Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

Ni tu ni nadie ya desayuna (yo almenos no) pero como digo, no entro en el ejercito para que me traten como basura, sin unos minimos.

A mi me da igual si la prueba consiste en no comer durante 1 semana, lo que no quiero es que si eso no entra en el plan yo no coma porque no esta bien organizado... no se si me explico

Igualmente pienso entrar, no me estamos para eso tampoco.

javitala
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por javitala »

eh que yo si desayuno mis dos tazones de cereales jejeje se me va a acabar el chollo de aqui a na por lo que veo.

fanhunter yo estoy contigo, si entro del programa vienen 9 dias comiendo plantas y pajaros lo acepto, pero que me tengan sin comer, simplemente por mala organizacion...es no es asi, que ante todo somos personas.

de todas formas si entrar en ciertas unidades sabes a lo que vas, a sufrir, a acabar con heridas por todo el cuerpo y a decir anda que os den por cul*.

te recomiendo que leas la historia de el entramiento que tuvo el uoe que yo he leido, y dela cual deje el link, no tiene desperdicio

AmberAsylum
Recluta
Recluta

Mensaje por AmberAsylum »

Me lol entero, javitala pedazo de diario que has dejado gracias, si es leyendolo y es asfixiante(con acidos toques de humor) pobre persona el que lo escribe.

Y es que como habeis dicho, es que no le veo ninguna logica a eso, es decir, son fuerzas de elite: vale, pero no prisioneros ni escoria humana joder.
Veo mas productivo el sacrificio y el que te den caña con el pensamiento de ser "la elite" que el puro machaque solo por degradacion gratuita, no se si me explico.

En fin, toda informacion que deis acerca de la IM y su instruccion se agradece asi que venga, a desahogarse aqui.

Un saludo y animo que pasada la instruccion sera todo mejor.

usu
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por usu »

quien no desayune no aguanta, yo por lo menos nunca he desayunado pero no sabeis lo que es levantarse a las 5.30 de la mñana y estar desde las 6 aproximadamente unos 20 minutos en firme sin desayunar.. se aguanta y para colmo en descanso mientras van pasando los 170 tios por filas.. y para colmo a las 7.25 o asin se forma y no da tiempo a nada.. luego a formar flexiones os haceis sin exagerar unos 100 flexiones por cada cosa que hagas mal.. llegar tarde.. por que se te haya salido la cadena de las llave, o poer no llevar la botas limpia.. o cosas asin flexiones de 30 y si alguien se equivoca otras 30 asin.. hasta unas 100 flexiones durante la mñana y si mal no recuerdo.. eso esta prohibido el castigo fisico a no ser que el superior lo haga contigo por que si no es una ventaja para el. y eso es lo minimo. si no desayunais por muy aconstumbrado que esteis caeereis mareado

PD: mi opinion: es que son unos cabrones, 1º por que no tienen ni puta idea del ejercito por lo menos en mi seccion parecen que vienen de una oficina y viene vacilando de que es infante de marina un ejemplo.. no saber ni desmontar un HK ni montar un HK. otra cosa.. es que solo te hacen cosas fisicas realmente duras sin estar preparado para que te jodas de la pierna o el tobillo y adios para tu casa y con una pierna jodida y sin cobrar un puto duro.. se han ido 5 tios lesionados.. bueno "ido" lan hechado por tener una lesion grabe en rodilla y demas cosas y como no han firmado nada ni nada para su casita sin un puto duro y sin poder buscarse la vida. no me parece nada justo aguanto por que no tengo mas remedio.

kholo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por kholo »

Claro que el castigo fìsico està prohibido.¡Lo que faltaba!.Marcarse 100 flexiones no es castigo,es ADIESTRAMIENTO FISICO MILITAR.Quien asome la cabeza por el Tear agradecerà haber tenido las botas sucias alguna que otra vez por la Escuela...¿20 minutos en descanso?.Ufff.Si hay quejas por eso,imaginemos el 27 de febrero(aniversario de IM)en el patio(plaza de toros)donde te zampas una parada militar que excede en demasìa ese ratillo del que hablas.Todo o casi todo tiene sentido en la Eimgaf(Esforca vamos...)Lesionados siempre los ha habido y los habrà.Eso sòlo es cuestiòn de suerte.En Cartagena se CULEA(como se ha dicho toda la vida de Dios)para hacer una "selecciòn natural".El nivel de "culeo"doy fe de que està en horas bajas(si bien es verdad que la exigencia ha subido en relaciòn a hace unos 3,4 o 5 años).Antes era otra cosa.Allà cada cual con su opiniòn.Yo al menos prefiero pensar que todo tiene sentido.Retìn:Cespederas,Lomas del Pericòn.Conejos,Casma,Puerto de La Parrilla...Si màs de uno supiera lo que le puede esperar con los brazos abiertos por aqui por S.Fernando se reiria de los desayunos,de las botas y de los lesionados.Al menos eso creo.

FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

Selección natural? Que es la IM? una raza de superhombres? porfavor, y nisiquiera estamos hablando de una unidad tipo GOE o UOE...

Espero encontrarme otra cosa cuando llegue...aunque como dijo alguien, nadie se te sube a la chepa si tu no te doblas.

soldado_sevillano
Cabo
Cabo

Mensaje por soldado_sevillano »

el lunes y martes tenemos VIVAC dentro del acuartelamiento, ya empieza lo fuerte señores,por cierto no todos los instructores de la EIMGAF son oficinistas como dicen por ahi, porque el mio es lo mas parecio a rambo je,je!! nos dividimos en 5 secciones y la mas dura a mi entender y el de mucha gente es la mia, la 1ª, un ejemplo,todos bombean(flexiones) pero la mia es la unica que lo hace con los nudillos,no sabeis como sangran en el asfalto o en tierra. Son muy duros los instructores,pero pensar que ellos quieren sacar verdaderos infantes de marina, no morcillas como dice mi primero. Es muy duro, pero si realmente te gusta, hasta te ries luego con los compañeros. Asi que no os desanimeis y os rindais a la primera que os dicen que aquello es muy fuerte. A por todas!! VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR

"Dios le de larga vida a mis enemigos para que puedan aplaudir de pie mis victorias y destruirse ante ellas"
el_fuengiroleno
Soldado
Soldado

Mensaje por el_fuengiroleno »

buenas veo que el adiestramiento es muy muy duro pero chicos eso es lo que emos elejido y hay que soportarlo si no pues pedir destino de otra cosa y listo...bueno una pregunta ese entrenamiento es para todos o para los del tear solamente?? esque yo voy para el tesur y nose si sera lo mismo o no? bueno otra cosilla cuantos de vosotros vais al tesur y a la unidad de seguridad de rota? venga nos vemos un saludo y suerte

Ryan Garcia Donoghue
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Ryan Garcia Donoghue »

soldado_sevillano escribió:el lunes y martes tenemos VIVAC dentro del acuartelamiento,

Una pregunta, de que va el vivac, k eh oido hablr de el pero nose lo que es :)

Gracias

"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Mahler
Soldado
Soldado

Mensaje por Mahler »

son ejercicios en el monte, mañna arrancamos para ellos, corroboro lo dicho por muchos compañeros en cuanto a la desorganizacion pero tambien depende de quien te toque de instructor, yo pertenezco a la 3 seccion y nuestro 1o es un crack pedagogicamente hablando, es un tio que enseñ lo que tiene que enseñar y exige lo que tiene que exigir porque lo enseña, no como otros que hay que lo enseñan por encima y luego lo piden al momento de forma totalmente profesional.
yo personalmente si estuviese en otra sección probablemente ya estaría en mi casa a los 4 dias ya que creo que muchos han visto demasiadas veces la chaqueta metalica o el sargento de hierro. pero claro todo es cuestión de suerte, no dudo para nada de la competencia de los mandos en su terreno, es mas se les ve unos tios a los que no me gustaria encontrarme en una guerra en el otro bando, pero no todo el mundo sirve para instruir.

SDI21
Recluta
Recluta

IM la elite.

Mensaje por SDI21 »

(((Selección natural? Que es la IM? una raza de superhombres? porfavor, y nisiquiera estamos hablando de una unidad tipo GOE o UOE...

Espero encontrarme otra cosa cuando llegue...aunque como dijo alguien, nadie se te sube a la chepa si tu no te doblas.)))

Lo primero que los UOE son Infantes de Marina.. vale que es el grupo de operaciones especiales pero vienen de IM. Con esto quiero decir que la formación es dura, nadie dijo que sea facíl, y os recuerdo amigos que IM es un cuerpo de élite.
Te hacen reptar por el suelo hasta que te sangren los codos, correr como un descosido, bombeas por cualquier cosa.. te salen rozaduras por las botas etc... pero amigos no perdais la esperanza, que luego tiene su recompensa todo aquel esfuerzo.
Yo todavia no he ido, y quiero ir apesar de todo, cuanto antes, quizas no lo pase o quizas si, pero lo que no voy hacer es rendirme y, sé que cuando llegue y lo haga me sentire como vosotros, por eso os doy todo mi apoyo.

“El Miedo Es Solo La Debilidad Para Escapar”
povedilla21
Recluta
Recluta

COMPAÑEROSSSS Y LO DE NADAR?¿

Mensaje por povedilla21 »

Hola compañeros estoy pensando en ingresar en la infanteria de marina este ciclo, para cartagena pero esta el tercio y la academia general. Cual es la diferencia?¿ yo tengo un nivel fisico bueno pero se nadar lo justito justito. piden mucha natacion ?¿ cuanto se cobra este año mas o menos?¿ gracias compañeros. un saludo

FanHunter
Alférez
Alférez

Re: IM la elite.

Mensaje por FanHunter »

Solo digo que eso de selección natural sobra, hay gente que puede valer para eso y alomejor le joden una buena época por una lesión absurda.

Ya se que la UOE es de IM...

jonathan perez gravan
Recluta
Recluta

no es para tanto

Mensaje por jonathan perez gravan »

VENGAAA HOMBREEE tampoco es para tantoooo, muchachos, solo ay que echarle huevos, yo he estado ayi.
Y si te hacen muchas putadas y mucho culeo pero se aguanta bien.
Todo esta echo una mierda, no creais que esta nuevo pero no es tan malo.
He estado en trabajos que no se corre ni na y son peores.
Mi su gerencia es que quien quiera que valla y lo prueve y sino le gusta po dignamente pide la baja y seva, nadie te dira nada sino quieres estar ayii.
Ahora siii, eso una putada que cojais una plaza y a la semana os vallais, que opinara el que realmente quiere y se a quedado fuera.
Bueno compañeros animo y nos vemos de nuevo ayiii.
SALUDOS

borjita
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por borjita »

buenas compañeros...me gustaría saber si para ascender a soldado primero te piden un cierto tiempo de soldado razo o solo tienes que presentarte a un axámen? Un saludo y gracias de antemano! :lol: