Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
AmberAsylum
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 21 Ene 2009, 19:30

Mensaje por AmberAsylum »

Ambos teneis razon.

Estoy seguro que dentro de la UOE, habra soldados que en su momento se les comento lo dificil y descabellado que podria ser.
Si te ves capaz y realmente vas a por todas, cuenta con mi apoyo, pero cuenta con que sera duro, y ya sabes el lema de las UOE que no hara falta repetir...

Aun asi suerte.


Alguien podria hablar acerca de la "semana infernal"? es la primera vez que la oigo.


Un saludo


Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

creo que se llama asi jeje
por lo que tengo entendido es una semana al final de la instruccion en lo que pones a prueba tod lo que has aprendido, pasas mas hambre que un tonto, y mira que en la instruccion se pasa, t tratan como a n prisionero, te ponen en una playa a mojarte tumbado de espaldas al mar...vamos que tienes que desear que acabe


Avatar de Usuario
AmberAsylum
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 21 Ene 2009, 19:30

Mensaje por AmberAsylum »

Asi como lo cuentas me hace pensar que es una pollada epica, explayate hombre que me has dejado igual.


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

javitala escribió:creo que se llama asi jeje
por lo que tengo entendido es una semana al final de la instruccion en lo que pones a prueba tod lo que has aprendido, pasas mas hambre que un tonto, y mira que en la instruccion se pasa, t tratan como a n prisionero, te ponen en una playa a mojarte tumbado de espaldas al mar...vamos que tienes que desear que acabe

Espero que ese no sea todo el susodicho conocimiento que tienes sobre la UOE porque te van a pegar una ostia nada más entrar.

Yo tambien quiero ser UOE, por querer que no falte, pero no lo seré y si me presento sera porque ya estoy mas curtido.

No todo es tan bonito como lo pinta el que sale en soldados.com diciendo que queria entrar y entró...


Avatar de Usuario
AmberAsylum
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 21 Ene 2009, 19:30

Mensaje por AmberAsylum »

Pero entrar mas en detalle de esa semana perruna hombre.


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

AmberAsylum escribió:Pero entrar mas en detalle de esa semana perruna hombre.

Yo desconozco dicha semana.


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

yo apoyo que quieran entrar, y tambien apoyo que se preparen y lo intenten :)

por cierto, a cualquiera que este interesado en entrar como oficial y sepa hablar y leer ingles les recomiendo que lean el libro "One Bullet away" ( a una bala ). si alguno de vosotros ha visto generation kill por canal plus, sabreis que esta basado en hechos reales, el teniente que aparece en la serie escribio este libro, y trata sobre su instruccion como oficial en el USMC y posteriormente a su inclusion en la UOE o parecido , la Force Recon. es un libro que detalla como fue su vida como oficial, como se sentia al dar ordenes y sus pensamientos en sus 2 "tours" , en la invasion de afghanistan 2001, y la de irak en 2003. mu buen libro, fue un gran factor por que me decidi por infanteria de marina :)
http://www.amazon.co.uk/One-Bullet-Away ... 685&sr=8-1
Gracias


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Avatar de Usuario
javitala
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 447
Registrado: 30 Jun 2008, 13:52

Mensaje por javitala »

lo de la semana esa, no me acuerdo donde lo lei, pero venia completamente explicada...y no me acuerdo de mucho jejeje.

fanhunter, se que en la uoe se pasa mal, muy mal, hasta llegas a sentirte como una mierda. aun asi, yo voy a intentarlo(ya sea uoe o goe), que lo saco, mira mi sueño hecho realidad. que no lo saco...al menos me queda saber que lo he intentado.

os dejo aqui un link de un antiguo uoe(año 78 o 79) sobre su capacitacion, la cosa no sera igual ahora pero os digo enserio que no tiene desperdicio http://www.uoe5estol.es/espanol/07-arti ... esta02.htm

un saludo


usu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2008, 20:38

Mensaje por usu »

un consejo no entreis en infanteria marina xD joder que puteada picha, os encontrareis de todos. yo por ejemplo llevo 2 semanas y estoy hasta la polla nos han hecho arrastrarnos por medio de campo jura bandera con el equipo y tenemos los brazos todos lleno de quemaduras y ensangrentado. nos han hecho correr un batallon por un puerto de unos 6km si parece poco.. pero aun ni siquiera hemos ido a correr ni 1 dia y no saben como estamos fisicamente y no se le ocurre otra cosa que correr vestio de campaña con botas en un batallon.. y para colmo mis mandos son unos inutiles no saben ni como desmontar un HK ni si quiera montar el arma. de 250tios quedamos 170 o asin.. asin que nada aguantando el tiron


Avatar de Usuario
soldado_sevillano
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 23 Oct 2008, 15:49
Ubicación: sevilla ( Alcala de guadaira)

Mensaje por soldado_sevillano »

usu escribió:un consejo no entreis en infanteria marina xD joder que puteada picha, os encontrareis de todos. yo por ejemplo llevo 2 semanas y estoy hasta la polla nos han hecho arrastrarnos por medio de campo jura bandera con el equipo y tenemos los brazos todos lleno de quemaduras y ensangrentado. nos han hecho correr un batallon por un puerto de unos 6km si parece poco.. pero aun ni siquiera hemos ido a correr ni 1 dia y no saben como estamos fisicamente y no se le ocurre otra cosa que correr vestio de campaña con botas en un batallon.. y para colmo mis mandos son unos inutiles no saben ni como desmontar un HK ni si quiera montar el arma. de 250tios quedamos 170 o asin.. asin que nada aguantando el tiron


usu, yo estoy en la primera seccion y la verdad es que cuando yegue a la academia me esperaba otra cosa, las instalaciones son viejas, las camaretas estan hechas para 3 o 4 personas y hay metidos 10 tios en cada una, del comedor ni hablar, te forman delante de la puerta en manga corta con todo el frio,mientras ves como los mas antiguos pasan antes que tu, no hay tiempo para desayunar ningun dia porque si yegas tarde ya sabes, ¡ a bombear! En fin deja mucho que desear, y encima me toca el cabo primero montesinos, sin palabras, te putea todo lo que pueda y mas. En cuanto a la carrera de batallon, dicen que hicimos el ridiculo,pero es que no puedes pretender que una persona a la que no has preparado fisicamente termine la carrera sin parar yevando las temidas botas y el fusil a cuesta. Mucha desorganizacion es lo que yo he visto hasta ahora.


"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"
usu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2008, 20:38

Mensaje por usu »

soldado_sevillano escribió:
usu escribió:un consejo no entreis en infanteria marina xD joder que puteada picha, os encontrareis de todos. yo por ejemplo llevo 2 semanas y estoy hasta la polla nos han hecho arrastrarnos por medio de campo jura bandera con el equipo y tenemos los brazos todos lleno de quemaduras y ensangrentado. nos han hecho correr un batallon por un puerto de unos 6km si parece poco.. pero aun ni siquiera hemos ido a correr ni 1 dia y no saben como estamos fisicamente y no se le ocurre otra cosa que correr vestio de campaña con botas en un batallon.. y para colmo mis mandos son unos inutiles no saben ni como desmontar un HK ni si quiera montar el arma. de 250tios quedamos 170 o asin.. asin que nada aguantando el tiron


usu, yo estoy en la primera seccion y la verdad es que cuando yegue a la academia me esperaba otra cosa, las instalaciones son viejas, las camaretas estan hechas para 3 o 4 personas y hay metidos 10 tios en cada una, del comedor ni hablar, te forman delante de la puerta en manga corta con todo el frio,mientras ves como los mas antiguos pasan antes que tu, no hay tiempo para desayunar ningun dia porque si yegas tarde ya sabes, ¡ a bombear! En fin deja mucho que desear, y encima me toca el cabo primero montesinos, sin palabras, te putea todo lo que pueda y mas. En cuanto a la carrera de batallon, dicen que hicimos el ridiculo,pero es que no puedes pretender que una persona a la que no has preparado fisicamente termine la carrera sin parar yevando las temidas botas y el fusil a cuesta. Mucha desorganizacion es lo que yo he visto hasta ahora.



vosotros por lo menos entrais a desayunar nosotros que somos la ultima seccion no desayunamos por que tenemos que formar del tiron y a veces solo el colacao que nos dan y corriendo a formar.. aparte que te hacen cosa que estan totalmente prohibidas y perseguida


Avatar de Usuario
AmberAsylum
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 21 Ene 2009, 19:30

Mensaje por AmberAsylum »

usu escribió:
soldado_sevillano escribió:
usu escribió:un consejo no entreis en infanteria marina xD joder que puteada picha, os encontrareis de todos. yo por ejemplo llevo 2 semanas y estoy hasta la polla nos han hecho arrastrarnos por medio de campo jura bandera con el equipo y tenemos los brazos todos lleno de quemaduras y ensangrentado. nos han hecho correr un batallon por un puerto de unos 6km si parece poco.. pero aun ni siquiera hemos ido a correr ni 1 dia y no saben como estamos fisicamente y no se le ocurre otra cosa que correr vestio de campaña con botas en un batallon.. y para colmo mis mandos son unos inutiles no saben ni como desmontar un HK ni si quiera montar el arma. de 250tios quedamos 170 o asin.. asin que nada aguantando el tiron


usu, yo estoy en la primera seccion y la verdad es que cuando yegue a la academia me esperaba otra cosa, las instalaciones son viejas, las camaretas estan hechas para 3 o 4 personas y hay metidos 10 tios en cada una, del comedor ni hablar, te forman delante de la puerta en manga corta con todo el frio,mientras ves como los mas antiguos pasan antes que tu, no hay tiempo para desayunar ningun dia porque si yegas tarde ya sabes, ¡ a bombear! En fin deja mucho que desear, y encima me toca el cabo primero montesinos, sin palabras, te putea todo lo que pueda y mas. En cuanto a la carrera de batallon, dicen que hicimos el ridiculo,pero es que no puedes pretender que una persona a la que no has preparado fisicamente termine la carrera sin parar yevando las temidas botas y el fusil a cuesta. Mucha desorganizacion es lo que yo he visto hasta ahora.



vosotros por lo menos entrais a desayunar nosotros que somos la ultima seccion no desayunamos por que tenemos que formar del tiron y a veces solo el colacao que nos dan y corriendo a formar.. aparte que te hacen cosa que estan totalmente prohibidas y perseguida



Como cuales? contad contad, que algunos pensamos meternos en la IM.


FanHunter
Alférez
Alférez
Mensajes: 785
Registrado: 07 Ene 2009, 17:20
Ubicación: Islas Baleares

Mensaje por FanHunter »

joder...

Como sea así me voy quitando de IM en primera opción, me aprece myu fuerte lo que decis, una cosa es ser duros y estar digamos en la élite y otra muy diferente lo que decis vosotros. :shot:


wichiri
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 27 Ene 2007, 00:17

Mensaje por wichiri »

tampoco es para tanto....XD


Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 326
Registrado: 10 Ene 2009, 16:56

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

pos a mi no me ta cambiando nada la decision, todabia ire, ademas yo no desayuno nunca de todas maneras xD ;)


"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados