Hola a todos/as.
Tengo una serie de preguntas relacionadas con la entrada en el Ejército de Tierra (a poder ser escala de oficiales), GOE y la CIFAS.
Para empezar, tengo 15 años y estoy en 4ºESO de Sanidad y me gustaría averiguar de forma concisa y exacta como entrar en el Ejército de Tierra en la escala de oficiales. En primer lugar, me gustaría entrar a la escala de oficiales con titulación universitaria previa, pero no sé qué carrera debería de cursar (a poder ser, que esté en las ramas de las ciencias sociales o las humanidades), aparte de esto, me gustaría conocer los requerimientos para poder entrar en el Grupo de Operaciones Especiales y la CIFAS, ya que mi idea era recibir el entrenamiento especializado de las boinas verdes para que pasados ya unos años en la unidad, poder trabajar en el CIFAS o CNI como agente operativo. Sé que en la página del ministerio de defensa y del ejército de tierra viene esta información, además de que la he consultado, pero no he encontrado justo lo que buscaba durante varios días leyendo por la red y no he podido comprender mucho lo que ponía en las páginas oficiales.
Un saludo!
Dudas relacionadas con la entrada en el Ejército de Tierra
-
- Recluta
-
- Teniente Coronel
Pues a día de hoy, para los Cuerpos Generales, carreras de ciencias sociales o humanidades no sirve ninguna.Pailo00 escribió:En primer lugar, me gustaría entrar a la escala de oficiales con titulación universitaria previa, pero no sé qué carrera debería de cursar (a poder ser, que esté en las ramas de las ciencias sociales o las humanidades)
Esto es lo que pone la Orden DEF/1097/2012 para los Cuerpos Generales de los Ejércitos de Tierra y del Aire:
"Cualquier título universitario oficial de Grado o Posgrado inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, así como los inscritos en la rama de Ciencias, que vinculados con las matemáticas, la física y la química se relacionan a continuación:
• Graduado en Física.
• Graduado en Matemáticas.
• Graduado en Matemáticas y Estadística.
• Graduado en Química."
¿Requerimientos específicos?, ninguno; lo que hace falta es: ser militar, pedir el curso correspondiente, que te lo den (se adjudican por baremo entre los peticionarios) y superarlo. Eso es todo, que no es ni poco, ni fácil.me gustaría conocer los requerimientos para poder entrar en el Grupo de Operaciones Especiales
-
- Comandante
Pailo00, a tu edad es bueno que tengas inquietudes, pero jaea ya te ha dicho las carreras para acceder al ejercito, pero para esa modalidad salen poquísimas plazas. Mi consejo: haz el bachillerato tecnológico, saca en los dos años una media de nota de 8 ó más, al igual que en la selectividad y entonces, tendrás opciones de entrar en la AGM. Y cuando salgas de Oficial ya tendrás tiempo de especializarte en unidades concretas. Saludos
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Me parece un poco prematuro a tu edad plantearse ya hasta la unidad en la que quieres estar, primero ten claro que quieres ser militar, independientemente de la unidad a la que vayas despues, si quieres ser oficial yo seguiria las recomendaciones de Jaea y Ulan que son autenticos expertos, entrar en la academia es dificil requiere buenisimas notas en Bachillerato y PAU, a eso te tienes que poner ahora mismo, luego hay que superar los 5 años de academia que no es facil y mucha gente se queda en el camino, si superas la academia tienes que solicitar y superar el curso de operaciones especiales si quieres ir a un GOE y es un curso que muchos no superan, si no lo superas tendras que asumir que iras a cualquier otra unidad del ejercito (lo cual tampoco es malo), y para el CIFAS lo mismo: superar el curso de inteligencia y despues obtener la plaza en esa unidad, si sale, que puede no salir o pueden mandarte a cualquier otra unidad que tenga una plaza con exigencia de ese curso.
Por cierto ya hay un hilo con muuuuchas paginas sobre dudas de acceso al Ejercito de Tierra
Por cierto ya hay un hilo con muuuuchas paginas sobre dudas de acceso al Ejercito de Tierra
Nunc minerva, postea palas
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
De todas maneras no mezcles boinas verdes y cifas que son cosas distintas y el cni lo mismo. Para el cifas es hacer el curso de inteligencia lo primero, y el de operaciones especiales es otro curso. Y para el cni no hace falta ser militar.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Recluta
Alguien me podría explicar que es el CIFAS?tercioidiaquez escribió:De todas maneras no mezcles boinas verdes y cifas que son cosas distintas y el cni lo mismo. Para el cifas es hacer el curso de inteligencia lo primero, y el de operaciones especiales es otro curso. Y para el cni no hace falta ser militar.
Muchas gracias y un saludo.
-
- General de Brigada