Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
jandres
General
General
Mensajes: 15832
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por jandres »

americo escribió:
el precio es similar o más caro.

En el refino el coste laboral es uno de los menores costes. Además los salarios de ingenieria son iguales o superiores.la ventaja de mano de obra poco cualificada se vé neutralizada por la inmensa nómina de gente en plantilla y por la poca productividad. Por contra casi con toda probabilidad tendrás mayores costes financiarios y similares de materias primas.
En definitiva que los costes de refino seran superiores a los del resto del mundo.
esto es falso no se de donde sacas esos supuestos, para nada un ingeniero aqui gana lo que se gana en europa ojala y fuese asi y aunque lo de la plantilla es medianamente cierto aun asi los niveles de sueldos a ser llevados a $ lo que dan es risa si los comparas con los sueldos en europa y si quieres podemos sacar la cuenta
Te has quedado con frases superficiales, obviando el concepto.

Está bien, sustituye "salarios de ingenieria", por "proyectos de ingenieria".
Y sobre todo quedate con lo importante, el refinar sale igual o más caro que en el resto del mundo.
El coste de producir un litro de gasolina en la bolivariana es igual o mayor que en el resto.
Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12852
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

jandres escribió:Está bien, sustituye "salarios de ingenieria", por "proyectos de ingenieria".
Y sobre todo quedate con lo importante, el refinar sale igual o más caro que en el resto del mundo.
El coste de producir un litro de gasolina en la bolivariana es igual o mayor que en el resto.
Jandres, en los costos de refinacion se debe incluir la materia prima, es decir el crudo, y si este es mas barato de extraer sin ninguna duda incide en el costo de elaboracion del producto final.
El costo para extraer un barril de petroleo en Venezuela debe estar alrededor de los 21 dolares, muy por debajo de los costos que observamos en Europa, EEUU o Brasil.

http://cnnespanol.cnn.com/2016/01/05/pe ... -barril/#0

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
jandres
General
General
Mensajes: 15832
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por jandres »

KL Albrecht Achilles escribió:
jandres escribió:Está bien, sustituye "salarios de ingenieria", por "proyectos de ingenieria".
Y sobre todo quedate con lo importante, el refinar sale igual o más caro que en el resto del mundo.
El coste de producir un litro de gasolina en la bolivariana es igual o mayor que en el resto.
Jandres, en los costos de refinacion se debe incluir la materia prima, es decir el crudo, y si este es mas barato de extraer sin ninguna duda incide en el costo de elaboracion del producto final.
El costo para extraer un barril de petroleo en Venezuela debe estar alrededor de los 21 dolares, muy por debajo de los costos que observamos en Europa, EEUU o Brasil.

http://cnnespanol.cnn.com/2016/01/05/pe ... -barril/#0

Saludos :cool2:
Estimado KL.

El precio del petroleo es internacional.Por mucho que sea "tuyo" y lo saques muy barato.

Es decir, mira ,yo probabemente sea agricultor de uno de los productos más caros del mundo, pero a mí me cuesta exactamente lo mismo que a tí si me lo como y no lo vendo.

El costo de la gasolina, es un compedio de costos de la materia prima(precio internacional), más transporte(aquí si más barato)(dependiendo de infraestructuras), más costos de operaciones(mano de obra,organización, materiales y tecnología..etc..)), más costos financieros.

y céntimo arriba, céntimo abajo es igual en todos los lados.

saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12852
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

jandres escribió:Estimado KL.

El precio del petroleo es internacional.Por mucho que sea "tuyo" y lo saques muy barato.

Es decir, mira ,yo probabemente sea agricultor de uno de los productos más caros del mundo, pero a mí me cuesta exactamente lo mismo que a tí si me lo como y no lo vendo.

El costo de la gasolina, es un compedio de costos de la materia prima(precio internacional), más transporte(aquí si más barato)(dependiendo de infraestructuras), más costos de operaciones(mano de obra,organización, materiales y tecnología..etc..)), más costos financieros.

y céntimo arriba, céntimo abajo es igual en todos los lados.
Creeme que entiendo tu punto y no pretendo llevarte la contraria pero el "costo de la materia prima(precio internacional)" (jandres dixit) no es fijo como muy bien sabemos, Arabia Saudi invierte 10 dolares para producir un barril de petroleo mientras que en North Dakota con el metodo del "fracking" puede llegar a 80.
Probablemente amaneci lento hoy, pero no termino de ver porque dices que es igual, una cosa es el precio al cual lo vendes y otra el que te costo producirlo.
Y con esto no estoy diciendo que en Venezuela sea mas barato refinar, porque aunque el crudo nos resulte mas barato extraerlo que en otras partes, el resto del proceso (operaciones) es un desastre y al final puede sea una de las gasolinas mas caras de producir en el planeta.

Saludos cordiales :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 678
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por americo »

jandres escribió:
americo escribió:
el precio es similar o más caro.

En el refino el coste laboral es uno de los menores costes. Además los salarios de ingenieria son iguales o superiores.la ventaja de mano de obra poco cualificada se vé neutralizada por la inmensa nómina de gente en plantilla y por la poca productividad. Por contra casi con toda probabilidad tendrás mayores costes financiarios y similares de materias primas.
En definitiva que los costes de refino seran superiores a los del resto del mundo.
esto es falso no se de donde sacas esos supuestos, para nada un ingeniero aqui gana lo que se gana en europa ojala y fuese asi y aunque lo de la plantilla es medianamente cierto aun asi los niveles de sueldos a ser llevados a $ lo que dan es risa si los comparas con los sueldos en europa y si quieres podemos sacar la cuenta
Te has quedado con frases superficiales, obviando el concepto.

Está bien, sustituye "salarios de ingenieria", por "proyectos de ingenieria".
Y sobre todo quedate con lo importante, el refinar sale igual o más caro que en el resto del mundo.
El coste de producir un litro de gasolina en la bolivariana es igual o mayor que en el resto.
Saludos
lo q mas molesta n es la ignorancia si no regodearse en ella si quieres seguir pensando que es asi sigue pensandolo no soy yo quien le pueda sacar de su estupidez la verdad


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19002
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos.
Entendí el ejemplo del costo de extracción de un barril en Arabia Saudita y otro con fracking.
Pero, es factible poner cifras a la discusión del refinamiento? Así, tal vez pueda hacerme una idea más cabal de problema. Saludos y gracias anticipadas.


La verdad nos hara libres
Imagen
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5931
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por spooky »

Este articulo habla de costo de producción de la gasolina en Venezuela.

¿Cuál es el verdadero costo de producción de la gasolina en Venezuela?, por Marianna Párraga
Por Marianna Párraga | 24 de diciembre, 2013



Un amigo periodista me decía, cada vez que me veía escribiendo una y otra vez sobre las increíbles distorsiones que ha causado el subsidio a los combustibles, que se podía contar enterita la historia de la Venezuela moderna partiendo de ahí. Pensé entonces que exageraba, pero ahora le doy la razón.

Tratar de explicar por qué tenemos la gasolina más barata del mundo y por qué a nadie le ha importado mucho —aparentemente hasta ahora— ha pasado a ser un tema de conversación sobre Venezuela tan interesante y acalorado como discutir si están o no operadas las venezolanas que ganan el Miss Universo o responder las clásica pregunta de qué piensa usted sobre Hugo Chávez. Los tres son un “deal breaker”: piense bien antes de contestar.

Pero ahora que el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, reveló los verdaderos números de la escala de costos de producción de un litro de gasolina, hay aun más tela de donde cortar, un mayor número de elementos para sacar conclusiones y expectativas más aproximadas a lo que podría ser un incremento progresivo de los importes en un “plazo de tres años”, como dijo el presidente Nicolás Maduro.

Ramírez se reservó poco este vez y dijo que para equiparar los precios finales a los costos de producción habría que aplicar un incremento de 2300 por ciento (leyó bien). Para llenar un tanque con gasolina de 91 o 95 octanos, usted necesitará más de 100 bolívares cuando se haya aplicado la totalidad del aumento. ¿Pero de dónde vienen esos números?

El balance financiero revisado, mas no auditado, de Petróleos de Venezuela (PDVSA) que circuló “con criterio de encriptación” entre firmas de inversión y calificadoras de riesgo en las últimas semanas revela que el costo de producción de un barril de crudo en Venezuela subió a 10,8 dólares al cierre del primer semestre, lo que deja el costo de producción de un barril de refinado en unos 16,42 dólares a la puerta de la refinería.

En vista de que casi toda la estructura de costos de PDVSA se calcula con base en un solo tipo de cambio, que es el oficial de 6,3 bolívares por dólar (la estatal está obligada según el convenio cambiario a vender todas sus divisas a ese precio al Banco Central, excepto lo que va al pago de proveedores foráneos y lo que se vende a través de emisiones de bonos), esos 16,42 dólares por barril significan apenas 0,65 bolívares por litro.

¿Cómo es que Ramírez dice entonces que el costo interno de producción de un barril de combustible está entre 2,4 y 2,7 bolívares por litro y que ese número es precisamente la meta de incremento que se plantea el Gobierno a largo plazo? Hay dos explicaciones, excluidas hasta ahora del discurso oficial:

1. Hay costos extra de transporte y comercialización

En la escala de producción de un litro de combustible para consumo doméstico hay otros dos costos posteriores a la producción: el transporte y la comercialización. La primera actividad la ejercían en forma tercerizada varias compañías propietarias de flotas de gandolas en el país, pero con la llamada “reorganización del mercado interno de combustibles” fueron expropiadas por PDVSA cuando desaparecieron también las marcas que ostentaban las estaciones gasolineras del país y que correspondían a la figura del “mayorista de combustible”, como BP, Shell, Mobil, Texaco, Trébol, etcétera.

Los mayoristas fueron excluidos del negocio y con ellos sus marcas dieron paso al único logotipo de PDVSA. Las gandolas las absorbió la estatal a través de la Empresa Nacional de Transporte (ENT). El costo de transporte de hidrocarburos, entonces, dejó de ser un “costo operativo directo” y pasó a ser un costo administrativo, al ser incluidos los transportistas en la nómina de PDVSA y en su contrato colectivo y pasar los activos de esas compañías a nombre de la estatal.

El único participante “privado” que queda en esa cadena de valor es el expendedor final o dueño de la estación, quien en la mayoría de los casos posee el terreno, la infraestructura de la bomba y, en una porción minoritaria de ellas, sólo funge de “operador”, mientras PDVSA es la propietaria de los activos.

Las distorsiones del precio de la gasolina son tan grandes que, como hemos dicho aquí otras veces, el precio que los conductores pagan por la gasolina y el diesel hoy en día apenas cubre una porción del margen de comercialización del expendedor. PDVSA les entrega la gasolina sin cobro de por medio y una factura que ellos sólo utilizan para calcular mensualmente la diferencia que PDVSA debe pagarles para cubrir su margen completo. Es decir, PDVSA de facto le paga al expendedor para que los conductores puedan surtirse sin cobrar ni un centavo por el producto que está dejando en los tanques.

Si consideráramos nuevamente el transporte como un costo operativo dentro de la cadena de los combustibles, así como el margen de comercialización que aspiran recibir los expendedores (se ajusta anualmente para cubrir el aumento del salario mínimo), el costo total de producción de un litro de combustible hasta la bomba sería de unos 0,83 bolívares por litro.

Todavía estamos lejos de los 2,4 a 2,7 bolívares que mencionó el ministro Ramírez. ¿Qué falta entonces? El próximo ítem.

2. Los costos del barril importado

Ramírez tampoco lo dijo esta vez y se enfurece cada vez que un reporte de prensa menciona que desde Estados Unidos, India, Rusia o cualquier otro país del mundo Venezuela importa no sólo componentes para la manufactura de los combustibles que entrega a pérdida al mercado interno, sino muchas veces productos intermedios o derivados casi terminados, una práctica que se amplió especialmente desde la tragedia de la refinería de Amuay, en agosto del 2012.

Tomando en consideración que Venezuela exporta casi 2,5 millones de barriles por día (bpd) de crudo y derivados, el hecho de que esté importando entre 100.000 y 120.000 bpd no debería hacer demasiado peso en sus finanzas. Pero sí lo hace. PDVSA es una empresa con un flujo de caja endeble, con una montaña de facturas pendientes por pagar a sus proveedores, con una cantidad equivalente de deudas por cobrar a sus clientes y una porción creciente de barriles puestos en garantía de financiamientos.

Para llegar a un costo de producción por barril de 2,4 a 2,7 bolívares por litro, habría que indexar a la cadena de comercialización de la gasolina (partiendo de que el precio del diesel se mantuviera fuertemente subsidiado, para evitar el alza del precio de los alimentos y del transporte público) unos 5.250 millones de dólares en importaciones.

Ese monto de importaciones, que representa unos 33.075 millones de bolívares al tipo de cambio oficial, significa un costo extra de aproximadamente 1,90 bolívares a cada litro de combustible entregado al mercado interno, lo que completa un costo de producción desde la extracción hasta la entrega del litro en la estación en torno a los 2,7 bolívares.

Este año, Venezuela ha importado sólo de Estados Unidos un promedio de 87.000 bpd de derivados a precio de mercado, según cifras del Departamento de Energía de ese país. Y analistas calculan que las compras totales se acercan a unos 110.000 bpd, incluyendo a otros vendedores.

Para un año como éste, esos barriles importados significan una factura de unos 4.700 millones de dólares a los precios actuales por el tipo de combustible que Venezuela adquiere, una cifra que cuadra con lo que refleja la balanza de pagos del Banco Central, según la cual las “importaciones petroleras” —que incluyen compras de hidrocarbruros, pero también la llegada de equipos para la industria— han subido velozmente desde 2008, hasta superar 8.000 millones de dólares entre enero y septiembre de este año.

De manera que los números de Ramírez tienen un trasfondo, que no es más que decir que el costo de producción en Venezuela ya no es completamente local, sino que se ha multiplicado por el monto de las (imprescindibles) importaciones, las cuales entre 2012 y 2013 se convirtieron en insostenibles para un empresa que incluso debe recurrir mensualmente al Banco Central para pedir auxilio financiero en bolívares. Así las cuentas sí dan.
http://prodavinci.com/blogs/cual-es-el- ... a-parraga/


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12852
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

reytuerto escribió:Hola a todos.
Entendí el ejemplo del costo de extracción de un barril en Arabia Saudita y otro con fracking.
Pero, es factible poner cifras a la discusión del refinamiento? Así, tal vez pueda hacerme una idea más cabal de problema. Saludos y gracias anticipadas.
Estimado rey, el problema es que es muy dificil conseguir fuentes oficiales confiables para contar con data dura, sin embargo, conociendo todos los problemas que tienen las refinerias y que se importen aditivos, no es muy dificil inferir que los costos de refinacion son altos.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
jandres
General
General
Mensajes: 15832
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por jandres »

Exteriores avisa a la Embajada de Venezuela que no acose a la oposición

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 11592.html


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30811
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¿Veremos pronto otra reculada de Maduro?

Reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela se daría en los próximos días
Al cumplirse seis meses del cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela decretado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en agosto del año pasado, el Gobierno venezolano estudia la posibilidad de reabrir el paso fronterizo.

El anuncio lo hizo el gobernador del Estado Táchira, José Gregorio Vielma. A través de Twitter esta mañana informó que en Venezuela se encontraban evaluando el tema debido a que esta medida ha impactado fuertemente en el comercio entre ambos países.

Luego, en horas de la tarde durante declaraciones a la prensa local, se refirió nuevamente a la reapertura de la frontera y dijo que se preparan para iniciar las exportaciones hacia Colombia.

“Creo que ya fue necesario. La frontera se debe reabrir en horas diurnas para que podamos tener un intercambio comercial porque Colombia es nuestro aliado, y mercado natural, es nuestro patio para vender productos de alta calidad que son baratos en el mundo”, agregó.

Cabe recordar que el mandatario venezolano tomó la decisión de cerrar la frontera, argumentando que así conservaría la seguridad de su país y podría combatir el paramilitarismo colombiano que, según él, se ha apoderado de Venezuela especialmente en la frontera.

La decisión aunque generó rechazo por parte de nuestro país, causó mayor indignación cuando los connacionales que se encontraban viviendo en ese país tuvieron que salir corriendo de sus casas porque, según denuncias de ellos mismos, el Gobierno venezolano los estaba persiguiendo y estaba acusando de ser paramilitares. A tal punto que ordenó la demolición de las viviendas, las cuales fueron marcadas con letras por la guardia venezolana para diferenciarlas de las demás.

Esto causó el éxodo de 20.000 colombianos quienes retornaron al país con las pocas cosas que lograron traer y aglomerándose en Cúcuta, Arauca y otras zonas para recibir ayuda inmediata del Gobierno colombiano.

Desde ese día hasta la fecha, ambos gobiernos acordaron la reapertura de un corredor humanitario para garantizar que los niños siguieran estudiando y no se vieran afectadas sus clases con esta medida.
http://www.elespectador.com/noticias/na ... ulo-618425

En resumen: Venezuela no pudo aguantar más el cierre que ellos mismos impusieron y ahora le toca a Maduro recular de la idea con el rabo entre las piernas...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2932
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por camilo1ats »

En resumen: Venezuela no pudo aguantar más el cierre que ellos mismos impusieron y ahora le toca a Maduro recular de la idea con el rabo entre las piernas...
Pero era obvio!

Que placer recordar a los hermanos hablando del "contrabando de extracción", que Cúcuta y de paso medio país, vivía de productos revolucionarios, que aquí le quitábamos el bocado a las niñas y niños venezolanos.

Jua!

Se están muriendo del hambre en Venezuela, cosa realmente terrible, la apertura de la frontera es lo único que puede salvar una verdadera crisis humanitaria en el lado venezolano, y ojalá se dé, no soy de los que se alegran del hambre del vecino, porque finalmente somos el mismo pueblo.

En otros temas, el profe Maduro explicando que es economía:



"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Harigane
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 451
Registrado: 02 Feb 2012, 22:20
Venezuela

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Harigane »

Wiki escribió:La economía (del latín: oeconomĭa, y este del griego: οἰκονομία1 oikonomía, de οἶκος oîkos, «casa», y νόμος nomos, «ley») es la ciencia social que estudia:

La extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.
La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos escasos.
Forma en la que las personas y sociedades sobreviven, prosperan y funcionan; en este sentido es nuestro modo de relación con la naturaleza.
:pena:


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5931
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por spooky »

Harigane escribió:
Wiki escribió:La economía (del latín: oeconomĭa, y este del griego: οἰκονομία1 oikonomía, de οἶκος oîkos, «casa», y νόμος nomos, «ley») es la ciencia social que estudia:

La extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.
La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos escasos.
Forma en la que las personas y sociedades sobreviven, prosperan y funcionan; en este sentido es nuestro modo de relación con la naturaleza.
:pena:

palabra griega “oikonomos”, que significa administrar el hogar: “oikos” se refiere a hogar y “nemein” administración.

Maduro se equivoco en las palabras pero no en la definición.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30811
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Cómo sea, es mejor no meterse en lo que no se sabe...

Seguro que si le preguntan las partes de un bus, ahí sí nos da cátedra a todos.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Mensaje por cesar cardenas »

Y aun falta el asunto de los colombianos que estan presos por traerse una piche bolsa de mercado comprada en Venezuela; el pecado fue no comprarsela en la frontera a la guardia o en cucuta a los peces gordos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados