carlos perez llera escribió:
No me diga nada VM...tampoco tiene porqué hacerlo, verdad??...pero a usted le encantan estas situaciones de bis a bis...
Pruebas más que sobradas ha dado usted de ello en sus años en este Foro...
Con todo el cariño del mundo debo decirle que usted no tiene ni idea de lo que me encanta o me deja de encantar. Exponga sus argumentos, si los tiene, y déjese de referencias personales.
A que llama usted mayoría clara?? a la mayoría absoluta??
A algo que no haga que en cuanto se vean los resultados de las elecciones la opinión general y clara fuera que el PP no iba a poder formar gobierno.
Sabe usted que, de facto, es imposible con los Partidos actuales y la Ley D´hont, qué, desgraciadamente nos persigue...y que premia los muchos votos conseguidos, en pocas circunscripciones,,,pero, estimado, la realidad es la que es...el Partido más votado en España es el PP, con más de millón y medio de votos de ventaja sobre la segunda fuerza que es el PSOE.
Y muy, muy, muy lejos de poder formar gobierno. Y nadie le ha discutido que haya sido el partido mas votado, solo le digo que si el partido mas votado no logra formar gobierno se queda fuera y no se contradice la "voluntad popular", solo y en todo caso la de sus votantes.
No, no tiene los diputados suficientes para hacer un gobierno per se,,,(que si los senadores, con lo cual todo este Juego de Tronos, caballero, incluído el suyo, no me hace sino sonreir...)
Los senadores no forman gobierno, así que no me extraña que se ria.
y necesita de apoyos para la investidura de su cabeza de filas..
De esto, a decir como dice usted que la voluntad popular no es la de que el PP gobierne, hay un trecho muy largo, señor...muy largo.
De largo nada. Es inmediato: la voluntad del 29% del electorado no es ni puede identificarse con la voluntad popular solo porque usted, o quien sea (especialmente ese mismo partido), lo diga. Como le he dicho, eso que llama "voluntad popular" no existe, existe unos ciudadanos que han votado al PP y si no le han votado el número suficiente para formar gobierno no puede hacerlo. Punto.
Es evidente que es el Partido más votado y el que cuenta con mayor confianza de los españoles...(piense VM lo que piense)..
Lo que es evidente es que que es el partido mas votado. Nada más. Si por "confianza" quiere decir que es al que han "confiado su voto" más españoles, pues es lo mismo. Si por "confianza" quiere decir cualquier otra cosa sería bueno que lo explicara
Pero seguimos..Aparte del 29% de los votos del PP, resulta qué, reiteradamente, VM no cuenta con los resultados de Ciudadanos (curioso olvido, porqué de los de PSOE Vs Podemos no se olvida) y dado que estos, resulta que son el 14 % de los sufragios, son el 43 %, no??
Bueno, la cuestión es que lo que se debate es que el PP pueda quedar en la oposición en caso de una alianza PSOE/Podemos (con IU posiblemente), así que sumar PSOE y Podemos forma parte del supuesto de la conversación. No sumo a Ciudadanos, entre otras cosas, porque no ha ofrecido ningún pacto al PP ni el PP a ellos y ha dicho expresamente que no votará a favor de nadie. Así que usted puede sumarlo, pero ya me explicará con qué fundamento (hasta la fecha).
En todo caso, nada cambia que la afirmación original de su amigo era que era un esperpento que el PP no pudiera gobernar con los resultados electorales que se han producido. Y no es un esperpento, es una consecuencia de esos resultados, de lo que han votado los ciudadanos. Por supuesto, si consigue los apoyos necesarios el PP podría formar gobierno y su mayoría sería tan legítima como la de quienes aseguran que la voluntad popular ha sido que se produzca "el cambio" (es curioso como la voluntad popular dice cosas tan distintas a unos y a otros ¿Eso no les hace sospechar?)
y un total de 10 millones largos de votos entre ambos partidos frente a los 8 millones de la coalición sobre la que VM legitima...9 si cuenta VM los votos de IU...
Y eso siendo benevolente y contando los votos de las Mareas, De compromis como votos de Podemos (no han hecho grupo conjunto la Oltra y sus acólitos)...y sumando los votos de IU...
Hombre, negar legitimidad a la hora de formar gobierno,,,me sigue resultando curioso...
Quizá debiera leer usted con mas atención. Si consigue apoyos para hacerlo, su legitimidad para hacerlo es plena. Pero igualmente plena será la legitimidad de los demás para hacerlo si son ellos quienes consiguen los apoyos. Yo lo que niego rotundamente es que el hecho de que unos u otros se quede fuera contradiga la "voluntad popular"
per se en forma alguna.
con un millón de votos más que la otra iniciativa...
Con lo cual, la participacióñ de los Partidos Nacionalistas ( en base a la Ley d´hont)...se hace imprescindible...cuando el PSOE habia anunciado que, ninguna fuerza que abogase por la desunión de España como estado...sería cómplice suyo a la hora de formar gobierno...
Sí, y lo que Sánchez dijo de rajoy (y luego Rajoy de Sánchez) ¿Era para gobernar juntos? Ni para dejarse gobernar el uno al otro. ¿Y dijo algo Ciudadanos de apoyar al PP? Pues o relativizan lo que dijeron en la campaña o -teniendo en cuenta que todos ellos han afirmado (con mayor o menor vehemencia) que no iban a votar al otro y varios de ellos que no iban a consentir que gobernase alguno de los otros- o ninguno tiene legitimidad para gobernar, porque sabiendo que ninguno iba a apoyar a cualquiera de los restrantes los ciudadanos no han dado el respaldo (la confianza), los votos necesarios para hacerlo solo a nadie.
Que el PP ha incumplido promesas a la hora de gobernar?? si...claro (todos lo hacen) y por ello su pérdida de votos...
Que el PSOE incumplió cuando gobernó e incumplirá antes de gobernar si pacta?? creo que está claro que sí...
Y sigo diciéndole...la voluntad popular quedó clara el 20 D...mal que me pese a mi y a usted.
Eso le parece a usted. A otros les parece que sí, que quedo claro que la voluntad popular era que el PP no siguiese gobernando.
Y si el PP no gobierna, caballero , será por la legalidad, que no por la legitimidad.
Si el PP no gobierna será porque no consigue apoyos. Entre otras cosas, por incapacidad de negociación (y posiblemente por empeñarse en un candidato lastrado por la corrupción)
Que de esta, esa posible coalición PSOE vs Podemos vs Todo cristo,,,nada...que si yo fuera del PSOE maldita la gracia que mi Partido se coaligase con Podemos...y, a la vez, con Pnv...
[/quote]
¿Y con quien cree usted que podría coaligarse el PP para gobernar? Solo con ciudadanos está en la misma situación que el PSOE solo con Podemos (Y Ciudadanos no ha hecho ninguna oferta al PP, hasta ahora ¿No?) No sería la primera vez que el PNV -por ejemplo- pacta un apoyo exclusivamente para la investidura ¿Dejaría de ser legítimos para formar gobierno el 43% de los votos de PP y Ciudadanos si el PNV les apoya en la investidura?
Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...