Fuerza Aérea Colombiana
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- General de Ejército
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Fuerza Aérea Colombiana
No entro en que los israelíes trabajen bien o no, pero están tomando el papel que en su día tuvieron los franceses: vender a cualquiera sin preguntar. Eso da bastante más libertad de acción. Aparte de eso, me da la impresión (no estoy seguro) que son más baratos que otros proveedores.
Saludos
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Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- camilo1ats
- Coronel
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Fuerza Aérea Colombiana
Si son más baratos, pero no por mucho, su real fortaleza es que son unos expertos en cómo funciona la contratación en Colombia (no voy a decir más).Domper escribió:No entro en que los israelíes trabajen bien o no, pero están tomando el papel que en su día tuvieron los franceses: vender a cualquiera sin preguntar. Eso da bastante más libertad de acción. Aparte de eso, me da la impresión (no estoy seguro) que son más baratos que otros proveedores.
Saludos
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"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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- Soldado
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Fuerza Aérea Colombiana
Hay un buen artículo sobre esa época del Washington post, que la mayoría seguro ha leído:spooky escribió:Si pero eso fue al inicio de los bombardeos de precisión hace años pero las paveway ya las venden sin restricción después del uso exitoso y responsable que se les dio y esas bombas ya están certificadas para Super Tucano y muchos otros tipos de aviones que se pueden adquirir antes que el A-37 salga de la FAC por sencilla substracción de materia.
http://www.washingtonpost.com/sf/invest ... -colombia/
Y una buena traducción:
http://www.webinfomil.com/2013/12/CIA-C ... -farc.html
Es de hace 2 años, pero sirve para los propósitos. Allí habla de como había un tipo de la CIA colocando una llave de hardware para que las bombas Paveway lograran la precisión militar de disponibilidad selectiva (algo un tanto humillante) minutos antes de un bombardeo, luego se llegó a otra fase donde programaban las bombas para que el GPS detectara que estaban a 3 millas del blanco y se activaran, y finalmente cedieron el control de las bombas. Todo esto porque estos gringos pensaban que la FAC iba a bombardear la sede de a CUT o la CGT, o vaya uno a saber que se imaginaban.
Se menciona que incluso pensaron en el ST, pero problemas en el cableado y los tanques de combustible los hizo desistir. Luego menciona que le Kfir C-10 y los A-29 finalmente podían portar bombas inteligentes israelíes (como algún día lo hicieron nuestros Mirage, y hasta los C-7), lo cual es normal, ya que ambos tienen tanta electrónica Elbit qe debe ser casi plug and play.
Pero no menciona los ST de la FAC portando Paveway, y yo confieso que no tengo noticia de esto. Quizás alguien mas sepa algo al respecto.
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- General de Brigada
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El suoertucano ha sido adquirido por la USAF y rathyon ya realizo la homologación para esas bombas.
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- Soldado
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Si, pero, ¿y los nuestros?. ¿Ya alguien hizo ese trabajo?.spooky escribió:El suoertucano ha sido adquirido por la USAF y rathyon ya realizo la homologación para esas bombas.
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- General de Brigada
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Según la pagina oficial de la FAC los supertucano si tienen esa capacidad que sea verdad no se, pero a ese avión ya le homologaron varios tipos de bombas inteligentes entonces ya no es excusa que no se dan de baja los A-37 por que son los únicos con esa capacidad por que instalar esa capacidad no supone mayor reto si se desea.kike06 escribió:Si, pero, ¿y los nuestros?. ¿Ya alguien hizo ese trabajo?.spooky escribió:El suoertucano ha sido adquirido por la USAF y rathyon ya realizo la homologación para esas bombas.
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- Sargento Segundo
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Fuerza Aérea Colombiana
El Scorpion, me parece una buena opción y comprar de primeros no es malo, miren el.caso del A-29.
Lo otro es que al ser de los primeros se puede comprar a menor precio y depronto sin tanta restricción en software y demas.
Claro la FAC es quien debe tener la última palabra, pues son quienes van a volarlos y los que saben las minucias de estos temas.
Una cosa del por qué Israel es por los gringos son caros y requieren lobby.
Lo otro es que al ser de los primeros se puede comprar a menor precio y depronto sin tanta restricción en software y demas.
Claro la FAC es quien debe tener la última palabra, pues son quienes van a volarlos y los que saben las minucias de estos temas.
Una cosa del por qué Israel es por los gringos son caros y requieren lobby.
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- Comandante
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Sí y no, porque en la práctica lo que se termina pagando en comisiones, sobornos, mordidas y demás a los israelíes (y franceses) además de los exagerados sobrecostos que se dan por ser clientes cautivos con aviones de muy poca demanda, arquitectura cerrada y de proveedores muy limitados supera con creces los costos de un avión caro sin esos vicios.luisguih escribió:El Scorpion, me parece una buena opción y comprar de primeros no es malo, miren el.caso del A-29.
Lo otro es que al ser de los primeros se puede comprar a menor precio y depronto sin tanta restricción en software y demas.
Claro la FAC es quien debe tener la última palabra, pues son quienes van a volarlos y los que saben las minucias de estos temas.
Una cosa del por qué Israel es por los gringos son caros y requieren lobby.
Con los casi 600 millones de dólares que se fueron en los C10 de hace cinco años y sus costos derivados (como los actuales de motorización) hubiésemos podido comprar aparatos mejores así fueran también usados, eso sin contar la corrupción que realmente es incalculable...
Tal vez una sociedad con argentina -país que también busca cazas de capacidades similares a las que desea la faC y que tiene necesidades y circunstancias algo parecidas a Colombia -excepto una nación vecina delincuente, loca, matona y abyecta- podría suponer disminución de costos, plus logístico e inclusive opciones de entrenamiento y transferencia de tecnología (inclusive la faC podría plantearse revivir y equiparse con un par de docenas de Pampa III -que no es más que un Dornier Alpha Jet indígena- como aparato LIFT y remplazo de los A37B), obviamente esto atendiendo consideraciones políticas ajenas a nosotros como por ejemplo las consecuencias de la invación gaucha a las islas Falklands...
Pero se podrían ver cosas alejadas de vetos, un ensamble común de aparatos chinos J10B sería una buena opción a considerar, y podríamos absorber conocimiento de los argentinos, que indudablemente va muchísimo más allá que el nuestro de ensamblar kits comerciales..., esto hasta se podría ampliar a otras áreas, pues no es desconocido el interés argentino en las OPV y otras embarcaciones que eventualmente Cotecmar podría apoyar (aunque en este punto creo que los argentinos tienen más experiencia naval que nosotros, eso sí, la diferencia -si es que la hay- debe ser mínima, no abismal como en el caso del tema aeronáutico).
Gloria a Ucrania
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- Sargento Segundo
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Gracias por el aporte Carlos, una ves también pensé en el pampa III, pero como no se en que va no se que tan viable sea, parece buen aparato en el papel.
Si aunque argentina tiene a fases, pese a la situación actual se pueden tener grandes avances con ellos y con otras empresas de la región.
Por otro lado no dudo que la independencia en cosas defensa es algo muy importante.
Si aunque argentina tiene a fases, pese a la situación actual se pueden tener grandes avances con ellos y con otras empresas de la región.
Por otro lado no dudo que la independencia en cosas defensa es algo muy importante.
- camilo1ats
- Coronel
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Fuerza Aérea Colombiana
El tema del Pampa para Colombia lo hemos discutido mil veces, conclusión: sería dispararse en el pie...
En otros temas:
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 661-vst334
Proyecto "Colosum", 10 años más con los Kfires.
10 prórrogas más al contrato con IAI, y ahí está su actualización.
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Proyecto "Colosum", 10 años más con los Kfires.
10 prórrogas más al contrato con IAI, y ahí está su actualización.
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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- Alférez
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Fuerza Aérea Colombiana
10 años mas siendo "referentes en la región"
Cuantos estarán comiendo de dichos contratos? Por que dudo mucho que los contratos vigentes y las actualizaciones pendientes, tengan ese plazo....o en 10 años van a cambiar todos los motores??
Cuantos estarán comiendo de dichos contratos? Por que dudo mucho que los contratos vigentes y las actualizaciones pendientes, tengan ese plazo....o en 10 años van a cambiar todos los motores??
El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
- sueroantiofidico
- Cabo Primero
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Fuerza Aérea Colombiana
Bueno... con ésto queda mas que claro que es absurdo seguir especulando y seguir quemando tiempo en hacer ejercicios académicos y análisis sobre un nuevo avión de superioridad aérea para la FAC.
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- Coronel
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Fuerza Aérea Colombiana
¿ Pampas ? olvidense... por 2 años no saldrá ningún Pampa de Fadea.camilo1ats escribió:El tema del Pampa para Colombia lo hemos discutido mil veces, conclusión: sería dispararse en el pie...
En otros temas:
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 661-vst334
Proyecto "Colosum", 10 años más con los Kfires.
10 prórrogas más al contrato con IAI, y ahí está su actualización.
¿ Así que ahora se pueden comprar Kfir tranquilos ? lástima que no le gustan a nuestro nuevo ministro de defensa.En realidad me parece muy bien lo que piensa el ministro.
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- General de Brigada
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Fuerza Aérea Colombiana
Lastima que a sus ministros no les guste nada y se quedaron sin fuerza aérea.julio luna escribió: ¿ Así que ahora se pueden comprar Kfir tranquilos ? lástima que no le gustan a nuestro nuevo ministro de defensa.En realidad me parece muy bien lo que piensa el ministro.
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- Soldado Primero
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- Registrado: 03 Ago 2012, 19:08
Fuerza Aérea Colombiana
Hay que aclarar que lo de clave del tipo de la CIA no era para desactivar la disponibilidad selectiva sino para activar el sistema de guía de GPS. EL uso de SA se eliminó en el 2000 (los gringos lo pueden volver a activar cuando quieran, claro).kike06 escribió:Hay un buen artículo sobre esa época del Washington post, que la mayoría seguro ha leído:spooky escribió:Si pero eso fue al inicio de los bombardeos de precisión hace años pero las paveway ya las venden sin restricción después del uso exitoso y responsable que se les dio y esas bombas ya están certificadas para Super Tucano y muchos otros tipos de aviones que se pueden adquirir antes que el A-37 salga de la FAC por sencilla substracción de materia.
http://www.washingtonpost.com/sf/invest ... -colombia/
Y una buena traducción:
http://www.webinfomil.com/2013/12/CIA-C ... -farc.html
Es de hace 2 años, pero sirve para los propósitos. Allí habla de como había un tipo de la CIA colocando una llave de hardware para que las bombas Paveway lograran la precisión militar de disponibilidad selectiva (algo un tanto humillante) minutos antes de un bombardeo, luego se llegó a otra fase donde programaban las bombas para que el GPS detectara que estaban a 3 millas del blanco y se activaran, y finalmente cedieron el control de las bombas. Todo esto porque estos gringos pensaban que la FAC iba a bombardear la sede de a CUT o la CGT, o vaya uno a saber que se imaginaban.
Se menciona que incluso pensaron en el ST, pero problemas en el cableado y los tanques de combustible los hizo desistir. Luego menciona que le Kfir C-10 y los A-29 finalmente podían portar bombas inteligentes israelíes (como algún día lo hicieron nuestros Mirage, y hasta los C-7), lo cual es normal, ya que ambos tienen tanta electrónica Elbit qe debe ser casi plug and play.
Pero no menciona los ST de la FAC portando Paveway, y yo confieso que no tengo noticia de esto. Quizás alguien mas sepa algo al respecto.
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