Independencia de Cataluña (II parte)
- Lucas de Escola
- Capitán
Creo que nos dispersamos en todo esto de las "razones". La situación económica no ha sido más que la oportunidad que pintan calva para que estos "salvapatrias" de todos los tiempos, encuentren en ello una nueva ocasión de salirse con la suya; es viejo en política: hay que aprovechar los momentos de debilidad del enemigo. Evidentemente, si esta crisis económica que nos afecta no hubiese tenido lugar, no estaríamos ante este disparate; se la hubiesen envainado hasta mejor ocasión.
Pero, al tiempo, hay que ocultar la maniobra, y aludir a "razones" de peso, aunque no existan o haya que inventárselas, algo que estos "caballeros" llevan largo tiempo de proceso sin que nadie, los que debieron hacerlo en su momento, les parase los pies. Todos los sabemos. Yo, personalmente, considero que buena parte de esas "razones" han sido provocadas, producidas, manufacturadas por los propios conspiradores que aluden a ellas para justificar sus correrías.
Hay quien se pregunta si todo esto, convertido en activos y pasivos, deudas y dineros, merece una guerra abierta: trincheras, francotiradores, batallones de la muerte, ajustes de cuentas, "paseillos" y paredones improvisados...; grupúsculos armados de toda índole, a cada cual más bestia, que se multiplicarían como bacterias en busca de disidentes, sospechosos, desafectos..., y que, como suele pasar, acaban combatiendo entre ellos mismos. Pero, no nos engañemos; si algo así se produjese no será por una cuestión de dineros y cuentas, lo será por lo que más jode al ser humano: que le roben por la cara.
Vivimos en un país que, reconozcámolo, se ha equivocado mucho a lo largo de su historia; de ahí la larguísima decadencia que hemos sufrido. Ciñéndonos a lo más contemporáneo, las contínuas concesiones a los nacionalismos ha sido de lo más grave, y justo cuando comenzábamos a levantar cabeza después de 40 años de ser ese lugar de África en el que vacacionar para el resto de europeos. Creo que, hoy por hoy, hasta Felipe González o Alfonso Guerra, Aznar o un Carrillo renacido, lo saben. En la intimidad, pero lo saben.
Pero, hicimos algo bien. Nuestra Constitución, votada por el pueblo, y no por una constelación de partidos o ideologías organizadas para tal fin, como en la de 1812. Quieran algunos, o no, quedó consensuado por TODOS que todo era de todos, incluso nuestra propiedad territorial. Así, la Alhambra de Granada no es más de los granadinos que de los gallegos, ni la Sagrada Familia es más de los catalanes que de un Canario. Ríos y costas, montañas o valles, recursos descubiertos o por descubrir, al margen de su ubicación, es de todos y para todos, sin que nadie en concreto ostente su propiedad. Para lo bueno y para lo malo, eso acordamos, junto a principios tan relevantes y vitales para nuestro progreso en el buen camino, y olvidados durante la dictadura, como el principio de solidaridad entre ciudadanos y regiones o el de la descentralización del poder económico y político.
Y ahora, todo eso, para esta caterva de aprovechados y ventajistas, tan ridículos como minoritarios, está caduco. Una mentira más, ya que la verdadera razón para destruirla es que esta Constitución, ni ninguna, no se ajusta ni permite sus planes de apropiación. Y así, en un disparate cada vez mayor, la llaman "vieja", "obsoleta", "que no se ajusta a la nueva realidad"... Pamplinas.
¿A qué tanto lamento por la secesión de Cataluña? pregunta algún "iluminado" por aquí. Pues, muy sencillo, porque, como decía al principio, a nadie le gusta que le roben y mucho menos por la cara. Y eso de que ahora un grupúsculo de listillos o engañados (lo mismo me da) pretenda apropiarse de lo que no es suyo, y diga que esto para mí, esto para mí también y esto también porque está en mí calle o en mi pueblo o en mi ciudad, además de ser ilegal y más propio de subculturas imperialistas que otra cosa, pues como que toca los cojo***. Y eso si merece una guerra. Y dos.
Y dice también nuestro iluminado que "antes", pretender lo que ahora parecen poder hacer, podía significar perder la cabeza "ipso facto".... Y ahora también, amigo mío. Recuerda: sin tanques no hay paraíso. Y no sé si ese "perder la cabeza" será en sentido literal o figurado; si alguno la verá separada del resto del cuerpo (Alá no lo quiera) o si termina con sus huesitos en el fondo de una celda, "chupando un palo, sentados, sobre una calabaza", que ya aventurara Serrat por los 80.
Lo dicho, ni deudas ni recortes ni niño muerto. No hay más razones para hacer lo que hacen que apropiarse de lo que no es suyo. Y todo lo demás son engañifas y distracciones, que vale que le sirvan para adoctrinar a niños y descerebrados, pero para quienes vivimos el franquismo y lo sufrimos, para quienes acudimos ilusionados a votar aquella Constitución que nos igualaba, por fin, a todos en cuanto a derechos y deberes, y nos situaba, probablemente por primera vez, en el camino correcto de un mundo civilizado y democrático, con todas sus virtudes y defectos, para todos aquellos, repito, no puede caber engaño alguno ni argucia ni desplante de estos engañabobos que pueda hacernos perder la perspectiva y cerrar los ojos a nuestras propias convicciones de Unión, Solidaridad y un futuro juntos; tal y como habíamos pactado y tal y como desean la inmensa mayoría de españoles. Si quieren la Independencia, si quieren apropiarse de lo que no les pertenece, que nos declaren la guerra. Y punto. Como se ha hecho desde siempre. Y si no cuentan con lo necesario, ese es su problema. No el nuestro.
Pero, al tiempo, hay que ocultar la maniobra, y aludir a "razones" de peso, aunque no existan o haya que inventárselas, algo que estos "caballeros" llevan largo tiempo de proceso sin que nadie, los que debieron hacerlo en su momento, les parase los pies. Todos los sabemos. Yo, personalmente, considero que buena parte de esas "razones" han sido provocadas, producidas, manufacturadas por los propios conspiradores que aluden a ellas para justificar sus correrías.
Hay quien se pregunta si todo esto, convertido en activos y pasivos, deudas y dineros, merece una guerra abierta: trincheras, francotiradores, batallones de la muerte, ajustes de cuentas, "paseillos" y paredones improvisados...; grupúsculos armados de toda índole, a cada cual más bestia, que se multiplicarían como bacterias en busca de disidentes, sospechosos, desafectos..., y que, como suele pasar, acaban combatiendo entre ellos mismos. Pero, no nos engañemos; si algo así se produjese no será por una cuestión de dineros y cuentas, lo será por lo que más jode al ser humano: que le roben por la cara.
Vivimos en un país que, reconozcámolo, se ha equivocado mucho a lo largo de su historia; de ahí la larguísima decadencia que hemos sufrido. Ciñéndonos a lo más contemporáneo, las contínuas concesiones a los nacionalismos ha sido de lo más grave, y justo cuando comenzábamos a levantar cabeza después de 40 años de ser ese lugar de África en el que vacacionar para el resto de europeos. Creo que, hoy por hoy, hasta Felipe González o Alfonso Guerra, Aznar o un Carrillo renacido, lo saben. En la intimidad, pero lo saben.
Pero, hicimos algo bien. Nuestra Constitución, votada por el pueblo, y no por una constelación de partidos o ideologías organizadas para tal fin, como en la de 1812. Quieran algunos, o no, quedó consensuado por TODOS que todo era de todos, incluso nuestra propiedad territorial. Así, la Alhambra de Granada no es más de los granadinos que de los gallegos, ni la Sagrada Familia es más de los catalanes que de un Canario. Ríos y costas, montañas o valles, recursos descubiertos o por descubrir, al margen de su ubicación, es de todos y para todos, sin que nadie en concreto ostente su propiedad. Para lo bueno y para lo malo, eso acordamos, junto a principios tan relevantes y vitales para nuestro progreso en el buen camino, y olvidados durante la dictadura, como el principio de solidaridad entre ciudadanos y regiones o el de la descentralización del poder económico y político.
Y ahora, todo eso, para esta caterva de aprovechados y ventajistas, tan ridículos como minoritarios, está caduco. Una mentira más, ya que la verdadera razón para destruirla es que esta Constitución, ni ninguna, no se ajusta ni permite sus planes de apropiación. Y así, en un disparate cada vez mayor, la llaman "vieja", "obsoleta", "que no se ajusta a la nueva realidad"... Pamplinas.
¿A qué tanto lamento por la secesión de Cataluña? pregunta algún "iluminado" por aquí. Pues, muy sencillo, porque, como decía al principio, a nadie le gusta que le roben y mucho menos por la cara. Y eso de que ahora un grupúsculo de listillos o engañados (lo mismo me da) pretenda apropiarse de lo que no es suyo, y diga que esto para mí, esto para mí también y esto también porque está en mí calle o en mi pueblo o en mi ciudad, además de ser ilegal y más propio de subculturas imperialistas que otra cosa, pues como que toca los cojo***. Y eso si merece una guerra. Y dos.
Y dice también nuestro iluminado que "antes", pretender lo que ahora parecen poder hacer, podía significar perder la cabeza "ipso facto".... Y ahora también, amigo mío. Recuerda: sin tanques no hay paraíso. Y no sé si ese "perder la cabeza" será en sentido literal o figurado; si alguno la verá separada del resto del cuerpo (Alá no lo quiera) o si termina con sus huesitos en el fondo de una celda, "chupando un palo, sentados, sobre una calabaza", que ya aventurara Serrat por los 80.
Lo dicho, ni deudas ni recortes ni niño muerto. No hay más razones para hacer lo que hacen que apropiarse de lo que no es suyo. Y todo lo demás son engañifas y distracciones, que vale que le sirvan para adoctrinar a niños y descerebrados, pero para quienes vivimos el franquismo y lo sufrimos, para quienes acudimos ilusionados a votar aquella Constitución que nos igualaba, por fin, a todos en cuanto a derechos y deberes, y nos situaba, probablemente por primera vez, en el camino correcto de un mundo civilizado y democrático, con todas sus virtudes y defectos, para todos aquellos, repito, no puede caber engaño alguno ni argucia ni desplante de estos engañabobos que pueda hacernos perder la perspectiva y cerrar los ojos a nuestras propias convicciones de Unión, Solidaridad y un futuro juntos; tal y como habíamos pactado y tal y como desean la inmensa mayoría de españoles. Si quieren la Independencia, si quieren apropiarse de lo que no les pertenece, que nos declaren la guerra. Y punto. Como se ha hecho desde siempre. Y si no cuentan con lo necesario, ese es su problema. No el nuestro.
Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
No te preocupes amigo ñugares, el tema es caliente de por si, y propicia que se discuta acaloradamente, ya ves que otros, los del "iluminado", piden hasta guerras.ñugares escribió:
un cordial saludo amigo Autentic , disculpa un poco el tono
Tiene que ser conmigo, amigo ñugares, sino, este hilo seria un monologo .ñugares escribió: PD: siento que esta conversación sea contigo Autentic , pero esta llegando el momento que las cosas están llegando a tal punto en el parlamento Catalan y el parlamento del Estado que hay que empezar a poner claro las opciones para que nadie se lleve a engaño .
ya veremos la reacción de la bolsa , los mercados y las empresas miedo me da mañana .....
Yo como siempre, solo puedo hablar por mi, y te aseguro y no miento, de que a veces me da pena oir a alguno que teóricamente, defiende posiciones parecidas a la mía, y que ademas cobra por ello, ya sabes, me refiero a los ínclitos, por desgracia juntos o por separado, en eso no hay diferencias.
No quiero quedarme nada de nadie, y no quiero robarle nada a nadie, asimismo, no deseo que nadie salga perjudicado, por eso pido, cálculos claros, solo eso.
Aunque si de verdad es como dices tu, y la deuda con la que nos han empeñado a todos, ha servido para gastos corrientes en lugar de para inversiones, estamos bien j.didos, Catalanes, y Españoles.
Un cordial saludo. , un brindis por la caída de Mas.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- Soldado Primero
Si,brindemos por la caída de Más, pero quien es este que nos han colocado de president ? Quien le ha votado a el ? Entendería que pusieran a Romeva,Junqueras...pero al alcalde de Girona,por imposición de la cup,con un porcentaje ridículo de votos ...
- Luis M. García
- Almirante General
Que cosas tienes Gaspacher, primero la in, in, in; luego el paraiso terrenal, Ítaca, la seguridad jurídica, los derchos humanos, la reostia...Gaspacher escribió:Puigdemont en su discurso (no literal); "En una Cataluña independiente seremos ejemplo de transparencia y lucha contra la corrupción"
¿Y por qué no lo sois ya?
La verdad que con este sainete pasa uno de la indignación a la coña marinera de un momento para otro.
Bueno, la verdad es que en lo más íntimo me extañaba muchísimo que no llegaran a algún tipo de acuerdo, más que nada porque tal y como iban las cosas unas nuevas elecciones les aseguraban menos escaños de los que ahora tienen, por no hablar de una irrupción de Podemos en el Parlament quizá como segunda fuerza, o primera si ERC y CDC no reeditaban el Juntos, vamos que no se lo podían permitir. Esto es algo que en CDC tenian muy claro y ha sido desde el propio partido de Mas que han presionado para que este dejara paso a cambio de formar govern, de forma que el candidato fuera Convergente y que la Cup se tuviera que tragar unos cuantos sapos a cuenta de la cabeza del Astut.
En los próximos dias veremos como evoluciona la situación y sabremos qué tiene que decir Pedro Sánchez, si es que tiene algo que decir, porque hasta el momento hay tumbas más locuaces que secretario general del PSOE.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
el asunto es que hasta el día de hoy el 99,9 % de las veces que un territorio se ha independizado a sido por las bravas y las que no ha sido por desintegración del estado , algo que algunos separatistas profetizaron , hasta trataron de ayudar a ello y les salio mal la jugada , lo malo es que lo siguiente seria haber replegado velas , salir del atolladero en el que estábamos , que todavía no hemos salido remando todos y ya volveríamos a las andadas mas adelante .Autentic escribió:No te preocupes amigo ñugares, el tema es caliente de por si, y propicia que se discuta acaloradamente, ya ves que otros, los del "iluminado", piden hasta guerras.
La verdad es que es así , hay momentos que se hecha de menos a algún que otro forista de ese lado , algunos incluso brillantes en muchos temas .Autentic escribió:Tiene que ser conmigo, amigo ñugares, sino, este hilo seria un monologo .
los cálculos son que juntos de momento vamos pagando y nos financiamos , por separado España con toda la deuda imposible y Cataluña ella sola con su parte de deuda peor . Es tan sencillo que a día de hoy ni dentro del estado le presta nadie y si tanto futuro tiene por que ni los propios Catalanes compraron los bonos patrióticos .....Autentic escribió:Yo como siempre, solo puedo hablar por mi, y te aseguro y no miento, de que a veces me da pena oir a alguno que teóricamente, defiende posiciones parecidas a la mía, y que ademas cobra por ello, ya sabes, me refiero a los ínclitos, por desgracia juntos o por separado, en eso no hay diferencias.
No quiero quedarme nada de nadie, y no quiero robarle nada a nadie, asimismo, no deseo que nadie salga perjudicado, por eso pido, cálculos claros, solo eso.
Eso tenlo claro , solo tienes que ver que cuando mas inversiones hubo en España seria y hablo de memoria con Aznar y los 2 primeros años de ZP que es precisamente cuando mas % de deuda se redujo , en el momento de la crisis tanto CCAA , ayuntamientos y Estado es cuando mas se endeudaron y cuando menos inversiones a habido . blanco y en botella ...Autentic escribió:Aunque si de verdad es como dices tu, y la deuda con la que nos han empeñado a todos, ha servido para gastos corrientes en lugar de para inversiones, estamos bien j.didos, Catalanes, y Españoles.
El asunto es que salimos de la dictadura y entramos en la democracia apenas sin deudas , las dictaduras se endeudan poco , entre otras cosas por que nadie quiere prestar demasiado , pero hicimos el canelo y en vez de sentarnos a hablar que modelo de estado queríamos Cataluña planteo las CCAA para ella y las "históricas" y el resto pensaron que aquello debía ser bueno ( lo normal es que todos los ciudadanos sean de primera digo yo ) y todos CCAA , montamos un estado de CCAA que come los recursos que en muchos casos no nos podemos permitir y el estado en vez de poner orden a tragado dando dinerito por aquí ,trasferencias por allá .
y ahora no hay narices a refundar el estado empezando por las CCAA y terminado por los funcionarios .
si encima ponemos encima de la mesa sanidad que aquí queremos todo gratis y en el resto de Europa pagan una parte , pensiones que en unas décadas ya veremos si son sostenibles y un largo etc .........
con esto es para salir corriendo verdad , lo malo es que la postal de una Cataluña independiente seria bastante o mucho peor . Osea que muchos están dispuestos a quedarse ciegos por sacarnos un ojo al resto y yo lo siento pero no me quedo sin uno por ver a otros sin los 2 .
ya se amigo Autentic que tu no eres de esos pero se esta viendo que hay mucho de eso en Cataluña . los invasores y esas cosas
un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- Recluta
Me gustaría explicarle a estos separatistas que van de democráticos, cual sería el procedimiento,"DEMOCRÁTICO", para que Cataluña se independizara, de la unidad política que es España, pero DENTRO DE LA LEY:
1.- Obtener mayoría de 2/3 de los votos del Parlamento y el Senado en el sentido de abrir un proceso de reforma constitucional.
2.- Disolución de ambas cámaras y obtener de las nuevas que surjan de las oportunas elecciones,la aprobación, por mayoría de 2/3, de la modificación introducida a la Constitución.
3.- Ganar por mayoría,el necesario REFERÉNDUM de TODOS los españoles (aquí se encuentran incluidos los catalanes), con lo que tendría aprobada la modificación que permitiría el REFERÉNDUM en Cataluña para que los catalanes y solo los catalanes, puedan decidir si quieren separarse del Reino de España.
4.- Una vez ganado este referéndum, muy bien se podría constituir la República Catalana.
Todo lo demás, es decir, cualquier camino que tomen diferente a este, estaría condenado al fracaso, porque partiría de una grave ILEGALIDAD.
1.- Obtener mayoría de 2/3 de los votos del Parlamento y el Senado en el sentido de abrir un proceso de reforma constitucional.
2.- Disolución de ambas cámaras y obtener de las nuevas que surjan de las oportunas elecciones,la aprobación, por mayoría de 2/3, de la modificación introducida a la Constitución.
3.- Ganar por mayoría,el necesario REFERÉNDUM de TODOS los españoles (aquí se encuentran incluidos los catalanes), con lo que tendría aprobada la modificación que permitiría el REFERÉNDUM en Cataluña para que los catalanes y solo los catalanes, puedan decidir si quieren separarse del Reino de España.
4.- Una vez ganado este referéndum, muy bien se podría constituir la República Catalana.
Todo lo demás, es decir, cualquier camino que tomen diferente a este, estaría condenado al fracaso, porque partiría de una grave ILEGALIDAD.
-
- General
Cucurull for president
L'imperi català, el 2022: el pronòstic de "la bola de vidre" de 'The Guardian'
http://www.ara.cat/media/Limperi-pronos ... 32294.html
L'imperi català, el 2022: el pronòstic de "la bola de vidre" de 'The Guardian'
http://www.ara.cat/media/Limperi-pronos ... 32294.html
-
- Teniente Coronel
Ha sido listo el Arturo Más este.Ha dejado el marrón a otro
Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
-
- General de Ejército
Ya empiezan a verse los primeros efectos.... prima de riesgo disparada otra vez a los 120 puntos
http://www.expansion.com/mercados/renta ... b4589.html
http://www.expansion.com/mercados/renta ... b4589.html
- Lucas de Escola
- Capitán
No manipules, Auténtico; yo no he pedido tal cosa (que Alá o Buda me confunda si fuese así). Pero, entiendo que haya posturas que empujen a ello, a manipular y otras lindezas lingüistícas con tal de ver empañado el paisaje ajeno. También es viejo en política. Pero, ya no cuela.ya ves que otros, los del "iluminado", piden hasta guerras.
Creo que el sábado han apedreado la sede de Ciudadanos en Hospitalet. Aunque, tú podrías llamarlo "diferencia de opiniones en el libre y democrático derecho a la libertad de expresión de los catalanes" o "cosa de algún crío; "caso aislado" y otras frasecitas que contribuyan a eso, a empañar el paisaje; lo importante es que no se vea lo que no interesa. ¿A qué me suena eso de "la noche de los cristales rotos"?
¿Cual sería la noticia y la repercusión para los "medios" catalanes si la sede atacada hubiese sido de la CUP, o de Jxsí? Uf, no quiero ni pensarlo.
- Autentic
Naturalmente, manipulo, por supuesto.Lucas de Escola escribió: Y dice también nuestro iluminado que "antes", pretender lo que ahora parecen poder hacer, podía significar perder la cabeza "ipso facto".... Y ahora también, amigo mío. Recuerda: sin tanques no hay paraíso.
Por cierto, la gracia esa de cambiar el Nick, que ademas no esta en Catalán, es una de las habituales en cierto tipo de gente, que supone que así ofende al otro, lamento decirle que en este caso, falla estrepitosamente.
Hasta luego Lucas.
- Lucas de Escola
- Capitán
Claro que manipulas. ¿Dónde entiendes que en la expresión "sin tanques no hay paraíso" yo esté, nada menos, que pidiendo la guerra??Naturalmente, manipulo, por supuesto.
Por cierto, la gracia esa de cambiar el Nick, que ademas no esta en Catalán, es una de las habituales en cierto tipo de gente, que supone que así ofende al otro, lamento decirle que en este caso, falla estrepitosamente.
Cualquiera que haya leído mi post ha entendido, y tú también, que hago un recordatorio basado en hechos historicamente válidos para tal afirmación. Pero, si crees que conviene hacerte la víctima, maniobra tan del ultranacionalismo, pues bien; me importa un huevo. Pero, no cuela.
Y por lo demás a tu breve comentario, sólo decirte que si quisiera ofenderte, planteamiento bastante absurdo, lo haría en términos mucho más claros, y no usando subterfugios tan inocentes y baladíes. Otra cosa es que sea mi postura la que te ofende, como también ofenderá a algunos la tuya. Es lo que tiene debatir.
Pero, basta de manipulaciones. Si tienes algo que decir, dilo. Y si no, pues haz lo que todos: cállate, y deja de tomarnos por tontos.
Por cierto, noticia de última hora: el rey se ha negado a recibir a la presidenta del parlamento catalán para informarle del nombre del nuevo candidato. Le ha pedido que lo haga por escrito y debidamente firmado y rubricado. Supongo, que esto viene para evitar después los "donde dije digo, digo Diego". Las cositas, para después poder fundamentar las acusaciones, mejor por escrito en letra clara y bien expresadas.
-
- General
Hombre, Don Lucas, que el ciudadano Autentic manipule y se haga la víctima es poca cosa. Quema santos y comete sacrilegios varios, ah, y es un chulo anarquista, al servicio de la burguesía catalana que roba bancos, hace trata de blancas y extorsiona por doquier.
Por cierto, ciudadano Autentic, ¿cuándo quedamos para perpetrar lo nuestro?.
Salud a ambos y me sean buenos.
- Zoilus
- Sargento Primero
El Título Preliminar de la Constitución Española, lo dice TODO:
Artículo 1
1.España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2.La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
3.La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.
Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Artículo 3
1.El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2.Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3.La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Artículo 4
1.La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
2.Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.
Artículo 5
La capital del Estado es la villa de Madrid.
Artículo 6
Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.
Artículo 7
Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.
Artículo 8
1.Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
2.Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.
Artículo 9
1.Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
2.Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.
3.La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.
Todo lo demás son diálogo de entre sordos.
Saludos.
Artículo 1
1.España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2.La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
3.La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.
Artículo 2
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Artículo 3
1.El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2.Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3.La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Artículo 4
1.La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas.
2.Los Estatutos podrán reconocer banderas y enseñas propias de las Comunidades Autónomas. Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales.
Artículo 5
La capital del Estado es la villa de Madrid.
Artículo 6
Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.
Artículo 7
Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales contribuyen a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales que les son propios. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.
Artículo 8
1.Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
2.Una ley orgánica regulará las bases de la organización militar conforme a los principios de la presente Constitución.
Artículo 9
1.Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
2.Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.
3.La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.
Todo lo demás son diálogo de entre sordos.
Saludos.
- Autentic
Mire Lucas, si la Moderación no opina al contrario, diré o callare lo que me parezca oportuno, cuando me salga de las narices, si eso a Vd. le hace pensar que le tomo por tonto, a mi también me importa un huevo.
Lo que Vd. llama "tanques" mas bien carros de combate, solo sirven para una cosa, y esa cosa, "todos", Vd. incluido me imagino saben cual es.
A mi, no me ofende ninguna postura, considero que todas son igualmente respetables y creo que defenderlas, no es ofender a nadie, lo que si ofende, es la "forma" en la que a veces se defienden, un debate, es eso, discutir las opiniones, no calificar a nadie que las haya formulado, de nada.
PD: Ciudadano Valerio, tendrá que ser pronto, ya ves como van las cosas. , Salut!.
Lo que Vd. llama "tanques" mas bien carros de combate, solo sirven para una cosa, y esa cosa, "todos", Vd. incluido me imagino saben cual es.
A mi, no me ofende ninguna postura, considero que todas son igualmente respetables y creo que defenderlas, no es ofender a nadie, lo que si ofende, es la "forma" en la que a veces se defienden, un debate, es eso, discutir las opiniones, no calificar a nadie que las haya formulado, de nada.
PD: Ciudadano Valerio, tendrá que ser pronto, ya ves como van las cosas. , Salut!.