Dudas y preguntas sobre la Armada Española
- Nobunaga
- Comandante
- Mensajes: 1578
- Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
Dudas y preguntas sobre la Armada Española
Ese curso es exclusivo para oficiales, y salvo que alguien me corrija, es solo para oficiales del Cuerpo de Ingenieros de la Armada
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
- Nassau
- Recluta
- Mensajes: 12
- Registrado: 01 Sep 2015, 20:49
Dudas y preguntas sobre la Armada Española
Tengo una duda que quizá ya haya surgido por aquí, pero he sido incapaz de encontrarla en el foro, ni tampoco de resolverla vía Google.
La duda es la siguiente: ¿cuales son los requisitos físicos para ser piloto de helicóptero en la Armada? En particular, me gustaría pilotar un Sikorsky SH-60B Seahawk. Y en particular, me gustaría saber si hay algún impedimento relacionado con tener miopía o astigmatismo, como pasa en la Armada con los pilotos de aviones.
Un saludo, y muchas gracias.
La duda es la siguiente: ¿cuales son los requisitos físicos para ser piloto de helicóptero en la Armada? En particular, me gustaría pilotar un Sikorsky SH-60B Seahawk. Y en particular, me gustaría saber si hay algún impedimento relacionado con tener miopía o astigmatismo, como pasa en la Armada con los pilotos de aviones.
Un saludo, y muchas gracias.
- Malig
- Sargento Segundo
- Mensajes: 378
- Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
- Ubicación: Alta Mar
Dudas y preguntas sobre la Armada Española
Los requisitos físicos son los mismos que para un piloto del Ejército del Aire: no me los sé pero básicamente consiste en estar sano. Ser piloto aeronaval tiene las mismas exigencias tanto para reactores como para helicópteros: cero patatero en todo lo relacionado con la vista.Nassau escribió: La duda es la siguiente: ¿cuales son los requisitos físicos para ser piloto de helicóptero en la Armada? En particular, me gustaría pilotar un Sikorsky SH-60B Seahawk. Y en particular, me gustaría saber si hay algún impedimento relacionado con tener miopía o astigmatismo, como pasa en la Armada con los pilotos de aviones.
No lo preguntas, pero por si acaso te aclaro: tienes que ser oficial del cuerpo general para pilotar un SH-60B
«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
- Nassau
- Recluta
- Mensajes: 12
- Registrado: 01 Sep 2015, 20:49
Dudas y preguntas sobre la Armada Española
¡Muchas gracias por la respuesta! Con ella me surgen algunas dudas más, no obstante:
1) ¿Y si me opero la vista? Lo digo porque por lo que tengo entendido en la US Navy si te operas con según qué procedimiento láser, no hay problema para ser aviador naval.
2) Para pilotar un SH-60B, ¿basta con ser oficial de complemento? ¿Y en general, para pilotar cualquier otra aeronave de la Armada?
3) Entre convertirme en oficial y convertirme en piloto, ¿cuantos años pasan, aproximadamente? Suponiendo que todo me vaya bien y sin tropiezos, "aligerando" vamos.
¡Un saludo, y gracias!
1) ¿Y si me opero la vista? Lo digo porque por lo que tengo entendido en la US Navy si te operas con según qué procedimiento láser, no hay problema para ser aviador naval.
2) Para pilotar un SH-60B, ¿basta con ser oficial de complemento? ¿Y en general, para pilotar cualquier otra aeronave de la Armada?
3) Entre convertirme en oficial y convertirme en piloto, ¿cuantos años pasan, aproximadamente? Suponiendo que todo me vaya bien y sin tropiezos, "aligerando" vamos.
¡Un saludo, y gracias!
- Nobunaga
- Comandante
- Mensajes: 1578
- Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
Dudas y preguntas sobre la Armada Española
1) Si te operas la vista tampoco podras pilotar
2) Para pilotar aeronaves de la Armada debes ser oficial de carrera (nada de complemento). Tambien puedes pilotar helicopteros si eres oficial de Infanteria de Marina (solo para helicopteros AB-212). Los requisitos son los mismos que para los oficiales del Cuerpo General
3) Una vez que sales de la ENM, suponiendo que ese año salgan plazas para piloto, y suponiendo que te elijan a la primera, unos dos años aproximadamente
2) Para pilotar aeronaves de la Armada debes ser oficial de carrera (nada de complemento). Tambien puedes pilotar helicopteros si eres oficial de Infanteria de Marina (solo para helicopteros AB-212). Los requisitos son los mismos que para los oficiales del Cuerpo General
3) Una vez que sales de la ENM, suponiendo que ese año salgan plazas para piloto, y suponiendo que te elijan a la primera, unos dos años aproximadamente
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
- Nassau
- Recluta
- Mensajes: 12
- Registrado: 01 Sep 2015, 20:49
- Alpese
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2547
- Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
- Ubicación: Torpedos
Dudas y preguntas sobre la Armada Española
De hecho un poquillo más. Yo diría 3. Tras salir de la ENM te vas destinado a un barco, y tras estar un tiempo en el destino ( que oscila en torno a dos años) puedes pedir el curso, así que tardarías dos años mas lo que dure el curso... al menos para helicópteros, no se si para Harrier es así tambiénNobunaga escribió: 3) Una vez que sales de la ENM, suponiendo que ese año salgan plazas para piloto, y suponiendo que te elijan a la primera, unos dos años aproximadamente
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
- Malig
- Sargento Segundo
- Mensajes: 378
- Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
- Ubicación: Alta Mar
Dudas y preguntas sobre la Armada Española
No, y ojo que el CIMA las detecta.Nassau escribió: 1) ¿Y si me opero la vista? Lo digo porque por lo que tengo entendido en la US Navy si te operas con según qué procedimiento láser, no hay problema para ser aviador naval.
Hay vacantes de militares de complemento AVP, pero son específicas, no vale cualquier Militar de Complemento.Nassau escribió: 2) Para pilotar un SH-60B, ¿basta con ser oficial de complemento? ¿Y en general, para pilotar cualquier otra aeronave de la Armada?
5 años de carrera + 2 años + 1/2 años de formación.Nassau escribió: 3) Entre convertirme en oficial y convertirme en piloto, ¿cuantos años pasan, aproximadamente? Suponiendo que todo me vaya bien y sin tropiezos, "aligerando" vamos.
Si entras de complemento: lo que te lleve tu carrera + lo que te lleve aprobar la oposición + 1 año de escuela + 1 año de formación.
«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
- Alpese
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2547
- Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
- Ubicación: Torpedos
Dudas y preguntas sobre la Armada Española
Con el plan nuevo, en vez de 1 año de escuela, serían 2.Malig escribió: Si entras de complemento: lo que te lleve tu carrera + lo que te lleve aprobar la oposición + 1 año de escuela + 1 año de formación.
Saludos
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
-
- Recluta
- Mensajes: 1
- Registrado: 08 Feb 2016, 21:58
Dudas y preguntas sobre la Armada Española
Una pregunta: alguno de ustedes sabe si se puede entrar en la armada con una enfermedad rara?, aunque esta apenas te condicione a la hora de hacer los ejercicios.
- Nassau
- Recluta
- Mensajes: 12
- Registrado: 01 Sep 2015, 20:49
Dudas y preguntas sobre la Armada Española
¡Hola!
Querría preguntar si en la Armada Española, concretamente en la Flotilla de Aeronaves, existe algo equivalente a la figura del Naval Flight Officer (NFO) de la U.S. Navy. De ser así, ¿prestan servicio en helicópteros? ¿Los requisitos de vista son los mismos que para los pilotos? ¿Estos oficiales pueden llegar a capitán de portaaviones?
Un saludo, y gracias.
Querría preguntar si en la Armada Española, concretamente en la Flotilla de Aeronaves, existe algo equivalente a la figura del Naval Flight Officer (NFO) de la U.S. Navy. De ser así, ¿prestan servicio en helicópteros? ¿Los requisitos de vista son los mismos que para los pilotos? ¿Estos oficiales pueden llegar a capitán de portaaviones?
Un saludo, y gracias.
-
- Recluta
- Mensajes: 2
- Registrado: 09 Mar 2016, 00:21
Dudas y preguntas sobre la Armada Española
Holaa!! Me gustaría saber en qué destino tendría más tiempo libre para poder estudiar, ya que mi objetivo es la policía nacional y al no tener bachiller me aconsejaron que entrara en la armada para poder sacarmelo ahí. Muchas gracias!!
-
- Recluta
- Mensajes: 1
- Registrado: 02 Abr 2016, 14:48
Dudas y preguntas sobre la Armada Española
BUENAS TARDES, CON RESPECTO A LA FASE DE INSTRUCCIÓN DE INFANTERÍA DE MARINA (CARTAGENA) ¿SON 6 MESES DE INSTRUCCIÓN? ¿HAY ALGÚN PERIODO DE DESCANSO EN MEDIO? NECESITO ORIENTACIÓN EN ESE TEMA.
MUCHAS GRACIAS.
MUCHAS GRACIAS.
-
- Recluta
- Mensajes: 3
- Registrado: 02 May 2016, 01:11
Dudas y preguntas sobre la Armada Española
¡Buenos días a todos!
Ante todo, gracias por aceptarme en este foro. Soy aspirante a la escala de marinería, y estoy a la espera de que este viernes, 6 de mayo, se publiquen las listas de admitidos. Tengo un 6,525, y creo que obtendré una plaza, pero me asaltan unas cuantas dudas. ¿Sería posible resolverlas, por favor? Pido disculpas de antemano si alguna ya ha sido planteada en el pasado.
1. Si no me equivoco, los aspirantes de la rama de Energía y Propulsión se forman en el centro Escaño, en Ferrol. ¿Cuánto tiempo dura ese proceso? ¿En qué consiste el día a día durante la instrucción? ¿Es posible regresar a casa los fines de semana?
2. Si la instrucción comienza el 16 de mayo, ¿más o menos cuándo sería la jura de bandera?
3. Esto es una tontería, pero... ¿El uniforme lo suministra Defensa, o debe pagarlo cada aspirante? ¿La instrucción se hace con el "mimeta" o con el ignífugo azul?
4. Mi intención es ir a Rota y servir como maquinista en una fragata de la clase F-100. ¿Cómo sería la rutina de servicio allí?
5. Por último, ¿qué opciones de ascenso tendría, dado que soy licenciado en Periodismo? ¿Existen academias para preparar los controles de ascenso?
¡Gracias a todos y un abrazo, (espero que futuros) compañeros!
Ante todo, gracias por aceptarme en este foro. Soy aspirante a la escala de marinería, y estoy a la espera de que este viernes, 6 de mayo, se publiquen las listas de admitidos. Tengo un 6,525, y creo que obtendré una plaza, pero me asaltan unas cuantas dudas. ¿Sería posible resolverlas, por favor? Pido disculpas de antemano si alguna ya ha sido planteada en el pasado.
1. Si no me equivoco, los aspirantes de la rama de Energía y Propulsión se forman en el centro Escaño, en Ferrol. ¿Cuánto tiempo dura ese proceso? ¿En qué consiste el día a día durante la instrucción? ¿Es posible regresar a casa los fines de semana?
2. Si la instrucción comienza el 16 de mayo, ¿más o menos cuándo sería la jura de bandera?
3. Esto es una tontería, pero... ¿El uniforme lo suministra Defensa, o debe pagarlo cada aspirante? ¿La instrucción se hace con el "mimeta" o con el ignífugo azul?
4. Mi intención es ir a Rota y servir como maquinista en una fragata de la clase F-100. ¿Cómo sería la rutina de servicio allí?
5. Por último, ¿qué opciones de ascenso tendría, dado que soy licenciado en Periodismo? ¿Existen academias para preparar los controles de ascenso?
¡Gracias a todos y un abrazo, (espero que futuros) compañeros!
- Alpese
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2547
- Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
- Ubicación: Torpedos
Dudas y preguntas sobre la Armada Española
Desconozco la duración del proceso de marinería, pero tras pasar la fase de instrucción militar básica, pues el día a día consiste en ir a clase y realizar las labores asignadas a los alumnos. Lo de regresar a casa lo desconozco, pero lo dudo. Al menos al principio.BorjaPino escribió: 1. Si no me equivoco, los aspirantes de la rama de Energía y Propulsión se forman en el centro Escaño, en Ferrol. ¿Cuánto tiempo dura ese proceso? ¿En qué consiste el día a día durante la instrucción? ¿Es posible regresar a casa los fines de semana?
Si funciona como en otras academias, te proporcionarán un módulo básico ( muy básico) para sobrevivir los primeros días , y cuando ya estes más establecido debes ir comprandote tú mas cosas...BorjaPino escribió: 3. Esto es una tontería, pero... ¿El uniforme lo suministra Defensa, o debe pagarlo cada aspirante? ¿La instrucción se hace con el "mimeta" o con el ignífugo azul?
Pues entérate bien, porque a no ser que desde ayer las hayan movido, todas las fragatas F-100 están en Ferrol. Además, entre tu intención y donde acabes luego... . Lo más parecido ( en modernidad) que vas a tener en el sur es el JCI, y luego si quieres fragata, pues tienes las FFG.BorjaPino escribió:4. Mi intención es ir a Rota y servir como maquinista en una fragata de la clase F-100. ¿Cómo sería la rutina de servicio allí?
Saludos
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados