Respecto a los equipos que citas. El problema sería la disponibilidad de repuestos, que no se fabrican en España. Puestos a tener que fabricar repuestos para Mirage F1 que están en muy malas condiciones, me plantearía construir un tipo de avión ya existente (como el Northrop F-5 a pesar de su corta autonomía), con las menores mejoras posibles, pues lo que importaría sería el tiempo. Porque pasase lo que pasase, la guerra con Alemania no sería cosa de cuatro días, y luego vendría la URSS, que hay que explicarle a Stalin que Polonia no es suya, que se tiene que portar bien y no masacrar a sus ciudadanos.
la cuestion es que si puedes poner en vuel x aviones a un coste comedido, y estos pueden estar en activo x meses canivalizando los que no vuelan pues oye , ayuda. Si hay 40 hot en condiciones pues es un puesto defesivo o zona doden 40 carros caeran....
Yo iria directamente a un C101 armado. quizas fuese mas rapido de construir. Yo ofreceria el saeta eso si para su fabricacion en usa.
creo que no me has entendido, Yo supongo que si el D1 es el dia que el gobierono se da cuenta de lo que pasa, habra que negociar y prepararse, con los medios que haya en el pais se entiende. el ataque podria ser el D+16 o segun se viese.Por otra parte, eso que planteas: “la primera noche de entrada en guerra”. Se supone que la sorpresa es para los dos lados ¿no? Porque si da tiempo a prepararse, aprovecharía para comprar todo lo que haya que haga pupa, que por ahí hay mucho tanque a punto de ser dado de baja, y los T-72 están a precio de derribo. Por otra parte, la Luftwaffe de Francia de 1942 eran media docena de amigos, y muchos campos eran simples praderas o de tierra apisonada que cuesta poco reparar o construir de nuevo.
En todo caso si la LW era escasa tras esa noche seria menos. Y da opcion para otros objetivos y misiones, yo me manejaba con cifras de alrededor de entre 200 y 300 aparatos, pero no recuedo de que fecha eran los datos.
y sobre los campos por eso he dicho atacar barracones y defensas . osea acabar con hombres y maquinas.
Pesa como 500 kg asi que supongo que se pueda meter de todo, el napaln se me hace mas efectivo contra una concentracion de vehiculos nose...Más ¿bomba guiada con napalm? ¿Por qué no cargarla de explosivos? La industria de fertilizantes puede ser reconvertida con facilidad a fabricar explosivos (son de base nitrogenada) y la Trilita hace más daño.
la guerra la ganaras a bombazos, si la noche del D+16 el poder aereo aleman pasa a la historia y los alemanes no son capaces de volverlo a asentar en francia. que no creo que lo fuesen podras ir acabando con ello, como quedaria la industria alemana despues de 30 incursiones estrategicas?De misiles. Lo siento, pero se necesitarían muchos, muchos más. La producción aeronáutica germana de 1942 fue de 12.000 aviones. Además, un misil como el Sidewinder para un Me 109 ¿no sería demasiado misil? Algo como el Mistral (o similar) bastaría para derribar un avión de la época, y sería más barato de fabricar. A una mala, un Sidewinder de alguna versión intermedia, sustituyendo en lo posible los componentes por otros derivados de la industria de la microelectrónica. Aceptando una tasa de fallos elevada (incluso un 50%), pero lo importante sería fabricarlos en cantidad y en el menor tiempo posible, aquí y en USA.
como ya dije habria que conseguir cuantos mas multiplicadores cuanto antes, asi que en getafe el dia D+2 a mas tardar tendria que haber avioenes de iberia convirtiendose en cisternas, awacs guerra electronica mpa etc, como ya dije entendiedo que prima la rapidez de puesta en servicio no la calidad extrema.Lo de los F-18 sobre Alemania, muy bien pero ¿has previsto el reabastecimiento en vuelo? Dado que el número de misiones va a ser limitado, la mayor vulnerabilidad (Speer dixit) era la producción eléctrica. Sin electricidad no hay ni aluminio ni aviones.
Una incursion de una docena o 20 aviones por noche si la veo posible. habria que seleccionar muy bien los objetivos claro.
Mejor tenerlos dentro de dos años que no tenerlos, cuanto menos se depende de otros mejor. parto de la base que acabar con romel no seria demasiado gravoso. y de que una pequeña estretegia mediterranea al inicio seria deseable . Y total antes de poder avanzar por francia se tardaran meses.De estrategia ¿Para qué entretenerse con Rommel? ¿Qué se ha perdido en África? Aunque se ocupe Libia se tardará un par de años en extraer petróleo, mientras que los pozos tejanos y árabes producen en cantidad. Lo mejor, ir a por la cabeza. Tener preparado un ataque siempre contra Hitler o Mussolini, para descabezar sus regímenes en cuanto se pueda. Liberar Francia lo antes posible, que aleja a los alemanes de las fronteras españolas, y pone a Alemania a tiro de piedra: desde bases en los alrededores de París es mucho más fácil acabar con la industria del Rur. Con un avance por Francia, los alemanes se encontrarían con toda una patata caliente, teniendo que retirar fuerza del Este a toda prisa… justo antes del ataque de Stalingrado.
Porque es de suponer que una vez empeice todo alemania finiquite a vichi, y lo deseable seria tomar corcega antes de la llegada de italianos y alemanes. Y si se convence a los brit para que tomen sicilia y cerdeña mejor que mejor.