Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

Por favor, Lucas de Escola. Si quiero cambiar la ley para que no se pueda hacer algo que ahora sí se puede hacer, es que quiero que la ley prohíba hacerlo. Te explicas con claridad, pero a veces parece que no te gusta lo que acabas de decir.
Quieres que la ley cambie para que unas cosas que ahora están permitidas ya no puedan pasar. Y no quieres que pasen porque te parecen mal y consideras que tergiversan el "sentir popular". Está claro.
Creo que el debate es bastante insustancial, derivándose a cuestiones puramente semánticas. Al menos, a este respecto. A ver, considero que usamos un lenguaje próximo pero distinto. A lo que tú llamas "prohibir", yo le llamo "Cambiar", "Modificar", que creo que en cuanto a alterar leyes, se ajusta más a, cuando menos, lo usual. Cuando Rivera propone en su programa una Ley Electoral más justa y acorde a sus ideas, habla de "cambiar la Ley Electoral", no de prohibirla. Y así lo ha hecho saber, con esas palabras, en sus intervenciones televisivas y mítines. Con esas palabras, repito.

Y lo mismo te podría decir de términos como "no permitir" con el de "invalidar", más apropiado al respecto que nos ocupa. No se trata, a mi entender, de no permitir, sino de invalidar determinados aspectos que ahora son válidos y conforme a las normas.

En cualquier caso, puedes llamarlo como quieras. Lo importante es el mensaje que hay detrás y que creo que deja clara mi postura. Pero, no sigamos con esa mala interpretación que haces de lo expuesto al entender que consideramos, al menos yo, ilegítimo un pacto de Psoe-Podemos-Erc-Pnv, porque nadie ha dicho eso. Lo podemos considerar injusto, desacertado, incoherente, contra natura..., pero no ilegítimo o ilegal, que de sobra sabemos que sería acorde a las normas electorales. Otra cosa es que, en sentido figurado, aludamos a "pucherazos" , "fraudes" y cosas así. Pero, hombre, a buen entendedor...

En fin, que tu mismo sabes que injusto e ilegal tampoco son sinónimos. Y viceversa, que echar de su casa a una familia que debe 1200 euros a un prestamista, será legal, pero justo...

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Isocrates escribió:Me temo que su frase es clara:
Por supuesto , es clara y tu la tergiversas .
Isocrates escribió:Sea cual sea la ley electoral, afirmar que un partido con 123 diputados de 350 debe poder gobernar es olvidar las normas de la democracia.
y vuelve la burra al trigo , lo que olvidas y cambias según tu voluntad es una ley electoral que sera muy legal , pero que no es igual en todos los países y las normas de la democracia no son según tu voluntad , te repito ... tan democrático es una ley electoral como la Española , que la de USA que el que saca un voto mas que otro en un estado se lleva todos los escaños .
y para mas inri yo jamas he afirmado que debe gobernar o no . he hablado de voluntad popular que es lo que hace el coletas y su compinche ........y que si España ha hablado o que hay un mandato claro de la sociedad Española .
Isocrates escribió:Como no va a parecerle correcto que alguien no sepa leer

Ser corto de entendederas no significa no saber leer , cambias el sentido de mis frases .
Isocrates escribió:Ante todo solidaridad entre los que sufren lo mismo ¿Verdad?
El problema es que afirmas que algo obvia las normas de la democracia y cuando se te apunta que eso no es así ya el "amigo" ya empiezas como de costumbre a tergiversar , sacar una palabra de contesto y ha enmierdar el hilo .
de hecho acaba de llegar y por un post que se salia un poco del tema del hilo ya tu lo has convertido en un hilo diferente .

Esto amigo trata de Cataluña y tienes la virtud de enredar cualquier hilo que pises .
Isocrates escribió:Por lo demás, respetando las normas del foro haré lo que considere oportuno.
Pues ya sabes empieza a respetarlo que por donde pasas conviertes todo en un gran off topic

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

¿Tengo que explicarle que si usted dice que alguien "defrauda" o "da pucherazo" a la "voluntad popular" está diciendo que usted sabe que la voluntad popular no se corresponde con lo que hace ese "alguien"? Se autodesigna intérprete de la voluntad popular. Hace usted lo mismo que critica.

En cuanto a que pretender que un partidos con 123 diputados sobre 350 debe poder gobernar es olvidar las normas elementales de la democracia, me temo que debo reiterarle que lo que le digo es algo elemental y no tiene ninguna relación con el sistema electoral. Sea cual el sistema electoral con 123 diputados sobre 350 podrá gobernase o no y no será "esperpéntica" ninguna de las dos cosas.

Y no venga con cuentos, si que ese partido no pueda gobernar es "esperpéntico" es porque usted considera que debiera poder gobernar (eso no sería "esperpéntico).

Y si le molesta que se hagan reflexiones sobre lo que comenta en sus post off-topic, no los escriba.

Finalmente, no discuto con usted sobre la moderación ni las reglas del foro.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Isocrates escribió:¿Tengo que explicarle que si usted dice que alguien "defrauda" o "da pucherazo" a la "voluntad popular" está diciendo que usted sabe que la voluntad popular no se corresponde con lo que hace ese "alguien"? Se autodesigna intérprete de la voluntad popular. Hace usted lo mismo que critica.
dándole la vuelta a la tortilla , tratando de justificar su metedura de pata .
Isocrates escribió:las normas elementales de la democracia,
quien se autodesigna de interprete de lo que es democrático o no es usted y encima diciendo algo que es falso .
Isocrates escribió:En cuanto a que pretender que un partidos con 123 diputados sobre 350 debe poder gobernar es olvidar las normas elementales de la democracia, me temo que debo reiterarle que lo que le digo es algo elemental y no tiene ninguna relación con el sistema electoral. Sea cual el sistema electoral con 123 diputados sobre 350 podrá gobernase o no y no será "esperpéntica" ninguna de las dos cosas.
me temo que sigues mintiendo , yo no he dicho ni he pretendido nada de lo que dices y las normas de la democracia no son precisamente vulneradas por que alguien crea que tiene mas derecho moral que gobierne el que mas votos tenga , es tan legitimo como la otra opción , ahora que los que pierden las elecciones en votos y en Escaños hablen de las urnas han hablado y se arrogan en la voluntad popular . Pues si , hablando de voluntades es un "pucherazo a la voluntad popular" de hecho lo que si vulnera la esencia de la democracia es el amontonamiento de partidos ideologicamente poco afines o enfrentados , solo y unicamente por intereses partidistas , económicos y hasta de ruptura del estado .
encima obvias que quien mas votos saco arrasa en la gran mayoría de circunscripciones que coinciden con las provincias asea que la "voluntad popular" hay muchas maneras de medirlas .

por cierto: "Colau quiere transformar la coalición en un nuevo partido Barcelona en Comú creará un "espacio político" por encima de siglas en Cataluña , para reivindicarse y anunciar su intención de poner en marcha una "asamblea constituyente para articular un nuevo espacio político". En la rueda de prensa no ha participado nadie de la cúpula de ICV ni de Podemos."

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/25/ ... 69509.html

cuantos escaños tenia no se quien ?? .

Isocrates escribió:Y si le molesta que se hagan reflexiones sobre lo que comenta en sus post off-topic, no los escriba.
pues ya te estas yendo con tus payasadas al hilo correspondiente , que quien vario el tema del hilo y creo el off topic eres tu .
Isocrates escribió:Finalmente, no discuto con usted sobre la moderación ni las reglas del foro.
El que ha sacado a la moderación eres tu , que como de costumbre a falta de argumentos y meteduras de patas sacas los pies del tiesto .
con que cumplas con las normas si es que las leíste alguna vez todos tan contentos pero es curioso que saques a relucir la moderación precisamente tu .......

===========================================================================================================

No contemplo que se desatienda a la locomotora de España

El exalcalde de Girona se ha mostrado muy próximo a su antecesor, Artur Mas, y ha confesado que cuando recibió la noticia de su designación se sintió "triste". "Me sentí triste. Y me siento triste. Por Artur Mas y porque es injusto que el relevo en la presidencia de la Generalitat se tenga que hacer sin ninguna euforia a pesar del honor inigualable que supone". Y de hecho, ha contado con el ex honorable como "un activo imprescindible para el proceso y el partido", que ha recalificado como un "partido estatista", no "independentista".

Leer más: Independencia de Cataluña: Puigdemont: No contemplo que se desatienda a la locomotora de España. Noticias de Cataluña http://goo.gl/uPkcR4

El exalcalde de Girona se ha mostrado muy próximo a su antecesor, Artur Mas, y ha confesado que cuando recibió la noticia de su designación se sintió "triste". "Me sentí triste. Y me siento triste. Por Artur Mas y porque es injusto que el relevo en la presidencia de la Generalitat se tenga que hacer sin ninguna euforia a pesar del honor inigualable que supone". Y de hecho, ha contado con el ex honorable como "un activo imprescindible para el proceso y el partido", que ha recalificado como un "partido estatista", no "independentista".

http://goo.gl/uPkcR4

ahora se acuerda de locomotora , pues creo que lleva tiempo averiada y que no va a ser fácil repararla , si es que no se termina de averiar y descarrila .

Alguien decía que este no era el "delfin" de Arturito Mas ........

un saludo .

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

ñugares escribió:
Isocrates escribió:¿Tengo que explicarle que si usted dice que alguien "defrauda" o "da pucherazo" a la "voluntad popular" está diciendo que usted sabe que la voluntad popular no se corresponde con lo que hace ese "alguien"? Se autodesigna intérprete de la voluntad popular. Hace usted lo mismo que critica.
dándole la vuelta a la tortilla , tratando de justificar su metedura de pata .
Lo único que hago es explicarle lo que ha hecho, ya que parece que no lo entiende. Aunque resulte asombroso, cuando lo hace usted está igual de mal o de bien que cuando lo hacen los demás.

Isocrates escribió:las normas elementales de la democracia,
quien se autodesigna de interprete de lo que es democrático o no es usted y encima diciendo algo que es falso .
Por supuesto que es una norma elemental de la democracia que una minoría parlamentaria no puede imponer la formación de gobierno a la mayoría del parlamento. ¿Realmente necesita usted que alguien se los diga? Es evidente que sí y que tiene la falta de conocimientos suficiente para decir que es una "interpretación mía".

Isocrates escribió:En cuanto a que pretender que un partidos con 123 diputados sobre 350 debe poder gobernar es olvidar las normas elementales de la democracia, me temo que debo reiterarle que lo que le digo es algo elemental y no tiene ninguna relación con el sistema electoral. Sea cual el sistema electoral con 123 diputados sobre 350 podrá gobernase o no y no será "esperpéntica" ninguna de las dos cosas.
me temo que sigues mintiendo , yo no he dicho ni he pretendido nada de lo que dices y las normas de la democracia no son precisamente vulneradas por que alguien crea que tiene mas derecho moral que gobierne el que mas votos tenga , es tan legitimo como la otra opción , ahora que los que pierden las elecciones en votos y en Escaños hablen de las urnas han hablado y se arrogan en la voluntad popular . Pues si , hablando de voluntades es un "pucherazo a la voluntad popular" de hecho lo que si vulnera la esencia de la democracia es el amontonamiento de partidos ideologicamente poco afines o enfrentados , solo y unicamente por intereses partidistas , económicos y hasta de ruptura del estado .
encima obvias que quien mas votos saco arrasa en la gran mayoría de circunscripciones que coinciden con las provincias asea que la "voluntad popular" hay muchas maneras de medirlas .
De los dos, el único que se empelña en que mide, conoce y defiende la "voluntad popular" es usted.

por cierto: "Colau quiere transformar la coalición en un nuevo partido Barcelona en Comú creará un "espacio político" por encima de siglas en Cataluña , para reivindicarse y anunciar su intención de poner en marcha una "asamblea constituyente para articular un nuevo espacio político". En la rueda de prensa no ha participado nadie de la cúpula de ICV ni de Podemos."

cuantos escaños tenia no se quien ?? .
Los que tenga en su grupo parlamentario
Isocrates escribió:Y si le molesta que se hagan reflexiones sobre lo que comenta en sus post off-topic, no los escriba.
pues ya te estas yendo con tus payasadas al hilo correspondiente , que quien vario el tema del hilo y creo el off topic eres tu .
Aprenda a leer.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Isocrates escribió:Aprenda a leer.

A ve si así te enteras y te aplicas el cuento .

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:
Isocrates escribió:Y pretender que un partido con 123 diputados de 350 de DEBE poder gobernar es simplemente olvidar las normas de la democracia.
Pues va a ser que no , es tan democrática la ley electoral de USA que si se aplicara en España el PP no es que tendría mayoría absoluta si no lo siguiente , como la Española que posibilita un batiburrillo de perdedores pero que si se juntan pueden hasta intentar gobernar , lo que esta claro es que la que vale aqui es la ley electoral Española , pero no por ello menos democráticas otras

Ahora que vengamos con voluntad popular y que si los ciudadanos han hablado ???? . La realidad es que esto es un claro pucherazo a la voluntad popular , no es de recibo que partidos que han dicho por activa y por pasiva que no negociarían y que no se aliarían , ahora se junten en montón .
Pero encima partidos que ideologicamente se parecen lo que una trucha a un elefante , que sus objetivos son distintos y que muchos se unirán para sacar adelante objetivos espurios de independencia o ruptura del Estado ,

un saludo .
Eso es considerar a USA como paradigma de la democracia...con lo cual, no estoy , ni de lejos de acuerdo :pena:
Obviamente, no considero poco democrático el hecho de intentar pactos contra natura (estando de acuerdo en que lo son)...
Mira Grecia, vamos.... :militar-beer: pero también es cierto que el sistema de USA favorece la actuación de bipartidos...sin más...
pucherazo a la voluntad popular??...si...claro...pero también haz algo de autocrítica interna, ñugi...la incapacidad del PP de hacer pactos es histórica...sólo con PNV o CIU en circustancias muy distintas a las actuales..y hoy sólo con Ciudadanos que ya avisó de la posibilidad de permitir un Gobierno estable...hacia la lista más votada.
Del PSOE y los Podemos ya ni hablo..en este post... :pena: ..de como se han reído del ciudadano que les ha votado partiendo de determinadas premisas que ambos dirigentes ya han dicho por activa y por pasiva que se van a pasar por el arco del triunfo...en fin...
Y la ruptura del estado??...ejem, ejem...tu tienes claro que quién vota a determinadas opciones no tiene claro eso??
Pués no nos sorprendamos
un cordial saludo

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Isocrates escribió:
ñugares escribió:
Isocrates escribió:Y pretender que un partido con 123 diputados de 350 de DEBE poder gobernar es simplemente olvidar las normas de la democracia.
Pues va a ser que no , es tan democrática la ley electoral de USA que si se aplicara en España el PP no es que tendría mayoría absoluta si no lo siguiente , como la Española que posibilita un batiburrillo de perdedores pero que si se juntan pueden hasta intentar gobernar , lo que esta claro es que la que vale aqui es la ley electoral Española , pero no por ello menos democráticas otras
Sea cual sea la ley electoral, afirmar que un partido con 123 diputados de 350 debe poder gobernar es olvidar las normas de la democracia.

Ahora que vengamos con voluntad popular y que si los ciudadanos han hablado ???? . La realidad es que esto es un claro pucherazo a la voluntad popular , no es de recibo que partidos que han dicho por activa y por pasiva que no negociarían y que no se aliarían , ahora se junten en montón .
Me temo que aquí y ahora es usted quien se arroga conocer la voluntad popular y sale valientemente en su defensa. Por lo demás, no, no es ningún pucherazo.
Pero encima partidos que ideologicamente se parecen lo que una trucha a un elefante , que sus objetivos son distintos y que muchos se unirán para sacar adelante objetivos espurios de independencia o ruptura del Estado ,
Pues podrán, o no, llegar a un acuerdo. Pero de "pucherazo" nada.

un saludo .
[/quote]
Caballero, no me gusta discutirle sus post...porque tiene usted la costumbre de rizar el rizo de lo más rizado...y es algo que me enerva..pero, que quiere que le diga??...
Un amigo es un amigo, aunque esté en las antípodas de uno políticamente hablando...y el ser injusto con ese amigo me toca...y mucho,,,la moral.
La voluntad popular está clara, cristalina, señor mío...el PP ganó las elecciones...con 123 diputados sobre 350...33 más que el segundo...con 80 más que el tercero y el cuarto...y con no se cuantos por ciento más que las mareas, los Peneuves, las Esquerras los foroasturias y el Cristo de la baraja...
Otra cosa es que la matemática electoral permita otros gobiernos sin contar con esa voluntad popular...
Vamos, uniéndose,,,
Que no sería un pucherazo?? claro que si, legal, pero pucherazo...me he tirado meditando mi voto meses, escuchando a Podemos decir que no permitiría un gobierno de "la Casta"...meses escuchando al PSOE decir que no pactaría jamás con radicales...meses donde una coalición entre Garzón e Iglesias era imposible (infelices)...y meses escuchando que jamás, y bajo ningún concepto, se coaligarían con nadie que permitiera (PSOE dixit) que se pusiese en duda la integridad nacional.
Y ahora usted me dice que no es un pucherazo...
Y que es un pucherazo para usted??
Juego de partidos...caballero...se presta VM al juego de partidos...
Así les va y así nos va.
saludos

simplemente, hola
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

carlos perez llera escribió: Caballero, no me gusta discutirle sus post...porque tiene usted la costumbre de rizar el rizo de lo más rizado...y es algo que me enerva..pero, que quiere que le diga??.
..

Yo no quiero que me diga nada, y si tanto le disgusta no lo haga. ¿Qué quiere que le diga?
Un amigo es un amigo, aunque esté en las antípodas de uno políticamente hablando...y el ser injusto con ese amigo me toca...y mucho,,,la moral.
La voluntad popular está clara, cristalina, señor mío...el PP ganó las elecciones...con 123 diputados sobre 350...33 más que el segundo...con 80 más que el tercero y el cuarto...y con no se cuantos por ciento más que las mareas, los Peneuves, las Esquerras los foroasturias y el Cristo de la baraja...
Otra cosa es que la matemática electoral permita otros gobiernos sin contar con esa voluntad popular...
La voluntad popular no existe, existen las decisiones individuales de los ciudadanos. No tengo (ni hay) inconveniente en hablar de ella cuando existe una mayoría clara de ciudadanos que respalda algo en concreto. Tras las elecciones de 2011 decir que la "voluntad popular" era que gobernase el PP no daba lugar a problemas de interpretación.

Pero hoy el PP tiene no tiene esa mayoría y no la tiene porque no ha obtenido votos suficientes. Y del m ismo modo que si tienes votos/escaños sufientes para hacer algo puedes simplificar diciendo que es la voluntad popular", si no tienes votos/escaños suficientes para hacer algo ya no puedes decirlo, porque la consecuencia directa de la esa "voluntad" es que no puedes hacerlo.

Y hacer Gobierno sin contar con el 29% de los votos el PP es tan "grave" como no haber contado con el 27% de los votos del PSOE hace cuatro años. Es , sin duda, mucho más dificil y eso lo ahce inusual, pero el porcentaje de votos de unos y otros han sido muy similares y ni entonces ni ahora los de uno u otro eran de una cualidad distinta. Así que si no se cuenta con el PP no es que no se cuente con "la voluntad popular", es que no se cuenta con el PP. Y punto.

Vamos, uniéndose,,,
Que no sería un pucherazo?? claro que si, legal, pero pucherazo...me he tirado meditando mi voto meses, escuchando a Podemos decir que no permitiría un gobierno de "la Casta"...meses escuchando al PSOE decir que no pactaría jamás con radicales...meses donde una coalición entre Garzón e Iglesias era imposible (infelices)...y meses escuchando que jamás, y bajo ningún concepto, se coaligarían con nadie que permitiera (PSOE dixit) que se pusiese en duda la integridad nacional.
Pues claro que no lo es. Del mismo modo que no lo fue cuando el PP logró pactos en el pasado para gobernar, o cuando lo hizo el PSOE. Ni fue un "pucherazo" cuando el PP incumplió sus promesas electorales, ni ha sido pucherazo que el PP aflojase la cuerda de los recortes poco antes de las elecciones. Puede parecerle molesto, e incluso vergonzoso. Pero no tiene nada que ver ni con un pucherazo ni con ir en contra de la voluntad popular
Así les va y así nos va.
saludos
Lo que no hago es prestarme al disparate de que un partido sin mayoría en el parlamento tenga derecho a formar gobierno, y que la necesidad de que lo haga sea una emanación de la "voluntad popular". No lo tiene, y si no consigue los apoyos necesarios no lo hará y no lo hará porque la gente no les ha proporcionado el número de votos necesarios. Si puede negociar con otros para sumar los apoyos necesarios, fenomenal, y si no puede pero otro sí, a la oposición que es donde deben estar los que no pueden formar gobierno. Pero ya está bien de quejidos y rechinares de dientes. Que el PP se ponga las pilas si quiere formar gobierno y deje de llorar la (solo posible) pérdida de Granada. Lo que sea sonará, pero si el PP pasa a la oposición no será por que no se respete la "voluntad popular", sino porque en su día no consiguió atraer la confianza del número suficiente de votantes y ahora no es capaz de hacerlo con los representantes que los votantes eligieron.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

no te molestes Carlos Editado .
el tipo jamas dará su brazo a torcer y se dedica a ir de hilo en hilo tratando de enredar y trasgiversar todo , manipular e inventar . mas que enfadar lo que da este tipo es pena .

y hasta que no cierren el hilo no parara .............

un saludo .

carlos perez llera
General
General

Isocrates escribió:
carlos perez llera escribió: Caballero, no me gusta discutirle sus post...porque tiene usted la costumbre de rizar el rizo de lo más rizado...y es algo que me enerva..pero, que quiere que le diga??.
..

Yo no quiero que me diga nada, y si tanto le disgusta no lo haga. ¿Qué quiere que le diga?
La voluntad popular no existe, existen las decisiones individuales de los ciudadanos. No tengo (ni hay) inconveniente en hablar de ella cuando existe una mayoría clara de ciudadanos que respalda algo en concreto. Tras las elecciones de 2011 decir que la "voluntad popular" era que gobernase el PP no daba lugar a problemas de interpretación.

Pero hoy el PP tiene no tiene esa mayoría y no la tiene porque no ha obtenido votos suficientes. Y del m ismo modo que si tienes votos/escaños sufientes para hacer algo puedes simplificar diciendo que es la voluntad popular", si no tienes votos/escaños suficientes para hacer algo ya no puedes decirlo, porque la consecuencia directa de la esa "voluntad" es que no puedes hacerlo.

Y hacer Gobierno sin contar con el 29% de los votos el PP es tan "grave" como no haber contado con el 27% de los votos del PSOE hace cuatro años. Es , sin duda, mucho más dificil y eso lo ahce inusual, pero el porcentaje de votos de unos y otros han sido muy similares y ni entonces ni ahora los de uno u otro eran de una cualidad distinta. Así que si no se cuenta con el PP no es que no se cuente con "la voluntad popular", es que no se cuenta con el PP. Y punto.

Vamos, uniéndose,,,
Pues claro que no lo es. Del mismo modo que no lo fue cuando el PP logró pactos en el pasado para gobernar, o cuando lo hizo el PSOE. Ni fue un "pucherazo" cuando el PP incumplió sus promesas electorales, ni ha sido pucherazo que el PP aflojase la cuerda de los recortes poco antes de las elecciones. Puede parecerle molesto, e incluso vergonzoso. Pero no tiene nada que ver ni con un pucherazo ni con ir en contra de la voluntad popular
Así les va y así nos va.
saludos
Lo que no hago es prestarme al disparate de que un partido sin mayoría en el parlamento tenga derecho a formar gobierno, y que la necesidad de que lo haga sea una emanación de la "voluntad popular". No lo tiene, y si no consigue los apoyos necesarios no lo hará y no lo hará porque la gente no les ha proporcionado el número de votos necesarios. Si puede negociar con otros para sumar los apoyos necesarios, fenomenal, y si no puede pero otro sí, a la oposición que es donde deben estar los que no pueden formar gobierno. Pero ya está bien de quejidos y rechinares de dientes. Que el PP se ponga las pilas si quiere formar gobierno y deje de llorar la (solo posible) pérdida de Granada. Lo que sea sonará, pero si el PP pasa a la oposición no será por que no se respete la "voluntad popular", sino porque en su día no consiguió atraer la confianza del número suficiente de votantes y ahora no es capaz de hacerlo con los representantes que los votantes eligieron.
No me diga nada VM...tampoco tiene porqué hacerlo, verdad??...pero a usted le encantan estas situaciones de bis a bis...
Pruebas más que sobradas ha dado usted de ello en sus años en este Foro...

A que llama usted mayoría clara?? a la mayoría absoluta?? Sabe usted que, de facto, es imposible con los Partidos actuales y la Ley D´hont, qué, desgraciadamente nos persigue...y que premia los muchos votos conseguidos, en pocas circunscripciones,,,pero, estimado, la realidad es la que es...el Partido más votado en España es el PP, con más de millón y medio de votos de ventaja sobre la segunda fuerza que es el PSOE.
No, no tiene los diputados suficientes para hacer un gobierno per se,,,(que si los senadores, con lo cual todo este Juego de Tronos, caballero, incluído el suyo, no me hace sino sonreir...)y necesita de apoyos para la investidura de su cabeza de filas..
De esto, a decir como dice usted que la voluntad popular no es la de que el PP gobierne, hay un trecho muy largo, señor...muy largo.
Es evidente que es el Partido más votado y el que cuenta con mayor confianza de los españoles...(piense VM lo que piense)..

Pero seguimos..Aparte del 29% de los votos del PP, resulta qué, reiteradamente, VM no cuenta con los resultados de Ciudadanos (curioso olvido, porqué de los de PSOE Vs Podemos no se olvida) y dado que estos, resulta que son el 14 % de los sufragios, son el 43 %, no??
y un total de 10 millones largos de votos entre ambos partidos frente a los 8 millones de la coalición sobre la que VM legitima...9 si cuenta VM los votos de IU...
Y eso siendo benevolente y contando los votos de las Mareas, De compromis como votos de Podemos (no han hecho grupo conjunto la Oltra y sus acólitos)...y sumando los votos de IU...
Hombre, negar legitimidad a la hora de formar gobierno,,,me sigue resultando curioso...

con un millón de votos más que la otra iniciativa...
Con lo cual, la participacióñ de los Partidos Nacionalistas ( en base a la Ley d´hont)...se hace imprescindible...cuando el PSOE habia anunciado que, ninguna fuerza que abogase por la desunión de España como estado...sería cómplice suyo a la hora de formar gobierno...

Que el PP ha incumplido promesas a la hora de gobernar?? si...claro (todos lo hacen) y por ello su pérdida de votos...
Que el PSOE incumplió cuando gobernó e incumplirá antes de gobernar si pacta?? creo que está claro que sí...
Y sigo diciéndole...la voluntad popular quedó clara el 20 D...mal que me pese a mi y a usted.

Y si el PP no gobierna, caballero , será por la legalidad, que no por la legitimidad.
Que de esta, esa posible coalición PSOE vs Podemos vs Todo cristo,,,nada...que si yo fuera del PSOE maldita la gracia que mi Partido se coaligase con Podemos...y, a la vez, con Pnv...

simplemente, hola
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

¿Ésto no iba de Cataluña?

Como has picado, Puma de los Apalaches. :cool2:

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

carlos perez llera escribió: No me diga nada VM...tampoco tiene porqué hacerlo, verdad??...pero a usted le encantan estas situaciones de bis a bis...
Con todo el cariño del mundo debo decirle que usted no tiene ni idea de lo que me encanta o me deja de encantar. Exponga sus argumentos, si los tiene, y déjese de referencias personales.
A que llama usted mayoría clara?? a la mayoría absoluta??
A algo que no haga que en cuanto se vean los resultados de las elecciones la opinión general y clara fuera que el PP no iba a poder formar gobierno.

Sabe usted que, de facto, es imposible con los Partidos actuales y la Ley D´hont, qué, desgraciadamente nos persigue...y que premia los muchos votos conseguidos, en pocas circunscripciones,,,pero, estimado, la realidad es la que es...el Partido más votado en España es el PP, con más de millón y medio de votos de ventaja sobre la segunda fuerza que es el PSOE.
Y muy, muy, muy lejos de poder formar gobierno. Y nadie le ha discutido que haya sido el partido mas votado, solo le digo que si el partido mas votado no logra formar gobierno se queda fuera y no se contradice la "voluntad popular", solo y en todo caso la de sus votantes.

No, no tiene los diputados suficientes para hacer un gobierno per se,,,(que si los senadores, con lo cual todo este Juego de Tronos, caballero, incluído el suyo, no me hace sino sonreir...)
Los senadores no forman gobierno, así que no me extraña que se ria.
y necesita de apoyos para la investidura de su cabeza de filas..
De esto, a decir como dice usted que la voluntad popular no es la de que el PP gobierne, hay un trecho muy largo, señor...muy largo.
De largo nada. Es inmediato: la voluntad del 29% del electorado no es ni puede identificarse con la voluntad popular solo porque usted, o quien sea (especialmente ese mismo partido), lo diga. Como le he dicho, eso que llama "voluntad popular" no existe, existe unos ciudadanos que han votado al PP y si no le han votado el número suficiente para formar gobierno no puede hacerlo. Punto.
Es evidente que es el Partido más votado y el que cuenta con mayor confianza de los españoles...(piense VM lo que piense)..
Lo que es evidente es que que es el partido mas votado. Nada más. Si por "confianza" quiere decir que es al que han "confiado su voto" más españoles, pues es lo mismo. Si por "confianza" quiere decir cualquier otra cosa sería bueno que lo explicara
Pero seguimos..Aparte del 29% de los votos del PP, resulta qué, reiteradamente, VM no cuenta con los resultados de Ciudadanos (curioso olvido, porqué de los de PSOE Vs Podemos no se olvida) y dado que estos, resulta que son el 14 % de los sufragios, son el 43 %, no??
Bueno, la cuestión es que lo que se debate es que el PP pueda quedar en la oposición en caso de una alianza PSOE/Podemos (con IU posiblemente), así que sumar PSOE y Podemos forma parte del supuesto de la conversación. No sumo a Ciudadanos, entre otras cosas, porque no ha ofrecido ningún pacto al PP ni el PP a ellos y ha dicho expresamente que no votará a favor de nadie. Así que usted puede sumarlo, pero ya me explicará con qué fundamento (hasta la fecha).

En todo caso, nada cambia que la afirmación original de su amigo era que era un esperpento que el PP no pudiera gobernar con los resultados electorales que se han producido. Y no es un esperpento, es una consecuencia de esos resultados, de lo que han votado los ciudadanos. Por supuesto, si consigue los apoyos necesarios el PP podría formar gobierno y su mayoría sería tan legítima como la de quienes aseguran que la voluntad popular ha sido que se produzca "el cambio" (es curioso como la voluntad popular dice cosas tan distintas a unos y a otros ¿Eso no les hace sospechar?)

y un total de 10 millones largos de votos entre ambos partidos frente a los 8 millones de la coalición sobre la que VM legitima...9 si cuenta VM los votos de IU...
Y eso siendo benevolente y contando los votos de las Mareas, De compromis como votos de Podemos (no han hecho grupo conjunto la Oltra y sus acólitos)...y sumando los votos de IU...
Hombre, negar legitimidad a la hora de formar gobierno,,,me sigue resultando curioso...
Quizá debiera leer usted con mas atención. Si consigue apoyos para hacerlo, su legitimidad para hacerlo es plena. Pero igualmente plena será la legitimidad de los demás para hacerlo si son ellos quienes consiguen los apoyos. Yo lo que niego rotundamente es que el hecho de que unos u otros se quede fuera contradiga la "voluntad popular" per se en forma alguna.

Con lo cual, la participacióñ de los Partidos Nacionalistas ( en base a la Ley d´hont)...se hace imprescindible...cuando el PSOE habia anunciado que, ninguna fuerza que abogase por la desunión de España como estado...sería cómplice suyo a la hora de formar gobierno...
Sí, y lo que Sánchez dijo de rajoy (y luego Rajoy de Sánchez) ¿Era para gobernar juntos? Ni para dejarse gobernar el uno al otro. ¿Y dijo algo Ciudadanos de apoyar al PP? Pues o relativizan lo que dijeron en la campaña o -teniendo en cuenta que todos ellos han afirmado (con mayor o menor vehemencia) que no iban a votar al otro y varios de ellos que no iban a consentir que gobernase alguno de los otros- o ninguno tiene legitimidad para gobernar, porque sabiendo que ninguno iba a apoyar a cualquiera de los restrantes los ciudadanos no han dado el respaldo (la confianza), los votos necesarios para hacerlo solo a nadie.
Que el PP ha incumplido promesas a la hora de gobernar?? si...claro (todos lo hacen) y por ello su pérdida de votos...
Que el PSOE incumplió cuando gobernó e incumplirá antes de gobernar si pacta?? creo que está claro que sí...
Y sigo diciéndole...la voluntad popular quedó clara el 20 D...mal que me pese a mi y a usted.
Eso le parece a usted. A otros les parece que sí, que quedo claro que la voluntad popular era que el PP no siguiese gobernando.
Y si el PP no gobierna, caballero , será por la legalidad, que no por la legitimidad.
Si el PP no gobierna será porque no consigue apoyos. Entre otras cosas, por incapacidad de negociación (y posiblemente por empeñarse en un candidato lastrado por la corrupción)

Que de esta, esa posible coalición PSOE vs Podemos vs Todo cristo,,,nada...que si yo fuera del PSOE maldita la gracia que mi Partido se coaligase con Podemos...y, a la vez, con Pnv...
[/quote]

¿Y con quien cree usted que podría coaligarse el PP para gobernar? Solo con ciudadanos está en la misma situación que el PSOE solo con Podemos (Y Ciudadanos no ha hecho ninguna oferta al PP, hasta ahora ¿No?) No sería la primera vez que el PNV -por ejemplo- pacta un apoyo exclusivamente para la investidura ¿Dejaría de ser legítimos para formar gobierno el 43% de los votos de PP y Ciudadanos si el PNV les apoya en la investidura?

carlos perez llera
General
General

Isocrates escribió:
carlos perez llera escribió: No me diga nada VM...tampoco tiene porqué hacerlo, verdad??...pero a usted le encantan estas situaciones de bis a bis...
Con todo el cariño del mundo debo decirle que usted no tiene ni idea de lo que me encanta o me deja de encantar. Exponga sus argumentos, si los tiene, y déjese de referencias personales.
A que llama usted mayoría clara?? a la mayoría absoluta??
A algo que no haga que en cuanto se vean los resultados de las elecciones la opinión general y clara fuera que el PP no iba a poder formar gobierno.

Sabe usted que, de facto, es imposible con los Partidos actuales y la Ley D´hont, qué, desgraciadamente nos persigue...y que premia los muchos votos conseguidos, en pocas circunscripciones,,,pero, estimado, la realidad es la que es...el Partido más votado en España es el PP, con más de millón y medio de votos de ventaja sobre la segunda fuerza que es el PSOE.
Y muy, muy, muy lejos de poder formar gobierno. Y nadie le ha discutido que haya sido el partido mas votado, solo le digo que si el partido mas votado no logra formar gobierno se queda fuera y no se contradice la "voluntad popular", solo y en todo caso la de sus votantes.

No, no tiene los diputados suficientes para hacer un gobierno per se,,,(que si los senadores, con lo cual todo este Juego de Tronos, caballero, incluído el suyo, no me hace sino sonreir...)
Los senadores no forman gobierno, así que no me extraña que se ria.
y necesita de apoyos para la investidura de su cabeza de filas..
De largo nada. Es inmediato: la voluntad del 29% del electorado no es ni puede identificarse con la voluntad popular solo porque usted, o quien sea (especialmente ese mismo partido), lo diga. Como le he dicho, eso que llama "voluntad popular" no existe, existe unos ciudadanos que han votado al PP y si no le han votado el número suficiente para formar gobierno no puede hacerlo. Punto.
Lo que es evidente es que que es el partido mas votado. Nada más. Si por "confianza" quiere decir que es al que han "confiado su voto" más españoles, pues es lo mismo. Si por "confianza" quiere decir cualquier otra cosa sería bueno que lo explicara
Bueno, la cuestión es que lo que se debate es que el PP pueda quedar en la oposición en caso de una alianza PSOE/Podemos (con IU posiblemente), así que sumar PSOE y Podemos forma parte del supuesto de la conversación. No sumo a Ciudadanos, entre otras cosas, porque no ha ofrecido ningún pacto al PP ni el PP a ellos y ha dicho expresamente que no votará a favor de nadie. Así que usted puede sumarlo, pero ya me explicará con qué fundamento (hasta la fecha).

En todo caso, nada cambia que la afirmación original de su amigo era que era un esperpento que el PP no pudiera gobernar con los resultados electorales que se han producido. Y no es un esperpento, es una consecuencia de esos resultados, de lo que han votado los ciudadanos. Por supuesto, si consigue los apoyos necesarios el PP podría formar gobierno y su mayoría sería tan legítima como la de quienes aseguran que la voluntad popular ha sido que se produzca "el cambio" (es curioso como la voluntad popular dice cosas tan distintas a unos y a otros ¿Eso no les hace sospechar?)

Quizá debiera leer usted con mas atención. Si consigue apoyos para hacerlo, su legitimidad para hacerlo es plena. Pero igualmente plena será la legitimidad de los demás para hacerlo si son ellos quienes consiguen los apoyos. Yo lo que niego rotundamente es que el hecho de que unos u otros se quede fuera contradiga la "voluntad popular" per se en forma alguna.

Sí, y lo que Sánchez dijo de rajoy (y luego Rajoy de Sánchez) ¿Era para gobernar juntos? Ni para dejarse gobernar el uno al otro. ¿Y dijo algo Ciudadanos de apoyar al PP? Pues o relativizan lo que dijeron en la campaña o -teniendo en cuenta que todos ellos han afirmado (con mayor o menor vehemencia) que no iban a votar al otro y varios de ellos que no iban a consentir que gobernase alguno de los otros- o ninguno tiene legitimidad para gobernar, porque sabiendo que ninguno iba a apoyar a cualquiera de los restrantes los ciudadanos no han dado el respaldo (la confianza), los votos necesarios para hacerlo solo a nadie.
Eso le parece a usted. A otros les parece que sí, que quedo claro que la voluntad popular era que el PP no siguiese gobernando.
Si el PP no gobierna será porque no consigue apoyos. Entre otras cosas, por incapacidad de negociación (y posiblemente por empeñarse en un candidato lastrado por la corrupción)

Es una referencia personal decirle que a usted le encantan los bis a bis?? :pena:
Es algo que protagoniza usted con mucha frecuencia..como podría demostrarle trayendo a colación sus principales aportaciones a este nuestro foro..,pero vale, disculpe Usted, pero pierda cuidado, yo también me la agarraré con papel de fumar..

Sigue usted basándose en temas estrictamente estulteos para dar una diferencia entre lo que denominamos legitimidad y lo que llamamos legalidad.

La legitimidad, (RAE dixit) es la cualidad de ser conforme a un mandato legal...y la legalidad, es eso, ser conforme a lo escrito por el legislador.

Por ello, Sr mío, basándome en las cifras de votos obtenidos por los Partidos Políticos insisto en reiterarle que la única legitimidad para formar Gobierno en las condiciones actuales, la Tiene el PP...cuallquier coalición en la que intervenga el Partido más votado por el global de los españoles, en cantidad de votos, en diputados y (pese a sus palabras de desprecio al Senado)...en senadores...(gran baza electoral del PP por otra parte.
Todo lo demás, caballero, será legal...se protagonizará o no, pero nunca legítimo, porque la voluntad de la mayoría de los españoles es que el PP esté en el Gobierno.

Luego están sus olvidos..
Como que Ciudadanos no dijo que pactaría??
http://www.elmundo.es/espana/2015/12/18 ... b4629.html
Como observo que a usted se le ha olvidado semejante dato, se lo refresco.
El líder de Ciudadanos afirmó que pactaría con el líder de la formación política más votada si ello era necesario para formar un Gobierno estable..

Asómbrome de su falta de memoria ante semejante hecho.
Sólo coincido con usted en una cosa, la incapacidad de negociar, pero comprenderá que dude de si el culpable de dicha situación es el PP...los Nacionalistas, que exigen un referendum claramente inconstitucional para sentarse a negociar...o el lider del PSOE, enrocado...en una posición en la que pactará con el diablo con tal de no caer él.

Espero y deseo que en el Comité Federal del próximo día 30... le deje las cosas claras y los procesos de democracia interna... :D: que tanto avala la bancada socialista sirvan, esta vez, para algo.
Por cierto, su frasecita de "quizá debiera leer con más atención" debo o no tomarla como algo personal??
No tiene usted ni idea del grado de atención con el que leo o dejo de leer las cosas... :cool:
que pase usted una feliz noche.

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Valerio escribió:¿Ésto no iba de Cataluña?

Como has picado, Puma de los Apalaches. :cool2:
picamos mas de uno estimado :pena:

===============================================================================
Colau impulsará un nuevo partido de izquierdas en Cataluña
La alcaldesa plantea aglutinar a la izquierda superando "coaliciones y sopas de letras"

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau Albert García ATLAS

Los líderes de la coalición Barcelona en Comú (que agrupa a miembros de Guanyem Barcelona, Iniciativa per Catalunya y Podem), encabezados por la alcaldesa Ada Colau, han comparecido este lunes para reivindicarse y anunciar su intención de poner en marcha un nuevo partido político que aglutine a la izquierda en Cataluña. Su objetivo es celebrar una asamblea constituyente para articular un nuevo espacio que refleje el éxito y consolide la opción que venció en las elecciones generales en Cataluña.

por que se va a conformar con las migajas que le dará Iglesias , Colau se comerá con patatas al PSE y a mas de uno en Cataluña
¿piensa ya en nuevas elecciones ????? ......

en podemos si no recuerdo mal todas las opciones de gobierno y pactos tendrían que pasar por sus bases cosa que Iglesias se lo ha pasado por el forro . Barcelona en Comun es bastante mas asamblearia que en lo que ha quedado Iglesias , lo mismo entre eso y que a Colau sera de las pocas que lo mismo sube bastante mas si hay nuevos comicios ......
y no es que me guste la "amiga" yo todo lo que huela a revolución , Anarquismo , anti sistemas y sistemas libertarios me huele a chamusquina , pero hay que reconocer que puede dar el "sorpaso" en Cataluña .

"Toda la izquierda está invitada, los sectores catalanistas del PSC, la casi extinta Iniciativa per Catalunya, la escisión Esquerra Unida i Alternativa, los sectores internacionalistas y anticapitalistas de la CUP. Ada Colau, líder de "Barcelona en Comú" quiere asentar la plataforma con la que conquistó Barcelona como partido, el partido único de la izquierda catalana. - Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276566342/"

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276566342/

Un saludo .