Fuerzas Armadas de Argentina
- Nobunaga
- Comandante
- Mensajes: 1578
- Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
Fuerzas Armadas de Argentina
Probablemente tengan algo que ver la "mania" que tienen todas las Fuerzas Aereas con querer controlar todo lo que vuela y la que tienen bastantes Ejercitos de querer tener los mismos medios que la fuerza aerea para no tener que depender de esta a la hora de tener apoyo aereo
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8280
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Fuerzas Armadas de Argentina
Hola!
Hablando de doble moral, no deja de tener cierta ironía que tanto se hable desde Argentina sobre la colaboración entre naciones del continente con el tema del Unasur 1 , cuando a primeras de cambio, intenta negociar con Francia la adquisición de un modelo que ya fabrica Helibras.
Pues vaya un ejemplo .
Hablando de doble moral, no deja de tener cierta ironía que tanto se hable desde Argentina sobre la colaboración entre naciones del continente con el tema del Unasur 1 , cuando a primeras de cambio, intenta negociar con Francia la adquisición de un modelo que ya fabrica Helibras.
Pues vaya un ejemplo .
- Artyom
- Sargento Segundo
- Mensajes: 343
- Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
- Ubicación: Por aquí...
Fuerzas Armadas de Argentina
Cartaphilus escribió:Vemos, por ejemplo, que la FAA empleaba sus Hughes 500 en tareas de ataque. Pero llegan los años 70 y el EA adquiere los A-109 Hirundo, también para misiones de ataque. Las dos fuerzas compraron CH-47 Chinook: ¿los empleaban con cometidos diferentes? Igual podemos decir de los UH-1H que había en las dos ramas, o los SA.315 Lama.
De un modo parecido, no sé bajo qué criterio la FAA tenía C-130 Hércules, y después el EA compró en Italia G.222.
¿Había algún tipo de doctrina que a mí se me escapa, o cada rama iba a su bola, y las dos tenían helicópteros para asalto, contracarro, transporte pesado...
Según tengo entendido, los CH-47 de la FAA cumplían principalmente las misiones que hacen hoy en día los MI-17, es decir, apoyo antártico, incluso los actuales MI-17 portan un esquema de alta visibilidad como lo hicieron los Chinook.
Por cierto, ¿cual es el número exacto de lanzadores Roland adquiridos por el EA y la FAA respectivamente?
Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
-
- Subteniente
- Mensajes: 868
- Registrado: 22 Mar 2012, 23:24
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5930
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
- john wayne
- Sargento Segundo
- Mensajes: 354
- Registrado: 26 Jul 2015, 19:46
Fuerzas Armadas de Argentina
y la compra a israel de 24 kfir usados que anunciaron hace semanas, que pasara con ellos??
por que no aviones chinos l-15 como esta haciendo venezuela? se ven poderosos y modernos
por que no aviones chinos l-15 como esta haciendo venezuela? se ven poderosos y modernos
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5930
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerzas Armadas de Argentina
Lo del kfir ya se murió puede que el otro año vuelva y reviva, y la otra semana sera rumor de f16, después de mirage 2000, f18, gripen otra vez el avión chino y es un ciclo de rumores de posibles adquisiciones que nunca concretan.
- Inconel
- Cabo
- Mensajes: 123
- Registrado: 26 Dic 2015, 06:51
Fuerzas Armadas de Argentina
La Fuerza de Tarea Argentina en Chipre desarrolló actividades operativas
29-12-2015 | En 2015 y como desde hace 22 años, esta Fuerza operó ininterrumpidamente en su sector de responsabilidad, bajo mandato de Naciones Unidas.
Chipre - La Fuerza de Tarea Argentina en Chipre, se encuentra operando en forma continua y sin interrupciones desde hace 22 años, en su sector de responsabilidad de 80 kilómetros de extensión dentro de la Zona de Amortiguación.
Para cumplir con su misión opera desde dos campos: “San Martín” (en el lado greco-chipriota, al sur de la isla) y “Roca” (en el lado turco-chipriota, al norte de la isla).
La operatividad de la línea (bases patrullas y patrullas de largo alcance) es 24/7, por lo que las compañías dividen su personal en dos grandes grupos, uno que opera la línea (misión principal) y el otro que se encuentra en los campos (adiestramiento y reservas), rotando al cabo de una semana.
Entre las actividades de adiestramiento se destacan: adiestramiento físico, tiro diurno y nocturno, adiestramiento de conductores en terrenos con distintos grados de dificultad y las instrucciones generales obligatorias. Entre estas últimas figuran lucha contra el fuego, evacuación sanitaria, control de accidentes, explotación y abuso sexual, operación de helipuertos, operación de circuitos cerrados de vigilancia, entre otros.
Dentro de las actividades operativas se realizan el patrullaje terrestre, aéreo y a pie (aproximadamente 40 patrullas diarias), el control de los puestos de las Fuerzas en Oposición, el control de la Línea de Seguridad Marítima y escoltas. Además de la limpieza de la Zona de Amortiguación –que incluye la prevención de incendios, señalización y relevamiento del estado de los caminos, remoción de obstáculos y detección de basurales ilegales– y el empleo de la Reserva del Sector: control de manifestaciones y relevo de los puestos de guardia del Área Protegida de Naciones Unidas.
Fuente: gacetamarinera
29-12-2015 | En 2015 y como desde hace 22 años, esta Fuerza operó ininterrumpidamente en su sector de responsabilidad, bajo mandato de Naciones Unidas.
Chipre - La Fuerza de Tarea Argentina en Chipre, se encuentra operando en forma continua y sin interrupciones desde hace 22 años, en su sector de responsabilidad de 80 kilómetros de extensión dentro de la Zona de Amortiguación.
Para cumplir con su misión opera desde dos campos: “San Martín” (en el lado greco-chipriota, al sur de la isla) y “Roca” (en el lado turco-chipriota, al norte de la isla).
La operatividad de la línea (bases patrullas y patrullas de largo alcance) es 24/7, por lo que las compañías dividen su personal en dos grandes grupos, uno que opera la línea (misión principal) y el otro que se encuentra en los campos (adiestramiento y reservas), rotando al cabo de una semana.
Entre las actividades de adiestramiento se destacan: adiestramiento físico, tiro diurno y nocturno, adiestramiento de conductores en terrenos con distintos grados de dificultad y las instrucciones generales obligatorias. Entre estas últimas figuran lucha contra el fuego, evacuación sanitaria, control de accidentes, explotación y abuso sexual, operación de helipuertos, operación de circuitos cerrados de vigilancia, entre otros.
Dentro de las actividades operativas se realizan el patrullaje terrestre, aéreo y a pie (aproximadamente 40 patrullas diarias), el control de los puestos de las Fuerzas en Oposición, el control de la Línea de Seguridad Marítima y escoltas. Además de la limpieza de la Zona de Amortiguación –que incluye la prevención de incendios, señalización y relevamiento del estado de los caminos, remoción de obstáculos y detección de basurales ilegales– y el empleo de la Reserva del Sector: control de manifestaciones y relevo de los puestos de guardia del Área Protegida de Naciones Unidas.
Fuente: gacetamarinera
" (...) poco me importa que admitas mis ideas o que las rechaces, con tal de que ocupen toda tu atención." Denis Diderot
- Inconel
- Cabo
- Mensajes: 123
- Registrado: 26 Dic 2015, 06:51
Fuerzas Armadas de Argentina
Prefectura Naval evacuó a maquinista del “Erin Bruce”
La Prefectura Naval Argentina (PNA) evacuó de urgencia a un tripulante del buque Erin Bruce, de bandera argentina, quien sufrió un profundo corte y fractura expuesta de la mano izquierda mientras navegaba a 200 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.
La emergencia se produjo cuando el capitán del buque informó que el primer oficial de máquinas, argentino de 26 años, en una maniobra de pesca había sufrido el aplastamiento de la mano, lo que le causó heridas cortantes y quebradura expuesta.
Tras efectuar la radioconsulta con un médico de la institución, el profesional indicó una aeroevacuación para trasladarlo de urgencia a un centro asistencial.
Desde la Estación Aérea de Mar del Plata, despegaron de inmediato un helicóptero con médico a bordo y nadadores de rescate y un avión para brindar apoyo durante la operación.
(Foto: PNA)
El trabajador de 26 años, primer oficial de máquinas de la embarcación “Erin Bruce” (matrícula 0537), había sufrido un aplastamiento de su mano izquierda que le provocó un corte profundo y fractura expuesta. En ese momento el barco se encontraba operando a unas 102 millas náuticas de Mar del Plata.
El barco está dedicado a la captura de vieira y tiene puerto de asiento en Mar del Plata.
Según informaron desde la fuerza, la aeroevacuación se realizó desde el helicóptero PA-41. que tuvo el apoyo del avión PA 72.
(Imagen ilustrativa del PA72, uno de los 3 CASA C-212-300MP de la PNA. Foto: créditos a quien corresponda -maquinadecombate.com-)
(Imagen ilustrativa del PA41, uno de los 4 Eurocopter AS365 N2 Dauphin de la PNA. Foto: Esteban Brea -helis.com-)
Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el pesquero se iniciaron las maniobras de rescate. El personal descendió una canasta sanitaria donde se colocó al tripulante herido y se lo izó lentamente. Una vez a bordo se le practicaron los primeros auxilios. Arribado a la ciudad, una ambulancia lo trasladó a un centro asistencial para su mejor atención.
Fuentes: Prefectura Naval Argentina y Pescare.com.ar
La Prefectura Naval Argentina (PNA) evacuó de urgencia a un tripulante del buque Erin Bruce, de bandera argentina, quien sufrió un profundo corte y fractura expuesta de la mano izquierda mientras navegaba a 200 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.
La emergencia se produjo cuando el capitán del buque informó que el primer oficial de máquinas, argentino de 26 años, en una maniobra de pesca había sufrido el aplastamiento de la mano, lo que le causó heridas cortantes y quebradura expuesta.
Tras efectuar la radioconsulta con un médico de la institución, el profesional indicó una aeroevacuación para trasladarlo de urgencia a un centro asistencial.
Desde la Estación Aérea de Mar del Plata, despegaron de inmediato un helicóptero con médico a bordo y nadadores de rescate y un avión para brindar apoyo durante la operación.
(Foto: PNA)
El trabajador de 26 años, primer oficial de máquinas de la embarcación “Erin Bruce” (matrícula 0537), había sufrido un aplastamiento de su mano izquierda que le provocó un corte profundo y fractura expuesta. En ese momento el barco se encontraba operando a unas 102 millas náuticas de Mar del Plata.
El barco está dedicado a la captura de vieira y tiene puerto de asiento en Mar del Plata.
Según informaron desde la fuerza, la aeroevacuación se realizó desde el helicóptero PA-41. que tuvo el apoyo del avión PA 72.
(Imagen ilustrativa del PA72, uno de los 3 CASA C-212-300MP de la PNA. Foto: créditos a quien corresponda -maquinadecombate.com-)
(Imagen ilustrativa del PA41, uno de los 4 Eurocopter AS365 N2 Dauphin de la PNA. Foto: Esteban Brea -helis.com-)
Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el pesquero se iniciaron las maniobras de rescate. El personal descendió una canasta sanitaria donde se colocó al tripulante herido y se lo izó lentamente. Una vez a bordo se le practicaron los primeros auxilios. Arribado a la ciudad, una ambulancia lo trasladó a un centro asistencial para su mejor atención.
Fuentes: Prefectura Naval Argentina y Pescare.com.ar
" (...) poco me importa que admitas mis ideas o que las rechaces, con tal de que ocupen toda tu atención." Denis Diderot
- Inconel
- Cabo
- Mensajes: 123
- Registrado: 26 Dic 2015, 06:51
Fuerzas Armadas de Argentina
Defensa desarrolló un portal para el estudio y detección de rayos
Buenos Aires, Viernes, 29 de Enero de 2016Info de Prensa Nº 33/16
El Ministerio de Defensa, a través del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), desarrolló el portal GeoRayos, sitio web de consulta especializado en detección de rayos y relámpagos por medio de sensores de campo eléctrico.
El portal es de acceso público, y entre sus servicios ofrece un mapa con información en tiempo real acerca de la actividad eléctrica atmosférica y los eventos severos meteorológicos. La posibilidad de anticipar estos datos permite la prevención de accidentes ante situaciones como tormentas eléctricas de grandes magnitudes, precipitaciones intensas, granizos o tornados.
Este destacado proyecto es iniciativa de la doctora en Geofísica, Gabriela Nicora, quien se desempeña como investigadora en el CITEDEF. El objetivo del mismo es brindar un servicio a la comunidad, para aumentar las medidas de prevención antes este tipo de eventos climatológicos.
Se puede ingresar a la plataforma en: http://georayos.citedef.gob.ar/login
Fuente: Ministerio de Defensa
Buenos Aires, Viernes, 29 de Enero de 2016Info de Prensa Nº 33/16
El Ministerio de Defensa, a través del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), desarrolló el portal GeoRayos, sitio web de consulta especializado en detección de rayos y relámpagos por medio de sensores de campo eléctrico.
El portal es de acceso público, y entre sus servicios ofrece un mapa con información en tiempo real acerca de la actividad eléctrica atmosférica y los eventos severos meteorológicos. La posibilidad de anticipar estos datos permite la prevención de accidentes ante situaciones como tormentas eléctricas de grandes magnitudes, precipitaciones intensas, granizos o tornados.
Este destacado proyecto es iniciativa de la doctora en Geofísica, Gabriela Nicora, quien se desempeña como investigadora en el CITEDEF. El objetivo del mismo es brindar un servicio a la comunidad, para aumentar las medidas de prevención antes este tipo de eventos climatológicos.
Se puede ingresar a la plataforma en: http://georayos.citedef.gob.ar/login
Fuente: Ministerio de Defensa
" (...) poco me importa que admitas mis ideas o que las rechaces, con tal de que ocupen toda tu atención." Denis Diderot
-
- Cabo
- Mensajes: 134
- Registrado: 11 Sep 2015, 12:02
Fuerzas Armadas de Argentina
Argentina tiene una flota o marina de guerra aceptable, tambien su ejercito es medianamente presentable, pero el gran fallo esta en la fuerza aérea que esta a nivel de los años 80, con los viejisimos super etendard de la guerra de malvinas, y sin cazas modernos, sin aviones de transporte o de lucha antisubmarina.
Y el problema es que las perspectivas económicas son malas, si cuando han estado bien (en la epoca de las exportaciones a buen precio de trigo, maiz y soja no invirtieron un dolar en la defensa), ahora que viene la mala epoca, con bajisimos precios de grano es de suponer que invertiran aun menos, con lo que sencillamente solo estaran a nivel de superar a Paraguay y Bolivia, pues las diferencias con Brasil y Chile van a ser estratosfericas.
Es una pena, pero los paises que mas debieran haber invertido en defensa a tenor de sus ultimas guerras suelen ser los que menos lo hacen, incrementando los riesgos futuros.
Y el problema es que las perspectivas económicas son malas, si cuando han estado bien (en la epoca de las exportaciones a buen precio de trigo, maiz y soja no invirtieron un dolar en la defensa), ahora que viene la mala epoca, con bajisimos precios de grano es de suponer que invertiran aun menos, con lo que sencillamente solo estaran a nivel de superar a Paraguay y Bolivia, pues las diferencias con Brasil y Chile van a ser estratosfericas.
Es una pena, pero los paises que mas debieran haber invertido en defensa a tenor de sus ultimas guerras suelen ser los que menos lo hacen, incrementando los riesgos futuros.
-
- Cabo
- Mensajes: 134
- Registrado: 11 Sep 2015, 12:02
Fuerzas Armadas de Argentina
Me temo que los israelis van a querer que les paguen dinero.
Y dinero no tiene argentina, y sus promesas y credibilidad a la hora de devolver los creditos y respetar los acuerdos comerciales es nula (ver lo que paso con la expropiacion de repsol YPF o con lineas aereas argentina):
Mucho me temo que naide les va a fiar un solo material, Argentina tiene la mala costumbre de incumplir sus acuerdos comerciales y eso es vox populi, por eso retuvieron hace años el buque escuela de la armada argentina y por eso la Presidenta Kirchner no se atrevia a viajar en un avion presidencial ante el temor a que se lo expropiaran por sus muchas deudas y las multiples reclamaciones en el CIADI.
Un ejemplo.
http://www.infobae.com/2015/04/09/17212 ... lones-suez
Con todo lo desastre que es Venezuela al menos ellos pagaban cuando expropiaban y pagaban sus deudas, Argentina opto por algo mas peligroso; no devolver lo prestado y no pagar lo comprado y ahora recogen la cosecha que sembraron.
-
- Sargento
- Mensajes: 297
- Registrado: 11 Ago 2013, 19:58
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Fuerzas Armadas de Argentina
La nueva Presidencia de Mauricio Macri está negociando con los fondos buitres, la anterior gestión no lo hacía.
Y el buque escuela ARA Libertad fue puesto en libertad porque se consideró una detención ilegal al tratarse de un buque de guerra que no podía ser embargado. Incluso Ghana pidió indemnización a la empresa denunciante (casualmente registrada en Islas Caimán o en uno de esos paraísos fiscales) por los gastos que les costó por mantener el buque amarrado.
PD: El presupuesto para la compra de los Kfir ya estaba asignado, que el dinero no estaba es mentira.
Y el buque escuela ARA Libertad fue puesto en libertad porque se consideró una detención ilegal al tratarse de un buque de guerra que no podía ser embargado. Incluso Ghana pidió indemnización a la empresa denunciante (casualmente registrada en Islas Caimán o en uno de esos paraísos fiscales) por los gastos que les costó por mantener el buque amarrado.
PD: El presupuesto para la compra de los Kfir ya estaba asignado, que el dinero no estaba es mentira.
-
- Cabo
- Mensajes: 134
- Registrado: 11 Sep 2015, 12:02
Fuerzas Armadas de Argentina
La gente tiene la mala costumbre de querer recuperar lo que presta.
Por eso nadie presta ahora a Argentina.
Eso de que el dinero ya esta...en la teoria estara, en la practica no esta.
Y negociar con los fondos buitre ¿Segun tu que es? ...¿Que les perdonan la deuda por su cara bonita? ¿Que les dan nuevos creditos pese a que no devuelven lo que deben?
Los fondos buitres no son Papa Noel, eso seguro , y no van a regalar nada y menos aun premiar a un pais que es famoso por no pagar lo que debe.
Por eso nadie presta ahora a Argentina.
Eso de que el dinero ya esta...en la teoria estara, en la practica no esta.
Y negociar con los fondos buitre ¿Segun tu que es? ...¿Que les perdonan la deuda por su cara bonita? ¿Que les dan nuevos creditos pese a que no devuelven lo que deben?
Los fondos buitres no son Papa Noel, eso seguro , y no van a regalar nada y menos aun premiar a un pais que es famoso por no pagar lo que debe.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19002
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Fuerzas Armadas de Argentina
Estimado Oscar:
Considero que el Estado de la ARA no es satisfactorio, máxime si mantiene aún un diferendo con UK por las islas del Atlántico Sur. Me explico, tiene el casco de un DDG convertido en transporte rapido, que como transporte es limitado, pero como buque de guerra, aparte de ser aún más limitado, es inclasificable. Tiene 3 fragatas (que llaman destructores) sobrevivientes (la cuarta es canibalizada en beneficio de las otras 3) cuya maquinaria al ser britanica, no puede ser mantenida, por lo que su disponibilidad es muy baja. Disponen de 3 submarinos, que han tenido periodos de carena excepcionalmente prolongados. Finalmente quedan las corbetas, que como patrulleras son válidas aunque caras, pero sumamente limitadas como plataformas de combate. La COAN tampoco está bien, su principal helo embarcado es el modesto Fennec, muy limitado en tareas ASW, nulo en modos ASuW. Numéricamente su principal avión de ala fija es el Beechcraft 200. No, no creo que sea el mejor momento de la ARA. Saludos cordiales.
Considero que el Estado de la ARA no es satisfactorio, máxime si mantiene aún un diferendo con UK por las islas del Atlántico Sur. Me explico, tiene el casco de un DDG convertido en transporte rapido, que como transporte es limitado, pero como buque de guerra, aparte de ser aún más limitado, es inclasificable. Tiene 3 fragatas (que llaman destructores) sobrevivientes (la cuarta es canibalizada en beneficio de las otras 3) cuya maquinaria al ser britanica, no puede ser mantenida, por lo que su disponibilidad es muy baja. Disponen de 3 submarinos, que han tenido periodos de carena excepcionalmente prolongados. Finalmente quedan las corbetas, que como patrulleras son válidas aunque caras, pero sumamente limitadas como plataformas de combate. La COAN tampoco está bien, su principal helo embarcado es el modesto Fennec, muy limitado en tareas ASW, nulo en modos ASuW. Numéricamente su principal avión de ala fija es el Beechcraft 200. No, no creo que sea el mejor momento de la ARA. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado