¿ Los precendentes de otros paises en el inicio de construcción de submarinos fueron los mismos? Igual es que nadie nace sabiendo andar. No sé, lo opino desde la ignorancia...
No opinas desde la ignorancia no ! Todos los inicios de construcion de nuevos diseños traen problemas y no solamente para astilleros de submarinos, lo que ocurre és que muchos no relatan los problemas que encuentran asi como se relatan los de los S80, simplemente se aplazan las entregas pero los problemas se quedan guardaditos entre los constructores, contractantes y otros en muchos casos. Lo que importa és solucionar los problemas y cada vez mas mejorar los nuevos diseños asta llegar a la tecnologia de la arte con un sistema capaz de competir a nivel mundial.
Y si no, que le pregunten a los británicos por sus recientísimos clase "Astute" y de como tuvieron que contratar a Electric Boat para que les apoyara para poder culminar el proyecto...
La diferencia estriba en que los Astute los ordenaron en 1997 y el primero se entregó en 2007. Diez años después.
Los S-80 se ordenaron en 2004 y nos dicen que para 2020. Dieciséis años después. Parece que hay alguna diferencia que otra... Y eso que estamos comparándonos con un programa que ha sido problemático, no con uno exitoso.
Un saludo
También podemos comparar la experiencia, capacidades técnicas y humanas de ambos astilleros y el presupuesto que se manejaba en cada caso, lo que podría explicar en parte que los problemas surgidos llevara más tiempo solucionarlos en Navantia que en BAE systems.
También es la primera vez que Navantia se centra en hacer submarinos de diseño propio y con tecnologías innovadoras. Todos los inicios son complicados, pero espero que ya que se ha hecho el esfuerzo que se ha hecho a todos los niveles, se siga en esta línea con otra serie de submarinos S90. De no ser así, de nada valdría lo que se esta haciendo ahora.
Creo que ya se ha hablado del tema, pero no se como ha acabado la cosa.
El titular es o mejor dicho preocupante.
El submarino español más moderno se hunde por exceso de peso
El error en la construcción del sumergible, valorado en más de 500 millones de euros, retrasa dos años la entrega de la nave.
Se decia que se preveia que sea botado en 2017 y entregado a la Armada en marzo de 2018.
Lo que mas me preocupa es que no se hable nada de las deficiencias y si han podido ser solventadas o sencillamente es un diseño mal hecho, supongo que el tiempo lo determinara.
En cualquier caso es una mala noticia cara a posibles pedidos por exportacion, precisamente ahora que tanto haria falta.
Se espera que el primer submarino pueda ser botado en 2018 si todo va bien, para comenzar con dos años de pruebas operativas, pero ya se verá como termina la cosa.
Por lo pronto, la última noticia que se ha tenido es que los cuatro sumergibles ya tienen soldada la sección extra para aumentar la eslora y solucionar el problema del balance de masas, lo que evidenciaría que las cuatro unidades siguen adelante y no se sacrificaría ninguna, aunque esto por ahora no se puede asegurar.
Bueno , lo mismo si el reformador es una patata no este todo perdido .
"En España se ha desarrollado una nueva batería para coches eléctricos de hasta 1.000 km de autonomía"
Se trata de las baterías de polímero de grafeno, y han sido desarrolladas entre tres agentes: Graphenano, empresa española que produce grafeno industrial desde 2012, la Universidad de Córdoba y Grabat Energy, otra empresa española que fabricará las celdas de batería.
Se habla de que se han estudiado las baterías de Li-ion y aún así han optado por ser conservadores y tirar de las de plomo-ácido como para ahora pensar en las de grafeno... Lo veo un pelín chungo la verdad...
Recientemente hemos leído que la nueva carena a los S-70 incluiría incluso al Tramontana que actualmente se encuentra en carena. Dado que estas se realizan cada cinco años y medio y duran año y medio, creo que resulta evidente que las cosas no pueden ser como nos las cuentan. http://www.infodefensa.com/es/2016/01/1 ... ccion.html
El Tramontana saldrá de carena a comienzo de 2017. Eso significa que hasta mediados de 2022 no volvería a entrar al astillero. Y todo ello para prolongarle la vida operativa hasta 2028. Si el primer S-80 se entrega en 2018, tal y como se dice en la nota periodística, y de Navantia sale uno por año, en 2021 estarían entregados los cuatro S-80 por lo que la gran carena del Tramontana sería innecesaria. Y aún en el supuesto de prolongar la serie S-80 con nuevas unidades, teniendo cuatro en servicio después de años con sólo dos unidades operativas, se antoja poco necesario gastar dinero en los S-70 cuando en teoría en dos años y medios tendríamos al primer S-80.
capricornio escribió: Si el primer S-80 se entrega en 2018, tal y como se dice en la nota periodística, y de Navantia sale uno por año, en 2021 estarían entregados los cuatro S-80 por lo que la gran carena del Tramontana sería innecesaria.
El primer S-80 se botará (o lo que se haga con los subs) en el 2018 pero estará dos años en pruebas hasta su entrega a la Armada...
Y apartir de ahí uno por año...
Pero vamos que tampoco es que afecte mucho a las cabalas que hacías Capricornio...
Aunque imagino que será tan sencillo como no hacerle la carena en el 2022 y Santas Pascuas.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Al final se ha desarrollado el AIP antes por iniciativa privada que por la iniciativa pública. Buen trabajo de Sener. La pregunta sería si se podría incorporar al S80 y dejar de lado el proyecto actual, es absurdo seguir dilapidando dinero en algo que ya puede montar una empresa española en llave en mano. Aunque la diferencia es que el desarrollado por Sener utiliza, por lo que parece, el metanol en vez del bioetanol.