Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
ventura
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

pues entonces olvidate de fabricar nada del sector industrial para la exportacion porque con los sueldos actuales...


ventura
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Mensaje por ventura »

Mejor compro esos 500 barriles con otros tantos dolares en oro, que cambiarlos por una manufactura que me ha costado veinte veces su valor.

es que habria un problema de precios. Ahora bien para ponerlo en contexto 500 barriles de petroleo son como 17500 dolares actuales, entonces dificilmente un coche como el descrito va a costar varias veces su valor . Pues por ejemplo el precio en dolares del seat leon mas basico pasado a dolares es de 15000 . Y obviamente un modelo como el descrito valdria menos pues prescinde de electronica y demas.

Y desde luego como ya he dicho estas ventas tiene mas un valor diplomatico que real. Porque fuera del tema de costes y rentavilidad, aunque fuera medianamente rentable cuantas unidades se venderian?
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Pedrodc
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Pedrodc »

Ventura, gracias por la respuesta, me he leído entero el hilo pero yá no lo recordaba. Así que Guinea o el Sahara bonitos sitios a los que me mandas :desacuerdo:


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kaiser-1
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Mensaje por kaiser-1 »

Hombre, también puedes terminar en esas islas de la Micronesia perdidas en medio de ninguna parte y que al parecer siguen siendo españolas (no sé si fue un bulo del extinto FB oes verdad)


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ventura
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Mensaje por ventura »

Hombre guinea no es fea, Y son las unicas posesiones ultramarinas que quedaban. Ademas ya hay una mision de rescate en proceso.


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Pedrodc
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Mensaje por Pedrodc »

Ventura, si la opción de kaiser-1 es cierta a mí que no me vengan a buscar :alegre:


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Urbano Calleja
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Urbano Calleja »

Un inciso...lo suyo sería mantener a baja cadencia la producción de coches del siglo 21 para su venta en España a un precio adecuado.

A la vez, porque el volumen va a ser ridiculo, pensar en la fabricación de vehículos mas simples y baratos...se me ocurren los seat 127 y equivalentes (sin electronica ninguna), el Seat Ibiza original o el AX. Todos ellos fabricados en España y por seguro con planos disponibles.

Habrá que pone en servicio motores simplisimos de 1.0l y 1.5l, nada imposible.

Contad con un coste de producción de unos 700dolares, y venta de 900 a 1000.
Mas que un vehiculo de la epoca, pero mejor, mas "lujoso" y exclusivo.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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Mensaje por ventura »

Rota:

Bien la composicion de la flota sera la siguiente:


como escolta partiran la NAvarra , la Canarias y la Mendez Nuñez y el Relampago.

contaremos tambien con El Galicia y el Castilla.

A nuestra llegada a canarias nos deberia estar esperando el Patiño.

Ademas contaremos con tres buques de origen civil dos tipo Ro Pax y un buque de crucero. en todos iran unidadades de la IM asi como personal de la armada. En dichos buques se trasladara a personal civil y diversa maquinaria y suministros asi como a un equipo de ingenieros del ET y a un GT de la Brilat. Si se acabase a tiempo su carga tambien partiparia un Ro-RO civil pero no es seguro.

EL Galicia y la Navarra se quedaran en canarias para proceder al apoyo de las operaciones en el Sahara.

El resto una vez repostados en canarias y embarcados nuestros huespedes. Continuaremos hacia Guinea para enlazar con las unidades alli presentes y empezar la evacuacion de personal civil.

alguna pregunta?¿


ventura
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Mensaje por ventura »

Urbano una pregunta bueno dos.

Dado el destinatario medio de esos coches no seria mejor un 124 o similar.

y otra de que dolares hablas de los de hoy o de los de 1940?


Yo parto de la base de que en un principio las exportaciones esten centralizadas. y por ejemplo seat ponga un modelo X a un precio de 2016 lo mas barato posible obviamente. Lo dicho un AX un 124 o el que sea .

este coche es vendido en brasil por ejemplo a precio de 1940, 600 dolares por ejemplo. Con esto se compran recursos a precio de 1940. recursos como el petroleo que repsol y otras compañias deberan pagar en dinero de 2016 y de donde saldra el dinero para pagar a seat o la que sea.

Igual es una burrada economica lo que digo pero no se a mi me parece bastante logica.


ventura
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Mensaje por ventura »

es que pensemos que por ejemplo un martillo bellota cuesta de venta al publico unos 20 euros o un metro cubico de hormigon unos 50-60 euros , un saco de cemento entre 2 y 3 euros. Un ladrillo normal estaria entorno a los 10 centimos.

SI no se pasa por un sistema como el que descrivo ( por mucho que se abarate su produccion) no veo posible su venta al exterior.


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tercioidiaquez
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Mensaje por tercioidiaquez »

Madrid, sede de la DGAM
-"Bien, entonces el tanque, de unas 40 Tn."
-"Sí, el carro de combate, en torno a las 40 Tn". Tanto tiempo con militares y se le había pegado el usar los mismos términos, al Director General, no. Un tanque, era un tanque.
-" El cañón será el M68/L7 de 105 mm. Una ametralladora coaxial y otra antiaérea".
-"Le van a disparar a los aviones" preguntó el director general.
-"No es lo habitual, pero se puede usar para ello. Generalmente se llama así a la ametralladora que se coloca en lo alto de la torre.. Una transmisión allison y un motor AVDS1790. Tiene una potencia de unos 700 caballos, algo limitado para nuestros tiempos...mejor dicho los otros tiempos...ahora si es aceptable. Tendrá cámara térmica y telémetro láser. Usaremos las barcazas de los M48 y de los M60. Les añadiremos una cámara blindada para la munición. Eso reducirá la capacidad total, ya que quitaremos todos los proyectiles de la torre y solo quedarán los del bulbo. Perderemos capacidad pero ganaremos protección para las tripulaciones".
"No será eso una desventaja" Preguntó el director general.
"No tiene porqué" contesto el militar encargado del proyecto. "Casi seguro tengamos que combatir contra un mayor número de enemigos, pero la ventaja tecnológica estará de nuestro lado. Podemos permitirnos perder un carro, pero no una tripulación. Ellos van a ser mas que nosotros".
-"En cuanto a vehículos especiales" continuó el antiguo encargado de modernizaciones de Peugeot-Talbot, "en base al M47 ER

http://www.patton-mania.com/M47_Patton/ ... er3-01.jpg

"haremos dos modelos, unos para zapadores, con pala empujadora y excavdora, y otro para los vehículos de recuperación, con pluma y torno".
"No sería mas importante concentrarnos en los carros" Preguntó el Director General, ahora sí, usando el término correcto.
"Pensamos que los combates que hayá, serán cortas e intensas. Nuestros carros deberían romper las unidades enemigas en un corto periodo de tiempo. Si perduran en el tiempo, el peso del enemigo puede provocarnos bajas. Por eso, deberemos, ya hemos hablado con J3 de FUTER, crear una masa acorazada, que rompa al enemigo y quedarnos dueños del campo de batalla. A continuación recuperar todos los vehículos dañados y volver a ponerlos operativos. De ahí la importancia de la seguridad de las tripulaciones y el recuperar todo lo dañado. Los alemanes lo aprendieron en el 40 en Francia y en el 41 en Rusia. O lo aprenderán, o no..."
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Sevilla/futer/


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ventura
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Mensaje por ventura »

sobre comprar con oro pensemos que nuestras reservas con el precio de 1940 valen mas o menos 300 millones de dolares. O dicho de otra manera comprar 500 barriles de petroleo nos saldria por unos 17000 dolares de 2016.


Domper
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Mensaje por Domper »

Muchos detalles.

El primero: los M48 pesaban cerca de 50 Tn. Un tanque menos pesado que eso va a ser muy vulnerable a los Panzerfaust (cuando se desarrollen).

En la cuestión de la munición de 127 mm, de acuerdo en que no eran iguales los 127/38 a los 127/54 pero ¿por qué no quedarse con lso 127/38? Un arma excelente y probada, á la que seguramente se podría adaptar con facilidad el sistema de autocarga y la dirección e tiro de modelos posteriores. En todo caso, si os fijáis, hablaba de “tubos de 127 mm” y no de cañones completos. Puede recibirse el tubo de la longitud que sea y hacerse el tratamiento final aquí, como se hace con los obuses de 155 mm de Santa Bárbara. Por otra parte, no tengo nada claro lo de la no compatibilidad de los cañones de 127/54 con los proyectiles del 127/38, usando una carga de proyección menor, obviamente. La inversa, desde luego que no. Como de todas formas se va a tener que empezar a fabricar munición (porque por lo que sé no se produce en España, puedo estar equivocado) se puede partir del cañón que se quiera. De hecho, el tubo alemán de su antiaéreo naval de 105 mm no sería mala base para un cañón automático moderno.

De torpedos: pues depende del nivel tecnológico. El Mk 24 “Fido” se desarrolló en la realidad en un año (en USA, durante la guerra), claro que era la simplicidad hecha torpedo. Pero un equipo intermedio con prestaciones similares a las del Mk 37 no tendría por qué suponer tanta demora.

De Pearl Harbor, tres cuestiones:

– Queda año y medio, y las mariposillas aleteando en España van a cambiar por completo el devenir de los sucesos en Asia.

– Si hay riesgo de ataque, España lo sabe y se calla, no queda en posición muy airosa respecto a USA ¿no? Teniendo en cuenta como se portaron los amiguetes en China, unido a lo de los nazis, habría que ir pensando seriamente que antes o después habrá que ir a lío.

– Lo malo va a ser que en cuanto llegue una delegación diplomática a España, se va a enterar delo del viaje en el tiempo en diez minutos (si nos ponemos en plan estricto, quince o veinte). Lo que les costase salir a la calle y hablar con algún camarero.

De precios, productos de exportación y demás. Recordad que 500$ de 1940 equivalían a 396 g de oro, que hoy día suponen 16.800$ (unos 14.000€). Vamos, que el precio de los coches se ha mantenido bastante constante.

En todo caso, se trata de un mundo en guerra y solo se podría vender en países neutrales, en una época de un proteccionismo feroz. Tal vez se consiga vender mil coches en Argentina o Venezuela, pero ni USA podría absorber los tres millones de vehículos que se fabrican actualmente, y además Roosevelt se las apañará para que no se adquieran. Del consumo interno olvidadlo porque el petróleo llega con cuentagotas. Hay que racionarlo. Lo mismo con el acero y otros componentes.

Por ello las factorías de automoción tendrían que ir pensando seriamente a dedicarse a otro tipo de mercado, uno que exige que los productos se pinten de verde. Si yo fuese directovo de Citroën, iría pensando en diseñar un camión ligero “todo camino” derivado de cualqueira de sus vehículos industriales, y lo mismo con los coches, un “todo camino” derivado del Cactus pero que pueda servir como portador de armas. E ir pensando en algo más ambicioso, como blindados de ruedas o cadenas.

Para conseguir petróleo, hay otro método: una pastillita de Ciprofloxacino = un barril de crudo. La patente del Ciprofloxacino = cinco millones de barriles. La patente del motor J47: otros cinco millones. Del motor de aviación Súper Merlín que se está pergeñando: “solo” tres millones. El C-97 de Cuatro Vientos, diez millones. Etcétera.

Saludos



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Mensaje por Domper »

Si se lo hubiesen preguntado dos años antes, hubiese dicho que era imposible. Diseñar un tanque, incluso un carro de combate ligero, hubiese llevado de cinco a diez años y eso con suerte. Pero menos de un año después el primer Jabato salía de la factoría de Pegaso de la Zona Franca.

El salto atrás en el tiempo había sido un tremendo choque para la empresa, integrada en el grupo italiano Fiat. Pero de la Fiat de 2016 y no de la de 1940. El gobierno había presentado un decreto nacionalizando las empresas de capital extranjero, ofreciendo un legítimo justiprecio a los propietarios de las acciones… que se encontraban en otra línea temporal y por tanto no acudieron a reclamarlo. La empresa había pasado a ser de capital casi exclusivamente estatal, aunque la privatización del 40% de sus acciones había permitido compensar en parte las apuradas arcas públicas.

Sin embargo, para la empresa se había presentado un gravísimo problema, porque con sus accionistas también habían desaparecido los clientes. España tenía un enorme parque de vehículos pesados de transporte, que colmaban sobradamente las magras necesidades actuales. El Ejército había solicitado camiones militares, y el antiguo Iveco Trakker había sido diseñado desde un primer momento para ambientes extremos, por lo que la conversión de los Trakker en los Pegaso Campero había supuesto poco más que cambiar los logotipos, modificar la cabina, y pintar los camiones de caqui. Pero los pedidos del ejército, ni siquiera sumando los que se estaban enviando a Gran Bretaña (que estaba comprando todos los que podía pagar), no bastaban para mantener la capacidad de la factoría.

Pero había otra demanda: tanques. En Ejército precisaba urgentemente carros de combate, y al fin y al cabo un tanque no es tan diferente a un camión pesado. Sí, lleva orugas en lugar de ruedas, y la transmisión es muy diferente. Pero en Santa Bárbara sabían cómo construir orugas, suspensiones y trasmisiones. Iveco, por su parte, fabricaba motores de hasta 500 HP, y no costó demasiado diseñar una versión con mayor cubicaje que llegaba a los 950 HP. Los tanques también llevaban coraza, que desde luego no se fabricaba en la factoría. Pero en la misma Barcelona CELSA tenía un tren de laminado de acero que podía producir planchas con calidad de blindaje. Por desgracia, no eran de espesor suficiente: apenas 25 mm. En realidad, casi fue mejor: Pegaso se vio forzada a utilizar placas de blindaje compuesto, con dos capas de acero endurecido y otra central de un plástico compuesto de fibra de vidrio y una matriz flexible. Las placas, probadas con un cañón Flak 36 de 88 mm, equivalían a una protección de acero de 90 mm, pero como se habían colocado en ángulos muy agudos, la protección real en el sector frontal equivalía a 170 mm de acero homogéneo.

Pegaso tampoco fabricaba torres de tanque, pero había podido estudiar y reproducir la de los tanques M47 y M60 rescatados de museos y acuartelamientos. Se había diseñado para llevar un cañón de 105 mm similar al L7, pero hasta que estuviese disponible, iba a llevar un cañón de campaña Reinosa R-40T, realmente una versión del L119 Light Gun. Era un cañón de campaña y no de tanque, pero usando la munición PAV (proyectil de alta velocidad) de compuesto rígido y núcleo perforante, o la EAC (explosiva de carga hueca), tenía capacidad más que aceptable.

El sistema puntería debía utilizar un telémetro láser combinado con un sensor de viento, pero la producción de esos equipos se estaba destinando a los tanques Lince que estaba empezando a fabricar Santa Bárbara. Por ello hubo que prescindir temporalmente de él, y usar un visor de coincidencia combinado con una ametralladora telemétrica. Un sistema bastante rudimentario pero que daba una probabilidad de impacto con el primer disparo a 1.000 m de distancia de un 70%. Evidentemente, cuando se dispusiese del cañón de 105/55 y del telémetro láser, la precisión aumentaría. Pero desde el Ministerio les habían dejado bien claro que “lo mejor es enemigo de lo bueno”. Lo bueno era lo que funcionase y pudiese disparar, y el Jabato lo hacía, y adelantándose cuatro meses al Lince de Santa Bárbara.
Última edición por Domper el 28 Feb 2016, 21:22, editado 2 veces en total.



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Mensaje por Domper »

Características del Pegaso Jabato:

Peso: 42 Tn (47 Tn con paneles de blindaje adicionales). Longitud: 7 m. Ancho: 3,8 m. Alto: 2,8 m (3,1 m con la cúpula del jefe de carro).

Armamento principal: un cañón R-41T de 105/55 (las primeras 250 unidades llevaron el R40T de 105/35). Tres ametralladoras de 7,62 mm: una coaxial, otra en la cúpula del jefe de carro, otra para el cargador.

Protección: coraza compuesta con inclinación de 70˚ (glacis) y 50˚ (torre) equivalentes a 170 y 140 mm de acero homogéneo. Compuesta en los flancos, vertical, equivalente a 90 mm. Techo, parte trasera y suelo: 25 mm.

Motor: Policarburante sobrealimentado de 920 HP. Suspensión: barras de torsión. Autonomía: 400 Km (600 Km con depósitos externos).Velocidad máxima: 60 Km/h (carreteras pavimentadas). 40 Km/h (todo terreno). Capacidad de vadeo sin preparación: 1,5 m.



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