Armada Argentina

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
julio luna
Coronel
Coronel

Armada Argentina

Mensaje por julio luna »

oscarbermudez escribió:

Me temo que un solo enlace de un diario argentino afin al peronismo no es suficiente argumento.
si es un diario afin al peronismo no le va a estar dando una mano al gobierno de Macri que es quién pidió el crédito , ganso.
esto no son diarios afines al peronismo ,,,, ja, ja ,ja,
http://www.lanacion.com.ar/1865168-nego ... 0-millones

http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0067.html

dejate de decir ganzadas ....

julio luna
Coronel
Coronel

Armada Argentina

Mensaje por julio luna »

oscarbermudez escribió: Bien, no tengo problema en dejar de hablar de la economía, simplemente quise señalar que las fuerzas armadas argentinas al nutrirse de los presupuestos federales argentinos no podrían en muchos años renovar sus equipamientos dado que la proyección económica que se esta dando es trágica para la economía argentina.Ciertamente este es un foro militar y es lo que toca hablar.
Por mi parte no me repetiré mas con el tema económico, en este hilo, eso lo afirmo aquí categóricamente.
La proyección económica se terminó con este nuevo gobierno ¿ sabés porqué ? porque es un gobierno liberal que concuerda con sus intereses...de hecho ya se arregló con 2 fondos holdouts y hay una resolución del juez Griesa de que se levanta el embargo a los fondos argentinos depositados en bancos de EEUU en cuanto se derogue la ley cerrojo , así que al NML solo le queda negociar con el gobierno argentino sin el apoyo del juez...tu argumento se fué a la m.erda...

oscarbermudez
Cabo
Cabo

Armada Argentina

Mensaje por oscarbermudez »

julio luna escribió:
oscarbermudez escribió: Bien, no tengo problema en dejar de hablar de la economía, simplemente quise señalar que las fuerzas armadas argentinas al nutrirse de los presupuestos federales argentinos no podrían en muchos años renovar sus equipamientos dado que la proyección económica que se esta dando es trágica para la economía argentina.Ciertamente este es un foro militar y es lo que toca hablar.
Por mi parte no me repetiré mas con el tema económico, en este hilo, eso lo afirmo aquí categóricamente.
La proyección económica se terminó con este nuevo gobierno ¿ sabés porqué ? porque es un gobierno liberal que concuerda con sus intereses...de hecho ya se arregló con 2 fondos holdouts y hay una resolución del juez Griesa de que se levanta el embargo a los fondos argentinos depositados en bancos de EEUU en cuanto se derogue la ley cerrojo , así que al NML solo le queda negociar con el gobierno argentino sin el apoyo del juez...tu argumento se fué a la m.erda...
Prometí no hablar de economía en este hilo, pero hay otros donde puedes hacerlo y con gusto te contestare.
Ciñéndonos a la armada solo señalar que lo mismo que en 1982 la Armada Argentina tenia cascarones impresentables y antediluvianos como el "25 de mayo" o el "General Belgrano" que solo valían para guarecerse en puerto o para irse al fondo del mar, diré que actualmente la situación es parecida, Argentina cuenta con unidades superanticuadas, si tienen la mala suerte de combatir con Chile (esperemos que no) les veo repitiendo la jugada

oscarbermudez
Cabo
Cabo

Armada Argentina

Mensaje por oscarbermudez »

carlos perez llera escribió:
julio luna escribió:
GuidoCABJ escribió:Julio, no le contestes a oscar, haceme caso yo ya paso de contestarle. Todos en el foro saben que es un troll, no sólo los argentinos si no foristas de todas las nacionalidades, es mejor ignorarlo porque va copiando y pegando lo mismo en todos lados, aunque le contestes con argumentos, él te dice de nuevo lo mismo como si no leyera tus mensajes, así que mejor evitalo.
gracias Guido, pero me saca.Un Saludo.
buenas, D Julio...y perdone...
Entre usted en algunas páginas de Fuerzas aereas españolas o de política española...y verá como funciona este señor..
Si me permite un consejo (que yo no siempre cumplo)...
Ni puñetero caso
Un cordial saludo
Me encanta que me sigan los pasos y analicen minuciosamente mis posts, señal inequívoca de que no pasan inadvertidos y suscitan interés.
No es que sea un experto en temas militares, solo soy un mero aficionado que tiene mas que aprender que enseñar, pero si te puedo asesorar con algo relacionado con lo militar puedes preguntar y es posible que te de alguna buena idea.
Estamos en el foro para ayudarnos y creo que los que me seguís de cerca en cierto modo teneis derecho a que os preste también cierta atención. Un saludo Carlos.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Armada Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Oscar.
El 25-V era más o menos equiparable al HMAS Melbourne, y con los SuE, bastante resolutivo (aunque si me pones a especular, tal vez el rendimiento aire-aire del A4G aussie haya sido mejor). El Tracker hasta hacia poco, era el avión ASW chico del Japón, Canadá e Italia. El crucero artillero en esa época, tenía vigencia en Sudamérica (Gota Lejon en Chile, De Ruyter en Perú, aunque ambos una década más jóvenes). Es decir, en un escenario diferente (ARA vis-a-vis ACh), ambos buques aún tienen sentido; e incluso frente a la RN, creo que el 25-V era más útil en la mar, que en el puerto. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Armada Argentina

Mensaje por Kraken »

Hundido el ARA "Ingeniero Krause" como blanco en un ejercicio.

The Argentine Navy has tested a batch of locally upgraded MM38 Exocet medium-range missiles against a decommissioned oil tanker.

The live-fire exercise took place between 15 and 19 February and involved several surface units, including Drummond (Type A 69)-class and Espora (Meko 140 A16)-class frigates, Durance-class logistics ship ARA Patagonia , and Santa Cruz (TR 1700)-class submarine ARA San Juan .

Six MM38s were launched against the target with at least two making impact, one exploding early in flight (while transitioning from the booster stage to the solid propellant stage), and three missing the target. The mission sank the target ship sooner than expected, and thus prevented planned testing of a locally upgraded SST-4 heavyweight anti-surface torpedo from San Juan .
http://www.janes.com/article/58226/arge ... 8-missiles

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Armada Argentina

Mensaje por reytuerto »

Estimado Kraken.
Caray! 33% de acierto es bastante menos que la media de la cabeza buscadora ADAC en los 70s, aunque sólo el 3 de los 4 fallos hayan sido por fallas del sistema de guiado. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Armada Argentina

Mensaje por Kraken »

Si eso es cierto son cifras muy preocupantes.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Nobunaga
Comandante
Comandante
España

Armada Argentina

Mensaje por Nobunaga »

Falta de practica o "repotenciacion" chapuza que ha dejado los misiles peor de como estaban?. Ya veremos en el proximo lanzamiento

Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
jupiter
Comandante
Comandante
Switzerland

Armada Argentina

Mensaje por jupiter »

O sencillamente que esos misiles son demasiado viejos y no han tenido el debido mantenimiento.

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Armada Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

La ARA sí tenía, es evidente, buques muy viejos y de escaso valor militar en 1982 (aunque el V-2 sí tenía valor militar, y mucho, de haber estado en buenas condiciones). Pero un simple vistazo nos revela que esos buques estaban en unas condiciones pésimas, sin mantenimiento alguno, cuando eso no debía haber sido así.

- El V-2 era un portaaviones renqueante, con un rendimiento impropio de un buque al que se le había puesto una planta propulsora nueva. Este buque tenía dos gemelos, en Brasil e India, que se encontraban en perfectas condiciones en 1982, y que navegaron hasta entrados los 90.

- Los destructores eran veteranos de la II Guerra Mundial. Los Fletcher argentinos no navegaban ya en 1982, estaban reventados, de hecho uno de ellos se situó en la bocana de Puerto Belgrano como batería antiaérea flotante porque la ARA se negó a dar cobertura a la base naval ante una posible incursión aérea británica. Los Sumner y el Gearing sí navegaban, pero eran buques renqueantes, no daban más de veintipocos nudos, y en 1982, cuando estos buques tenían gemelos en todo el mundo que navegaron hasta los años 90. Los D-60 españoles, que eran Gearing, daban sus treinta nudos sin problemas cuando se dieron de baja en torno a 1990. Los turcos, griegos o taiwaneses duraron aún más años.

- De los dos submarinos GUPPY, uno era ya incapaz de navegar en 1982. El otro, el Santa Fe, no podía sumergirse y tenía que navegar en superficie. Hubo GUPPYs en activo hasta los años 90 que seguían haciendo inmersiones con normalidad, de hecho creo que Taiwan todavía tiene un par en servicio como buques escuela. Bien mantenidos, esos GUPPPY de la ARA en 1982 podían haber sido empleados como unidades de combate.

- El Belgrano estaba también hecho carbonato, su velocidad no excedía 23 nudos. Este crucero tenía un gemelo en Chile que en 1982 estaba en perfecto estado, y que cuando fue retirado en torno a 1990 dio sus 30 nudos de rigos en navegación.

Por tanto, la ARA era vieja (aunque había buques novísimos, entre ellos dos destructores, dos submarinos y tres corbetas), pero su problema no era la obsolescencia, sino el pésimo mantenimiento. Buques iguales a los que en 1982 en Argentina estaban destrozados y apenas podían navegar, en el resto del mundo estuvieron en activo en buenas condiciones hasta los años 90. La ARA tradicionalmente siempre ha sido así, se ha despreocupado por el mantenimiento de sus buques hasta unos niveles de desidia intolerables (porque la Guerrico y el Salta, que eran buques nuevos en 1982, hicieron un auténtico papelón también por su falta de mantenimiento). Y así no puedes aspirar a una armada seria.

Respecto al ejercicio con misiles, ya es algo, porque tampoco la ARA es muy amiga de emplear en prácticas sus armas (en 1982 no se habían realizado aún ejercicios con unos torpedos en servicio desde 1974). Que el garrote empleado sea el MM-38, un misil de hace 40 años, es todo un reflejo de cómo andan las cosas por ahí. Que el porcentaje de impactos haya sido tan bajos es preocupante. En Argentina ha cundido la euforia ante el ejercicio y esos Exocet "repotensiados". Yo no compartiría el entusiasmo, todo lo contrario. Es un resultado muy desalentador.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Armada Argentina

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

pues a mí, más allá del porcentaje de acierto; elevemoslo al 40%, por que uno de los misiles reventó en vuelo (esas cosas pasan en ejercicios y en combate), es esto otro:

The mission sank the target ship sooner than expected, and thus prevented planned testing of a locally upgraded SST-4 heavyweight anti-surface torpedo from San Juan

Vamos, que le lanzan 6 AShM a un tanquero, y esperaban que continuara a flote para lanzarle torpedos :confuso:

Tempus Fugit
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Armada Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Eso revela, precisamente, que en la ARA no están nada familiarizados con los SINKEX. El buque, además de ser una embarcación de origen civil, sin ninguna compartimentación propia de un buque de guerra, estaba hecho cisco, y era poco más que un casco oxidado porque, pese a no ser especialmente antiguo (entró en servicio en 1982, y la ARA lo adquirió en 1993), estaba totalmente abandonado y degradado, y no navegaba desde 2011. Difícilmente se puede pensar que el buque iba a aguantar media docena de misiles, y seguir a flota para poder recibir un torpedo.

Creo que habría sido más didáctico emplear un blanco realmente militar, como el Hércules, del que se pudiesen extraer conclusiones útiles. Además, la ARA podría presumir de haber hundido cuatro Type 42: dos británicos y dos propios.

spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Armada Argentina

Mensaje por spooky »

urquhart escribió:Hola a todos,

pues a mí, más allá del porcentaje de acierto; elevemoslo al 40%, por que uno de los misiles reventó en vuelo (esas cosas pasan en ejercicios y en combate), es esto otro:

The mission sank the target ship sooner than expected, and thus prevented planned testing of a locally upgraded SST-4 heavyweight anti-surface torpedo from San Juan

Vamos, que le lanzan 6 AShM a un tanquero, y esperaban que continuara a flote para lanzarle torpedos :confuso:
40% de acierto a un tanquero estático sin contra medidas de ningún tipo, con los resultados de ese ejercicio me decido a comprar misiles nuevos.

Creo que en la región ya nadie usa ese misil y compraron otras versiones u otros tipos de misil.

carlos perez llera
General
General

Armada Argentina

Mensaje por carlos perez llera »

oscarbermudez escribió:
carlos perez llera escribió:
julio luna escribió:
GuidoCABJ escribió:Julio, no le contestes a oscar, haceme caso yo ya paso de contestarle. Todos en el foro saben que es un troll, no sólo los argentinos si no foristas de todas las nacionalidades, es mejor ignorarlo porque va copiando y pegando lo mismo en todos lados, aunque le contestes con argumentos, él te dice de nuevo lo mismo como si no leyera tus mensajes, así que mejor evitalo.
gracias Guido, pero me saca.Un Saludo.
buenas, D Julio...y perdone...
Entre usted en algunas páginas de Fuerzas aereas españolas o de política española...y verá como funciona este señor..
Si me permite un consejo (que yo no siempre cumplo)...
Ni puñetero caso
Un cordial saludo
Me encanta que me sigan los pasos y analicen minuciosamente mis posts, señal inequívoca de que no pasan inadvertidos y suscitan interés.
No es que sea un experto en temas militares, solo soy un mero aficionado que tiene mas que aprender que enseñar, pero si te puedo asesorar con algo relacionado con lo militar puedes preguntar y es posible que te de alguna buena idea.
Estamos en el foro para ayudarnos y creo que los que me seguís de cerca en cierto modo teneis derecho a que os preste también cierta atención. Un saludo Carlos.
Efectivamente, es lo que tiene el trolleo puro y duro.
Por supuesto que tiene usted más que aprender que que enseñar...caballero..la calidad de sus post así lo señala.. :evil:
Asesorarme en algo en relación con lo militar?? Espero que mis 20 años de experiencia directa..y los bastantes más de aquellos con los que usted se atreve a discutir sean suficientes...pero vamos...si busco asesoramiento, de cualquier tema, después de 7 años en este Foro se a quién dirigirme...
Disculpen el Off topic

simplemente, hola