una muy buena escuela para poder, con éxito, afrontar una empresa de la envergadura de construir en Chile una fragata de última generación..........de cara a la próxima década.
Y en cuanto a la FACh y al Ejército, veo procesos similares, igualmente de sustentados........................el problema es (según mi visión) que a algunos amigos foristas, de repente, los veo como que se les "arranca la moto" y creen que estamos metidos en Europa o el Medio Oriente y no con vecinos con escuadras de los 80s, puñado de cazabombarderos de la era de Vietnam actualizados con tecnología ochentera, algunos aun con MBTs de los 50s y otros con “MBT livianos” que nada tienen que hacer ante un Leopard 2 A4 o con cazas de 3/4a generación sin modernizar ni equipados con armamento de última generación...............todo acompañado con la escases de recursos que les impiden poder siquiera acercarse en algo a lo que ya disfrutan nuestras FFAA, que no sea resentir sus economías –algo inimaginable en democracia, y solo posible bajo dictaduras como las argentinas o peruanas de los 70s-...............por lo tanto..............qué sentido disuasivo práctico implica invertir aún más en nuestras FFAA, que NO sean aquellos reemplazos operacional y técnicamente justificados……..y no pasar de un Viper MLU a un Eurofighter, con nuestras amenazas aun iguales que antes??............por ello, lo lógico e inteligente ha sido, por ejemplo respecto de la “amenaza” peruana, si ellos eventualmente iban a introducir un nuevo cazabombardero que eventualmente fuera superior a nuestros Vipers, entonces simplemente esperar a que tal supuesto proceso decante y recién ahí (sabiendo que existe la caja suficiente) poder responder, anulando de hecho el efecto que buscaba la contraparte y, en los posible, haciendo en la práctica inservible (estratégicamente hablando, no operacionalmente) la cuantiosa y eventual nueva inversión del vecino..................y como cada vez se ve más difícil que la FAP pudiera adquirir un SU35 (por decir algo), entonces no se justifica para nada modificar el actual statu quo, que no sea paulatinamente ir actualizando nuestras capacidades de acuerdo a un plan previamente establecido de mejora continua, sin apuros y que no afecte nuestra macroeconomía (ej. actual y casi terminado Pacer Amstel/M4 Tape a los F16 AM/BM M2 Tape; fines de esta década el MLU a los F16B50+ con AESA; reemplazo de los VLS Sea Wolf a las Tipo 23; AIP en los Scorpene; etc, etc)
Saludos,
Falcon V8
De hecho, creo que los planes que bien comenta Carthapilus tienen mucha probabilidad de llevarse a cabo (ya antes hemos citado trascendidos del eventual reemplazo de los Sea Wolf VLS por Sea Captor en las Tipo 23, subiéndonos al plan de la Royal Navy, por ej), especialmente la construcción local de las primeras fragatas que reemplazarían a las 2 L y a la Tipo 22 (estando Asmar en muchas mejores condiciones que el año 2000, cuando hubo que desahuciar aquel poco realista plan Tridente del entonces CJ de la Armada, el politiquero y deliberante Almte Arancibia) y el reemplazo de los U209 1400..........la experiencia local ganada en la construcción de los OPV ha sido crucial y hay un explícito e importantísimo apoyo político (básico en una democracia), constituyendo una muy buena escuela para poder, con éxito, afrontar una empresa de la envergadura de construir en Chile una fragata de última generación..........de cara a la próxima década.
Y en cuanto a la FACh y al Ejército, veo procesos similares, igualmente de sustentados........................el problema es (según mi visión) que a algunos amigos foristas, de repente, los veo como que se les "arranca la moto" y creen que estamos metidos en Europa o el Medio Oriente y no con vecinos con escuadras de los 80s, puñado de cazabombarderos de la era de Vietnam actualizados con tecnología ochentera, algunos aun con MBTs de los 50s y otros con “MBT livianos” que nada tienen que hacer ante un Leopard 2 A4 o con cazas de 3/4a generación sin modernizar ni equipados con armamento de última generación...............todo acompañado con la escases de recursos que les impiden poder siquiera acercarse en algo a lo que ya disfrutan nuestras FFAA, que no sea resentir sus economías –algo inimaginable en democracia, y solo posible bajo dictaduras como las argentinas o peruanas de los 70s-...............por lo tanto..............qué sentido disuasivo práctico implica invertir aún más en nuestras FFAA, que NO sean aquellos reemplazos operacional y técnicamente justificados……..y no pasar de un Viper MLU a un Eurofighter, con nuestras amenazas aun iguales que antes??............por ello, lo lógico e inteligente ha sido, por ejemplo respecto de la “amenaza” peruana, si ellos eventualmente iban a introducir un nuevo cazabombardero que eventualmente fuera superior a nuestros Vipers, entonces simplemente esperar a que tal supuesto proceso decante y recién ahí (sabiendo que existe la caja suficiente) poder responder, anulando de hecho el efecto que buscaba la contraparte y, en los posible, haciendo en la práctica inservible (estratégicamente hablando, no operacionalmente) la cuantiosa y eventual nueva inversión del vecino..................y como cada vez se ve más difícil que la FAP pudiera adquirir un SU35 (por decir algo), entonces no se justifica para nada modificar el actual statu quo, que no sea paulatinamente ir actualizando nuestras capacidades de acuerdo a un plan previamente establecido de mejora continua, sin apuros y que no afecte nuestra macroeconomía (ej. actual y casi terminado Pacer Amstel/M4 Tape a los F16 AM/BM M2 Tape; fines de esta década el MLU a los F16B50+ con AESA; reemplazo de los VLS Sea Wolf a las Tipo 23; AIP en los Scorpene; etc, etc)
Saludos,
Falcon V8
- JRIVERA
- General
Armada de Chile
Consorcio Camisea es el principal contribuyente al fisco en el sector hidrocarburos. Entre 2004 y 2013 contribuyó con US$6,226 millones en regalías al Estado peruano. (2014).comando_pachacutec escribió:El Perú tiene canon para las FFAA?
Saludos
http://gestion.pe/economia/principales- ... ea-2104756
PPK: Podría crearse canon al Gas para fondo de FF.AA. (2014)
http://peru21.pe/noticia/97837/ppk-podr ... fondo-ffaa
Urge que las Fuerzas Armadas recuperen el poder disuasivo que tenían, dice diplomático retirado Hugo de Zela. (2011).
https://reportperu.wordpress.com/tag/ca ... a-defensa/
Vicepresidente Giampietri propone canon para fortalecer Fuerzas Armadas (2010) .
http://www.andina.com.pe/agencia/notici ... 95053.aspx
Reiteran el pedido de canon para el fondo de defensa (2008).
http://peru21.pe/noticia/216943/reitera ... do-defensa
El actual statu quo se dá después de que Chile se armo hasta los dientes y OH como todo un caballerito no compra MBT's para que Chile no realice mejoras en su parque blindado y solo realiza adquisiciones con fines duales, pero nada disuasivas, Así que en el Perú No hay CANON, solo buenas intenciones y un proyecto de Ley que propone para luchar contra el narcotráfico. Y como estamos en un cuasi narco Estado fue encarpetado. Solo existe un compromiso de hacer caja con un 12% de las regalías del Gas de Camisea (que no alcanza para nada), pero como Ley que obligue al Estado, NO. Si se hubiera hecho caso a la Ley Giampietri, si seria algo pues en los siguientes años vamos a duplicar la producción de Cobre.
http://www2.congreso.gob.pe/Sicr/ApoyCo ... 290409.pdf
Un Saludo,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
-
- General de División
Armada de Chile
Y de dónde sacó Diamond eso entonces?..............espero que no de un personaje nefasto, como Daniel Prieto Vial (el niño símbolo de vender la mula y hacer lo que antes yo criticaba -siempre ha sobreestimado a niveles vergonzosos, para alguien con sus supuestos conocimientos, el poder real de Perú y Argentina.........seguro es un lobbista de vendedores de armas-).........
Falcon V8
Falcon V8
- Chuck
- General de Brigada
Armada de Chile
Pero J, para qué quieres canon si los tanques y los aviones no sirven para nada en estas épocas?
[quote=JRIVERA Te doy la razón en cuanto a que nunca he trabajado
- __DiaMoND__
- Coronel
Armada de Chile
Pero crea esta en modo imperativo reflejando deseos. Si hubiese puesto Perú a creado seria distinto.
No se quien es Daniel Prieto Vial pero lo busco... jaja ese pelado que sale de repente en la tele. Tiendo a formar mis propias opiniones y hacer mis propios balances.
bueno Chile esta en el mismo caso la ley del cobre no ha sido derogada pero quiere hacerlo y Perú en el contrario no tiene canon pero quiere tenerlo.
yo no hablo de pasar a una capacidad militar desorbitada.
yo simplemente pienso en que las certificaciones de algunos misiles se perderán en el mediano plazo como los Sea Wolf de las type 23 y los misiles SM1 de las L. No podemos aspirar a simplemente perder esa capacidad por desidia.
reino unido esta pensando introducir el Sea Ceptor(25 km) en 2016 que de paso supera largamente al Sea Wolf (10 km), Barak 1(10 km), Sea Sparrow (19 km)
los submarinos 209 1400 van a cumplir 32 años de servicio 34 de botados. en 2016 en 2026 tendrán 42 años de comisionados y tu sabes que no es llamar a cheburgo que te hagan dos submarinos. hay varios años antes que la decisión debe tomarse y ojo desde que el submarino se pone en grada hasta que es asignado son 5 años y fracción. y discutir el tema a nivel local entre el gobierno de turno y el parlamento. es otro tiempo mas.
el misil SM1 pierde certificación en 2020 lo mas barato seria comprar los RIM 66J(SM2) de Australia de segunda mano que montan las clase adelaide y upgradear las sweet electrónicas y pasar de 46 km a 118 km o bien eliminar los lanzadores mk13 e instalar mk41 dotar de misiles ESSM con un alcance de 50 km parecido al SM1. hay que ver que se hace ahí el tiempo.
No se quien es Daniel Prieto Vial pero lo busco... jaja ese pelado que sale de repente en la tele. Tiendo a formar mis propias opiniones y hacer mis propios balances.
bueno Chile esta en el mismo caso la ley del cobre no ha sido derogada pero quiere hacerlo y Perú en el contrario no tiene canon pero quiere tenerlo.
yo no hablo de pasar a una capacidad militar desorbitada.
yo simplemente pienso en que las certificaciones de algunos misiles se perderán en el mediano plazo como los Sea Wolf de las type 23 y los misiles SM1 de las L. No podemos aspirar a simplemente perder esa capacidad por desidia.
reino unido esta pensando introducir el Sea Ceptor(25 km) en 2016 que de paso supera largamente al Sea Wolf (10 km), Barak 1(10 km), Sea Sparrow (19 km)
los submarinos 209 1400 van a cumplir 32 años de servicio 34 de botados. en 2016 en 2026 tendrán 42 años de comisionados y tu sabes que no es llamar a cheburgo que te hagan dos submarinos. hay varios años antes que la decisión debe tomarse y ojo desde que el submarino se pone en grada hasta que es asignado son 5 años y fracción. y discutir el tema a nivel local entre el gobierno de turno y el parlamento. es otro tiempo mas.
el misil SM1 pierde certificación en 2020 lo mas barato seria comprar los RIM 66J(SM2) de Australia de segunda mano que montan las clase adelaide y upgradear las sweet electrónicas y pasar de 46 km a 118 km o bien eliminar los lanzadores mk13 e instalar mk41 dotar de misiles ESSM con un alcance de 50 km parecido al SM1. hay que ver que se hace ahí el tiempo.
-
- General de División
Armada de Chile
Oye Diamond..........y qué te hace pensar que los NECESARIOS reemplazos por obsolescencia y/o pérdida de soporte técnico de sistemas de armas no están siendo considerados en la Armada y no se irían a llevar a cabo??
si no tienes hechos concretos al respecto y solo se trata de una "tincada" tuya, sorry, pero veo detrás solo una crítica por criticar, ya que si nos basamos por lo ocurrido los últimos 20 años o la disponibilidad de recursos, tu "temor" NO tiene asidero.......
saludos,
Falcon V8
si no tienes hechos concretos al respecto y solo se trata de una "tincada" tuya, sorry, pero veo detrás solo una crítica por criticar, ya que si nos basamos por lo ocurrido los últimos 20 años o la disponibilidad de recursos, tu "temor" NO tiene asidero.......
saludos,
Falcon V8
- __DiaMoND__
- Coronel
Armada de Chile
pero de eso se trata el foro para discutir sobre cuales serán los necesarios remplazo y si esas decisiones son correctas.
-
- General de División
Armada de Chile
ahh............por cierto mi amigo......................pero esto es MUY distinto a poner el grito en el cielo porque "Perú nos va superar y acá los ineptos políticos dejan de lado a nuestras FFAA, etc, etc" (no es textual, pero es lo que muchos dicen -no olvidemos la escandalera cuando no se compró el hermano del Foudre, por citar solo 1 ejemplo-)__DiaMoND__ escribió:pero de eso se trata el foro para discutir sobre cuales serán los necesarios remplazo y si esas decisiones son correctas.
saludos,
Falcon V8
-
- General de Brigada
Armada de Chile
Pues la no compra del hermano de Foudre fue una gran oportunidad que se perdió un error entonces no se puede opinar sobre esto? por que es feo hablar mal de quienes toman las decisiones?Falcon Sprint escribió:ahh............por cierto mi amigo......................pero esto es MUY distinto a poner el grito en el cielo porque "Perú nos va superar y acá los ineptos políticos dejan de lado a nuestras FFAA, etc, etc" (no es textual, pero es lo que muchos dicen -no olvidemos la escandalera cuando no se compró el hermano del Foudre, por citar solo 1 ejemplo-)__DiaMoND__ escribió:pero de eso se trata el foro para discutir sobre cuales serán los necesarios remplazo y si esas decisiones son correctas.
saludos,
Falcon V8