Yo pienso en modo militar, no civil. Sin duda el apoyo a catástrofes, perfecto...pero yo pienso en poseer la capacidad de realizar una operación anfibia en otro territorio, de proyectar una fuerza operativa suficientemente contundente, que pueda obligar al potencial adversario a repensar sus planes, a distraer fuerzas o que nos sirva para hacer bascular a una adversario, a sorprender, y ante una determinada coyuntura militar, tener la capacidad de colocar una punta de lanza en un lugar que nadie había pensado y decidir la acción...
Piensen en Iraq. Cuando atacaron a Sadam la segunda vez, los Marines estaban en el mar, y asi estuvieron varios días mientras se metían por el SO unidades acorazadas del ARMY y aliados...¿que hizo Sadam?, dejó miles de soldados apostados esperando el desembarco que finalmente llegó, pero varios días después, cuando la distracción de recursos valiosos, había logrado el efecto de hacer descuidar el poto al adversario...
El rival, no es la fuerza anfibia peruana, no se trata de compararnos con ellos, porque no estamos pensando en defendernos de SUS infantes de marina,,,el rival como bien dice Alberto, es lo que oponga el adversario a esa fuerza expedicionaria EN TIERRA, y que por lo tanto, debe poseer ciertas características de velocidad, capacidad de detectar, comunicarse, de defenderse llegado el caso y también de disponibilidad y capacidad de carga para lograr su objetivo. Llegar, sorprender, asegurar cabeza de playa, permitir el desembarque efectivo de las unidades más pesadas (EJCH) y proyectarse dentro del territorio enemigo...para eso, para todo eso, necesitábamos el Scirocco, y hoy en día, estamos cojos...
Saludos