Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
oscarbermudez
Cabo
Cabo

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por oscarbermudez »

Malvinas o Faklands son britanicas, y aunque estan cerca de territorio argentino eso no denota que sean Argentinas.
Como tampoco las Shetland del sur, las orcadas del sur o las sandwich del sur,
Es como decir que como canarias esta mas cerca de Marruecos que de la peninsula (del resto de España) las canarias deberian ser marroquis,

Las Malvinas han pertenecido a Reino Unido, los habitantes desean ser britanicos y no ha habido presencia argentina desde hace muchisimos años.
Para mas inri hubo una guerra que termino con la rendicion incondicional de Argentina, que pese a la enorme ventaja de tener proximas sus bases aereas fue incapaz de hacerse con el territorio.
La unica posibilidad de que Las malvinas sean de Argentina es que los britanicos no deseen tenerlas, cosa poco probable.
Asi que lo mejor es que se ciñan al territorio que actualmente poseen (argentina es enorme) y se dejen de sueños irrealizables.

Reino Unido es una potencia y es aliada de la gran superpotencia, aparate de que cuenta con el apoyo de Chile que es un pais vecino a Argentina, Argentina por su parte esta mas bien sola, y sus fuerzas aereas obsoletas y anticuadas son aun peores que en epoca de la dictadura, las posibilidades de tener exito en el campo de batalla son nulas.

JRIVERA
General
General
Peru

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por JRIVERA »

oscarbermudez escribió:Reino Unido es una potencia y es aliada de la gran superpotencia, aparate de que cuenta con el apoyo de Chile que es un país vecino a Argentina, Argentina por su parte esta mas bien sola, y sus fuerzas aéreas obsoletas y anticuadas son aun peores que en época de la dictadura, las posibilidades de tener éxito en el campo de batalla son nulas.
Efectivamente, Argentina peleo contra una potencia que tenía el apoyo de una gran superpotencia que le suministró armas, potencia que contó con el apoyo de un país vecino como Chile, y dada la situación económica actual sus fuerzas armadas han quedado en el olvido, que inclusive acaban de despedirse de sus Mirage.

Un Saludo,

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por camilo1ats »

el viejo fascista de Perón
Creo que aunque no te lo digan, esta frase te ha hecho acreedor a rayos y centellas argentinas.

En fin, como siempre estoy de acuerdo con todo lo que dices, y sería bueno que los compañeros Argentinos entendieran razones y no respondieran todos los posts con la argentinidad alborotada.

Saludos,

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:
Raúl Alfonsín, Arturo Umberto Illia y quizás remotamente Arturo Frondizi, el resto ?
el viejo fascista de Perón , una punta de capo mafias , títeres de milicos y milicotes de opereta que a la primera oportunidad pierden una guerra.
Asi que Perón era fascita según vos , probalo.
No voy a defender a los militares golpistas que fueron al guerra y la perdieron por poco.
Fulvio Boni escribió:
Claro que te puedo dar una clase expres,
Yo lo considero un caso de laboratorio, quizas muy extremo, se podría decir que dentro del realismo Mágico latinoamericano.
1 - Que los milicos que te gobiernan, invadan territorio de otro país
2- Que estén seguros de que el país invadido no va a reaccionar, por que hay de esos que lloran como Magdalenas si al dárselas de matóncito les aforran una buena hostia como dirían los españoles.
Total están acostumbrados a matar entre 30 y 40 mil de sus conciudadanos desnudos y amarrados a una mesa y les da pánico alguien que se pueda defender
3- Pero si reacciona, contraataca y les da una paliza humillante. que demuestre su completa incompetencia y otras miserias.
Bueno puede que ver a 9.000 de sus soldados rendidos sin haber pegado un solo tiro sea hasta normal para algunos, a otros les daría vergüenza ( La vergüenza no es un tipo de salsa )
Después de eso hasta en Argentina se puede erradicar a las FFAA como fuerza política
Si quieres otra clase me avisas .
Esas sartas de ganzadas se podrían aplicar también a Chile y no habría diferencia, solo que no han ido a una guerra desde el siglo 19 y son un manga de ridículos que desfilan a paso de ganso al son de marchas alemanas y después se mueren de hambre y frio en la cordillera.
Se creen prusianos rubios y de ojos celestes...hablás de democracia , caradura se aguantaron 17 años en manos de los fascistas de Pinochet que mataron miles de tus ciudadanos que ni siquiera saben cuántos fueron y encima cuando se creían en democracia descubrieron que estaba condicionada todavia por el partido militar con senadores militares a perpetuidad.
Lo único democrático que vi en Chile fué cuando salieron a brindar por la muerte del dictador con champaña.
Siguen viviendo bajo un régimen policial y no pueden salir a manifestarse en paz porque los reprimen con gases , palos y balas de goma solo por pedir un derecho básico como la educación pública, que en Argentina es de toda la vida. Todos los gobiernos chilenos esconden bajo la alfombra la estadísticas donde figuran el número de pobres y desplazados . Es el país de LA con mayor diferencia social sin embargo lo ocultan, el dia que se rebelen van a incendiar tu país.

julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

oscarbermudez escribió:Malvinas o Faklands son britanicas, y aunque estan cerca de territorio argentino eso no denota que sean Argentinas.
Es como decir que como canarias esta mas cerca de Marruecos que de la peninsula (del resto de España) las canarias deberian ser marroquis,

Las Malvinas han pertenecido a Reino Unido, los habitantes desean ser britanicos y no ha habido presencia argentina desde hace muchisimos años.
Para mas inri hubo una guerra que termino con la rendicion incondicional de Argentina, que pese a la enorme ventaja de tener proximas sus bases aereas fue incapaz de hacerse con el territorio.
La unica posibilidad de que Las malvinas sean de Argentina es que los britanicos no deseen tenerlas, cosa poco probable.
Asi que lo mejor es que se ciñan al territorio que actualmente poseen (argentina es enorme) y se dejen de sueños irrealizables.

Reino Unido es una potencia y es aliada de la gran superpotencia, aparate de que cuenta con el apoyo de Chile que es un pais vecino a Argentina, Argentina por su parte esta mas bien sola, y sus fuerzas aereas obsoletas y anticuadas son aun peores que en epoca de la dictadura, las posibilidades de tener exito en el campo de batalla son nulas.
No hubo rendición incondicional de Argentina solo se firmó la rendición de las tropas en Malvinas.
Un gobernador militar de Malvinas no podria firmar un rendición incondicional de Argentina , tampoco firmó una rendición incondicional de las tropas a su mando en las islas.

GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Primero quiero aclarar que aquí en Argentina, a diferencia de Chile, la gran mayoría de la población repudia las políticas tomadas por la dictadura, porque citan los crímenes de la dictadura como si nosotros lo apoyáramos, no verán comentario lógico de algún forista argentino apoyando a la dictadura, y eso sí se ve de algunos chilenos con Pinochet (en este mismo foro). Además somos el único país del mundo (o de los pocos) que juzgó y condenó militares, ¿Chile lo hizo? ¿España? De dictadura estos dos países no pueden hablarnos, en España terminó porque Franco se murió, y de Chile mis compañeros ya han dicho bastante, como en democracia siguieron los militares, además que no tienen ningún condenado.

Que la dictadura en Argentina hubiera durado más si no fuera por Malvinas es mentira, justamente Malvinas fue para perpetuarse en el poder porque veían que se les estaba yendo de las manos.
Estamos todos de acuerdo que los altos mandos argentinos fueron muy ineptos a la hora de la guerra (si lo único que querían era perpetuarse en el poder, no les interesaba otra cosa), lo que no se puede discutir es que teniendo mucho en contra, incluso a los que dirigían la guerra que nunca se prepararon para ella, Argentina se lo puso complicado a Reino Unido siendo una de las 5 potencias mundiales y teniendo apoyo de Estados Unidos y de Chile, que con sus radares avisaba a Reino Unido cuando los aviones argentinos salían.
oscarbermudez escribió:Malvinas o Faklands son britanicas, y aunque estan cerca de territorio argentino eso no denota que sean Argentinas.
Es como decir que como canarias esta mas cerca de Marruecos que de la peninsula (del resto de España) las canarias deberian ser marroquis.
No es sólo que están cerca de territorio argentino. Es también que las Malvinas eran parte del Virreinato y al Argentina independizarse heredó el territorio. Incluso en 1833 a la hora de la invasión británica había una gobernación Argentina y incluso había una pequeña guarnición de tropas.
oscarbermudez escribió:Para mas inri hubo una guerra que termino con la rendicion incondicional de Argentina, que pese a la enorme ventaja de tener proximas sus bases aereas fue incapaz de hacerse con el territorio.
Rendición incondicional fue la de la Alemania Nazi, lo de Argentina no fue una rendición incondicional (sin condiciones) porque si no Reino Unido hubiera invadido todo el continente total Argentina no puso condiciones, así como hicieron los aliados con Alemania que quedó ocupada.
oscarbermudez escribió:La unica posibilidad de que Las malvinas sean de Argentina es que los britanicos no deseen tenerlas, cosa poco probable.
Probablemente, porque incluso antes de la guerra los británicos no accedían a negociar y una frase famosa de ellos antes de la guerra era: "Declarar que mi Gobierno no tiene duda alguna en cuanto a su soberanía respecto del territorio de las islas Falkland".

PD: Discutir a esta altura la historia bélica Argentina suena absurdo. La independencia de España, el bloqueo francés, el bloqueo anglo-francés, la guerra con el Brasil.
Última edición por GuidoCABJ el 12 Feb 2016, 18:33, editado 1 vez en total.

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

julio luna escribió:¿ que te pasó, te hice echar de algún foro argentino?
No, nunca he participado en uno.
Jamás lo haría , la fauna en ellos es muy entretenida cierto. Pero para mi es como visitar un zoológico, no tienes que meterte a la jaula para ver a los simios hacer sus monadas :D:

Aunque reconozco después de leer un par de ellos se me convirtió en una especie de placer culpable el seguir leyendo tal cúmulo de invenciones , auto complacencia, intentos desesperados de alimentar sus alicaídos delirios de grandeza y demás despliegues de fabulaciones folclóricas con un nivel de denegación de la realidad tan pintorescos y ridículos del que solo los argentinos son capaces.
Seamos honestos, muchos en este foro tienen ese placer culpable, de divertirse y nunca dejar de sorprenderse con ese desfile inacabable de fantasías rioplatenses en línea.

Y de allí conozco tus muy coloridas intervenciones fantasiosas y tu anti chilenismo tan poco sutil, que hace sospechar que alguna vez tuviste que volverte solo a Argentina despues de tus vacaciones en Chile por tu mujer te cambio por un chileno. ( tranquilo, suele suceder)
julio luna escribió:es un problema personal por el que pedís disculpas a otro forista argentino

Para variar tampoco sabes leer, expresamente no pido disculpas, lee con cuidado, letra por letra, se que te es difícil , pero inténtalo, te puedes superar.
Solo planteo que la personalidad estereotípica, de cierto forísta, casi de caricatura, con un toque patológico en su trastorno de personalidad, hace que la respuesta a sus fabulaciones sea un tanto mas dura que lo habitual.

julio luna escribió:Asi que Perón era fascita según vos
Bueno, Al parecer se me paso la mano con lo de Perón.

no siempre fue viejo :D:
Siempre fue Fascista y además pro Nazi, eso no tiene que probarlo nadie, es de conocimiento común.

GuidoCABJ escribió: Que la dictadura en Argentina hubiera durado más si no fuera por Malvinas es mentira
Nadie dijo eso, se dijo que de haberse salido con la suya con la invasión a las islas esa dictadura se habría perpetuado. Lee otra vez.
GuidoCABJ escribió: Argentina se lo puso complicado a Reino Unido siendo una de las 5 potencias mundiales y teniendo apoyo de Estados Unidos y de Chile, que con sus radares avisaba a Reino Unido cuando los aviones argentinos salían.
Esas cosas pasan cuando la dirección política de un país sufre de un completo desapego de la realidad.

- Creer que el país que es tu segundo objetivo militar después de las islas no va a apoyar a tu enemigo sino que incluso ye va a apoyar a ti es ser muy iluso.

- Creer que Argentina por que manda unos cuantos millicos como asesores a Centro América para combatir a la guerrilla de izquierda esta al mismo nivel para EEUU que Gran Bretaña con la que han derramado sangre juntos en dos guerras mundiales y que es su principal aliado en el devenir de la guerra fría en curso. Es otra fantasía respecto de la auto valoración y del sentido de la propia importancia en el concierto mundial.

- Y lo mas grave ; Jurar a pie juntillas que iba a ser una especie de acto simbólico el apoderarse militarmente de las islas.
Que diablos pensaban ? que Gran Bretaña se quedaría quieta dedicándose solo a lloriquear en las ONU ? Gravísimo error.

Menospreciar al enemigo, sus capacidades y su determinación, es la forma mas imbécil y fácil de perder cualquier guerra

Por mi parte
Fin OT
Este es el hilo de la inexistente FAA.

Saludos

Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Falcon Sprint
General de División
General de División
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Falcon Sprint »

GuidoCABJ escribió:Primero quiero aclarar que aquí en Argentina, a diferencia de Chile, la gran mayoría de la población repudia las políticas tomadas por la dictadura, porque citan los crímenes de la dictadura como si nosotros lo apoyáramos, no verán comentario lógico de algún forista argentino apoyando a la dictadura, y eso sí se ve de algunos chilenos con Pinochet (en este mismo foro). Además somos el único país del mundo (o de los pocos) que juzgó y condenó militares, ¿Chile lo hizo? ¿España? De dictadura estos dos países no pueden hablarnos, en España terminó porque Franco se murió, y de Chile mis compañeros ya han dicho bastante, como en democracia siguieron los militares, además que no tienen ningún condenado
Estimado, sorry por el off-topic, pero el que acá quede una imagen que no corresponde a la realidad en un tema de tanta relevancia, creo que amerita el comentario (de allí que escriba esto, dando las excusas correspondientes), seguramente influenciado por el sesgo que existe debido a varios compatriotas admiradores del extinto dictador que participan en el FMG, como por ejemplo el personaje que anda polemizando por acá..........pero la realidad es distinta en Chile, respecto a tu percepción.............por ejemplo, acá va un link a la última encuesta a instancias de los 42 años del golpe del 73, donde solo un 15% de los chilenos aun apoya a la dictadura, siendo también la imagen de Pinochet francamente pésima enlace..........por otro lado, acá si se han condenado a muchos militares violadores a los DDHH enlace(por ejemplo, murió en la cárcel el año pasado el símbolo del terrorismo de Estado, el ex Gral Contreras, genocida de marca mayor, mano derecha de Pinochet y que estaba condenado a más de 500 años de prisión enlace)...........eso si, Pinochet zafó de pisar la cárcel al declararse demente (a diferencia de lo que si pudieron hacer en Argentina), recurrir cobardemente a artilugios judiciales, siendo el epílogo de su impresentable estrategia judicial (a la vez que caían todos sus subordinados), cuando declaró, a instancia de su responsabilidad ante los crímenes de la dictadura con su famoso: “No me acuerdo, pero no es cierto. No es cierto y si fue cierto, no me acuerdo” enlace

Fin del OT.
-----------------

Falcon V8

La educación en primer lugar!
julio luna
Coronel
Coronel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Fulvio Boni escribió:
Jamás lo haría , la fauna en ellos es muy entretenida cierto. Pero para mi es como visitar un zoológico, no tienes que meterte a la jaula para ver a los simios hacer sus monadas :D:
Y en foros chilenos donde si escriben “gorilas” de uniforme…a tu Nick lo conozco de otros foros me parece que estás mintiendo para variar.
Aclaración idiomática: “En Argentina se les dice gorilas a los militares golpistas y a los civiles que los apoyan”
Fulvio Boni escribió:
Aunque reconozco después de leer un par de ellos se me convirtió en una especie de placer culpable el seguir leyendo tal cúmulo de invenciones , auto complacencia, intentos desesperados de alimentar sus alicaídos delirios de grandeza y demás despliegues de fabulaciones folclóricas con un nivel de denegación de la realidad tan pintorescos y ridículos del que solo los argentinos son capaces.
Seamos honestos, muchos en este foro tienen ese placer culpable, de divertirse y nunca dejar de sorprenderse con ese desfile inacabable de fantasías rioplatenses en línea.
¿ Fantasias rioplatenses ¿ cayeron los uruguayos en la bolada. Se divierten porque ponen en duda aún los anticipos que se cumplen .
Fulvio Boni escribió:
Y de allí conozco tus muy coloridas intervenciones fantasiosas y tu anti chilenismo tan poco sutil, que hace sospechar que alguna vez tuviste que volverte solo a Argentina desde Chile por tu mujer te cambio por un chileno.
Mi mujer sigue conmigo desde hace muchos años , una sola vez quiso entrar un chileno a mi casa a venderme una pieza de computación chutra , seguramente robada y lo saqué escarpiendo.
Por suerte en Buenos Aires no se lo ven muy a menudo , parece que se ocultan cuando vienen de “vacaciones” a comprar si les favorece el cambio, es broma …
Yo no tengo problema con ninguna nacionalidad y no podría tenerla porque ser xenófobo y vivir en la Buenos Aires multirracial seria psicótico.
Mis diferencia es con los pinochetistas fanáticos, es una antipatía política desde la guerra de Malvinas. Si fuera antichileno en general ni siquiera me tomo el tiempo de contestar tus dichos.
Fulvio Boni escribió:

Para variar tampoco sabes leer, expresamente no pido disculpas, lee con cuidado, letra por letra, se que te es difícil , pero inténtalo, te puedes superar.
Solo planteo que la personalidad estereotípica, de cierto forísta, casi de caricatura, con un toque patológico en su trastorno de personalidad, hace que la respuesta a sus fabulaciones sea un tanto mas dura que lo habitual. .
¿ Es como mirarse al espejo, no ? si pediste disculpas porque quisiste justificar tus palabras hirientes con la historia argentina.
Fulvio Boni escribió:

Bueno, Al parecer se me paso la mano con lo de Perón.no siempre fue viejo :D:
Siempre fue Fascista y además pro Nazi, eso no tiene que probarlo nadie, es de conocimiento común.
Son mentiras, nadie puede citar algún hecho histórico que lo pruebe, si es porque inmigraron nazis a la Argentina durante su gobierno entonces Truman también era nazi.
Llegó al gobierno siempre en elecciones libres, hizo distribución de la riqueza creando la justicia social , eso los nazis no lo hicieron en Alemania. Otorgó el voto femenino , le dió libertad a los sindicatos y leyes sociales como la jubilación ,las vacaciones pagas, la protección de la niñez y políticamente en lo internacional formó parte de la Tercera posición .Si hubiera sido nazi los norteamericanos no hubieran dejado a los británicos que les vendieran a Argentina aviones a reacción modernos como eran los 100 gloster meteor en esa época , bombarderos, tanques, buques de guerra ,artillería, transportes de origen yanqui que convirtieron a las FFAA argentinas en las mejores armadas de LA.
Tampoco hay que olvidarse de que a pesar que no era el presidente de la República durante la guerra formaba parte del gobierno que abasteció con víveres y otros elementos de primera necesidad al pueblo británico en convoyes de buques que partian desde Argentina hacia las islas británicas muchos de los cuáles fueron hundidos por los submarinos alemanes y eso pasó durante toda la contienda .Necesitás leer historia con urgencia…así te evitas postear tonterías e inexactitudes históricas.

GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

Falcon Sprint escribió:eso si, Pinochet zafó de pisar la cárcel al declararse demente (a diferencia de lo que si pudieron hacer en Argentina), recurrir cobardemente a artilugios judiciales, siendo el epílogo de su impresentable estrategia judicial (a la vez que caían todos sus subordinados), cuando declaró, a instancia de su responsabilidad ante los crímenes de la dictadura con su famoso: “No me acuerdo, pero no es cierto. No es cierto y si fue cierto, no me acuerdo” enlace
¿Y? Acá en Argentina Videla se murió hace poco, pero en la cárcel. A lo que voy es que muchos foristas chilenos se la dan de superiores, de criticar a la dictadura Argentina poniéndose como ejemplo, cuando un dictador de más de una docena de años se hizo pasar por loquito y lo dejaron libre, entre otras muchas cosas más que los foristas argentinos han mencionado, y luego van criticando como si fueran ejemplo de algo.

Alfonsín con todos los problemas que tuvo se plantó contra los militares, condenando incluso poco tiempo después de terminada la dictadura cuando aún tenían poder los militares. Esto para que los foristas chilenos no vayan dándosela de superiores como pasa generalmente (y después los agrandados somos los argentinos).
Fulvio Boni escribió:Esas cosas pasan cuando la dirección política de un país sufre de un completo desapego de la realidad.

- Creer que el país que es tu segundo objetivo militar después de las islas no va a apoyar a tu enemigo sino que incluso ye va a apoyar a ti es ser muy iluso.

- Creer que Argentina por que manda unos cuantos millicos como asesores a Centro América para combatir a la guerrilla de izquierda esta al mismo nivel para EEUU que Gran Bretaña con la que han derramado sangre juntos en dos guerras mundiales y que es su principal aliado en el devenir de la guerra fría en curso. Es otra fantasía respecto de la auto valoración y del sentido de la propia importancia en el concierto mundial.

- Y lo mas grave ; Jurar a pie juntillas que iba a ser una especie de acto simbólico el apoderarse militarmente de las islas.
Que diablos pensaban ? que Gran Bretaña se quedaría quieta dedicándose solo a lloriquear en las ONU ? Gravísimo error.

Menospreciar al enemigo, sus capacidades y su determinación, es la forma mas imbécil y fácil de perder cualquier guerra
¿Y quién lo negó? Estoy de acuerdo contigo, pero esos fueron los cabezas de termos de las juntas militares, los mismos que masacraban a su propia gente.

No creo que nadie aquí haya dicho que la estrategia argentina fue buena, sólo decimos que los soldados, los que combatían de verdad en la guerra, lo hicieron de una manera fenomenal y se lo pusieron negro a Reino Unido, incluso cuando la junta y los altos mandos se mandaron cagada tras otra, que era una potencia mundial, con más experiencia militar, con Estados Unidos apoyándolo, con Chile también haciéndolo con radares y demás (no digo que esté bien, para que no salten a defender de por qué Chile apoyó a Reino Unido).
Última edición por GuidoCABJ el 13 Feb 2016, 10:43, editado 1 vez en total.

GuidoCABJ
Sargento
Sargento
Argentina

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por GuidoCABJ »

doble post sin querer, eliminar

oscarbermudez
Cabo
Cabo

Fuerza Aérea Argentina

Fulvio Boni escribió:
julio luna escribió:¿ que te pasó, te hice echar de algún foro argentino?

Y de allí conozco tus muy coloridas intervenciones fantasiosas y tu anti chilenismo tan poco sutil, que hace sospechar que alguna vez tuviste que volverte solo a Argentina despues de tus vacaciones en Chile por tu mujer te cambio por un chileno. ( tranquilo, suele suceder)
julio luna escribió:es un problema personal por el que pedís disculpas a otro forista argentino

Solo planteo que la personalidad estereotípica, de cierto forísta, casi de caricatura, con un toque patológico en su trastorno de personalidad, hace que la respuesta a sus fabulaciones sea un tanto mas dura que lo habitual.

julio luna escribió:Asi que Perón era fascita según vos
Bueno, Al parecer se me paso la mano con lo de Perón.

no siempre fue viejo :D:

GuidoCABJ escribió: Que la dictadura en Argentina hubiera durado más si no fuera por Malvinas es mentira
Nadie dijo eso, se dijo que de haberse salido con la suya con la invasión a las islas esa dictadura se habría perpetuado. Lee otra vez.
GuidoCABJ escribió: Argentina se lo puso complicado a Reino Unido siendo una de las 5 potencias mundiales y teniendo apoyo de Estados Unidos y de Chile, que con sus radares avisaba a Reino Unido cuando los aviones argentinos salían.
Esas cosas pasan cuando la dirección política de un país sufre de un completo desapego de la realidad.

Por mi parte
Fin OT
Este es el hilo de la inexistente FAA.

Saludos
Tu analisis es muy acertado y certero.
Es habitual que al discutir educadamente con algunos foreros argentinos, ante la falta de argumentos te digan si tuviste problemas con un argentino, que si un argentino te quito la novia...etc...como gran contraargumento, supongo que es mas facil que razonar, ofrecer cifras o buenos datos, de esa manera se da por finalizada la conversacion.

Tus argumentos aqui expresados son indiscutibles.
La dictdura argentina menosprecio a los britanicos,
Con excepcion de la fuerza aerea argentina, el papel del ejercito de tierra, de la marina fue deleznable,
Hicieron un ridiculo inmenso, tan miedo tenían que el único portaaviones argentino denominado "25 de mayo" lo amarraron en la bahía de buenos aires ante el temor que lo hundieran.
En vez de llevarlo a combatir lo metieron en un corralito marino.

El ejercito argentino se rindió a velocidades que sorprendieron a los británicos, apenas daban abasto a custodiarlos, ellos solo querian librarse del frio y del hambre, con los britanicos al menos comieron caliente.

Una película argentina de hace pocos años mostró las penurias de los soldados argentinos que robaban ovejas a los isleños para poder comer y quitar el hambre, los mandaban a comatir con deportivas de verano, apenas sabian manejar un fusil.

Frente a ellos tropas bien armadas y entrenadas britanicas, qu pese a tener que venir de muy lejos les dieron una paliza que hizo caer la dictadura.

esa derrota de Falklands al final fue buena para los argentinos, asi pudo caer su cruel dictadura, pero militarmente fue un ridículo inmenso y una derrota vergonzosa.

troop2020
Teniente Primero
Teniente Primero

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por troop2020 »

Saludos a todos ... Las evidencias que los Peron eran cuando menos muy gentiles con los Nazis estan por todos lados y los hechos historicos tambien estan en todos lados , cuantos gobiernos de LA le dieron la tarea a un exnazi capitan de las SS para traer a 40 000 o 50 000 alemanes a su pais , los Peron lo hicieron esa tarea le fue dada a Horst Fuldner un excapitan de las SS el fue el responsable de organizar la entrada en argentina de miles de alemanes ...
Muchos de estos alemanes recibieron nuevas identidades sin ninguna investigacion y el centro Simon Wiessenthal acuso a los gobiernos peronistas de impedir las investigaciones en la Argentiana , si eso no es colaborar con los Nazis es tratarlos con un amor y cariño digno del mayor asco ...
Son mentiras, nadie puede citar algún hecho histórico que lo pruebe, si es porque inmigraron nazis a la Argentina durante su gobierno entonces Truman también era nazi.
Peron's top officials, Argentine documents show, hired Horst Fuldner, an Argentine-born captain of Adolf Hitler's feared SS, to coordinate the entry of at least dozens of Nazi war criminals to Argentina after World War II and help bring in some of the 40,000 other Germans who entered Argentina from 1945 to 1955. Most of the Germans have never been investigated for Nazi ties.

Peron "undoubtedly knew what was going on," said Beatriz Gurevitz, former director of Project Testimony, a $200,000 study completed last year of Argentine records related to the Nazi influx and made public in 1992.

That is troubling news for Argentina's government, which is still run by a Peronist majority and desperately wants to shed the nation's image of Nazi collaboration, something it believes cripples Argentina to this day in international relations.

christian
Comandante
Comandante
Chile

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por christian »

Esas sartas de ganzadas se podrían aplicar también a Chile y no habría diferencia, solo que no han ido a una guerra desde el siglo 19 y son un manga de ridículos que desfilan a paso de ganso al son de marchas alemanas y después se mueren de hambre y frio en la cordillera.

A mi me parece perfecto no haber estado en guerra desde el siglo XIX, durante el el siglo XX solo hubieron "amenazas" de parte de Peru y Argentina por problemas territoriales, pero solo quedaron en eso ............ amenazas y estamos hablando que es esos momentos había una diferencia considerable en el balance de poder militar.

El punto acá es que Galtieri y lo "Halcones" , pensaron que Malvinas iba a ser mas fácil por que Inglaterra no iba a responder ........... soberanos tarados, claramente el país con mas guerras en el cuerpo en los últimos 300 años iba a dejar que uno del tercer mundo les arrebatara un pedazo de territorio .....

Lo de Antuco fue un tremendo error del mando que le costo la vida a una compañia ........... y claro que los conscriptos murieron de frio en la cordillera pero no de hambre , los que se estaban muriendo de hambre fueron los conscriptos que enviaron a Malvinas. Tal como les recalco Fulvio en un posteo anterior LOGÍSTICA esa es la palabra que fue la clave en Malvinas.

1° Solo se dedicaron a atacar unidades de combate sin considerar a las unidades logísticas de una fuerza de tareas que estaba a 13.000 km de casa.............

2° No fueron capaces de proveer de insumos básicos como COMIDA a los defensores de Malvinas, el mismo Menendez dice que si no hubieran ROBADO la comida del barco de la ONU se habrían tenido que rendir mucho antes

Y por supuesto, estamos hablando de los mismo tarados que pensaban pasar los tanques, por el cruce de los Andes .......... eso hubiera sido una cacería de patos ¡¡¡¡¡¡¡¡

Imagen

Acá el punto es claro y preciso la cobardía de la gente de la ARA sepulto las chances que tenían en Malvinas ........... les hundieron un buque y todos a puerto ................. yo NUNCA he leido a algún forista Argentino reclamar por eso, solo se enfocan en lo que hizo la FAA, pero nunca una critica al cobarde comportamiento de la gente de la ARA que dejo literalmente botados al EA y FAA en una guerra INSULAR, ni siquiera la fuerza de submarinos hizo algo digno.

Y se puede saber de que burradas estas hablando ¿rubios de ojos azules? ....... acá somos una mezcla de españoles y mapuches, que las raíces del ejercito sean prusianas es harina de otro costal, si es por eso mira los uniformes de Bolivia en sus paradas y podras ver lo mismo .......... ahora si lo que te da rabia es que en Argentina no puedan realizar desfiles por que no tengan nada mostrar u lo que tienen no se mueve ese es otro tema.

Y por ultimo la dictadura asesina de Pinochet duro mucha mas que la Argentina, pero termino debido a que el pueblo lo eligió así en las URNAS por un 54% y aunque te duela sentó las bases del país que tenemos ahora, que aunque no tengamos educacion y FUTBOL gratis, tiene los mejores indices sociales de latinoamerica prácticamente en todo sentido.

Sorry por el OFF

.............. fin del comunicado.
oscarbermudez
Cabo
Cabo

Fuerza Aérea Argentina

Chile ha dado una lección a america latina y al resto del mundo de como si hacer las cosas.
http://www.elmundo.es/america/2009/11/2 ... 29360.html

No olvidemos que en 1982 Argentina pensaba atacar a Chile en cuanto saliera victoriosa de la lucha contra los britanicos en Faklands.
Recientemente el jefe de la aviación chilena de la epoca; Fernando Matthei aseguro que Chile en 1982 solo disponia de 6 aviones caza modernos para enfrentar a mas de 200 de la fuerza aerea argentina.

En aquella época la fuerza aérea argentina no es la porquería que es hoy en dia, en aquella época era un cuerpo bien preparado y moderno.

Solo hay que ver las bombas de racimo patentes chilenas o los magnificos tanques que ha adquirido a Alemania.

Por suerte y gracias a la habilidad de la junta militar chilena y a apoyar a los británicos (el enemigo de tu enemigo es tu amigo) Chile pudo rearmarse rápidamente y hoy en día supera con mucho la aviación militar chilena a la argentina, lo que evita posibles ataques de Argentina.

Por otra parte la habilidad de los gobiernos chilenos de hacer una política económica acertada que mima al inversor extranjero, que da seguridad jurídica y que apoya el liberalismo económico, ha sido el opuesto a la negligencia, obstruccionismo, intervencionismo y mala dirección de la economía argentina.

Hoy uno parece que sea un pais europeo en lo economico y el otro es tercer mundo puro y duro.

La democracia chilena es hoy mil veces mejor que la corrupta democracia Argentina y eso se detecta en el dia a dia.
Por suerte para Chile todos los gobiernos han reservado los beneficios del cobre a la renovacion de los ejercitos chilenos y eso le ha dado una ventaja enorme, tanto frente al bien gobernado Peru como frente a la siempre mal gobernada Argentina, un pais que actualmente esta desarmado y desmotivado.