Ejército del Perú
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16030
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Ejército del Perú
Estimado GRUMO,
En repetidas oportunidades tu me acusas de trabajar para Pepito Bravo y/o encuentras similitudes en la "propaganda" desarrollada en el foro, ni lo uno ni lo otro, permíteme puntualizar detenidamente estos temas:
Pepito Bravo ( o como se llame o lo llamen), si como narras el permanece en su puesto a través de diferentes jefaturas, debo pensar que es su chamba, pero si la señalas como nauseabunda, existe una diferencia entre la vida civil y la de un militar, el civil la denuncia o renuncia a trabajar con esta clase de tipejos, el militar tiene que soportar y esperar su cambio de destino.
Propaganda que los equipos de nuestras FFAA son una maravilla, pues hombre déjame celebrar que se han adquirido fusiles o que todavía sigue "operativo" el T-55, en otro hilo nuestro estimado reytuerto señala que todo el presupuesto destinado para "repotenciar" este año a la flota de submarinos solo alcanzaría para adquirir un Sonar completo de flanco para un solo submarino, y eso es cierto, pero déjame celebrar que se ha designado un dinero, insuficiente si lo se, pero al menos es un parche ya que no se puede adquirir un par de nuevos submarinos que están por los 1,400 millones de dólares.
Sobre los infundios, te comento que estos hacen muchísimo más daño que la propia verdad, pues si fuese verdad ya la habría respondido tratando de esquivar responsabilidades, ya que me pagarían por ello, ya que es mi chamba o así me lo ordenan, etc Pero en más de una oportunidad muy amablemente te lo he negado y bueno lo he pasado por alto, pero tu cada vez que vuelves a tener esa sensación (ya traumática, debo comprenderla así) vomitas y vuelves arremeter con lo mismo, basta ya.
Ya que lo conoces, por que no haces una cosa más inteligente, enfrentalo y pregúntale si Yo trabajo para él, haber que te responde. Que Yo no puedo sacar un "Certificado Negativo" que acredite si soy culpable o no de tus sospechas infundadas.
Esperando que haya quedado clarísimo, me despido no sin antes pedir disculpas a la moderación
Ah sobre "The Lord of the Rings", Yo le comunique por medio del Facebook de su error, hasta que me reuní con este Doctor a su venida desde Toronto (Canadá) y tanto me porfió que me hizo dudar, pues dijo haberlo escuchado en su versión inglesa, a lo que Yo le replique que en ningún momento se escucha en Ruso decir la palabra Perú.
Al respecto debo manifestar que en otros foros lo han tomado como tomadura de pelo por el día de los inocentes y en otro que es el Reino de los Troles, lo han fundamentado con sólidos argumentos la falsedad de la nota, y es que ante el mismo estímulo se obtienen diferentes respuestas, y eso es así porque somos humanos. Como el caso del "Submarino Japonés" que en este foro sirvió para aprender y en otro foro a exigencias de los Troles me suspendieron y en otro lo tomaron a broma, nuevamente se comprueba las diferentes actitudes que se toman alrededor de un mismo hecho.
Un cordial saludo,
JRIVERA
P.D. disculpa la demora en responder, mi conexión de internet es de solo 2 GB y el sitio WEB donde esta este foro es muy pesado. Seguramente por fiestas las redes de comunicación han estado saturadas.
En repetidas oportunidades tu me acusas de trabajar para Pepito Bravo y/o encuentras similitudes en la "propaganda" desarrollada en el foro, ni lo uno ni lo otro, permíteme puntualizar detenidamente estos temas:
Pepito Bravo ( o como se llame o lo llamen), si como narras el permanece en su puesto a través de diferentes jefaturas, debo pensar que es su chamba, pero si la señalas como nauseabunda, existe una diferencia entre la vida civil y la de un militar, el civil la denuncia o renuncia a trabajar con esta clase de tipejos, el militar tiene que soportar y esperar su cambio de destino.
Propaganda que los equipos de nuestras FFAA son una maravilla, pues hombre déjame celebrar que se han adquirido fusiles o que todavía sigue "operativo" el T-55, en otro hilo nuestro estimado reytuerto señala que todo el presupuesto destinado para "repotenciar" este año a la flota de submarinos solo alcanzaría para adquirir un Sonar completo de flanco para un solo submarino, y eso es cierto, pero déjame celebrar que se ha designado un dinero, insuficiente si lo se, pero al menos es un parche ya que no se puede adquirir un par de nuevos submarinos que están por los 1,400 millones de dólares.
Sobre los infundios, te comento que estos hacen muchísimo más daño que la propia verdad, pues si fuese verdad ya la habría respondido tratando de esquivar responsabilidades, ya que me pagarían por ello, ya que es mi chamba o así me lo ordenan, etc Pero en más de una oportunidad muy amablemente te lo he negado y bueno lo he pasado por alto, pero tu cada vez que vuelves a tener esa sensación (ya traumática, debo comprenderla así) vomitas y vuelves arremeter con lo mismo, basta ya.
Ya que lo conoces, por que no haces una cosa más inteligente, enfrentalo y pregúntale si Yo trabajo para él, haber que te responde. Que Yo no puedo sacar un "Certificado Negativo" que acredite si soy culpable o no de tus sospechas infundadas.
Esperando que haya quedado clarísimo, me despido no sin antes pedir disculpas a la moderación
Ah sobre "The Lord of the Rings", Yo le comunique por medio del Facebook de su error, hasta que me reuní con este Doctor a su venida desde Toronto (Canadá) y tanto me porfió que me hizo dudar, pues dijo haberlo escuchado en su versión inglesa, a lo que Yo le replique que en ningún momento se escucha en Ruso decir la palabra Perú.
Al respecto debo manifestar que en otros foros lo han tomado como tomadura de pelo por el día de los inocentes y en otro que es el Reino de los Troles, lo han fundamentado con sólidos argumentos la falsedad de la nota, y es que ante el mismo estímulo se obtienen diferentes respuestas, y eso es así porque somos humanos. Como el caso del "Submarino Japonés" que en este foro sirvió para aprender y en otro foro a exigencias de los Troles me suspendieron y en otro lo tomaron a broma, nuevamente se comprueba las diferentes actitudes que se toman alrededor de un mismo hecho.
Un cordial saludo,
JRIVERA
P.D. disculpa la demora en responder, mi conexión de internet es de solo 2 GB y el sitio WEB donde esta este foro es muy pesado. Seguramente por fiestas las redes de comunicación han estado saturadas.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- GRUMO
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 12509
- Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Ejército del Perú
Estimado J
Propaganda es lo que tu vienes haciendo una y otyra vez, poniendonos en el mejor de los mundos cuando no es así.
Infundios sería si una y otra vez te hopstigo. No me voy contra tu persona, que asumo es repetable, sino contra esa mania o patologia de tratar de vender "sebo de culebra". Quien dice que las FFAA estan de marvilla es tu persona y no otros foristas
Puedes rasgarte las vestiduras, puedes ofenderte, pero lo cierto es que ya, al igual que tu escribes,es tiempo de decir basta a tratar de engañar con informac iones amañadas la real situación de equipamiento de las FFAA.
Espero sinceramente que te paguen por este esfuerzo, porque hacerlo de manera gratuita es un real desperdicio de tiempo, dado que muchos de los que escribimos por estos lares conocemos algo de la milicia como ciencia y como arte.
Creo que este cambio epistolar, al principio dificil, pero ahora mas maduro y sosegado, podemos sacar , ambos, muchas enseñanzas. La primera de mi parte, saber que no eres un asalariado, la segunda estimo, que tendrás mayor cuidado en publicar noticias que son reales cantos de sirena o por lo menos, cambiar opiniones sobre cosas, que no tienes ninguna responsabilidad de conocer lo suficiente.
Saludos siempre cordiales y bueno, humanos somos
Grumo
Propaganda es lo que tu vienes haciendo una y otyra vez, poniendonos en el mejor de los mundos cuando no es así.
Infundios sería si una y otra vez te hopstigo. No me voy contra tu persona, que asumo es repetable, sino contra esa mania o patologia de tratar de vender "sebo de culebra". Quien dice que las FFAA estan de marvilla es tu persona y no otros foristas
Puedes rasgarte las vestiduras, puedes ofenderte, pero lo cierto es que ya, al igual que tu escribes,es tiempo de decir basta a tratar de engañar con informac iones amañadas la real situación de equipamiento de las FFAA.
Espero sinceramente que te paguen por este esfuerzo, porque hacerlo de manera gratuita es un real desperdicio de tiempo, dado que muchos de los que escribimos por estos lares conocemos algo de la milicia como ciencia y como arte.
Creo que este cambio epistolar, al principio dificil, pero ahora mas maduro y sosegado, podemos sacar , ambos, muchas enseñanzas. La primera de mi parte, saber que no eres un asalariado, la segunda estimo, que tendrás mayor cuidado en publicar noticias que son reales cantos de sirena o por lo menos, cambiar opiniones sobre cosas, que no tienes ninguna responsabilidad de conocer lo suficiente.
Saludos siempre cordiales y bueno, humanos somos
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- GRUMO
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 12509
- Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Ejército del Perú
Gracias estimado amigo
Nobleza obliga
Feliz año
Nobleza obliga
Feliz año
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16030
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Ejército del Perú
Fuerzas Armadas y Policía
Unified Weapon System y FAME cierran el acuerdo para producir fusiles en Perú
La corporación estadounidense Unified Weapon System (UWS) ha anunciado su alianza estratégica con FAME S.A.C., arsenal del Ejército del Perú, tras su selección como contratista preferido para el ensamblaje y coproducción en Perú de fusiles de asalto en calibres OTAN 5,56x45 y 7.62x51 milímetros.
UWS resalta que, de esta manera, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú tendrán acceso directo a dos tipos de rifles de última generación, el Unified Combat Rifle (UCR) o Rifle de Combate Unificado, en calibre 7.62 mm., y el Unified Patrol Rifle (UPR) o Rifle de Patrulla Unificado, en calibre 5,56 mm. Ambos fusiles pueden utilizar el lanzagranadas universal de 40 mm, que funciona como accesorio que se incorpora en el riel Picatinny inferior del arma. También disponen de riel Picatinny superior y opcionalmente en las laterales del fuselaje.
Ambos fusiles de diseño modular, UPR y UCR, comparten un 6% de partes, garantizando un alto grado de estandarización, intercambiabilidad de partes, simplicidad de manufactura e inventarios de menores dimensiones.
Transferencia de tecnología
El programa de transferencia tecnológica permitirá a FAME manufacturar y comercializar fusiles "Hechos en el Perú", con lo que la fábrica de municiones suma un producto más a la incipiente base industrial de la defensa del país sudamericano.
UWS anunció en febrero pasado la ejecución de un demo en el que presentó sus fusiles de asalto y las capacidades de los mismos al Ejército peruano. Similar demo se llevó a cabo meses más tarde para la Policía Nacional del Perú.
La propuesta de UWS fue calificada con 100 puntos en el proceso de evaluación y adjudicación llevado a cabo por FAME.
http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... salto.html
Sinceras felicitaciones, al fin se tiene un nuevo Fusil para nuestras Fuerzas Armadas y Auxiliares.
Ahora, si mejor es el Fusil A y más económico es el fusil B, ya es cosa del pasado, estos fusiles han sido elegidos de acuerdo a los requerimientos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú que las han satisfecho. Y Yo no soy nadie para objetarlas tecnica o políticamente.
Yo, en cambio tengo una inquietud: ¿son los requerimientos de los integrantes que evaluaron esta licitación son los mas adecuados para nuestra realidad moderna y cambiante?.
Un Saludo,
JRIVERA
Unified Weapon System y FAME cierran el acuerdo para producir fusiles en Perú
La corporación estadounidense Unified Weapon System (UWS) ha anunciado su alianza estratégica con FAME S.A.C., arsenal del Ejército del Perú, tras su selección como contratista preferido para el ensamblaje y coproducción en Perú de fusiles de asalto en calibres OTAN 5,56x45 y 7.62x51 milímetros.
UWS resalta que, de esta manera, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú tendrán acceso directo a dos tipos de rifles de última generación, el Unified Combat Rifle (UCR) o Rifle de Combate Unificado, en calibre 7.62 mm., y el Unified Patrol Rifle (UPR) o Rifle de Patrulla Unificado, en calibre 5,56 mm. Ambos fusiles pueden utilizar el lanzagranadas universal de 40 mm, que funciona como accesorio que se incorpora en el riel Picatinny inferior del arma. También disponen de riel Picatinny superior y opcionalmente en las laterales del fuselaje.
Ambos fusiles de diseño modular, UPR y UCR, comparten un 6% de partes, garantizando un alto grado de estandarización, intercambiabilidad de partes, simplicidad de manufactura e inventarios de menores dimensiones.
Transferencia de tecnología
El programa de transferencia tecnológica permitirá a FAME manufacturar y comercializar fusiles "Hechos en el Perú", con lo que la fábrica de municiones suma un producto más a la incipiente base industrial de la defensa del país sudamericano.
UWS anunció en febrero pasado la ejecución de un demo en el que presentó sus fusiles de asalto y las capacidades de los mismos al Ejército peruano. Similar demo se llevó a cabo meses más tarde para la Policía Nacional del Perú.
La propuesta de UWS fue calificada con 100 puntos en el proceso de evaluación y adjudicación llevado a cabo por FAME.
http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... salto.html
Sinceras felicitaciones, al fin se tiene un nuevo Fusil para nuestras Fuerzas Armadas y Auxiliares.
Ahora, si mejor es el Fusil A y más económico es el fusil B, ya es cosa del pasado, estos fusiles han sido elegidos de acuerdo a los requerimientos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú que las han satisfecho. Y Yo no soy nadie para objetarlas tecnica o políticamente.
Yo, en cambio tengo una inquietud: ¿son los requerimientos de los integrantes que evaluaron esta licitación son los mas adecuados para nuestra realidad moderna y cambiante?.
Un Saludo,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- comando_pachacutec
- General
- Mensajes: 16008
- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Ejército del Perú
JRIVERA escribió:
Yo, en cambio tengo una inquietud: ¿son los requerimientos de los integrantes que evaluaron esta licitación son los mas adecuados para nuestra realidad moderna y cambiante?.
Un Saludo,
JRIVERA
Los requerimientos los da la institución.
Como siempre, todo se ve en la cancha... por ejemplo el SCAR es un buen fusil, hasta que te empiezas a quedar sordo.
Tendremos que probarlo y si sera producción nacional, hacerle los cambios respectivos.
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- GRUMO
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 12509
- Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Ejército del Perú
Vamos por partes y cucharadas
La Fabrica de Armas y Munciones del Ejército (FAME) es una empresa que antes pertenecía a INDUMIL.
INDUMIL buscaba la independencia tecnológica del EP. Por razones de malos manejos INDUMIL quebró.
La FAME es una empresa que es administrada con apoyo del EP, pero es una Sociedad Anónima Cerrada (SAC)
Por ende, si biene s cierto se ha logrado una alianza estratégica, no implica que el EP tenga la obligación de comprar lo que produce, porque las compras se hacen por Licitaciones Internacionales. Lo único que permitiria esta Alianza estrat{egica es un desarrollo tecnol{ogico
Por eso no es adecuado decir que ya se rtiene un fusil nuevo. Lo que se tiene es que una empresa peruana podrá hacer fusiles
Grumo
La Fabrica de Armas y Munciones del Ejército (FAME) es una empresa que antes pertenecía a INDUMIL.
INDUMIL buscaba la independencia tecnológica del EP. Por razones de malos manejos INDUMIL quebró.
La FAME es una empresa que es administrada con apoyo del EP, pero es una Sociedad Anónima Cerrada (SAC)
Por ende, si biene s cierto se ha logrado una alianza estratégica, no implica que el EP tenga la obligación de comprar lo que produce, porque las compras se hacen por Licitaciones Internacionales. Lo único que permitiria esta Alianza estrat{egica es un desarrollo tecnol{ogico
Por eso no es adecuado decir que ya se rtiene un fusil nuevo. Lo que se tiene es que una empresa peruana podrá hacer fusiles
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2516
- Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
- Ubicación: un rincon junto al cielo...
Ejército del Perú
Osea mi Estimado Grumo que es una alianza que no nos asegura Fusiles nuevos...
algo huele a podrido, sera los ultimos regalitos del cosito y compañia..
algo huele a podrido, sera los ultimos regalitos del cosito y compañia..
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5927
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
- comando_pachacutec
- General
- Mensajes: 16008
- Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Ejército del Perú
Dolares! Dolares!! Dolares!!!
Es así de fácil...
Es así de fácil...
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16030
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Ejército del Perú
Curso Mini Paracaidistas 2016
Cada vez mayor cantidad de participantes que reciben un curso integral en paracaidismo apropiado para su edad.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- GRUMO
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 12509
- Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Ejército del Perú
Estimado J
Muy bonitas fotos pero seria interesante que "consultes a tus amigos" porque hasta el momento no se ha concluido el proceso de cambios
Y eso, en mi particular entender es mas relevante que fotos de RRPP
Grumo
Muy bonitas fotos pero seria interesante que "consultes a tus amigos" porque hasta el momento no se ha concluido el proceso de cambios
Y eso, en mi particular entender es mas relevante que fotos de RRPP
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16030
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Ejército del Perú
“Desde niña me impresionaban los helicópteros cruzando el cielo”
Entrevista a la única mujer peruana que pilota un helicóptero en la que habla sobre cómo llegó a ser una piloto, sobre su difícil y arriesgada profesión y las operaciones en las que tuvo la oportunidad de usar el ruso Mi-171Sh.
Tradicionalmente, la profesión de piloto es dominada por hombres, especialmente cuando se trata de enormes helicópteros militares. Sin embargo, todos sabemos que cada regla tiene sus excepciones.
En las filas del Ejército peruano hay una chica con un nombre romántico Melody Moon y con una sonrisa radiante. Ella pilota un helicóptero militar Mi-171Sh construido en la fábrica de aviación de Ulán-Udé.
Melody, ¿qué influyó en su decisión de conectar su vida con el Ejército peruano y la aviación?
Desde la infancia me impresionaba la imagen de aeronaves cruzando el vasto cielo y el papel que ellos desempeñan en nuestras vidas. Pueden transportar gente, alimentos y provisiones a asentamientos y bases militares, lo que ayuda al desarrollo de los pueblos más remotos que no tienen acceso a esta infraestructura. Siempre quise ayudar a la gente. Por eso elegí una profesión que me da la oportunidad de hacer algo útil para mi gente, para mi país.
¿Qué helicópteros ha pilotado antes del Mi-171Sh?
El Enstrom F-28F y el AgustaWestland AW109.
¿Cómo se siente al pilotar un Mi-171Sh y cómo se distingue de otros helicópteros?
El Mi-171Sh es confiable y fácil de manejar. Está equipado con todo lo necesario para volar. Tiene potentes motores VK-25000 que permiten volar a 6.000 m. de altura independientemente de las condiciones meteorológicas. El helicóptero tiene una capacidad impresionante, puede transportar 20 pasajeros.
Además, otra ventaja es que es un aparato multitarea; sirve para operaciones de rescate y búsqueda gracias a los cabrestantes LPG-150 y SLG-300, para operaciones médicas -está equipado con 12 camillas- y para operaciones militares.
¿Cuánto tiempo necesitó estudiar en la escuela de aviación para convertirse en una piloto profesional?
Cerca de un año. Primero estudié disciplinas teóricas de aviación y un año después empecé a volar. Esa etapa duró seis meses y se centraba en el estudio de misiones, en un análisis detallado de maniobras en el cielo. Tras recibir las cualificaciones de piloto pude empezar los estudios en Lima para poder manejar el helicóptero Mi-12.
La verdad es que mi primer helicóptero fue el Mi-8, que entonces pilotaba mi instructor. Después vino el Mi-17, porque todavía no estaba el Mi-171Sh. Tuve 50 horas de prácticas como copiloto, y solo después obtuve el derecho de ser copiloto del Mi-171Sh.
¿Tuvo dificultades durante su preparación para pilotar el Mi-17?
Al principio, sí. Los centros de gravedad del pequeño Enstrom y el enorme Mi-17 son diferentes, así como las direcciones de rotación de las aspas.
El primer reto al que nos enfrentamos todos fue la necesidad de poder controlar el helicóptero cuando volteaba.
Además, durante el despegue y el aterrizaje debes adoptar determinadas técnicas para adaptarte a las impresionantes dimensiones del helicóptero. Cuando te adaptas a esto puedes elegir sitios para aterrizar y realizar maniobras.
No es lo mismo pilotar un helicóptero grande que uno pequeño. Las principales diferencias están en la estabilidad y en las dimensiones, el resto no es nada difícil. El Mi-171Sh es bastante cómodo y estable.
¿En qué operaciones ha participado en calidad de copiloto en Perú?
Piloto el helicóptero durante las operaciones de búsqueda y rescate, para patrullar y transportar. En el Ejército a las tropas les enseñan de vez en cuando cómo descender y ascender de un helicóptero usando una cuerda. Tuve la oportunidad de participar en este tipo de entrenamientos y me gustó la experiencia.
¿En qué otras operaciones ha participado?
En los trópicos hay areas donde para los narcotraficantes utilizan aeronaves ilícitas. Son aparatos ligeros que aterrizan allí para para entregar la droga. Y si, por ejemplo, en este momento estoy volando en los alrededores de esta área puedo recibir la orden de enviar especialistas para destruir la aeronave ilegal usando explosivos y armas.
Además, también transporté paracaidistas. En el desierto cerca de la ciudad de Pisco nuestro helicóptero empezó a ascender desde 3.000-3.500 m. de altura por encima del área designada a una velocidad de 120 km/h, casi la velocidad mínima. Usamos GPS para encontrar el sitio, y cuando lo alcanzamos, las tropas paracaidistas saltaron del helicóptero. Tras asegurarnos de que cayeran en el lugar designado, aterrizamos cerca de ellos.
En Perú hay mujeres que pilotan aviones. Usted es la única que pilota un helicóptero. ¿Por qué lo eligió?
Porque los helicópteros son capaces de volar y de aterrizar en casi cualquier lugar y en localidades remotas. Con los helicópteros se puede salvar a gente, van cuando se busca ayuda, transportan alimentos a los que viven lejos de la ciudad. También se utilizan en regiones que han sufrido desastres naturales para salvar vidas. Si una persona se encuentra en una situación difícil en el mar, son los helicópteros los que van a ayudar porque son mucho más rápidos que las motos acuáticas. Pueden superar de forma rápida y efectiva cualquier dificultad y ayudan a aquellos que están en peligro.
http://es.rbth.com/internacional/am...b ... elo_561505
OK estimado GRUMO, voy a ejecutar tu recomendación.
Un Saludo,
JRIVERA
Entrevista a la única mujer peruana que pilota un helicóptero en la que habla sobre cómo llegó a ser una piloto, sobre su difícil y arriesgada profesión y las operaciones en las que tuvo la oportunidad de usar el ruso Mi-171Sh.
Tradicionalmente, la profesión de piloto es dominada por hombres, especialmente cuando se trata de enormes helicópteros militares. Sin embargo, todos sabemos que cada regla tiene sus excepciones.
En las filas del Ejército peruano hay una chica con un nombre romántico Melody Moon y con una sonrisa radiante. Ella pilota un helicóptero militar Mi-171Sh construido en la fábrica de aviación de Ulán-Udé.
Melody, ¿qué influyó en su decisión de conectar su vida con el Ejército peruano y la aviación?
Desde la infancia me impresionaba la imagen de aeronaves cruzando el vasto cielo y el papel que ellos desempeñan en nuestras vidas. Pueden transportar gente, alimentos y provisiones a asentamientos y bases militares, lo que ayuda al desarrollo de los pueblos más remotos que no tienen acceso a esta infraestructura. Siempre quise ayudar a la gente. Por eso elegí una profesión que me da la oportunidad de hacer algo útil para mi gente, para mi país.
¿Qué helicópteros ha pilotado antes del Mi-171Sh?
El Enstrom F-28F y el AgustaWestland AW109.
¿Cómo se siente al pilotar un Mi-171Sh y cómo se distingue de otros helicópteros?
El Mi-171Sh es confiable y fácil de manejar. Está equipado con todo lo necesario para volar. Tiene potentes motores VK-25000 que permiten volar a 6.000 m. de altura independientemente de las condiciones meteorológicas. El helicóptero tiene una capacidad impresionante, puede transportar 20 pasajeros.
Además, otra ventaja es que es un aparato multitarea; sirve para operaciones de rescate y búsqueda gracias a los cabrestantes LPG-150 y SLG-300, para operaciones médicas -está equipado con 12 camillas- y para operaciones militares.
¿Cuánto tiempo necesitó estudiar en la escuela de aviación para convertirse en una piloto profesional?
Cerca de un año. Primero estudié disciplinas teóricas de aviación y un año después empecé a volar. Esa etapa duró seis meses y se centraba en el estudio de misiones, en un análisis detallado de maniobras en el cielo. Tras recibir las cualificaciones de piloto pude empezar los estudios en Lima para poder manejar el helicóptero Mi-12.
La verdad es que mi primer helicóptero fue el Mi-8, que entonces pilotaba mi instructor. Después vino el Mi-17, porque todavía no estaba el Mi-171Sh. Tuve 50 horas de prácticas como copiloto, y solo después obtuve el derecho de ser copiloto del Mi-171Sh.
¿Tuvo dificultades durante su preparación para pilotar el Mi-17?
Al principio, sí. Los centros de gravedad del pequeño Enstrom y el enorme Mi-17 son diferentes, así como las direcciones de rotación de las aspas.
El primer reto al que nos enfrentamos todos fue la necesidad de poder controlar el helicóptero cuando volteaba.
Además, durante el despegue y el aterrizaje debes adoptar determinadas técnicas para adaptarte a las impresionantes dimensiones del helicóptero. Cuando te adaptas a esto puedes elegir sitios para aterrizar y realizar maniobras.
No es lo mismo pilotar un helicóptero grande que uno pequeño. Las principales diferencias están en la estabilidad y en las dimensiones, el resto no es nada difícil. El Mi-171Sh es bastante cómodo y estable.
¿En qué operaciones ha participado en calidad de copiloto en Perú?
Piloto el helicóptero durante las operaciones de búsqueda y rescate, para patrullar y transportar. En el Ejército a las tropas les enseñan de vez en cuando cómo descender y ascender de un helicóptero usando una cuerda. Tuve la oportunidad de participar en este tipo de entrenamientos y me gustó la experiencia.
¿En qué otras operaciones ha participado?
En los trópicos hay areas donde para los narcotraficantes utilizan aeronaves ilícitas. Son aparatos ligeros que aterrizan allí para para entregar la droga. Y si, por ejemplo, en este momento estoy volando en los alrededores de esta área puedo recibir la orden de enviar especialistas para destruir la aeronave ilegal usando explosivos y armas.
Además, también transporté paracaidistas. En el desierto cerca de la ciudad de Pisco nuestro helicóptero empezó a ascender desde 3.000-3.500 m. de altura por encima del área designada a una velocidad de 120 km/h, casi la velocidad mínima. Usamos GPS para encontrar el sitio, y cuando lo alcanzamos, las tropas paracaidistas saltaron del helicóptero. Tras asegurarnos de que cayeran en el lugar designado, aterrizamos cerca de ellos.
En Perú hay mujeres que pilotan aviones. Usted es la única que pilota un helicóptero. ¿Por qué lo eligió?
Porque los helicópteros son capaces de volar y de aterrizar en casi cualquier lugar y en localidades remotas. Con los helicópteros se puede salvar a gente, van cuando se busca ayuda, transportan alimentos a los que viven lejos de la ciudad. También se utilizan en regiones que han sufrido desastres naturales para salvar vidas. Si una persona se encuentra en una situación difícil en el mar, son los helicópteros los que van a ayudar porque son mucho más rápidos que las motos acuáticas. Pueden superar de forma rápida y efectiva cualquier dificultad y ayudan a aquellos que están en peligro.
http://es.rbth.com/internacional/am...b ... elo_561505
OK estimado GRUMO, voy a ejecutar tu recomendación.
Un Saludo,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- GRUMO
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 12509
- Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Ejército del Perú
Cierto..es mejor...El FMG en lo que entiendo es un lugar de debate y discusión y no un site de RRPP. Para eso estan las paginas web de los Institutos.
Reitero, "pregunta a tus amigos" porque en el EP hasta el momento no se ha concluido con los cambios de colocación..Esop es mas relevante que leer de una piloto, en mi particular punto de vista
Debate es bueno, RRPP es responsabilidad de otras dependencias a quienes se paga por esa labor
Grumo
Reitero, "pregunta a tus amigos" porque en el EP hasta el momento no se ha concluido con los cambios de colocación..Esop es mas relevante que leer de una piloto, en mi particular punto de vista
Debate es bueno, RRPP es responsabilidad de otras dependencias a quienes se paga por esa labor
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- JRIVERA
- General
- Mensajes: 16030
- Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Ejército del Perú
El FMG es un Foro Internacional, piensas que los amigos de España, Venezuela, Ecuador, Etc, leen los diarios del Perú. Ni Yo los leo, por lo que veo conveniente apuntar en el Foro (ya que después se pierden en los mismos sitios Web). Todo lo que a mi parecer me puede servir posteriormente.
Procuraré ponerlo en otro Foro.
Saludos,
Procuraré ponerlo en otro Foro.
Saludos,
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- GRUMO
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 12509
- Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Ejército del Perú
Lamento que utilices la reiterada tactica de la victimizacion
Yo te he dado mi pjnto de vista...tu me has participado lo que crees...eso es todo
Lo que hagas o dejes de hacer es tu problema, y no busques excusas de ser victima
Grumo
Yo te he dado mi pjnto de vista...tu me has participado lo que crees...eso es todo
Lo que hagas o dejes de hacer es tu problema, y no busques excusas de ser victima
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados