Armada República de Colombia
- Douglas Hernandez
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Galería de fotos de El Tiempo, en relación con el aniversario de la Infantería de Marina:
http://www.eltiempo.com/multimedia/foto ... r/16482285?_
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- Erichsaumeth
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No. Será una pieza Oto Melara Compact de 76/62:guilrod escribió:[ se instala en la ARC 7 agostola próxima OPV80 cañones twin oto melara,
http://www.infodefensa.com/latam/2015/1 ... opv80.html
- Erichsaumeth
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- Cabo
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- Erichsaumeth
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No por ahora. Pero les estare comentando.eRRe escribió:va a haber nota?Erichsaumeth escribió:Se mueve el tema PES.
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- Alférez
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Esperemos que se mueva para adelante, y no como el caso Kfir "the revenant"
El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
- MAXWELL
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Erich,si es posible cuentanos, si se esta moviendo lo de los SAM de medio alcance para las padillas.
slds.
slds.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
-
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saludoMAXWELL escribió:Erich,si es posible cuentanos, si se esta moviendo lo de los SAM de medio alcance para las padillas.
slds.
Segundo la moción de Maxwell, las PES, importantes desde luego, están lejísimos, los SAM para las Padilla son urgentes.
- Ildefonso Machuca
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hay mucha espectativa respecto a la "complementación" del SLEP hecho a las PADILLA y al cual le ha faltado un "ingrediente" muy importante al día de hoy... el SAM/AAW
aunque no tengo los "pelos del burro en la mano" para poder decir su color, "especulando" un poco a como van las cosas, creo que las PADILLA estan y estarán como estan hasta el final de sus dias y/o eventualmente se acomete alguna modernización (cosa que dudo) antes de la entrada en servicio de las PES...
POR QUÉ ??
1) hay una realidad que se llama "demasiado camisón para petra"... es decir la plataforma FS1500 es lo que es y le cabe lo que tiene, cualquier sistema AAW por muy compacto que sea ocupa espacio (que no hay a menos que se sacrifique algo) y sobre todo PESO (aqui no hay sacrificio que valga)... un sistema de los mas compactos como podría ser el VL-MICA o mejor aun el BARAK 1 (el 8 no desde luego) para embarcarlo a bordo de una PADILLA requeriría la retirada de "algun" sistema y como que "la masa no esta pa'bollos"
2) en todo caso... la UNICA opcion y con el servicio limitado que prestaria (10-12 kms y hasta 6 kms altura) el BARAK 1 requeriría de un segundo STIR a popa, para poder "comandar" los misiles lanzados para blancos en el arco de popa, en reemplazo del sistema MIRADOR y la ubicacion de las celdas VLS seria a popa en reemplazo del montaje 40/70... eventualmente se podrían colocar a proa del puente, pero esto seria haciendo una modificación "de gran impacto", pues habría que "eliminar" todo lo que esta debajo de esa cubierta unos dos niveles hacia abajo (en popa el montaje del VLS casi de seguro quedaria a una media altura de la cubierta)... pero el montaje a proa del puente, es a una altura mayor que lo que seria el montaje a popa (centro de gravedad), habría que hacer un reforzamiento de la estructura (mas peso) y ello podría afectar a la estabilidad de la nave... por lo tanto nada recomendable...
[ig]http://4.bp.blogspot.com/-g89ORDHAL20/V ... class2.jpg[/img]
3) es por ello que a la vista de que la primera PES entraría en servicio (segun los planes actuales), a partir de unos 10-12 años, se ha rumoreado la "necesidad" de una "plataforma puente" para cubrir esta falencia durante este tiempo y eventualmente mas (recuerden que el PES será un importante esfuerzo para la economia colombiana), si se llegasen a producir retrasos en el desarrollo del PES, pero este "puente" mas que una ayuda podría sentenciar a muerte al PES, tanto por su impacto economico, como por proveer de forme inmediata una plataforma medianamenten equivalente al PES, por lo que la justificación de ser de este ultimo podría caer en "dudas razonables" y suponer, si no su cancelación, al menos su retraso en unos 5-10 años más...
por lo tanto si bien es cierto que las PADILLA no cuentan con un sistema SAM/AAW serio y confiable, no veo a vuelta de 10 año un conflicto con alguno de los vecinos que amerite "poner las barbas en remojo", sobre todo vista la situación economico-socio-politica de los vecinos del este, norte y sur... la pacificación eventualmente permitiré liberar fondos para que las FFAA colombianas puedan cambiar "gradualmente" su misión y capacidades, por lo que creo y entiendo, en lo personal, que lo que se impone es el ahorro y la buena administración de los recursos disponibles para el logro de las metas...
EN CONCLUSION... creo que el SAM/AAW para las PADILLAS... no vá
agur
aunque no tengo los "pelos del burro en la mano" para poder decir su color, "especulando" un poco a como van las cosas, creo que las PADILLA estan y estarán como estan hasta el final de sus dias y/o eventualmente se acomete alguna modernización (cosa que dudo) antes de la entrada en servicio de las PES...
POR QUÉ ??
1) hay una realidad que se llama "demasiado camisón para petra"... es decir la plataforma FS1500 es lo que es y le cabe lo que tiene, cualquier sistema AAW por muy compacto que sea ocupa espacio (que no hay a menos que se sacrifique algo) y sobre todo PESO (aqui no hay sacrificio que valga)... un sistema de los mas compactos como podría ser el VL-MICA o mejor aun el BARAK 1 (el 8 no desde luego) para embarcarlo a bordo de una PADILLA requeriría la retirada de "algun" sistema y como que "la masa no esta pa'bollos"
2) en todo caso... la UNICA opcion y con el servicio limitado que prestaria (10-12 kms y hasta 6 kms altura) el BARAK 1 requeriría de un segundo STIR a popa, para poder "comandar" los misiles lanzados para blancos en el arco de popa, en reemplazo del sistema MIRADOR y la ubicacion de las celdas VLS seria a popa en reemplazo del montaje 40/70... eventualmente se podrían colocar a proa del puente, pero esto seria haciendo una modificación "de gran impacto", pues habría que "eliminar" todo lo que esta debajo de esa cubierta unos dos niveles hacia abajo (en popa el montaje del VLS casi de seguro quedaria a una media altura de la cubierta)... pero el montaje a proa del puente, es a una altura mayor que lo que seria el montaje a popa (centro de gravedad), habría que hacer un reforzamiento de la estructura (mas peso) y ello podría afectar a la estabilidad de la nave... por lo tanto nada recomendable...
[ig]http://4.bp.blogspot.com/-g89ORDHAL20/V ... class2.jpg[/img]
3) es por ello que a la vista de que la primera PES entraría en servicio (segun los planes actuales), a partir de unos 10-12 años, se ha rumoreado la "necesidad" de una "plataforma puente" para cubrir esta falencia durante este tiempo y eventualmente mas (recuerden que el PES será un importante esfuerzo para la economia colombiana), si se llegasen a producir retrasos en el desarrollo del PES, pero este "puente" mas que una ayuda podría sentenciar a muerte al PES, tanto por su impacto economico, como por proveer de forme inmediata una plataforma medianamenten equivalente al PES, por lo que la justificación de ser de este ultimo podría caer en "dudas razonables" y suponer, si no su cancelación, al menos su retraso en unos 5-10 años más...
por lo tanto si bien es cierto que las PADILLA no cuentan con un sistema SAM/AAW serio y confiable, no veo a vuelta de 10 año un conflicto con alguno de los vecinos que amerite "poner las barbas en remojo", sobre todo vista la situación economico-socio-politica de los vecinos del este, norte y sur... la pacificación eventualmente permitiré liberar fondos para que las FFAA colombianas puedan cambiar "gradualmente" su misión y capacidades, por lo que creo y entiendo, en lo personal, que lo que se impone es el ahorro y la buena administración de los recursos disponibles para el logro de las metas...
EN CONCLUSION... creo que el SAM/AAW para las PADILLAS... no vá
agur
ltcol. solo escribió:saludoMAXWELL escribió:Erich,si es posible cuentanos, si se esta moviendo lo de los SAM de medio alcance para las padillas.
slds.
Segundo la moción de Maxwell, las PES, importantes desde luego, están lejísimos, los SAM para las Padilla son urgentes.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
-
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El único sistema que se les puede poner a las Padilla sin grandes modificaciones es el Sea Ceptor.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Andrés Eduardo González
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Opino lo mismo. Prácticamente con ese sistema, el 80% del trabajo de los SAM para las Padillas ya está hecho. Ya se tiene todo lo que necesitaría el Sea Ceptor en cuanto a sistemas y electrónica a bordo, sólo faltan los dientes.Kraken escribió:El único sistema que se les puede poner a las Padilla sin grandes modificaciones es el Sea Ceptor.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Ildefonso Machuca
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la unica ventaja del SEA CEPTOR es que no necesita "iluminación", pero las dimensiones y peso del lanzador limitarian unica y exclusivamente su montaje a bordo en lugar del 40/70 y necesariamente elevando la borda para poder acomodar en "produndo" lanzador (recordar que bajo el 40/70 estan los servos de los timones)...
tambien estaría el mayor costo respecto al BARAK, lo que de nuevo podría afectar al desarrollo del PES...
y desde luego, hasta ahora siempre hemos estado hablando de sistemas de defensa AAW de corto alcance (20-25kms) y baja altura (6-10kms) lo que dejaría todavía a las PADILLAS desprotegidas realmente contra ataques aereos por parte de aviones que puedan lanzar misiles antibuque desde distancias superiores a los 30-40 kms. y en todo caso solo servirían como medios de defensa de punto...
es por ello que sigo creyedo que lo que se pueda ver en un futuro... se verá solo a bordo de las PES
agur
tambien estaría el mayor costo respecto al BARAK, lo que de nuevo podría afectar al desarrollo del PES...
y desde luego, hasta ahora siempre hemos estado hablando de sistemas de defensa AAW de corto alcance (20-25kms) y baja altura (6-10kms) lo que dejaría todavía a las PADILLAS desprotegidas realmente contra ataques aereos por parte de aviones que puedan lanzar misiles antibuque desde distancias superiores a los 30-40 kms. y en todo caso solo servirían como medios de defensa de punto...
es por ello que sigo creyedo que lo que se pueda ver en un futuro... se verá solo a bordo de las PES
agur
Andrés Eduardo González escribió:Opino lo mismo. Prácticamente con ese sistema, el 80% del trabajo de los SAM para las Padillas ya está hecho. Ya se tiene todo lo que necesitaría el Sea Ceptor en cuanto a sistemas y electrónica a bordo, sólo faltan los dientes.Kraken escribió:El único sistema que se les puede poner a las Padilla sin grandes modificaciones es el Sea Ceptor.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
-
- General de Ejército
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Y que es de lanzamiento en frío lo que hace que su instalación sea mucho menos problemática.Ildefonso Machuca escribió:la unica ventaja del SEA CEPTOR es que no necesita "iluminación",
Los VLS independientes que usa permiten ponerlos bien detrás del OTO, bien a ambos lados del hangar, que es lo que han propuesto los de MBDA.Ildefonso Machuca escribió:pero las dimensiones y peso del lanzador limitarian unica y exclusivamente su montaje a bordo en lugar del 40/70 y necesariamente elevando la borda para poder acomodar en "produndo" lanzador (recordar que bajo el 40/70 estan los servos de los timones)...
¿Algún dato al respecto?Ildefonso Machuca escribió:tambien estaría el mayor costo respecto al BARAK, lo que de nuevo podría afectar al desarrollo del PES...
Sí, sistemas de defensa del buque, no de zona.Ildefonso Machuca escribió:y desde luego, hasta ahora siempre hemos estado hablando de sistemas de defensa AAW de corto alcance (20-25kms) y baja altura (6-10kms) lo que dejaría todavía a las PADILLAS desprotegidas realmente contra ataques aereos por parte de aviones que puedan lanzar misiles antibuque desde distancias superiores a los 30-40 kms. y en todo caso solo servirían como medios de defensa de punto...
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- Ildefonso Machuca
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definamos "problemática"...Kraken escribió:Y que es de lanzamiento en frío lo que hace que su instalación sea mucho menos problemática.
los VLS son estructuras metalicas que ocupan un espacio y tienen un peso (especialmente cuando estan cargados con sus misiles), y ocupan un importante espacio bajo cubierta que obliga a modificaciones y cambios "problemáticos"... en el caso del SEA CEPTOR hablamos de que el misil solo mide 3.20m de largo, por lo que la celda ha de medir al menos unos 500/700mm mas, por lo que hablamos de no menos de 3.80/4.00 m de puntal lo que afecta no menos de dos cubiertas abajo... aunque si hay que admitir que los sistemas VLS consumen muchos menos recursos como vapor, aire comprimido, agua técnica y electricidad.
y DESDE LUEGO, nunca hay que olvidar el tema de los centros de gravedad y su efecto sobre la estabilidad transversal de la nave, se ahí que la cubierta prente al puente de mando de las PADILLA sea una posición "delicada" pues se trata de una cubierta alta que si bien puede asegurar el puntal necesario y requerido por el VLS, puede suponer poner un peso con un CG en una posición delicada, sin contrar los servicios y espacios que habrá bajo tal cubierta y que deberán ser anulados o rehubicados
hasta donde tengo noticia hasta ahora los "mádulos" VLS para el SEA CEPTOR serán de no menos de 4x4 y para nada "individuales", por lo que su ubicación a bordo de un buque ya construido y en servicio no es tarea facil.Kraken escribió:Los VLS independientes que usa permiten ponerlos bien detrás del OTO, bien a ambos lados del hangar, que es lo que han propuesto los de MBDA.
DE HECHO, una de las primeras inenciones es poder meter 4 SEA CEPTOR dentro de un módulo del VLS SYLVER A43 y en el MK41 a fin de poder hacer "atractivo" el sistema SEA CEPTOR a aquellas marinas que cuentan con estos sistemas VLS y que deseen incrementar su poder de supervivencia ante ataques aereo y misilisticos de saturación.
NO SE HA HABLADO NI PLANTEADO el montaje del SEA CEPTOR en canisters individuales que puedan ser colocados discrecionalmente en cualquier lado de un buque, como se ha hecho, por ejemplo con las KAREL DOORMAN y los lanzadores "individuales" MK48 para el SEA SPARROW...
sabemos que los precios finales de los sistemas de armas son tema tabu y no se publicitan...Kraken escribió:¿Algún dato al respecto?
dicen algunos que un sistema BARAK 1 con un módulo de 8 celdas y con su sistema de control de tiro asociado cuesta alrededor de unos 25-30 millones USD...
del SEA CEPTOR se hablan de cifras muy superiores (de hecho estan empezando a despachar los primeros sistemas) y al respecto se manejan cifras de unos 800 millones USD para dotar a las fragatas TYPE 23 de la "navy" con este sistema y de un costo aproximado por misil de unos 1.2-1.5 millones USD, pero no son cifras confirmadas pues como "nuevo sistema" hay mucho hermetismo...
AHORA... todos sabemos que los misiles autoguiados (sin iluminacion) son mucho mas costosos que aquellos que utilizan la iluminacion radarica... lo uno compensa lo otro...
efectivamente... pero una de las preocupaciones de la ARC y sus PADILLAS no es tanto la defensa de punto, si no la amenaza real de los "vecinos del este" que con los SU30 tienen en el papel una superioridad importante sobre una flota que carece de defensa aerea y operando en costas que tampoco pueden proveer una cobertura de defensa aerea importantes... sumale que la aviacion colombiana tampoco esta pasando sus mejores dias, por lo que las PADILLA o bien operan sin proteccion aerea o simplemente se quedan en puertoKraken escribió:Sí, sistemas de defensa del buque, no de zona.
agur
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