Marinha do Brasil

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Mensaje por Brasil »

Los Brasileños ya estan en el mando del TCD Siroco (NDM Bahia)

http://razonyfuerza.mforos.com/visit/?h ... tcd-siroco

El Navio CDIC Hallebarde L9062 tanbien fue vendido a la armada brasdileña.

Saludos


AD ASTRA PER ASPERA
OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

El extrato oficial de la compra del Siroco, el precio total del paquete:
AVISO DE DISPENSA DE LICITAÇÃO

TJDL N.º XXXXXXX; Objeto: Obtenção por "oportunidade" de um Navio
Doca Multipropósito (NDM), com todos seus sistema e subsistemas,
duas Embarcações para Desembarque de Viaturas e Material
(EDVM), uma Embarcação de Desembarque de Carga em Geral
(EDCG), sobressalentes, ferramentas especiais, instrumentos e equipamentos
de teste, documentação técnica, armamento orgânico (metralhadoras
e lançadores de mísseis), equipamentos de salvatagem,
combate à incêndios e controle de avarias, junto à Marinha Nacional
Francesa.
Valor: C= 80.066.721,00 (oitenta milhões, sessenta e seis mil,
setecentos e vinte e um euros), equivalentes à R$ 350.844.364,75
(trezentos e cinquenta milhões, oitocentos e quarenta e quatro mil,
trezentos e sessenta e quatro reais e setenta e cinco centavos).

...
sds.


eRRe
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Mensaje por eRRe »

Saludos foristas, una duda, ayer en la mañana vi atracando al BE U27 en Cartagena ayudado por un remolcador, este buque no tiene Bow Thruster?

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Mensaje por Brasil »

eRRe escribió:Saludos foristas, una duda, ayer en la mañana vi atracando al BE U27 en Cartagena ayudado por un remolcador, este buque no tiene Bow Thruster?
Creo que no amigo, Es una fragata Classe Niterói bien modificada.

Gracias por las imagenes


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

La triste tarea de desmantelar un navio, el fin del D30 Pernambuco:

http://www.naval.com.br/blog/2016/02/05 ... mbuco-d30/

y de otro, la V33 Frontin está preparada para blanco:

http://www.naval.com.br/blog/2016/02/05 ... -esquadra/

es la Marinha quedando un poco menor...

:confuso1:


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Que hayan dado de baja y vayan a usar como blanco a una corbeta que entró en servicio en 1994, cuando por ahí aún tienen fragatas de finales de los 70 y sin una triste modernización encima es sólo una muestra más de la desaforada e inexplicable planificación de la Marinha.

Porque, aunque a muchos les cueste reconocerlo, es un auténtico desastre. Mientras hoy se acumulan buques con unas edades alarmantes (la media de la escuadra de superficie brasileña debe superar los 40 años), incluyendo portaaviones, fragatas, dragaminas y buques anfibios, nadie sabe cómo va a estar la Marinha dentro de diez años. Nadie. No sabemos si el portaaviones lo pondrán en funcionamiento o no. No sabemos qué habrá en lugar de las Niteroi (porque no me creo que en 2025 sigan en activo unos buques de 1980). No sabemos qué buques anfibios habrá. No sabemos si contarán con buques para guerra de minas...

Sólo sabemos que hay "intenciones" de construir unas nuevas fragatas, pero no está decidido el modelo. Tengo la impresión de que no habrá nuevas fragatas, sino que las Niteroi, las Type 22 y las Inhauma se reemplazarán por desarrollos de la Barroso. Se acaba de incorporar un LSD ex-francés, pero excepto el Garcia d'Avila (que no es un buque joven precisamente, es de 1985), el resto de transportes son pura chatarra de los años 60 (un Newport, un Thomaston y un Round Table). Los dragaminas son igual de viejos y tampoco están decididos los sustitutos. De los dos petroleros, uno es una reliquia con 46 años, el otro tiene una edad también respetable (26 años). Y quedan por ahí algunos buques auxiliares y patrulleros que son auténticos museos (hablamos de buques con 60 años encima).

Las FFAA brasileñas nunca han sido, tradicionalmente, un modelo histórico de coherencia y buena planificación, pero lo que se está haciendo en la Marinha en los últimos 30 años es una vergüenza y nadie allí parece preocupado o con intención de pedir explicaciones.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola Joseph:

Sabes porque la Marinha no exploro la posibilidad de hacerse con las Type 22 del 3er lote? Eran buques bonitos, no mas baqueteados que los del segundo lote y mas jovenes que cualquier buque de su actual escuadra. Igualmente, creo que un Invincible hubiese sido un negocio mas predecible que el sumidero de divisas que es el Sao Paulo. Saludos de carnaval!


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Cartaphilus escribió:Que hayan dado de baja y vayan a usar como blanco a una corbeta que entró en servicio en 1994, cuando por ahí aún tienen fragatas de finales de los 70 y sin una triste modernización encima es sólo una muestra más de la desaforada e inexplicable planificación de la Marinha.
...
Las FFAA brasileñas nunca han sido, tradicionalmente, un modelo histórico de coherencia y buena planificación, pero lo que se está haciendo en la Marinha en los últimos 30 años es una vergüenza y nadie allí parece preocupado o con intención de pedir explicaciones.
Sin reparos al comentario... la MB parece que fue la que quedo peor ahora que la plata anda corta: obsolescencia en bloque, el destino del A-12 es una incógnita, la baja de la Frontin es otra, parece que por ser la última de construcción y que debería entrar en PMG ya que las otras están recién salidas se opto, por pura economia de recursos, simplemente bajarla... creo que seria interesante simplificar sus sistemas y mantener operando como patrullas, que también están obsolescentes y hacen falta en la fuerza.

Sobre las T22B3 fueron ofrecidas en 2011 en un 'paquete' junto con las Amazonas, creo que o fue cuestión de $$ y un poco para no atribular el andamiento del Prosuper, más o menos como la Fab hizo al desactivar los M2000 para 'obligar' el gobierno a decidirse en el FX.

sds.


Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

reytuerto escribió:Hola Joseph:

Sabes porque la Marinha no exploro la posibilidad de hacerse con las Type 22 del 3er lote? Eran buques bonitos, no mas baqueteados que los del segundo lote y mas jovenes que cualquier buque de su actual escuadra. Igualmente, creo que un Invincible hubiese sido un negocio mas predecible que el sumidero de divisas que es el Sao Paulo. Saludos de carnaval!

Estimado:
Adelantándome a la respuesta, fue simplemente porque los británicos se negaron a transferirlas. Chile las pidio previamente y el no fue rotundo.

Saludos,


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Alberto.
Posiblemente el no británico al que haces referencia haya sido cuando la ACh estaba en los Programas Puente (hace una docena de años más o menos), yo me refiero a un pasado más próximo, pasado el 2011, en que las 4 Cornwall ya estaban dadas de baja. Saludos cordiales.


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Las Type 22.3 eran la joya de la corona de la RN hasta la llegada de los Type 45. Eran mejores buques que las Type 23, y su transferencia a otras marinas era algo comprometido, que exigía la extracción de numerosos equipos OTAN altamente sensibles. Si unimos eso al elevado coste de su operación, se entiende que nadie las adquiriese porque, en realidad, nunca fueron ofertadas.

En mi opinión, Brasil debía haber insistido para adquirirlas, sí o sí. En su defecto, las Type 22.2 habrían sido también buena opción, con cuatro de ellas reemplazabas a las Type 22.1, e invirtiendo en ellas tenían buenos buques. Al final sabemos que acabaron en Rumanía y Chile, y las otras tres desguazadas.

En varias ocasiones se ofreció a Brasil un paquete de OHP estadounidenses. Y se rechazaron. Del mismo modo que a mediados de los 90 se ofrecieron las Knox, y tampoco quisieron.

En caso es que, por una cosa u otra, la Marinha estimó que estaba bien servida con 4 DDs clase Garcia que no mejoraban demasiado a los Gearing FRAM I, 4 FFs Type 22, que salvo una de ellas a la que se colocaron hace unos años misiles MM-40, siguen tal cual estaban en 1980, y las 6 Niteroi que se modernizaron bien, pero muy tarde. Ninguno de estos tres buques aportaba cosas importantes como defensa aérea o la posibilidad de embarcar helicópteros pesados. Las Garcia carecían de margen de crecimiento, y se fueron con más pena que gloria. Las Type 22 eran muy interesantes a la hora de modernizarlas, pero no se quiso invertir en ellas. Recordemos que justo cuando se incorporaron, se daban de baja tres submarinos tipo Oberón que no llegaban a 30 años de servicio. Parece que la institución andaba escasísima de fondos.

En cualquier caso, la Royal Navy de finales de los 90 y principios de los 2000 dio de baja una cantidad ingente de buques interesantes que Brasil no supo incorporar, y que salvo las Cornwall, se fueron a otras armadas: fragatas Type 23, un AOR enorme, un LSD que se marchó a Australia, ingentes cantidades de cazaminas y dragaminas de las clases Hunt y Sandown... Y hasta hace un par de años también estaban disponibles los Type 42.3, que pese a todos sus inconvenientes (únicos buques del mundo son Sea Dart) eran unos destructores enormes, con una capacidad antiaérea desconocida en Brasil (nunca entenderé que los únicos misiles mar-aire de la Marinha, operando ésta portaaviones, hayan sido Sea Cat, Sea Wolf y Aspide), y electrónicamente muy bien equipados.


Alberto Elgueta
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Mensaje por Alberto Elgueta »

Entiendo que el no británico para transferir las 22-3 se debía tanto a sistemas incorporados (que iban unidos indefectiblemente a los buques), como también algunoos temas de aleaciones. La Royal Navy no tuvo jamás un interés real en transferir dichos buques, pese a la rumorología de los foros (y creo, si la memoria no me falla, en algún medio especializado), asunto del que me enteré bastante después de su baja definitiva.

Saludos


Brasil
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Mensaje por Brasil »

Bueno, un panorama actual:

1- Los Submarinos siguien, lentos, pero siguen. se disminuyo casi por la mitad el ritmo de construcion de la base naval, pero de los subs siguen casi con el mismo cronograma, con atraso previsto de 1 año para el primer, que ya esta en fase de integracion de instrumentos

2 - la prioridad de la armada es para la construcion de las corvetas classe tamandaré, que estan en proyecto. Algunos sensores ya fueron selecionados. Incluso sus missiles. las 4 seran Tamandaré V-35, Jerônimo de Albuquerque V-36, Cunha Moreira V-37 y Mariz e Barros V-38

3 - El NDCC Mattoso Maia y el Ceará deveran se dar baja con la llegada del Bahia. La flota se torna mas nueva.


Se espera alguna decision si o si, para la question de las escoltas. No hay lo que esperar y el governo federal lo sabe. Es prevista una compra de oportunidad asi como la del Siroco.

Saludos


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

El programa de construcción de submarinos se financia con un crédito francés, con lo que no hay problema de financiación. Otra cosa son los pagos de los plazos de dicho crédito, que se estaban renegociando.
Los créditos para los submarinos vendrían de un consorcio formado por los bancos franceses BNP Paribas SA, Societé Generale, Calyon SA Credit Industriel et Commercial y Natixis, así como el español Santander, que deberán desembolsar los recursos entre 2010 y 2024. Brasil pagaría los préstamos a lo largo de 20 años, entre 2010 y 2029.
http://www.radiolaprimerisima.com/notic ... -militares


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Nota interesante comparando la situación de la ArCh con su Proyecto Tridente y la MB con su Prosuper, la salida encontrada por los amigos chilenos y la diferencia con lo que pueda pasar con los brasileros si salen atrás de medios usados:

http://www.naval.com.br/blog/2016/02/18 ... r-seguido/

sds.


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