Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
sansny
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por sansny »

Costa Rica exalta apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana a víctimas del terremoto

En 9 días de trabajo, el equipo de la FAC voló 57 horas en Costa Rica, rescató a 728 personas de zonas de emergencia y transportó y atendió a 9 heridos de gravedad. Las operaciones también permitieron el rescate de 17 cuerpos sin vida y 30 mascotas.

Bogotá, 22 ene (SP). Con una nota diplomática, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, de la República de Costa Rica, agradeció a Colombia la colaboración brindada para ayudar a las víctimas del sismo de 6,2 grados, ocurrido el pasado 8 de enero y que afectó la zona norte de San José.

Tan solo media hora después del llamado del gobierno costarricense al Presidente Álvaro Uribe Vélez (9 de enero), la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) estuvo en el aire con su equipo especializado en recuperación de Personal, denominado Ángel 1.

“Esta ayuda consiste en el envío de una aeronave y de un helicóptero Black Hawk, ambos de la Fuerza Aérea Colombiana; ha permitido efectuar labores de ayuda humanitaria, desarrollar operaciones de rescate y trasladar cable eléctrico para el restablecimiento de las comunicaciones en la zona”, dice el documento diplomático.

En 9 días de trabajo, el equipo de la FAC voló 57 horas, rescató a 728 personas de zonas de emergencia y transportó y atendió, a bordo, a 9 heridos de gravedad. Las operaciones también permitieron el rescate de 17 cuerpos sin vida y 30 mascotas.

Por esta razón, antes de que la tripulación regresara a Colombia, el Gobierno costarricense les otorgó la Medalla de Honor, una de las distinciones más representativas de ese país.

http://web.presidencia.gov.co/sp/2009/enero/23/02232009.html

Todas las opiniones expresadas en el poste son las mias y probablemente mias solamente. Mientras que los hechos presentados pueden ser inexactos, las opiniones son correctas (© 2010)
martin357
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martin357 »

Expedición Huella 2009 alcanzó pico más alto de América

Imagen

viernes 23 de enero de 2009. Una expedición de valerosos hombres integrada por militares colombianos discapacitados que han perdido sus extremidades inferiores por acción de las minas antipersona alcanzaron la cumbre del Aconcagua, el pico más alto de América.

El grupo de expedicionarios llegaron hasta un sitio conocido como ‘Lecho de América’, situado a 6.962 metros de altura.

La expedición ‘Huella 2009’, es una iniciativa de la Dirección de la Liga de Discapacitados de las Fuerzas Militares de Colombia, que tiene como objetivo rendir homenaje a los militares heridos y caídos en combate.

El grupo había iniciado el ascenso al Aconcagua el pasado día 10 y llegaron a los 6.962 metros de altura ayer a las 13.10, hora de la provincia argentina de Mendoza (16.10 GMT), según precisó el equipo en un comunicado.

La expedición está integrada por el coronel Gabriel Cardona, el cabo Jesús Loaiza, y los soldados profesionales Bernando Prieto y Edgar Cardona, además del civil Nelson Cardona. Junto a ellos ascendieron los guías Alejandro Bernal y Libardo Arango, el médico Santiago Hernández, la directora de Logística Nubia Bernal y el camarógrafo Luis Carlos Rosero.

Saludos

Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Una foto más del Tavor usado por las grupos de comandos de nuestra fuerza pública.

Imagen

Que hay de cierto que se compraron 30.000 unidades de éstos. y qué variantes?

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Henry Alvarez Monsalve escribió:Una foto más del Tavor usado por las grupos de comandos de nuestra fuerza pública.

Imagen

Que hay de cierto que se compraron 30.000 unidades de éstos. y qué variantes?

:conf:

No creo que sean 30.000, parece que fueron solo 3.000

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

faust escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Por lo menos lo que coloco es más realista pues es una suposición de nombre que de pronto podrán llevar los Kfir para Colombia,

o sea.... fantasia infantil tuya.....

supocision de un nombre que de pronto llevarian los kfir para colombia... por ti...

ahhh y quien eres tu? el comandante de la FAC?

Lo que si es bien extravagante y fantasioso es el lema de su escuadrón caza de Sukhois:

"Invencibles e indestructibles".... :shot: :shot: ¡Válgame Dios!!!!

primero no es mio porque no los teno guardados en mi gaveta, segundo YO NO SE LOS PUSE...

acaso es mi culpa del lema que UN GRUPO DE PILOTOS MILITARES PROFESIONALES le pongan a SU escuadron?

pero el estar diciendo que quizas, probablente, de repente, si las estrellas se alinean el nombre de los Kfires para colombia se llamen C-1X es pura fantasia tuya.

hay diferencias entre ambas, logras captarlas?

:cool: :cool: Es una pena que un forista tan serio como usted salga con una respuesta tan infantil y fuera de sentido. Para empezar, no soy el Comandante de la FAC, mi actual posición de civil y amante de los aviones me permite darme tales licencias de nombres, es obvio que no sé cómo serán denominados los Kfir por parte de la FAC, pero hay varias posibilidades, pero de seguro no será igual a los aviones de la FAE, porque estos Kfir serán más avanzados que los que ellos tienen. Es más, ahí le botó otra denominación para que se le revuelva la bilis: Kfir C-10 CO ó CC... y de pronto se me ocurre otro más adelante...

¿Qué los Sukhois no son suyos?... ¿acaso no los compraron con los recursos de todos los venezolanos?, ¿son exclusivamente de Chávez?... y es cierto que usted no les puso tal lema, usted es más inteligente que eso...

Pero lo que es más grave es que un grupo de PILOTOS MILITARES PROFESIONALES salgan con semejante babosada y niñada, eso sí es ser muy infantil, muy fantasioso... ¿cómo se les ocurre colocar un lema que de una u otra forma podrá ser fácilmente rebatible y enfrentado?, ya sea a manos del hombre, de la naturaleza o de Dios...

Por el momento, yo sigo "soñando" nombres para los Kfir que nos van a llegar, tengo ésa posiblidad y nadie me la puede negar...

Usted me decepciona, señor Faust...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Oscar1984 escribió:Me gustaria llamar la atención sobre el asunto del Mi-17, cortisona tiene la razon, la ametralladora y el lanzacohetes son hebreos, pero tambien son hebreos las tres pantallas en la aeronave, que no corresponden a la presentación original del helicoptero, ni siquiera en los modelos más recientes como los venezolanos. Mejor dicho veo ahi la mano del ELBIT, además los invito a observar el morro de la nariz, que corresponde a los modelos más recientes, otra vez comparen los Mi-17 que usualmente vemos en Colombia frente a los nuevos que estan en Venezuela.

Ahora, veo en www.unffmm.com que mencionan que efectivamente el Ejercito tiene desde 2007 el modelo V-5 igual que el Venezolano, esa compra no fue muy publicitada, cuantos se adquirieron, depronto SHOGUN que es el hombre de unffmm nos puede ilustrar.

Entonses parto del hecho de que este helicoptero artillado es un Mi-17 V-5, no me cabe la menor duda lueg de observar los modelos MD y IV del Ejercito, por esto afirmo que la foto no puede ser de 2006, es mucho más reciente, porque hasta hace unos meses el proyecto estaba en papel y no se habia concretado materialmente.

Lo otro es que por el aspecto de la electronica de la cabina y las armas se puede concluir que ahi esta ELBIT metido, si algun experto en electronica nos pudiera colaborar como Mauricio que hace rato no participa en este tema de las FFMM de Colombia.

Bueno me disculpan que conteste un poco tarde este post, pero la modificacion hecha a los MI-17 del ejercito fué realizada por la division LAHAV de IAI y no por Elbit. Ademas el armamento instalado en este no es de fabricacion israeli si no americana, los cohetes son unos M260 y las ametralladoras son unas M134D.

Ahora en lo relacionado con la electronica de la aeronave, esta cuenta con dos MFD que tienen funciones para ver parametro de vuelo, moving map, presentacion GPS, entre otras especificaciones. Lo que si no me convence es que el programa está operado bajo la plataforma windows (o algo por el estilo) , es por eso que vemos en otras fotos un teclado conectado al panel del helicoptero.

Sobre la cosita de la que estaban preguntando que si era un designador laser, les cuento que es la mira por la cual apuntan los pilotos los sistemas de armas.

Mas adelante les subo imagenes de la cabina del helicoptero, algunas incluso con las pantallas encendidas y mostrando todas las funciones posibles.

saludos
Foxtrot / Flanker

FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Colombia

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Andrés Eduardo González escribió:
:cool: :cool: Es una pena que un forista tan serio como usted salga con una respuesta tan infantil y fuera de sentido. Para empezar, no soy el Comandante de la FAC, mi actual posición de civil y amante de los aviones me permite darme tales licencias de nombres, es obvio que no sé cómo serán denominados los Kfir por parte de la FAC, pero hay varias posibilidades, pero de seguro no será igual a los aviones de la FAE, porque estos Kfir serán más avanzados que los que ellos tienen. Es más, ahí le botó otra denominación para que se le revuelva la bilis: Kfir C-10 CO ó CC... y de pronto se me ocurre otro más adelante...

¿Qué los Sukhois no son suyos?... ¿acaso no los compraron con los recursos de todos los venezolanos?, ¿son exclusivamente de Chávez?... y es cierto que usted no les puso tal lema, usted es más inteligente que eso...

Pero lo que es más grave es que un grupo de PILOTOS MILITARES PROFESIONALES salgan con semejante babosada y niñada, eso sí es ser muy infantil, muy fantasioso... ¿cómo se les ocurre colocar un lema que de una u otra forma podrá ser fácilmente rebatible y enfrentado?, ya sea a manos del hombre, de la naturaleza o de Dios...

Por el momento, yo sigo "soñando" nombres para los Kfir que nos van a llegar, tengo ésa posiblidad y nadie me la puede negar...

Usted me decepciona, señor Faust...

Psssst, amigo Andres... no te desgastes tanto.. si hasta se hundió el Titanic... y ya sabes lo que decian de el.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos
Foxtrot / Flanker

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Que importa si tiran rayos laser y bombas de 10 toneladas, lo que importa es que son Kfir C-10 y punto.

La denominación es irrelevante.

Es como decir que nuestros su-30 no son su-30 porque son MK2.

En fin..

salu2

Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Y si la denominación es irrelevante entonces para qué lo molestan tanto ?? :conf: :conf:

Hay Diosss, que gadejo

:mrgreen: :mrgreen:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Aquí se puede ver, gastos de defensa , número de efectivos, armamento, y quién es quién en defensa de todos los paises sudamericanos. Que lo disfrutéis. Saludos.

http://www.nuevamayoria.com/index.php?o ... &Itemid=30

.- Completo , real y muy interesante.

Iris, no me gusto mucho ese informe, me encontre con algunas inconsistencias en los cuadros, basicamente me decepcione cuando colocaron las cifras de aviones de combate y nos dejaron sin interceptores, aunque a muchos no les gusten, Colombia en la actualidad tiene 11 Kfir C7.

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Los C-7 interceptores? :mrgreen:

Que los usen para eso no quiere decir que sean eso.

Están como lo que son, Cazabombarderos.

Por cierto, segun tengo entendido los C-7 se enviaron a Israel para actualizarlos a C-10 y completar los 24, es decir, que en este instante tienen como caza a los supertucanos.

saludos

Dios, Federacion, Orden y Progreso.
martin357
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martin357 »

Dos millones de pesos por cada agente de policía muerto ofreció alias 'Don Mario'

La amenaza de 'Don Mario' sobre los policías del Bajo Cauca, obligó a extremar las medidas de seguridad en la zona: los agentes tienen prohibido salir solos y solo pueden comer en el comando.

Oferta de 'Don Mario', que paga 2 millones de pesos por agente muerto, los tiene en alerta. El general Naranjo encabeza en Medellín ofensiva contra violencia en Antioquia, agravada por narcos y ex 'paras'.

Como en los tiempos en que Pablo Escobar les puso precio a los uniformados, los policías del Bajo Cauca antioqueño no comen si no es en el comando, y tienen prohibido salir solos.

El ofrecimiento hecho por Daniel Rendón, alias 'Don Mario', hermano del ex jefe paramilitar 'El Alemán' (acogido a Justicia y Paz), sería una retaliación contra los golpes que las autoridades le han dado. Hace una semana fueron capturados 25 integrantes de su organización con 20 armas y el jueves hubo otra incautación de 7 fusiles y 16 granadas de 40 milímetros.

El director nacional de la Policía, general Óscar Naranjo, empezó a despachar este viernes desde Medellín con la alarmante noticia.

Durante una semana, y por solicitud del presidente Álvaro Uribe, trasladó el comando general de la institución a tierras antioqueñas para dirigir personalmente la estrategia contra los homicidios, que en el 2008 se incrementaron en buena medida por la guerra que libran bandas de narcos y ex 'paras' comandadas por 'Don Mario', la llamada 'Oficina de Envigado' (organización de sicarios) y ex hombres del bloque 'Mineros' de las autodefensas, que actuó en el Bajo Cauca. Desde esta zona, especialmente desde tres municipios, han extendido la violencia a Medellín.

En Antioquia el año pasado los homicidios aumentaron 35 por ciento, mientras que en el país entero se redujeron en un 23 por ciento.

Con el general Naranjo llegaron a Medellín 400 efectivos, entre unos 150 de la Policía Judicial.

Cientos de uniformados le dieron la bienvenida al director de la Policía en el primer acto público en el que pasó revista a sus hombres, en el Parque de los Pies Descalzos. Allí motivó a su tropa y explicó los frentes en los que se enfocará.

Pero el primer operativo de campo fue culminar la ocupación de 46 bienes del ex directivo del Deportivo Independiente Medellín (DIM) Rodrigo Tamayo, quien está acusado de lavado de activos. El valor de los apartamentos, bodegas, parqueaderos, carros y sociedades comerciales intervenidos se acerca a 20 mil millones de pesos.

Cuatro cabecillas, el objetivo

En la mira del general Naranjo estará especialmente la captura de 'Beto', 'Yiyo', 'Douglas' y 'Valenciano', los cuatro cabecillas de la 'Oficina de Envigado'.

Pero también la intervención de departamentos de seguridad privados. En los últimos meses en Antioquia se desarticuló el cuerpo de vigilancia de Albeiro Quintero (propietario de Bellanita de Transportes), pero curiosamente ayer encontraron que la nueva empresa de seguridad que le presta servicio trabaja con las armas que le habían decomisado a la anterio. El hallazgo es motivo de investigación.

Otra empresa de seguridad desarticulada había sido la de Felipe Sierra, como Quintero, presunto integrante de la 'Oficina de Envigado'.

Sierra era, según las autoridades, el puente entre los delincuentes y el ex director de fiscalías de Medellín Guillermo Valencia Cossio, hoy procesado.

Naranjo, en todo caso, advirtió: "Si bien es cierto que el enfrentamiento entre bandas criminales ha significado un aporte a esa violencia (la de Antioquia), hay otras causales. No podemos decir que Medellín solo está signada por la confrontación del narcotráfico. Aquí hay otras razones y en su integralidad las vamos a atacar".

Habrá controles estrictos a las armas, que incluso con salvoconducto están prohibidas en el departamento hasta el 21 de abril, y a las motos, cuyo uso en fleteo y sicariato aumentó.

El otro frente será el desmonte de unas 450 'ollas' donde se expende vicio y la captura de los jíbaros.

"Nuestra disposición es cumplir con el desarme total de la ciudad", enfatizó el director de la Policía.

No se ustedes pero eso de pagar plata por policia asesinado, me hace acordar de la epoca de Pablo Escobar.

Ojala no le pase nada a nuestros policias y logren capturar a este ·$&%().

Saludos

sansny
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por sansny »

casper escribió:Los C-7 interceptores? :mrgreen:

Que los usen para eso no quiere decir que sean eso.

Están como lo que son, Cazabombarderos.

Por cierto, segun tengo entendido los C-7 se enviaron a Israel para actualizarlos a C-10 y completar los 24, es decir, que en este instante tienen como caza a los supertucanos.

saludos

NO, seran enviados cuando lleguen los que estan en Israel.
Última edición por sansny el 24 Ene 2009, 20:57, editado 1 vez en total.

Todas las opiniones expresadas en el poste son las mias y probablemente mias solamente. Mientras que los hechos presentados pueden ser inexactos, las opiniones son correctas (© 2010)
sansny
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por sansny »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Última edición por sansny el 24 Ene 2009, 21:18, editado 1 vez en total.

Espartaniano
Sargento
Sargento

Mensaje por Espartaniano »

Anderson escribió:Y si la denominación es irrelevante entonces para qué lo molestan tanto ?? :conf: :conf:

Hay Diosss, que gadejo

:mrgreen: :mrgreen:

la FAC puede nominarles como bien quieran, aunque aun se desconoce el trabajo final realizado por IAI sobre los KFIR, lo cierto es que es muy probable que vengan con diferenciadores de la version ecuatoriana. muchas fuerzas aereas bautizan sus equipos, maxime cuando son versiones con elementos diferenciadores (la FAI con los F16 Sufa, o los Chinos con sus SU)lo cual es muy probable que pase copn los KFIR colombianos, asi la FAC podra bautizar como mejor les venga sus remozadas maquinas: IAI KFIR C10 +, C12, C16, C22, Super Kfir, Super espartaniano, come sukois, o como quieran. y a quien no le guste ...demalas!! (como casper, que solo denigra en temas colombianos, pero igual no puede vivir sin andar por aqui metido...amigo hay mas foros donde sin dudas te esperan..)

Imagen