Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

El comunicado ése de Hezbollah es de hace una semana, y ya salió en el foro entonces.

http://www.militar.org.ua/foro/guerra-c ... l?p7327826 (el penúltimo mensaje de la página)

Por cierto, a la vez que los jefes lo negaban todo, las cuentas de los hezbollitas y los partidarios del régimen estaban matando un hashtag masivos (solidaridad con el sitio de Madaya), donde se dedicaban a sacar fotos de sus cenas para restregárselas a los asediados:

http://www.independent.co.uk/news/world ... 03676.html

Un saludo

PD: Tampoco es nada nuevo.

Un súper, unos dicen que es en Siria (territorio gubernamental) y otros que en la vecina Jordania:
Imagen

"Voluntarios" entregando suministros al "SAA" (la insignia que se ve es del NDF), sin percatarse de que las cajas muestran que son ayuda de la Cruz Roja

Imagen
Imagen

PD2; Ignoro el detonante, pero en Qamishli han estallado combates entre el YPG y las milicias asirias progubernamentales (GPF y Sootoro), con una baja confirmada entre los segundos, y puede que también entre los primeros:

La TV asiria
http://www.assyriatv.org
Y en Al Masdar:
http://www.almasdarnews.com/article/ypg ... -qamishli/
¿Dicen que el YPG está conchabado con el ISIS? :asombro3:

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ... Lo que paso en Qamishli fue que los asirios han sufrido varios ataques terroristas de ISIS y los de GPF querian montar varios CKP en el area , los del YPG se negaron y como todo en Syria a tiros se agarraron nada que no haya pasado antes ... Al masdar no dice que el YPG esta de flores con ISIS , dice que los kurdos dentro de Qamishli los ayudaron , vaya usted a saber que kurdos los del PKK YPG o unos kurdos desconocidos :guino:

En latakia cayo Salma mas rapido de lo que el regimen pensaba , la caida a sorprendido hasta los mismos ezbolitas que en su television en el libano decian que se esperaban Fuertes combates en los proximos dias por Salma , los rumores empezaron segun algunos la primera dv costera y unidades del FSA dejaron solos a alnusros y compañia , lo que facilito la caida del town ...

La caida le permite al regimen atacar al rabiyah y lanzar la cantada ofensiva sobre el area de Sirmaniyah hacia Jisr Shughur en Idleb tratando de cortar la ruta 56 ..

Por otro lado en Aleppo el regimen tomo el town de Ayisha continuando su avaance hacia Al Bab , tambien estan atacando hacia Deir Hafer al mismo tiempo , el que los ISIS destinaran unidades de este frente hacia el lado de la presa donde los kurdos avanzan le a facilitado el avance al regimen , parece que los tarados andan algo cortos de personal ya que no pueden atacar en varios puntos al mismo tiempo como antes ...

Los ezbolitas por su parte le dijeron a reporteros del Daily beast que los rusos andan de fiesta con ellos y les estan dando todo tipo de juquetes , Long range tactical misiles , laser guide rockets , ATGM y todo esto sin ningun impedimento de uso no pinta bien la cosa ..http://www.thedailybeast.com/articles/2 ... nders.html

Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

troop2020 escribió: dice que los kurdos dentro de Qamishli los ayudaron , vaya usted a saber que kurdos
No, el artículo definido al principio de la frase (los) sirve precisamente para aclarar (definir) lo segundo, es decir, para indicar que son los kurdos de los cuales se está hablando en el texto :green:

Buen, más en serio, NDF en Salma:

Parece claro que han entrado en la localidad, pero que la hayan tomado del todo, no tanto, cada uno dice una cosa: incluso desde el bando rebelde hay quien dice que los han echado ya.

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ... Mi frase completa es me autocito
... Al masdar no dice que el YPG esta de flores con ISIS , dice que los kurdos dentro de Qamishli los ayudaron , vaya usted a saber que kurdos los del PKK YPG o unos kurdos desconocidos :guino:
No, el artículo definido al principio de la frase (los) sirve precisamente para aclarar (definir) lo segundo, es decir, para indicar que son los kurdos de los cuales se está hablando en el texto :green:
Dicen que el YPG está conchabado con el ISIS
Pero yo me referia a que usted dijo que al masdar dijo que los YPG estan conchabando con ISIS , pero lo unico que dice el articulo es que ISIS recibio ayuda dentro del pueblo no dice YPG o PKK solo kurdos no sabemos quien ...Solo menciona a los del PYG para decir que atacaron a los asirios no que le dan apoyo a ISIS ... :guino:
The predominately Kurdish “People’s Protection Units” (YPG) carried out an assault inside the Al-Wasta District of Al-Qamishli tonight, killing 1 Assyrian member of the Gozarto Protection Forces (GPF) and wounding 3 other bystanders.

The fallen member of the Gozarto Protection Forces was identified as Gabi Henry Dawoud of Al-Qamishli – he was a member of the Assyrian “Sootooro forces” that were protecting the city of Al-Qamishli in the Al-Hasakah Governorate’s northern countryside.

According to a source from the Gozarto Protection Forces in Al-Qamishli, the YPG carried out a surprise night attack in the Al-Wasta District, prompting both sides to engage in a bloody battle for a little over an hour.

The source added that 3 YPG fighters were reportedly killed; however, he was unable to confirm whether or not this was 100% accurate.

Tensions have intensified between the Kurdish and Assyrian populations of Al-Qamishli as of late; this is due in large part to the terrorist attack that claimed the lives of 13 Assyrians two weeks ago.

Many Assyrians in Al-Qamishli believe that the Kurds inside the city had worked side-by-side with the Islamic State of Iraq and Al-Sham (ISIS) terrorists that carried out the heinous attack on the Miami Cafe in the city’s downtown area.

by Taboola
El articulo dice claro many assyrians believe that kurds inside the city had worked side by side with the Islamic state of Iraq and al sham ISIS .. que kurdos son no sabemos pero no dice para nada que son los del YPG ..

En otro orden en Aleppo ezbolitas iranies y afiliados se preparan para asaltar el town de ZORBA , en latakia el SOHR y la TV Syria dan por tomado Salma se continuaria combatiendo en las afueras del pueblo ..

Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por Wallas »

troop2020 escribió:En latakia cayo Salma mas rapido de lo que el regimen pensaba , la caida a sorprendido hasta los mismos ezbolitas que en su television en el libano decian que se esperaban Fuertes combates en los proximos dias por Salma , los rumores empezaron segun algunos la primera dv costera y unidades del FSA dejaron solos a alnusros y compañia , lo que facilito la caida del town ...
De la forma en la que Salma era machacada, creo que para los rebeldes no era viable una defensa dentro de la ciudad. La caída de Salma quedo sentenciada cuando el régimen conquisto Jabal al-Nuba, desde esa altura se domina toda la zona y sin ella la situación era irreversible.
Sin duda que la conquista de Salma es la mayor victoria del régimen en mucho tiempo, así como la caída de Ghamam abrió las puertas para limpiar toda la zona y flanquear a Salma, esta ultima conquista le permite al régimen avanzar sobre Jabal al-Akrad, llegando hasta Jisr al-Shughour, de esta forma puede cercar a los rebeldes en Jabal al-Turkman.

Imagen

Tropas del régimen en Salma

La expulsión de los rebeldes de Latakia es consecuencia directa de la intervención de Rusia y del apoyo en las operaciones de diversas milicias chiítas, así como también de la "nueva estrategia" para con los rebeldes, el corte total de suministros es un embudo que desemboca indefectiblemente en una derrota rebelde. El 1 de Octubre comenté lo siguiente:
Wallas escribió:Lo que USA le ha dado a rebeldes son migajas que solo les sirven para mantener una situación de empate técnico. Si realmente la actual administración de Estados Unidos quisiera ver fundido al régimen, hace rato el terreno estaría regado de otro tipo de armamento. La realidad es que el dúo Obama/Kerry nunca estuvo convencido de apoyar a los rebeldes y nunca lo estarán.

Probablemente USA nunca le proporcione Manpads a los rebeldes, es más, tengo la impresión de que Obama les esta soltando la mano poco a poco, aunque trata de camuflarla un poco con los bombardeos contra ISIS (en apoyo de los rebeldes) y estupideces como la División 30. Los rebeldes empiezan a necesitar otros recursos (ejemplo Manpads), los cuales probablemente nunca reciban.
A esta altura solo puedo agregar que a los rebeldes se les ha soltado la mano de forma categórica y quizás definitiva, probablemente en el momento que mas ayuda están necesitando. Hace cuatro días dije esto:
Wallas escribió:Me huele a algo parecido a la estrategia de Nixon/Kissinger, es decir una victoria que satisfaga el orgullo del régimen y una derrota que obligue a los rebeldes a negociar.
La "nueva estrategia" obliga a los rebeldes a renunciar a la lucha armada y y los induce a sentarse a negociar una salida diplomática, solución que obviamente beneficiará a Assad y sus lacayos.

Me voy a vestir por un momento de pitoniso. Considerando la situación general y de no haber cambios para con los rebeldes, creo que la guerra entra en una nueva fase, donde los rebeldes deberán involucionar en el tipo de táctica que plantean sobre el campo de batalla, es decir abandonar la idea de una lucha semi convencional para volver a las raíces, la guerra de guerrillas.

Cambiando de tema y no tanto, el ataque del régimen en el sur de Alepo no ha logrado mayores avances, aunque definitivamente el golpe más fuerte provendrá desde al-Eis departe de los iraníes/iraquíes y todo su séquito por detrás.

Para sorpresa de muchos hoy apareció el primer TOW del año y de las ultimas dos semanas también, sino recuerdo mal el último TOW fue disparado el día 29 o el 30/12 en Hama.

Thuwar al-Sham disparando un TOW en la zona de Khan Tuman

Gráfico del uso de ATGM por parte de los rebeldes
Imagen

Sin embargo los TOW no parecen sobrar, sino todo lo contrario, por ello se ven obligados a utilizar las pocas existencias de los 9K11 Malyutka.

Combates en el sur del Alepo
https://www.youtube.com/watch?v=k5Kayl33uno
https://www.youtube.com/watch?v=XjHpGUA20yk
https://www.youtube.com/watch?v=7WAKrhinYjw

Mientras tanto en Damasco el régimen muestra su nueva adquisición, el poblado de Al-Bilaliyah, donde les causaron muchas bajas a los rebeldes de Faylaq al-Rahman .
https://www.youtube.com/watch?v=EUutWs8pGoc

Mientras tanto Jaysh al-Islam publicó un video de los enfrentamientos en Bala al-Kadhim. Lo más interesante es que en el mismo aparece Hamza Byraqdar (minuto 0:20), el portavoz de este grupo y quien se presumía que había fallecido junto a Zahran Alloush.

https://www.youtube.com/watch?v=LpJ3_THoCRI

Saludos!.

I love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por Wallas »

No me quiero olvidar de ISIS, los imbéciles continúan atacando exitosamente en la zona de al-Dawa, Palmira, donde han logrado arrollar varios CP del régimen y tomar el control de la zona. Por lo visto se hicieron con un buen botín, que va desde ATGM a tanques, pasando por morteros hasta una gran diversidad de municiones:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para quien tenga un ojo avizor podrá notar que en la última foto hay un detalle de fondo, algo que ya se ha visto en Hama y Latakia y que explica porque suceden cosas como la de Madaya.

Aquí más de cerca
https://pbs.twimg.com/media/CYiFEnLUMAAY_tv.jpg

Saludos!.

I love the smell of napalm in the morning. - ​L​ieutenant Colonel William "Bill" Kilgore, 1st Battalion, 9th Air Cavalry Regiment.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Pero el régimen es el peor de los males :desacuerdo:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Hola de nuevo. Me vais a permitir un semi off topic lingüístico:
troop2020 escribió:Pero yo me referia a que usted dijo que al masdar dijo que los YPG estan conchabando con ISIS
¿Yo? ¿Dónde he dicho yo eso? :green:

He puesto dos enlaces, no uno: uno dice explícitamente que hay residentes en la ciudad que sospechan del YPG (respecto a las bombas del ISIS), y el otro sube la apuesta a "los kurdos" (no unos kurdos indefinidos), pero ninguno hace suya la afirmación correspondiente.

Si vamos repasando el hilo, entre las muchas teorías conspiranoicas, ha salido quien creía que el gobierno sirio está conchabado con el ISIS, también quien cree que los rusos le están haciendo el trabajo al ISIS al norte de Alepo, también los hay que creen que los turcos tienen un acuerdo secreto con el ISIS (y algún colega del foro parece estar de acuerdo :green: ), otros creen que lo están los saudíes o los americanos (y algún otro colega del foro también :green: ), etc. Ya sólo nos quedaban los kurdos :asombro3:
El articulo dice claro many assyrians believe that kurds inside the city had worked side by side with the Islamic state of Iraq and al sham ISIS
No, dice bien claro que Many Assyrians in Al-Qamishli believe that the Kurds inside the city had worked side-by-side with the Islamic State of Iraq and Al-Sham ..... (subrayo el "the" que se te ha olvidado y que cambia el sentido de la frase: una cosa es que haya rusos implicados en el atentado de Estambul de ayer, y otra decir que los rusos están implicados en el atentado de Estambul de ayer).
Y el otro dice que many residents of Qamishli turned its gaze toward the kurdish YPG militia suspected to be behind the bombs

Un saludo

PD: Volviendo al tema. Entre tanto, parece que HASI ha confirmado la caída de Salma. Circula por ahí un mapa de la operación:
Imagen

PD2: Otro tema. No sé si habéis visto la entrevista de Putin en el Bild. Sobre Siria, primero, se niega a confirmar que es aliado de Assad (es una pregunta con trampa), Assad ha hecho muchas cosas mal, garantiza que Assad tendría asilo político en su país (si pierde unas elecciones, pero eso tampoco es un prerrequisito). Tampoco responde cuando le preguntan si Assad es el gobernante legítimo, y dice que lucha contra los "rebeldes anti-Assad que cooperan con el ISIS", pero apoya a las "fuerzas anti-Assad que combaten contra el ISIS".

http://www.bild.de/politik/ausland/wlad ... .bild.html

Van a tener que fundar una disciplina de "exégesis Putínica" :conf:

Un saludo

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Putin no es aliado de Asad,es el amo de Asad :militar6:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por Wallas »

Buenas, ISIS publicó un video de las acciones de un francotirador operando en la zona de Alepo (parece ser en el frente contra el régimen). El francotirador parece ser bastante bueno, sin embargo creo que lo más interesante es algo que aparece en el minuto 6:30, una nueva carpa de la ACNUR - UNHCR. Es tragicómico, no suficiente con el apoyo de Irán y Rusia, la ONU financia y equipa al ejercito sirio. :desacuerdo:

Saludos!.

Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Hola de nuevo. Siguiendo con las minorías, los drusos de Suweida en este caso, los "Hombres de la Dignidad" anuncian hoy la creación de una fuerza de policía autónoma propia, que, según ellos, ya ha comenzado a realizar patrullas y establecer puntos de control en su provincia.

https://now.mmedia.me/lb/en/NewsReports ... rity-force

Un saludo

PD: Y otro bandazo; según el Wall Street Journal, los EEUU estarían sondeando una propuesta turca para comenzar un nuevo plan de entrenamiento de rebeldes sirios:
http://www.wsj.com/articles/pentagon-co ... 1452646578

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Guerra Civil Siria

Mensaje por Rebelde! »

Saludos, viendo bien los mapas y sabiendo como es el régimen creo que si el régimen se lanza tras al bab solo sera para pasar una mas de las acostumbradas vergüenzas pues son unos mamones y solo le ganan algo a los ESOS cuando los kurdos están cerca (Ej. hasaka-qamishli) y por el efecto de que si los kurdos atacan pues los ESOS sacan tropas de donde el régimen atacara luego, aun así creo que en este caso aun los el ISIS sacando tropas de al bab el régimen no podrá tomar nada allí, que opinan compañeros :?:

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:
Ismael escribió:PD: Y otro bandazo; según el Wall Street Journal, los EEUU estarían sondeando una propuesta turca para comenzar un nuevo plan de entrenamiento de rebeldes sirios:...
Estarán de acuerdo con el Primer Ministro Cameron, quien dice que no son suficientes los 70.000 combatientes moderados en el terreno para derrotar a los imbéciles (imagino que mucho menos para derrotar en conjunto a los imbéciles y a las fuerzas de Assad superiranizadas-hezbolitizadas y putinizadas). Ni son suficientes ni están en los lugares adecuados.

Eso sí, para la cifra de 70.000 combatientes, Cameron no dio más detalles y empleó las mejores estimaciones de los servicios de seguridad británicos que incluyen entre los moderados a gente dura que no son el "tipo de gente te encuentras en una conferencia del partido Liberal Demócrata" (referencia literal).

http://www.independent.co.uk/news/uk/po ... 08021.html

Saludos.

Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Albertopus escribió:Eso sí, para la cifra de 70.000 combatientes, Cameron no dio más detalles y empleó las mejores estimaciones de los servicios de seguridad británicos que incluyen entre los moderados a gente dura que no son el "tipo de gente te encuentras en una conferencia del partido Liberal Demócrata" (referencia literal).
Hola. Aquí hay uno (uno de los habituales) que hizo cuentas:

http://blogs.spectator.co.uk/2015/11/ye ... bout-them/

Imagen
Más otras 25-30 que sólo tienen unas decenas o cientos cada una.

Un saludo

Wallas
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Guerra Civil Siria

Mensaje por Wallas »

Continuando con las donaciones por parte de la ONU para con el régimen, un soldado ruso en Siria descansando apaciblemente junto a su tienda:
https://pbs.twimg.com/media/CSzeEI1XAAAY25T.jpg
Rebelde! escribió:Viendo bien los mapas y sabiendo como es el régimen creo que si el régimen se lanza tras al bab solo sera para pasar una mas de las acostumbradas vergüenzas pues son unos mamones y solo le ganan algo a los ESOS cuando los kurdos están cerca (Ej. hasaka-qamishli) y por el efecto de que si los kurdos atacan pues los ESOS sacan tropas de donde el régimen atacara luego, aun así creo que en este caso aun los el ISIS sacando tropas de al bab el régimen no podrá tomar nada allí, que opinan compañeros
Bajo mi humilde opinión digo que en el norte de Alepo ISIS está metido en un verdadero atolladero. Es el peor de los escenarios (para ISIS), ya que en realidad el frente lo tienen dividido por tres, uno con los kurdos (este), otro contra el régimen (suroeste) y otro contra los rebeldes (oeste). Actualmente en los tres se encuentran a la defensiva y en franco retroceso, por lo que tienen que ir corriendo de una punta a la otra para taponar brechas. Probablemente el régimen tenga mucho mayores recursos para llegar a al-Bab que los kurdos a Manbij o los rebeldes a Al-Rai o a donde demonios se dirijan.

Justamente los rebeldes están avanzando en el norte de Alepo, arrevatandole a ISIS el control de los pueblos de Baghidin y Khalfatli. El ataque fue encabezado por Faylaq al-Sham y Jaysh al-Sham.

Imagen

Respecto a Jaysh al-Sham agrego que este grupo fue formado con antiguos miembros de Faylaq al-Sham, Ahrar al-Sham y otros grupos menores.

Por su parte el régimen avanza hacia al-Bab, tomando el pueblo de Ayn al-Bayda.
https://www.youtube.com/watch?v=Fd7JygndF8E

En Palmira ISIS ha estrellado un BMP-VBIED en la zona de al-Dawa.

Imagen
Imagen

Cambiando de tema, escenas de la ofensiva del régimen sobre Salma.
https://www.youtube.com/watch?v=TMAQX7YIHjo

Mientras tanto Firqah al-Shamaliyah y la 1.ª División Costera disparan ATGM en Latakia, notese que no hay TOW.

BMP tocado por Firqah al-Shamaliyah

Un vehículo alcanzado por la 1.ª División Costera

Por su parte Jaysh al-Nasr dice haber alcanzado un BMP en el Ghab con un disparo nocturno de Fagot.
https://www.youtube.com/watch?v=W1noUKaO8u8

A proposito de los TOW, algo de infografia sobre el uso de estos ATGM en el periodo Abril - Diciembre de 2015. El grupo que más TOW ha utilizado es justamente Jaysh al-Nasr, en parte gracias a que Suqour al-Ghab forma parte de está coalición.

https://pbs.twimg.com/media/CYnJHKOWAAQwpQ0.jpg

Mientras tanto en la zona del Lajat (Frente Sur) hay nuevo choques entre el FSA e ISIS.

La triste realidad (para los rebeldes) del corte de suministros se esta haciendo bien palpable. En Sheik Maskin preparan granadas con latas de Pepsi y en el sur de Alepo directamente los rebeldes le lanzan piedras a los del régimen. :asombro3:

Las Pepsi Bombas
https://www.youtube.com/watch?v=Eg837DxITU4

Rebeldes a los cascotazos
https://www.youtube.com/watch?v=sWqhad5KAEo

Saludos!.