VENGA... que no entiendo
que incordio puede suponer quitar y poner los canister de almacenamiento, transporte y disparo de misiles como los ASPIDE, OTOMAT, EXOCET, ETC... si precisamente para eso es que son... para quitar y poner... es como los misiles que se quitan y se ponen de sus soportes alares en los aviones de combate, en cuyo caso es aun ya tarea mas de licada y cuidadosa, pues el "misil" esta desprotegido y "al aire", por lo que cualquier golpe o mala maniobra puede afectar su correcto funcionamiento...
recordemos que el medio marino es altamente agresivo y dañino para todo lo que sea electronica y mecanismos elecromecánicos, ni hablar de motores a reaccion y cohetes impulsores de estado solido, facilmente afectados por la salitre o la humedad marina... no en vano casi todo los canisters son ligeramente presurizados y rellenados con gases inertes y protectores de la humedad y la corrosion (principalmente nitrógeno)...
del resto... quitarlos y/o ponerlos es simplemente un problema de contar con una grúa, eslinagas y personal que sepa lo que esta haciendo... mas ná !!..
acaso creen que los buques de la US NAVY navegan con todas sus celulas de lanzamiento (VLS41) repletas de misiles ???, ello segun la travesía ruta y destino... portando un mínimo principalmente orientados a autodefensa y defensa aerea... pero no llevan 10-20 TOMAHAWK... ni siquiera uno... estos solo los embarcan cuando van de "excursion" a algun conflicto...
agur
calderon41 escribió:Cartaphilus escribió:Tiene que ser un incordio entonces y poniendo y quitando lanzadores de Aspide y Exocet cada dos por tres.
¿En las Leander también se retiran los lanzadores cuando no se está de maniobras o ejercicios?
Escribí misiles, no lanzadores, aunque en verdad, somos expertos en ambas cosas.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender