¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?
-
- Cabo
Ahora tal y como va la economía, con la imposibilidad de aumentar el déficit, la obligatoriedad constitucional de pagarlo, y las malas perspectivas económicas seria imposible hacer lo que planteas.
- flanker33
- Teniente Coronel
Si te refieres al FA-50 surcoreano, el J-11 chino no juega en la misma categoría, si no más bien en la del F-15. A lo mejor te refieres al J-10, pero este se asemeja al F-16. El que entraría en la categoría del FA-50 sería el FC-1/JF-17 como avión de combate ligero y asequible.pepeviyuela85 escribió:Perdonar que me meta y interrumpa en este interesante hilo y haga un pequeño desvío del tema.¿Qué opináis del rival del avión coreano, el chino Shenyang J-11?, estaría al nivel del coreano y del F-18 Hornet para un combate aéreo?.
Saludos.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
- Pedrodc
- Suboficial Primero
A mi corto entender el sustituto será el F-35, no desde luego uno a uno, ni a medio plazo pero yo no veo otra cosa.
Vive y deja vivir. No hagas a nadie, lo que no quieras que te hagan.
Sólo se que no se nada.(Sócrates)
-
- Recluta
Si y no, yo creo que el f—35 va a llegar a España mas tarde que pronto, pero llegará.El caso es que creo que lo hará en decrimento de nuestros harriers, a los que se les acaba la vida operativa en 2020?, pero yo creo que respecto al f18 sera sustituido por más efas,Pedrodc escribió:A mi corto entender el sustituto será el F-35, no desde luego uno a uno, ni a medio plazo pero yo no veo otra cosa.
- Pedrodc
- Suboficial Primero
Mis sensaciones son que el F35 es el sustituto del F-18, en cuanto al GAE desaparecerá, todo es cuestión de pasta
-
- Recluta
Pasta efectivamente es lo que falta pero de veras crees que el eda va a sustituir hornets x f35A? A mi entender creo que eso seria complicarse la vida, con mayor numero de efas(mas de cien) , unica plataforma=ahorro de pasta, aunque si bien deciden optar por f35 por favor que sean la B, que esos harriers dan AHORA hasta risa...
- Pedrodc
- Suboficial Primero
Más EFA cuando parece que se renuncia a la última versión no lo creo, y el F35 embarcado aún peor de todas las versiones es el de menores prestaciones, ojala me equivoque pero veo el futuro del GAE negro no, negrísimo
-
- Teniente Primero
Hola,
Lo primero de todo es que con el presupuesto actual lógicamente será ninguno,
Teniendo presupuesto yo apostaría a tener un mínimo de 90 EF T3A ( Ó lo mas actualizado a ello )
El F-35 sólo lo veo en la Armada, 12 unidades y gracias,
El problema para los EEUU no es comprarlos …. es tenerlos , Fabricando 80 unidades al año……hasta los 2500 que han comprado….. por eso se están tirando de los pelos y por eso están actualizando F-16! y F -18!
Imaginar que compramos ahora el F-35, ¿ Cuando lo recibimos ? ¿ En el 2040 !!!! ?
Saludos,
Teniendo presupuesto yo apostaría a tener un mínimo de 90 EF T3A ( Ó lo mas actualizado a ello )
El problema para los EEUU no es comprarlos …. es tenerlos , Fabricando 80 unidades al año……hasta los 2500 que han comprado….. por eso se están tirando de los pelos y por eso están actualizando F-16! y F -18!
Imaginar que compramos ahora el F-35, ¿ Cuando lo recibimos ? ¿ En el 2040 !!!! ?
Saludos,
-
- Recluta
Toda la razón, apostar por el f35B, el cual segun tengo entendido el único que podría operar en nuestro "portaaviones", y aumentar el numero de efas hasta yo diria más bien las 100uds de la más actualizada versión,no veo producente abastecernos de f35 para el eda, que igual son unos "doritos" superados ampliamente por los efas.A615618 III escribió:Hola,
Saludos,
El f35 para lo que fue diseñado, osea para la armada
-
- General de Brigada
De verdad que soltais cada perla.
¿Cuando se van a recibir? Lo que es seguro es que el ritmo actual de entregas es el que es porque se encargan los que se encargan, si se encargan mas la producción aumenta. Y aparte la producción está previsto que aumente.
De todas formas por si te preocupa mucho Holanda encargó los ocho primeros en 2015, ya tiene dos y tienen que estar todos entregados en 2019, es decir, en cuatro años encargo listo. Gran Bretaña lo mismo, los encargó el mismo año y ya está recibiendolos al ritmo previsto. Australia los encargó en 2009 y empezó a recibirlos en 2014.
Esta es la previsión de producción:
Creo que 200 aviones anuales en tres años dan para cubrir pedidos.
¿Cuando se van a recibir? Lo que es seguro es que el ritmo actual de entregas es el que es porque se encargan los que se encargan, si se encargan mas la producción aumenta. Y aparte la producción está previsto que aumente.
De todas formas por si te preocupa mucho Holanda encargó los ocho primeros en 2015, ya tiene dos y tienen que estar todos entregados en 2019, es decir, en cuatro años encargo listo. Gran Bretaña lo mismo, los encargó el mismo año y ya está recibiendolos al ritmo previsto. Australia los encargó en 2009 y empezó a recibirlos en 2014.
Esta es la previsión de producción:
Creo que 200 aviones anuales en tres años dan para cubrir pedidos.
-
- Recluta
Sinceramente, el programa jsk no destaca precisamente por su solidez ya que ya se a planteado la opción de suprimir una versión(la B) para avaratar las otras dos, por no hablar de que cada año que pasa el avión cuesta más...
-
- General de Brigada
¿Cuanto tiempo hace que no lees nada real sobre ese programa?
Información oficial del Pentagono. Tampoco es la mas actualizada, solo me ha costado diez segundos en Google pero no tenia ganas de perder mas tiempo en obviedades.
http://4.bp.blogspot.com/-MCMt815Wo-I/U ... budF35.png
Como no cabe la imagen, 145 millones en 2014, 133 en 2015 y 111 en 2016.
Información oficial del Pentagono. Tampoco es la mas actualizada, solo me ha costado diez segundos en Google pero no tenia ganas de perder mas tiempo en obviedades.
http://4.bp.blogspot.com/-MCMt815Wo-I/U ... budF35.png
Como no cabe la imagen, 145 millones en 2014, 133 en 2015 y 111 en 2016.
-
- Recluta
2015, elecciones en Canadá, el presidente electo Trudeau afirma la más que posible retirada de Canadá del programa f35, según a expresado su presidente electo los múltiple retrasos, y su descomunal precio ha hecho plantearse seriamente a Canadá el abordar otras ofertas, como el f/A 18 superhornet, el efa, rafale...Trudeau"hay aviones perfectamente capazes y por un precio muy inferior al del f 35".
España destinada 47 millones en 2016 a la mejota de los harriers, se prevé que con esta mejora aguanten hasta el 2033...
Ahora imaginate hasta cuando durará el f18...
España destinada 47 millones en 2016 a la mejota de los harriers, se prevé que con esta mejora aguanten hasta el 2033...
Ahora imaginate hasta cuando durará el f18...
-
- General de Brigada
Canadá dice que se lo piensa y a cambio Israel, Corea y Japón deciden comprarlo. ¿Quién tiene razón?
¿Cuanto va a durar el F-18? Pues ni idea. Seguro que mucho porque es un aparato cojonudo. Pero si quieres usar el Harrier como vara de medir ten en cuenta que vuela menos que las avestruces y si bien es verdad que son menos aviones llevan voladas menos de la quinta parte de las horas que la flota de F-18. También es verdad que el mar es muy malo pero aún así es mucha diferencia. Otra cosa es que después que nosotros dijeramos que los queriamos tener mas tiempo los Marines se descolgaron diciendo que adelantan cinco años su retirada así que a ver si vamos a ser capaces de mantenerlos en solitario nada menos que diez años sin los Usa poniendo millones para desarrollo y compras detrás. Y ya por ultimo para comparar la mitad de los Harrier son diez años mas modernos que el mas moderno de los F-18.
Así que a partir de todo eso puedes deducir que se van a retirar mañana o que van a durar cincuenta años mas, depende de lo que cojas obtendrás el resultado que te interese.
¿Cuanto va a durar el F-18? Pues ni idea. Seguro que mucho porque es un aparato cojonudo. Pero si quieres usar el Harrier como vara de medir ten en cuenta que vuela menos que las avestruces y si bien es verdad que son menos aviones llevan voladas menos de la quinta parte de las horas que la flota de F-18. También es verdad que el mar es muy malo pero aún así es mucha diferencia. Otra cosa es que después que nosotros dijeramos que los queriamos tener mas tiempo los Marines se descolgaron diciendo que adelantan cinco años su retirada así que a ver si vamos a ser capaces de mantenerlos en solitario nada menos que diez años sin los Usa poniendo millones para desarrollo y compras detrás. Y ya por ultimo para comparar la mitad de los Harrier son diez años mas modernos que el mas moderno de los F-18.
Así que a partir de todo eso puedes deducir que se van a retirar mañana o que van a durar cincuenta años mas, depende de lo que cojas obtendrás el resultado que te interese.
-
- Recluta
Tienes razón, los harriers vuelan menos que las avestruces, a esta altura ya deberían estar reemplazados...pero no lo están. Unos 12 f35 B irían que ni pintados...pero al parecer no hay ni un duro, lástima. Tienes razón, los halcones de Gando otro tanto de lo mismo, pero creo que el f35 A no sería su sustituto, siendo la versión mas cara y costando el doble que un efa... yo creo que España debería hacer un pedido de efas para acabar de resolver las dudas sobre la fantástica t3, y no dejar el proyecto eurofighter en el dique seco, sin duda un gravísimo error, porque todos sabemos como vende usa esos aviones carísimos,si, con contraprestaciones. Contra eso no se puede luchar, o con los engaños de los gabachos, ocultando datos, costes...