Fuerza Aérea Argentina
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Fuerza Aérea Argentina
Infografía: los 8 aviones y helicópteros de la flota presidencial
Esta mañana Infobae dio cuenta del mal estado de las aeronaves del gobierno nacional. En esta nota, el repaso con las características y el historial de cada aparato.
El presidente Mauricio Macri ordenó realizar un relevamiento de la flota presidencial que arrojó resultados negativos: la mayoría de las aeronaves tiene problemas y la actual administración nacional evalúa desprenderse de varias unidades.
Se trata de un total de siete aparatos (cuatro aviones y tres helicópteros), a los que se suma un avión que es compartido con Aerolíneas Argentinas. A continuación se repasa el "legajo de servicio" de cada uno.
Boeing 757/200 (utilizado como Tango 01): es un avión comercial de fabricación estadounidense fabricado por Boeing para reemplazar al 727, que entró en servicio en 1983. Fueron construidas un total de 1050 unidades y su producción finalizó el 28 de octubre de 2004. Fue uno de los programas más exitosos de Boeing.
Este modelo es el que el gobierno argentino utiliza desde hace 23 años como Tango 01: fue adquirido por el presidente Carlos Menem en 1992 por 66 millones de dólares.
Cuenta con una autonomía de vuelo de poco más de 7.200 kilómetros, pero el aparato estatal llega a los 8.000 kilómetros porque el modelo original fue modificado con dos tanques más de combustible agregados debajo de las alas. Esto le permite cubrir sin problemas los trayectos latinoamericanos, pero para viajes intercontinentales tiene que hacer al menos una parada y hasta dos. La idea de Mauricio Macri es reemplazar la unidad en servicio, que acumula 11.000 horas de vuelo y ya tuvo varios problemas.
En junio, el Tango 01 quedará fuera de servicio por un mínimo de 6 meses para ser sometido a reparaciones. (Foto: Andrés Aliotta / Airliners.net)
Fokker F28/4000: el gobierno nacional posee dos aeronaves de este modelo añejo, que son empleados como Tango 02 y 03. Es una aeronave birreactor de corto/medio alcance, que fue diseñada y construida por la compañía neerlandesa Fokker.
Puntualmente, el par de aparatos que emplea el Estado tienen 32 años de antigüedad y cuentan con una autonomía de poco más de 2000 kilómetros. La intención gubernamental es desprenderse de ellos: uno está fuera de servicio permanente y el otro quedará fuera de juego a fin de año.
Este modelo de avión fue utilizado entre el 2 y el 30 de abril para realizar más de veinte vuelos hacia Puerto Argentino para trasladar personal de la Armada, Infantería de Marina y equipos.
Boeing 737/500 (Tango 04): Este modelo es el último de la línea clásica de Boeing y el más pequeño. Fue presentado en 1987 y voló por primera vez el 30 de junio de 1989.
En julio de 2014, el gobierno argentino anunció la compra de un 737-500 del año 1993 para incorporarlo a la flota oficial, que lleva el nombre de 'Monseñor Enrique Angelelli'.
Fokker F28 conocido como Tango 03 (Foto: Air Team Images)
Es una nave apta sólo para vuelos regionales porque tiene un alcance de 4.444 kilómetros. El mantenimiento depende de Aerolíneas Argentinas, que sólo en el último año gastó 30 millones de pesos para tenerlo a punto.
Learjet 60 (Tango 010): De la empresa canadiense Bombardier. Es una moderna aeronave con motor de reacción que puede superar los 830 kilómetros por hora y cuenta con una autonomía que superas los 4.200 kilómetros.
Es el único que usó Mauricio Macri desde que fue elegido Presidente. Se trata de un aparato con capacidad para 10 pasajeros, cuyo mantenimiento no depende de la Presidencia, sino de la Fuerza Aérea Argentina.
LA FLOTA DE HELICÓPTEROS
Sikorsky S-70A Black Hawk: En 1993, Presidencia de la Nación adquirió –previa autorización del gobierno de los Estados Unidos– este sofisticado modelo de helicóptero que costó unos 16 millones de dólares.
Blackhawk presidencial (Foto: créditos a quien corresponda)
La aeronave llegó al país en septiembre de 1994 y recibió la matrícula H-01; desde entonces está asignado a la Agrupación Aérea Presidencial (AEP). Hace ocho años el gobierno kirchnerista intentó venderlo debido a sus altos costos de mantenimiento, pero la operación se cayó por falta de oferentes.
Sikorsky S-76: el gobierno argentino posee dos de estos aparatos multipropósito de tamaño medio, cuyo modelo –diseñado por la Sikorsky Aircraft Corporation– cuenta con dos motores y tren de aterrizaje retráctil.
Ambos están en servicio desde 1991, pero sólo uno se encuentra operativo: el otro está fuera de servicio por "falta de partes". La administración evalúa desprenderse de ellos porque tienen buen valor de reventa.
Fuente: Infobae
Esta mañana Infobae dio cuenta del mal estado de las aeronaves del gobierno nacional. En esta nota, el repaso con las características y el historial de cada aparato.
El presidente Mauricio Macri ordenó realizar un relevamiento de la flota presidencial que arrojó resultados negativos: la mayoría de las aeronaves tiene problemas y la actual administración nacional evalúa desprenderse de varias unidades.
Se trata de un total de siete aparatos (cuatro aviones y tres helicópteros), a los que se suma un avión que es compartido con Aerolíneas Argentinas. A continuación se repasa el "legajo de servicio" de cada uno.
Boeing 757/200 (utilizado como Tango 01): es un avión comercial de fabricación estadounidense fabricado por Boeing para reemplazar al 727, que entró en servicio en 1983. Fueron construidas un total de 1050 unidades y su producción finalizó el 28 de octubre de 2004. Fue uno de los programas más exitosos de Boeing.
Este modelo es el que el gobierno argentino utiliza desde hace 23 años como Tango 01: fue adquirido por el presidente Carlos Menem en 1992 por 66 millones de dólares.
Cuenta con una autonomía de vuelo de poco más de 7.200 kilómetros, pero el aparato estatal llega a los 8.000 kilómetros porque el modelo original fue modificado con dos tanques más de combustible agregados debajo de las alas. Esto le permite cubrir sin problemas los trayectos latinoamericanos, pero para viajes intercontinentales tiene que hacer al menos una parada y hasta dos. La idea de Mauricio Macri es reemplazar la unidad en servicio, que acumula 11.000 horas de vuelo y ya tuvo varios problemas.
En junio, el Tango 01 quedará fuera de servicio por un mínimo de 6 meses para ser sometido a reparaciones. (Foto: Andrés Aliotta / Airliners.net)
Fokker F28/4000: el gobierno nacional posee dos aeronaves de este modelo añejo, que son empleados como Tango 02 y 03. Es una aeronave birreactor de corto/medio alcance, que fue diseñada y construida por la compañía neerlandesa Fokker.
Puntualmente, el par de aparatos que emplea el Estado tienen 32 años de antigüedad y cuentan con una autonomía de poco más de 2000 kilómetros. La intención gubernamental es desprenderse de ellos: uno está fuera de servicio permanente y el otro quedará fuera de juego a fin de año.
Este modelo de avión fue utilizado entre el 2 y el 30 de abril para realizar más de veinte vuelos hacia Puerto Argentino para trasladar personal de la Armada, Infantería de Marina y equipos.
Boeing 737/500 (Tango 04): Este modelo es el último de la línea clásica de Boeing y el más pequeño. Fue presentado en 1987 y voló por primera vez el 30 de junio de 1989.
En julio de 2014, el gobierno argentino anunció la compra de un 737-500 del año 1993 para incorporarlo a la flota oficial, que lleva el nombre de 'Monseñor Enrique Angelelli'.
Fokker F28 conocido como Tango 03 (Foto: Air Team Images)
Es una nave apta sólo para vuelos regionales porque tiene un alcance de 4.444 kilómetros. El mantenimiento depende de Aerolíneas Argentinas, que sólo en el último año gastó 30 millones de pesos para tenerlo a punto.
Learjet 60 (Tango 010): De la empresa canadiense Bombardier. Es una moderna aeronave con motor de reacción que puede superar los 830 kilómetros por hora y cuenta con una autonomía que superas los 4.200 kilómetros.
Es el único que usó Mauricio Macri desde que fue elegido Presidente. Se trata de un aparato con capacidad para 10 pasajeros, cuyo mantenimiento no depende de la Presidencia, sino de la Fuerza Aérea Argentina.
LA FLOTA DE HELICÓPTEROS
Sikorsky S-70A Black Hawk: En 1993, Presidencia de la Nación adquirió –previa autorización del gobierno de los Estados Unidos– este sofisticado modelo de helicóptero que costó unos 16 millones de dólares.
Blackhawk presidencial (Foto: créditos a quien corresponda)
La aeronave llegó al país en septiembre de 1994 y recibió la matrícula H-01; desde entonces está asignado a la Agrupación Aérea Presidencial (AEP). Hace ocho años el gobierno kirchnerista intentó venderlo debido a sus altos costos de mantenimiento, pero la operación se cayó por falta de oferentes.
Sikorsky S-76: el gobierno argentino posee dos de estos aparatos multipropósito de tamaño medio, cuyo modelo –diseñado por la Sikorsky Aircraft Corporation– cuenta con dos motores y tren de aterrizaje retráctil.
Ambos están en servicio desde 1991, pero sólo uno se encuentra operativo: el otro está fuera de servicio por "falta de partes". La administración evalúa desprenderse de ellos porque tienen buen valor de reventa.
Fuente: Infobae
" (...) poco me importa que admitas mis ideas o que las rechaces, con tal de que ocupen toda tu atención." Denis Diderot
- camilo1ats
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Por ahí vi que el C-D check del 757 supera el valor comercial del avión y por tal razón piensan deshacerse de el, que saben los compañeros argentinos?
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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http://www.lanacion.com.ar/1863229-adio ... esidencialcamilo1ats escribió:Por ahí vi que el C-D check del 757 supera el valor comercial del avión y por tal razón piensan deshacerse de el, que saben los compañeros argentinos?
Un saludo.
- camilo1ats
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Gracias Juliojulio luna escribió:http://www.lanacion.com.ar/1863229-adio ... esidencialcamilo1ats escribió:Por ahí vi que el C-D check del 757 supera el valor comercial del avión y por tal razón piensan deshacerse de el, que saben los compañeros argentinos?
Un saludo.
Ojala lo preserven y se gasten una platica en mantenerlo en condiciones aunque sea de exhibición estática, me acuerdo verlo en el aeroparque y es un avionazo, un placer verlo.
En fin, que lástima que no vaya a volar más.
Saludos,
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El Gobierno nacional declaró la Emergencia de Seguridad Pública
La medida fue definida por el lapso de un año. La resolución busca revertir la "situación de peligro colectivo", e incluye un fuerte control del espacio aéreo con el propósito de combatir el narcotráfico.
El Gobierno nacional declaró la Emergencia de Seguridad Pública en todo el territorio de la Argentina por el término de un año, con el objetivo de revertir la "situación de peligro colectivo" creada por el delito complejo, el crimen organizado y el narcotráfico, en una resolución que incluye un fuerte control del espacio aéreo.
Nota Relacionada: Macri: "Felicito a todo el equipo y a las fuerzas de seguridad"
La medida, que puede ser prorrogada al término de los 365 días de plazo que establece el decreto, va en sintonía con las metas esenciales que estableció el presidente Mauricio Macri de luchar contra el narcotráfico y otro tipo de delitos graves.
El decreto especifica delitos tales como producción, tráfico y comercialización de estupefacientes (Ley 23.737), de contrabando de armas y contrabando de estupefacientes (Ley 22.415), los relacionados con las actividades de una asociación ilícita calificada (artículo 210 bis del Código Penal) o con una asociación ilícita terrorista (artículo 41 quinquies del mismo Código).
Del mismo modo los relativos a las asociaciones ilícitas (artículo 210), organizadas para cometer delitos con fines políticos o raciales, los de fraude contra la Administración Pública (artículo 174, inciso 5°) y contra la Administración Pública (todos del Código Penal).
Delitos de prostitución de menores y pornografía infantil (artículos 125, 125 bis y 128), de financiación del terrorismo (artículo 306) y de extorsión (artículo 168, todos del Código Penal), los previstos en la Ley 24.769 (Régimen Penal Tributario) y de trata de personas (Ley 26.364).
El Gobierno informó que deja a cargo de los Ministerios de Seguridad, de Defensa y de Transporte la tarea de reforzar los mecanismos de seguridad en todos los medios de transporte aéreos.
También concede la adquisición del material indispensable para incrementar la vigilancia de la frontera fluvial, los puertos y los espacios marítimos de jurisdicción nacional.
Crea además el Gabinete de Seguridad Humana que tendrá a su cargo coordinar las tareas de las diferentes carteras en lo atinente a la Emergencia.
Autoriza al Ministerio de Seguridad a convocar personal retirado de la Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y Policía Aeroportuaria que no hayan sido condenados por delitos de lesa humanidad, estén actualmente procesados penalmente o pasados a retiro por razones disciplinarias.
También, el Ministerio de Seguridad propondrá al Poder Judicial celebrar un convenio con el fin de interconectar el sistema información de la Justicia Nacional con el Sistema Federal de Comunicación Policiales, y además tendrá que establecer con la Administración Federal de Ingresos Públicos los estándares y la normativa de seguridad de las zonas primarias aduaneras.
A partir de la norma, se crea el "Operativo Fronteras", que reemplaza al "Escudo Norte" con carácter permanente, y se adopta en forma inmediata las medidas para dotar de dispositivos materiales, técnicos y tecnológicos a la Zona de Frontera, que incluye una radarización para el "eficiente control" fronterizo.
También dispone el levantamiento del Secreto Militar de las reglas de Empeñamiento para la Defensa Aeroespacial que había sido establecido por el decreto 2415 del año 2014.
El decreto establece la aprobación de Reglas de Protección Aeroespacial, cuya autoridad de aplicación serán las FFAA, orientadas a identificar, advertir, intimidar y hacer uso de la fuerza (como último recurso) a vectores incursores en el espacio aéreo Argentino.
Serán declaradas "hostiles" aquellas naves, cuando tengan entidad suficiente para "perturbar, poner en riesgo o causar un daño" en el territorio nacional.
http://www.minutouno.com/notas/1465454- ... ad-publica
La medida fue definida por el lapso de un año. La resolución busca revertir la "situación de peligro colectivo", e incluye un fuerte control del espacio aéreo con el propósito de combatir el narcotráfico.
El Gobierno nacional declaró la Emergencia de Seguridad Pública en todo el territorio de la Argentina por el término de un año, con el objetivo de revertir la "situación de peligro colectivo" creada por el delito complejo, el crimen organizado y el narcotráfico, en una resolución que incluye un fuerte control del espacio aéreo.
Nota Relacionada: Macri: "Felicito a todo el equipo y a las fuerzas de seguridad"
La medida, que puede ser prorrogada al término de los 365 días de plazo que establece el decreto, va en sintonía con las metas esenciales que estableció el presidente Mauricio Macri de luchar contra el narcotráfico y otro tipo de delitos graves.
El decreto especifica delitos tales como producción, tráfico y comercialización de estupefacientes (Ley 23.737), de contrabando de armas y contrabando de estupefacientes (Ley 22.415), los relacionados con las actividades de una asociación ilícita calificada (artículo 210 bis del Código Penal) o con una asociación ilícita terrorista (artículo 41 quinquies del mismo Código).
Del mismo modo los relativos a las asociaciones ilícitas (artículo 210), organizadas para cometer delitos con fines políticos o raciales, los de fraude contra la Administración Pública (artículo 174, inciso 5°) y contra la Administración Pública (todos del Código Penal).
Delitos de prostitución de menores y pornografía infantil (artículos 125, 125 bis y 128), de financiación del terrorismo (artículo 306) y de extorsión (artículo 168, todos del Código Penal), los previstos en la Ley 24.769 (Régimen Penal Tributario) y de trata de personas (Ley 26.364).
El Gobierno informó que deja a cargo de los Ministerios de Seguridad, de Defensa y de Transporte la tarea de reforzar los mecanismos de seguridad en todos los medios de transporte aéreos.
También concede la adquisición del material indispensable para incrementar la vigilancia de la frontera fluvial, los puertos y los espacios marítimos de jurisdicción nacional.
Crea además el Gabinete de Seguridad Humana que tendrá a su cargo coordinar las tareas de las diferentes carteras en lo atinente a la Emergencia.
Autoriza al Ministerio de Seguridad a convocar personal retirado de la Policía Federal, Prefectura, Gendarmería y Policía Aeroportuaria que no hayan sido condenados por delitos de lesa humanidad, estén actualmente procesados penalmente o pasados a retiro por razones disciplinarias.
También, el Ministerio de Seguridad propondrá al Poder Judicial celebrar un convenio con el fin de interconectar el sistema información de la Justicia Nacional con el Sistema Federal de Comunicación Policiales, y además tendrá que establecer con la Administración Federal de Ingresos Públicos los estándares y la normativa de seguridad de las zonas primarias aduaneras.
A partir de la norma, se crea el "Operativo Fronteras", que reemplaza al "Escudo Norte" con carácter permanente, y se adopta en forma inmediata las medidas para dotar de dispositivos materiales, técnicos y tecnológicos a la Zona de Frontera, que incluye una radarización para el "eficiente control" fronterizo.
También dispone el levantamiento del Secreto Militar de las reglas de Empeñamiento para la Defensa Aeroespacial que había sido establecido por el decreto 2415 del año 2014.
El decreto establece la aprobación de Reglas de Protección Aeroespacial, cuya autoridad de aplicación serán las FFAA, orientadas a identificar, advertir, intimidar y hacer uso de la fuerza (como último recurso) a vectores incursores en el espacio aéreo Argentino.
Serán declaradas "hostiles" aquellas naves, cuando tengan entidad suficiente para "perturbar, poner en riesgo o causar un daño" en el territorio nacional.
http://www.minutouno.com/notas/1465454- ... ad-publica
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- Sargento
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Macri aprobó por decreto el derribo de aeronaves a cargo de la FAA.Macri firmó la emergencia de seguridad con ley de derribo
[...] La medida incluye la «ley de derribo», ya que aprueba Reglas de Protección Aeroespacial, cuya autoridad de aplicación serán las FFAA, orientadas a identificar, advertir, intimidar y hacer uso de la fuerza (como último recurso) a vectores incursores en el espacio aéreo Argentino. Serán declaradas “hostiles” las naves que pudieran “perturbar, poner en riesgo o causar un daño” en el territorio nacional, dice el decreto.
http://www.lmcordoba.com.ar/nota/227383 ... de-derribo
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, eso es echar sal en la herida estimado .........Ozires escribió:Que aviones tienen para hacer cumplir esta ley?
O ir pedir prestado al Uruguay?
un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
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- Coronel
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por ahí ahora se dan cuenta de la necesidad , cuando las nuevas autoridades hagan la misma pregunta ...ñugares escribió:, eso es echar sal en la herida estimado .........Ozires escribió:Que aviones tienen para hacer cumplir esta ley?
O ir pedir prestado al Uruguay?
un saludo .
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- Sargento
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No sé de qué ley hablas Ozires, es un decreto.Ozires escribió:Que aviones tienen para hacer cumplir esta ley?
O ir pedir prestado al Uruguay?
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El suceso de los cantos en viña del mar sin duda es desafortunado.
No creo que de para ser piedra angular de todo un constructo de una hipótesis bélica con Chile.
Pero Argentina aún así debe levantar sus capacidades muy diezmadas no creó necesario hipótesis vecinales para levantar el gasto militar. Todos sabemos que están muy cortos de medios por el tema dinero. Pero las capacidades humanas y técnicas están.
Deberían trabajar hipótesis más modernas como la defensa de los recursos clave que aportan los principales ingresos de la nación como pueden ser toda la cadena de la soja o campos de gas natural o petróleo. La protección de las sloc.
Estados más lejanos como Irán o Reino Unido pueden ser más peligrosos para la Argentina como la historia lo ha mostrado.
No creo que de para ser piedra angular de todo un constructo de una hipótesis bélica con Chile.
Pero Argentina aún así debe levantar sus capacidades muy diezmadas no creó necesario hipótesis vecinales para levantar el gasto militar. Todos sabemos que están muy cortos de medios por el tema dinero. Pero las capacidades humanas y técnicas están.
Deberían trabajar hipótesis más modernas como la defensa de los recursos clave que aportan los principales ingresos de la nación como pueden ser toda la cadena de la soja o campos de gas natural o petróleo. La protección de las sloc.
Estados más lejanos como Irán o Reino Unido pueden ser más peligrosos para la Argentina como la historia lo ha mostrado.
houston we have a probl€m
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- Coronel
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Un Decreto de Necesidad y Urgencia DNU tiene validez de ley.De todas manera en marzo pasa al congreso para transformarse en ley.GuidoCABJ escribió:No sé de qué ley hablas Ozires, es un decreto.Ozires escribió:Que aviones tienen para hacer cumplir esta ley?
O ir pedir prestado al Uruguay?
- camilo1ats
- Coronel
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Un Pampa está perfectamente capacitado para llevar a cabo la tarea el 90% de las veces, ya lo hemos discutido, lo tuyo es una obsesión enferma.Ozires escribió:Que aviones tienen para hacer cumplir esta ley?
O ir pedir prestado al Uruguay?
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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- Soldado
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Fuerza Aérea Argentina
Si lo que quieren es modernizar sus Tucanos, opciones hay, y quedan muy bien.
http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... biana.html
http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... biana.html
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- Coronel
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- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
"No queremos una Armada que no navegue ni una Fuerza Aérea que no vuele"
No consideramos en este Gobierno una Fuerza Aérea que no vuele ni una Armada que no navegue. Sabemos de los problemas en las capacidades del instrumento militar, tenemos la firme decisión de avanzar para revertir las falencias heredadas". Así se expresó el ministro de Defensa Julio Martínez en la ceremonia de puesta en funciones del nuevo titular de los aviadores, brigadier Enrique Amreim.
La única compra de envergadura ocurrió en 1994, durante el Gobierno de Carlos Menem, 36 aviones de combate A-4AR Fightinghawk, que la Argentina adquirió a los EE.UU. En la actualidad sólo están en condiciones de volar 4 o 5. El resto, afirma oficialmente la Fuerza Aérea, están "preservados" en envolturas herméticas en la base de Villa Reynolds, San Luis.
Hay ofertas de Israel, Estados Unidos, Francia, Rusia y China. La semana pasada el embajador estadounidense Noah Mamet visitó al ministro Martínez y uno de los temas tratados fue la situación del pedido de disposición y cotización de un escuadrón de cazas F-16 planteado por la Fuerza Aérea Argentina al Pentágono. La iniciativa está en el proceso de evaluación en el Departamento de Defensa estadounidense. La velocidad de avance del trámite está atada a los gestos mutuos en política exterior con los Estados Unidos y al resultado del conflicto con los fondos buitre. A favor se leyó en Davos el ofrecimiento del vicepresidente Joseph Biden a Macri para colaborar con la Argentina en todos los campos, especialmente en innovación, tecnología, defensa y seguridad. Hay una oportunidad en el diálogo entre Macri y Obama que busca la canciller Susana Malcorra junto a su par John Kerry en el marco de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear que se realizará el 31 de marzo y el 1 de abril en el Centro de Convenciones Walter E. Washington, en la capital estadounidense.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=825246
Pdata.:Guido leelo antes de postear los mismo
No consideramos en este Gobierno una Fuerza Aérea que no vuele ni una Armada que no navegue. Sabemos de los problemas en las capacidades del instrumento militar, tenemos la firme decisión de avanzar para revertir las falencias heredadas". Así se expresó el ministro de Defensa Julio Martínez en la ceremonia de puesta en funciones del nuevo titular de los aviadores, brigadier Enrique Amreim.
La única compra de envergadura ocurrió en 1994, durante el Gobierno de Carlos Menem, 36 aviones de combate A-4AR Fightinghawk, que la Argentina adquirió a los EE.UU. En la actualidad sólo están en condiciones de volar 4 o 5. El resto, afirma oficialmente la Fuerza Aérea, están "preservados" en envolturas herméticas en la base de Villa Reynolds, San Luis.
Hay ofertas de Israel, Estados Unidos, Francia, Rusia y China. La semana pasada el embajador estadounidense Noah Mamet visitó al ministro Martínez y uno de los temas tratados fue la situación del pedido de disposición y cotización de un escuadrón de cazas F-16 planteado por la Fuerza Aérea Argentina al Pentágono. La iniciativa está en el proceso de evaluación en el Departamento de Defensa estadounidense. La velocidad de avance del trámite está atada a los gestos mutuos en política exterior con los Estados Unidos y al resultado del conflicto con los fondos buitre. A favor se leyó en Davos el ofrecimiento del vicepresidente Joseph Biden a Macri para colaborar con la Argentina en todos los campos, especialmente en innovación, tecnología, defensa y seguridad. Hay una oportunidad en el diálogo entre Macri y Obama que busca la canciller Susana Malcorra junto a su par John Kerry en el marco de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear que se realizará el 31 de marzo y el 1 de abril en el Centro de Convenciones Walter E. Washington, en la capital estadounidense.
http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=825246
Pdata.:Guido leelo antes de postear los mismo
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- Suboficial Primero
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pues f-16 cuales , los block mas viejos que estan arrumados en arizona ? yo d everdad mas alla de las declaraciones politicas epserarias ver acciones
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