Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Jungla
Suboficial
Suboficial
Colombia

Mensaje por Jungla »

Lo que van a hacer es mantenimiento a los Mistral, cambio en los propelentes y con eso saldran a decirnos que tenemos los mejores SAm´s en nuestras Corbetas! referentes en la región!!! :desacuerdo: :desacuerdo:

eRRe
Cabo
Cabo

Mensaje por eRRe »

Jungla escribió:Que ganas de hacerse ilusiones infundadas, aqui no van a comprar NADA, no SAM´S para las FS ni cazas ni MBT ni nada, y el SISDAN terminara siendo solo una red de radares, vivimos en el "estado del arte" :pena: :pena:
Pues la Armada ha demostrado (y espero que siga así) que sabe manejar muy bien sus presupuestos y logística, no me sorprenderían los SAM, por las otras fuerzas si no meto las manos al fuego.

por otra parte, como que el bicho de las resurrecciones se está tomando la región (principalmente porque obviamente en latinoamerica estamos una o dos generaciones atrás en el estado del arte en cuanto a sistemas de combate, por ende ya los entrenadores para esos "cachivaches" van desapareciendo) después de nuestros Mirage, ahora Paraguay está reencauchando sus tanques M3 y M4 para entrenamiento.

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

No se porque pero tengo el presentimiento de que serán las primeras de varias:

Reducción de costes
Colombia busca ayuda en el sector público-privado para la reubicación de tres bases militares

http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... bases.html

Imagen

eRRe
Cabo
Cabo

Mensaje por eRRe »

Una buena apuesta de la industria nacional, no directamente del sector defensa, pero si se puede demostrar que lo que hay es mercado y lo se puede lograr hacer crecer empresas de este sector en el país y la región.

After Every Mass Shooting, Americans Turn to Bogotá's 'Bulletproof Tailor'
http://motherboard.vice.com/en_uk/read/ ... oof-tailor

camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

eRRe escribió:Una buena apuesta de la industria nacional, no directamente del sector defensa, pero si se puede demostrar que lo que hay es mercado y lo se puede lograr hacer crecer empresas de este sector en el país y la región.

After Every Mass Shooting, Americans Turn to Bogotá's 'Bulletproof Tailor'
http://motherboard.vice.com/en_uk/read/ ... oof-tailor
Ese es el negocio de Miguel Caballero que lleva ya décadas dándole al tema de la ropa blindada, una muy interesante y digna de destacar historia de una industria inventada desde su Tesis de Grado, y empezada con el asombroso capital de 10.000 pesos.

Saludos,

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
sueroantiofidico
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por sueroantiofidico »

Erichsaumeth escribió:No se porque pero tengo el presentimiento de que serán las primeras de varias:

Reducción de costes
Colombia busca ayuda en el sector público-privado para la reubicación de tres bases militares

http://www.infodefensa.com/latam/2016/0 ... bases.html

[ Imagen ]

Respetado Erich. No se trata de reducir costos lamentablemente... no obedece a una decicion estrategica del alto mando del ejercito de reubicar las instalaciones fisicas de los batallones... En Pereira esta idea tiene nombre propio y es el de Juan Carlos Gaviria Trujillo, tio del director nacional de planeacion... Este señor es inversionista y dueño de una constructora en Pereira y desde hace varios años tiene la intencion de realizar un proyecto habitacional en el sector de Maraya en Pereira donde tiene asiento desde hace 60 años el batallon de artilleria #8 Batalla de San mateo y ahora hay eco en su solicitud por su sobrino y por su paisano ministro de defensa. El batallon ocupa unas 80 hectareas y estan vendiendo la idea de trasnladarlo al vecino municipio risaraldense de la Virginia. El sitio una finca "en extinsion de dominio a unos narcos"....

Mil disculpas a todos por el off topic

Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Buen dato SUEROANTIOFIDICO, gracias.!!

cesauro1
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por cesauro1 »

Hola compañeros, en Barranquilla debe haber algún ejercicio militar internacional o algo así porque desde el martes 12 hasta hoy están volando dragonfly, uno claramente con bandera mexicana, helos, entre ellos bh navales no se si ya sean de nuestra armada o de otros países, y uno que me llamo mucho la atención un avión de inteligencia/guerra electrónica totalmente blanco con un gran domo en el lomo; por favor si alguien sabe algo al respecto o tiene imágenes se agradece la aclaración.
Saludos

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

Estimado Cesauro:

Todo parece indicar que el presidente,estaba en Barranquilla,el BH gris que tu pensaste era de una armada,no es más que el helicoptero presidencial ver foto:http://www.infodefensa.com/latam/2012/0 ... porte.html

Alcanzaste a ver al dragonfly en tierra?como confirmaste lo de la bandera?

Te cuento que 2 veces he visto a los supertucanos,escoltar al helo presidencial,estos sobrevuelan al helo en patrones circulares y separados entre si 180°,cuentame si el ó los dragonfly hacian esto?
Por mi parte vi pasar,BH y M17 del ejercito uno detras del otro.
Es todo lo que puedo aclararte,creo que en Americamilitar existe un forista que trabaja en el aeropuerto de B/quilla ó en CACOM3,mira para ver si el publico algo.
Slds.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
ltcol. solo
General de División
General de División
Colombia

Mensaje por ltcol. solo »

saludos
Se estima convocar a 2.600 personas
Ejército creará 12 batallones con soldados reservistas

Una reflexión

12 Batallones nuevos ? No les parece mucho? 12 Batallones mas en el Ejercito mas grande del continente. :asombro3: Esta noticia tuvo poco eco en el foro, a mi en particular me llama la atención.

Seran 12 batallones nuevos, de reservistas, son 3 Brigadas. Ni que estuvieran esperando una guerra. Van a inundar ciertas áreas de Infanteria, en la mejor tradición del EJC, porque eso no va a ser Infantería Motorizada, muchisimo menos Mecanizada, ni Caballeria, ni siquiera Ingenieros. Pura tropa de a pie, a lo bestia. Y muy ligeramente armada. No hay vehículos, MPARs o blindados para el Ejercito actual mucho menos para 12 Btallones mas. Definitivamente aquí el alto mando si cree es en la Infantería, eso si bien ligerita. Para que IFV, MBT o Artillería ?.
.
En lo personal no conozco ningún Ejercito en Sur America ( no digo latino america porque los Ejercitos importantes están en S. A.)
que haya llamado reservas para conformar 12 Batallones. Ni el Ejercito Argentino durante la Guerra de Malvinas.
Bueno ( para tranquilidad de los vecinos) por las notas de prensa se lee que serian para reforzar el orden interno. Yo si quiero saber que funciona tendrán y a donde situaran esos Batallones.
Me pregunto entonces si estaremos ante el nacimiento de la cacareada Guardia Nacional del Postconflicto ? Me late. :asombro3:

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

ltcol. solo escribió:Me pregunto entonces si estaremos ante el nacimiento de la cacareada Guardia Nacional del Postconflicto ? Me late.
El que el personal para integrar estos batallones,sea personal con experiencia,es un fuerte indicio que estos batallones estarán en zonas delicadas y por tanto requieren de gente con experiencia.
Si consideras el póstconflicto y en especial la concentracóon de las FARC,el EJC tendra que cubrir las zonas que dejan las FARC y controlar tambien el aréa de concentración,sin descuidar el resto del país.
Es como si invadieras a Colombia y necesitaras tomar control del 70% de su territorio y seguir luchando contra otros ejercitos
(Bacrim,residuos de FARC,Narcos y demás)y al tiempo debes mantener cierto dispositivo de defensa en la frontera con Venezuela.

Ante todo este panorama,creo que no tardan en hacer lo mismo la IM y la Policia,claro en menor proporción.

Slds.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
kike06
Soldado
Soldado

Mensaje por kike06 »

ltcol. solo escribió:saludos
Se estima convocar a 2.600 personas
Ejército creará 12 batallones con soldados reservistas

Una reflexión

12 Batallones nuevos ? No les parece mucho? 12 Batallones mas en el Ejercito mas grande del continente. :asombro3: Esta noticia tuvo poco eco en el foro, a mi en particular me llama la atención.

Seran 12 batallones nuevos, de reservistas, son 3 Brigadas. Ni que estuvieran esperando una guerra. Van a inundar ciertas áreas de Infanteria, en la mejor tradición del EJC, porque eso no va a ser Infantería Motorizada, muchisimo menos Mecanizada, ni Caballeria, ni siquiera Ingenieros. Pura tropa de a pie, a lo bestia. Y muy ligeramente armada. No hay vehículos, MPARs o blindados para el Ejercito actual mucho menos para 12 Btallones mas. Definitivamente aquí el alto mando si cree es en la Infantería, eso si bien ligerita. Para que IFV, MBT o Artillería ?.
.
En lo personal no conozco ningún Ejercito en Sur America ( no digo latino america porque los Ejercitos importantes están en S. A.)
que haya llamado reservas para conformar 12 Batallones. Ni el Ejercito Argentino durante la Guerra de Malvinas.
Bueno ( para tranquilidad de los vecinos) por las notas de prensa se lee que serian para reforzar el orden interno. Yo si quiero saber que funciona tendrán y a donde situaran esos Batallones.
Me pregunto entonces si estaremos ante el nacimiento de la cacareada Guardia Nacional del Postconflicto ? Me late. :asombro3:
La política de aumentar el pié de fuerza fue muy efectiva a comienzos del gobierno de Uribe: se recuperó la seguridad en las carreteras, se acabaron las humillantes tomas a municipios y hasta capitales de departamento, disminuyeron delitos como el secuestro, pero el gran logro de la administración anterior fue reducir la tasa de homicidios de casi 30 por cada 100.000 habitantes a la mitad. Un día hice cuentas de 8 años, y la diferencia con la política anterior era de mas de 110.000 personas que ahora están vivas, y que de seguir como íbamos estarían muertas. Sin contar con cuanto ayudó a mejorar el PIB una mejora sostenida de la seguridad.

Todo lo anterior adobado con mejoras en el transporte aéreo de tropas, transporte logístico aéreo y cobertura aérea. Mucho que ver con lo aéreo. Otras cosas ayudaron como mejoras en inteligencia. Los bombardeos a las FARC los hicieron evaluar su propia viabilidad.

Hubo tantas cosas grandes y pequeñas que hicieron cambiar la situación oprobiosa que se vivía en los 90´s, cuando los guerrilleros llamaban al presidente a decirle cuando y donde tenían el magnánimo gesto de entregar centenares de soldados capturados, y eso era visto desde palacio con absoluta normalidad. Tantos detalles que enumerarlos e imposible, pero mucho tuvo que ver el plan Colombia (hasta cierto punto), y la inversión en defensa (en mayor grado) que hizo el país. Los gringos se jactan de que invirtieron mas de 7.000 millones de dólares todos estos años en Plan Colombia, mientras que en en algún año específico nos gastamos mas del doble de eso. Pero si fue importante que nos mandaran algunos Black Hawks, mientras nosotros comprábamos el resto, que nos dieran inteligencia, y, nos enteramos luego, hasta bombas Paveway.

La bonanza de la década pasada nos ayudó a invertir mucho en seguridad y defensa, y poner a las FARC contra las cuerdas. Quien sabe que hubiese pasado si ese esfuerzo se hubiese continuado en los últimos 5 años, cuando una tregua se estaba cocinando. Lo cierto es que quedamos con un ejército enorme, pero con pocos medios de transporte blindados. Eso sí, con muchos camiones de estaca para deleite de los guerrilleros, que tenían galerías de tiro en emboscadas, por no hablar de los campos minados para la infantería. Así que, efectivamente, la plata se invirtió en sueldos, pensiones, fusiles, uniformes y logística de soldados, pero poco en IFV´s o APC´s, y hablamos de miles de millones de dólares. Tal vez un ejército con menos soldados, con mas tecnología, y mejor protegido en sus desplazamientos terrestres hubiese hecho la diferencia en los últimos 5 años.

luisguih
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por luisguih »

Más batallones?
Ni se pueden cubrir las TOE de los actuales, para crear 12 más, están locos no veo nada bueno en eso.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Más bien con esos 12 Batallones, conformados con personal de mucha experiencia REAL (Reservistas), el gobierno nacional va a constituir los anillos de seguridad con los cuales rodearán los 7 puntos de concentración donde estarán los miembros de las farc para su desmovilización y dejación de armas.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Andrés Eduardo González escribió:Más bien con esos 12 Batallones, conformados con personal de mucha experiencia REAL (Reservistas), el gobierno nacional va a constituir los anillos de seguridad con los cuales rodearán los 7 puntos de concentración donde estarán los miembros de las farc para su desmovilización y dejación de armas.
Una pregunta, si eso es asi, ¿Como es que los actuales numeros de el EJC y la PONAL no dan para esa tarea?.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley