El mejor unico paso que debio hacer este gob para superar con creces al de Fujimori, Toledo y Garcia es hacer:JRIVERA escribió:Estimado reytuerto,
La realidad es que los Institutos tutelares de la patria están bajo administración estatal, pienso que sería diferente si fuese una administración privada, pero esto lleva consigo un riesgo. Lo más adecuado (un paso arriba) es que entren a manejar el tema los académicos bajo la dirección de los mandos militares, pero siempre al final es decisión del Jefe Supremo que esta sentado en Palacio.
Si bien tienes mucha razón y argumento sobre el desempeño económico y la manera de efectuar el gasto del actual gobierno, Yo no pienso que distraer recursos en la obtención de Offsets haya sido desacertada, claro que como todo si no se continúa se pierde (y con el cambio de gobierno, muy bien puede suceder).
Con respecto a los submarinos, debemos estar claros que primero se busco el adquirir un par nuevos, al final solo se les está alargando la vida a un medio tan disuasivo. El Buque Unión ha distraído unos US$70 millones y necesitas 10 veces esa cantidad para hacerte de un solo submarino.
Me doy cuenta que tanto en el caso de los Temas de los MBT's y SdA de Combate los requerimientos de fondos son muy altos, de ahí a saber en que invertir lo poco que se tenía pues la distancia es abismal cuando los mandos de la FAP y EP exigen "nuevo" y en cantidades industriales.
En la política de contrataciones, en la cuál la flamante nueva oficina de adquisiciones recién va ha cumplir un año, me parece que ha sido un mérito el que se haya por fin (después de un lustro) encontrado el socio estratégico para hacernos de un Nuevo Fusil, claro que en la cancha se verá cuan bueno es, pero al fin tenemos algo. Ya mencionó comando que el SCAR es muy bonito pero en la cancha como que te deja sordo.
Pienso que "comprar lo que necesitamos", Bueno, Bonito y Barato, no es sencillo encontrar y que es fácil decir el "debiera", y es que todos somos estrategas de Fútbol, después de que se perdió el partido, hay que ser pragmáticos, ya se hizo algo, hay que pensar en que más se debe hacer.
Yo soy Magister en Ingeniería Industrial de la Primera Promoción de la UNMSM (1994) y por convicción no puedo estar en contra del Desarrollo Industrial en Defensa, no se si recuerdas que muy bien se pueden producir Aceros Especiales para hacer nuestras propias Carrocerías de Blindados. No al tipo de Casanave, pero soy consciente que no tenemos dentro del EP gente especializada para evaluar este tipo de proyectos.
De acuerdo con reforma vía una reingeniería y nueva estructura funcional dentro de las FFAA, y no solo para ellas, sino para todas las entidades del Estado, difícil tarea si no cuentas con el convencimiento de las altas esferas, ahí es de donde parte este tema.
Antes de empezar con nuevos proyectos en adquisiciones, pienso que se debe proseguir con lo que ha quedado en carpeta (Sistema de Defensa Aérea, MBT's, etc.) Claro que al igual que tu deseo lo mejor para las FFAA de mi patria, pero ahí vamos, sin ningún medio plenamente disuasivo o que haga contrapeso al arsenal de medios del virtual oponente.
Un Saludo,
JRIVERA
Un PLAN ESTRATÉGICO ESTATAL.
Solo con eso ya hubiera sido 1000 veces mejor que cualquiera, sin hacer 1 sola compra.
Los últimos gob desde el de Belaunde solo han comprado/arreglado/mantenido una misera parte de armas ofensivas y comprado puro camión y helos de transporte... ese es el caballito de batalla cada 1 o 2 años... "compra helos para que se callen"...
Como somos la sociedad de los indignados de cafetin, de los que votantes menopausicos, la situación de la estupidez nacional seguira latente y presente