Que yo sepa, esas no hacen milagros.cesar cardenas escribió:Las Wunderwaffe no existen, he dicho!
Sobre su existencia o no, tocará seguir esperando que Erich lo confirme. Ya vamos para dos meses y algo más y todavía no se sabe...
Que yo sepa, esas no hacen milagros.cesar cardenas escribió:Las Wunderwaffe no existen, he dicho!
Totalmente de acuerdo,pero tener en cuenta que esto tambien aplica para los tanques y vehiculos blindados Venezolanos,que al ser más viejos y obsoletos que los Arpia,pues su tasa de indisponibilidad sera más alta.reytuerto escribió:En primer lugar, no hay ningun sistema de armas que, a la hora de los loros, sea perfecto: hay fallos posibles en el helicoptero (ojo, no que lo derriben, sino simplemente que no pueda despegar, eso desde el principio, te priva de 8 misiles), o fallos posibles del misil y sensores asociados
reytuerto escribió:cinematicamente un Arpia esta en inferioridad de condiciones en la envolvente aire-aire frente a una Flanker,
La lumpia china no tiene radar,por tanto para que derribe a un Arpia,primero tendria que verlo, luego acercarse y despues mantenerse detras del helo(El misil chini no es full espectre)hasta que el sensor en la cabeza del misil enganche la firma infraroja del Arpia.reytuerto escribió:e incluso frente al Karakorum armado con la version china del Pyton 3)
reytuerto escribió:pero un Igla, o incluso un RPG-7 (asi se ha visto en Somalia y Afganistan) pueden ser letales para el aparato. Saludos cordiales.
MAXWELL escribió:Pero bajar al nivel del Helo,para corretearlo y cazarlo,no lo creo,pues esto involucraria al Suko en un combate aereo disimilar en el que el Arpia podria tener ventaja aplicando ciertas maniobras.
MAXWELL escribió:La lumpia china no tiene radar,por tanto para que derribe a un Arpia,primero tendria que verlo, luego acercarse y despues mantenerse detras del helo(El misil chini no es full espectre)hasta que el sensor en la cabeza del misil enganche la firma infraroja del Arpia.
Por tanto la posibilidad de que el Arpia note la presencia de la Lumpia es altisima y volveria a presentarse otro combate disimilar en el que solo la velocidad de sustentación de los vectores Venezolanos, los pone en aprietos para cazar a los Arpias.
Amen de todas las maniobras que pueda ejecutar el Arpia.
Nope, llevar T72 a Cucuta no esta planteado.MAXWELL escribió:Tendran que repartirlas en los 2 principales frentes de batalla(Guajira y Cucuta,saquemos otro posible frente)además tendran que dividirlas para efectuar movimientos de pinzas y avanzar en varios ejes.
log escribió:es tonto pensar que los blindados venezolanos seran dispuestos en fila india y esperando ser destruidos, por otro lado esos arpias estarian en un escenario complicado con cazas por encima y manpads por debajo (aparte del fuego antiaereo que puedan proporcionar otros medios) y lo curioso del caso es saber cuantos arpias serian eliminados en las primeras horas o dias del conflicto.
Yo supongo que la AMV/FAV/AMB(o cual sea el nombre de turno) actuaria en las primeras horas o dias atacando a la FAC, para posteriormente enviar al EJV. Recordar como USA en tormenta del desierto (con todas las diferencias del caso) no envio al ejercito inmediatamente sino que se tardo como un mes [b]sanitizando [/b]el espacio aereo y eso que tenian plena superioridad. Bueno en esta hipotesis y tomando en cuenta que los contendientes estan muy igualados creo que Venezuela apostaria a retrazar la campaña terrestre hasta haber degradado lo suficiente la capacidad de la FAC.
Si bien la AMV/FAV/AMB no tiene muchos medios para actuar sigue siendo superior en combate aereo a la FAC y combinando eso con que ahora puede "delegar" muchas de sus tareas defensivas a los buk/s-300/pechora/iglas tendra mas libertad para realizar tareas ofensivas y si en los primeros dias logra degradar las capacidades de la FAC (ya sea mediante la inutilización de pistas o directamente destruyendo aviones y helicopteros) tendra muchos mas medios para realizar tareas de apoyo al ejercito.
Quizas este equivocado pero esa es mi opinion.
saludos
Tranquilo Log que varios de sus compatriotas también creen que el EJC va a ir a la guerra cual falange griega y en el mismo sistema de fila india...es tonto pensar que los blindados venezolanos seran dispuestos en fila india y esperando ser destruidos
Primero lecciones de ortografía a Log.log escribió:es tonto pensar que los blindados venezolanos serán dispuestos en fila india y esperando ser destruidos,
Andres yo nunca he dicho eso, hasta he expuesto en otros temas como podria el EJC usar sus medios contra el EJV en un hipotetico conflicto... Por otro lado hay que entender que cada bando tiene sus fichas y las usara de la forma que le paresca adecuada. Si el EJV sabe que Colombia tiene los arpias con spike no enviara sus tanques en la primeras de cambio al frente antes de buscar la forma de mitigar esta amenaza. En ningun momento he dicho que esto sea facil... Tu sabes que yo siempre trato de mantener una posicion mas o menos equilibrada en estas discusiones.Tranquilo Log que varios de sus compatriotas también creen que el EJC va a ir a la guerra cual falange griega y en el mismo sistema de fila india...
Jaja yo solo soy un simple lector de foros que muy aveces escribe...Pero seria muy útil para todos,que el señor log,que al parecer es una lumbrera en guerra de blindados nos ilumine.
El problema con usted es que no maneja los terminos de forma adecuada y como corresponde, evidentemente los arpias seran muy tomados en cuenta por parte de los altos mandos de la FAN, resulta obvio que esos helos serian un blanco de primer orden y se dedicarian medios para su neutralización y te recuerdo que tampoco es que sean muchos Arpias, destruyendo en la primeras de cambio ya sea en el aire o en tierra el 50% de la flota y sumado a las tasas nomales de operatividad no les quedaría mucho margen de maniobra como para que los Arpia lograsen llegar a ser determinantesMAXWELL escribió:Bien preocupados,ya que ninguno de sus misiles puede cazar a un helo volando bajo y a 28 Km de distancia.
Y sigues con tus alegres calculos y medio foro ya te ha explicado que las cosas no son tan simples como tu las pintas!MAXWELL escribió:Y 12 helos X 8 misiles nos da 92 blindados vueltos ñaña en un primer golpe,con solo 2 tandas de misiles se les desbarata el avanve blindado,sumarle a esto,la artilleria de los sta barbara que tambien pega de lejos y te daras cuenta de lo preocupado que estan.
Yo no dudo de su conocimiento, Log, por eso escribí: "varios de sus compatriotas". Yo no escribí: "usted Log cree..."log escribió:Andres yo nunca he dicho eso, hasta he expuesto en otros temas como podria el EJC usar sus medios contra el EJV en un hipotetico conflicto... Por otro lado hay que entender que cada bando tiene sus fichas y las usara de la forma que le paresca adecuada. Si el EJV sabe que Colombia tiene los arpias con spike no enviara sus tanques en la primeras de cambio al frente antes de buscar la forma de mitigar esta amenaza. En ningun momento he dicho que esto sea facil... Tu sabes que yo siempre trato de mantener una posicion mas o menos equilibrada en estas discusiones.Tranquilo Log que varios de sus compatriotas también creen que el EJC va a ir a la guerra cual falange griega y en el mismo sistema de fila india...Jaja yo solo soy un simple lector de foros que muy aveces escribe...Pero seria muy útil para todos,que el señor log,que al parecer es una lumbrera en guerra de blindados nos ilumine.
saludos
Bueno, los SBS 155mm sí tienen más alcance que cualquier obús que ustedes tienen, pero ante los Smerch se quedan cortos. Además que no todos los SBS están operativos ahora...Hablas de los los Sta Barbara como ventaja del EJC pero omites la capacidad superior de la artilleria del EJV
Muy interesante y correcto concepto,pero te quedas corto,te quedas en el solo enunciado,vamos explicanos como van a ser destruidos los Arpias.Peace Maker escribió:evidentemente los arpias seran muy tomados en cuenta por parte de los altos mandos de la FAN, resulta obvio que esos helos serian un blanco de primer orden y se dedicarian medios para su neutralización y te recuerdo que tampoco es que sean muchos Arpias, destruyendo en la primeras de cambio ya sea en el aire o en tierra el 50% de la flota y sumado a las tasas nomales de operatividad no les quedaría mucho margen de maniobra como para que los Arpia lograsen llegar a ser determinantes
Aqui te equivocas de cabo a rabo.A diferencia de sus 10-12 helicopteros de ataque,que tienen pocas piezas intercambiables con los tambien pocos MI17 que tiene Venezuela.Peace Maker escribió:y sumado a las tasas nomales de operatividad no les quedaría mucho margen de maniobra como para que los Arpia lograsen llegar a ser determinantes
Tengo que ir a la U,pero cuando regrese en la noche,gustosamente invertire unos minutos para leer tu magnifica explicación de como la FAN venezolana,acabara con los Arpia y quiero ver como es que tu la pintas(debe ser algo supercomplejo ya que te quejas de que yo la pinto simple.)Peace Maker escribió:medio foro ya te ha explicado que las cosas no son tan simples como tu las pintas!
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados