Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Domper
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

El comandante Herrera veía la línea de aviones estacionados, pensando que a España le había tocado la lotería en Teruel. En las pistas del aeropuerto, que en los últimos años se había convertido en una de las principales superficies de estacionamiento de aviones de España, estaban estacionados 43 aparatos de diferentes tipos. Pocos días antes de la “fractura”, como era llamada, los aviones de una compañía rusa en quiebra habían llenado la gran superficie del aeropuerto. Destacaban una decena de Boeing 737 casi completamente nuevos. Herrera se imaginaba los aviones pintados de gris, llevando sondas de reabastecimiento o, incluso, pods con armas guiadas. Un 737 seguramente solo podría llevar un par de bombas guiadas pero ¿Qué arma de 1940 podía detenerlo?

La cuarentena de aviones de Teruel se unía a los 120 aviones de línea que había en Barajas —perdón, del Adolfo Suárez, nunca se acostumbraría—, a los cincuenta del Prat de Llobregat, los cuarenta de Son San Juan, etcétera. España se había convertido durante el invierno en el aparcamiento donde las líneas aéreas dejaban sus aviones esperando la actividad de los meses del verano. Ahora esas compañías estaban perdidas en la niebla del tiempo, pero no se iba a permitir que sus aparatos se oxidasen en las pistas.

En otras pistas había un número de aviones más reducido pero de valor infinitamente mayor: en las pistas de Morón de la Frontera y de Rota la USAF estaban una veintena de aviones de transporte y de reconocimiento electrónico a los que el Ejército del Aire no pensaba hacer ascos.

Las cuadrillas de recolección en busca de equipos que hubiesen quedado sin dueño estaban confeccionando sus listas: en Barcelona, dos gigantescos barcos de transporte de coches que eran candidatos a convertirse en portaaviones. En Palma de Mallorca, decenas de yates de lujo equipados con radas que con poco esfuerzo pasarían a ser escoltas antisubmarinos. La lista no acababa ahí. Grandes portacontenedores, petroleros, pesqueros de todo tipo, buques de prospecciones… La Armada iba a necesitar personal para tripularlos.



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Urbano Calleja
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Urbano Calleja »

Mira, pensandolo un poco...lo que la PSA si podria hacer es soldar chasis para camiones medios (para el peso de la epoca) de hasta unos 3000kg de carga util.
Es cuestion de estirar un poco el diseño de las Jumper y similares.

La VW no...por estructura. Pero como comente antes...pueden hacer piezas para Santanas.
La Seat...un poco de todo. Pero limitado a vehiculos de pesos y dimensiones bajo control.

Saludos.


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ASTUR
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ASTUR »

Muy buenas,

Los 3 destructores de la Navy basados en Rota supongo ue estarán a disposición, así como los polvorines de la Navy (ahí si podemos tener suerte de poder aumentar stocks para la flota ) y de la USAF tanto en Morón como en Rota.

Espero que tampoco les hagamos ningun asco para incorporarlos a la flota.

Un saludo


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Mensaje por Domper »

ASTUR escribió:Muy buenas,

Los 3 destructores de la Navy basados en Rota supongo ue estarán a disposición, así como los polvorines de la Navy (ahí si podemos tener suerte de poder aumentar stocks para la flota ) y de la USAF tanto en Morón como en Rota.

Espero que tampoco les hagamos ningun asco para incorporarlos a la flota.

Un saludo
Me he guiado por las fotos de Google Earth (cuando no tengo pruebas sobre lo que realmente hay) y no se los ve por ninguna parte.

Saludos



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ventura
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ventura »

Si ha hitler le da por finiquitar a Petain antes de lo previsto seria una linea roja?


Domper
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Churchill volvió a meditar en la reunión que había tenido con el enviado español. Un hombre al que nadie conocía de nada, que no constaba ni en los archivos del MI6, pero que parecía tener un increíble conocimiento de la situación británica en aquel verano funesto.

El enviado hablaba el inglés con una perfección propia de los aristócratas británicos, pero él mismo le había dicho que no pertenecía a la nobleza. Parecía tener una genuina admiración por e l Primer Ministro —es decir, por él—. Pero al mismo tiempo, había mostrado una altanería que nunca hubiese esperado en un español. Si hubiese sido por Churchill, lo hubiese despedido con viento fresco. Peor antes de recibir al enviado, había escuchado el informe de los aviadores de la RAF que habían podido inspeccionar —de lejos— el increíble avión en el que había llegado el español. La fotografía mostraba un aparato de líneas finísimas, sin hélices visibles, y con unas delgadísimas alas que parecía increíble que pudiesen mantener al avión en el aire.

Pero esas alas no solo le permitían volar: volaba como los ángeles. Los técnicos de radar habían hablado de velocidades superiores a los 800 kilómetros por hora. Los aviones que le habían acompañado seguramente eran aun más veloces. El oficial de la RAF le había asegurado que esos aviones eran imposibles: aunque se estaba estudiando el diseño de motores sin hélice, apenas funcionaban en el laboratorio, y desde luego no podían mover un avión como el que estaba estacionado en el aeropuerto de Manchester.

En cualquier caso, el español había seguido la táctica clásica de blandir un garrote envuelto en seda. Todo amabilidad, pero el resumen que había hecho era escalofriante. Un único crucero había dejado fuera de combate a dos cruceros pesados cerca de las Hébridas. Un destructor había incendiado a otros dos en Berbería. Las pasadas rasantes de dos aviones habían bastado para causar importantes daños en un destructor y en Gibraltar. Las fotos que había mostrado, con decenas de aviones alineados similares a los de Gibraltar, no dejaban lugar a dudas sobre la nueva capacidad española. Hasta tal punto que el profesor Lindemann había aventurado la hipótesis de que esos españoles solo podían llegar desde el futuro. Lo mismo pensaban los médicos que habían visto actuar los medicamentos que había llevado un médico español que también había llegado en el avión.

El diplomático español había asegurado que España ya no era una dictadura sino una monarquía democrática mucho más cercana a Inglaterra que a nazis, comunistas o a los nipones. Aunque pretendía seguir siendo neutral, sería una neutralidad favorable a Inglaterra. Pero con condiciones. En primer lugar, Inglaterra tenía que disculparse por los incidentes armados, e indemnizar por los daños causados. Eso era admisible. España tampoco estaba dispuesta a depender del sistema de navycerts. Los barcos de bandera española serían inviolables, e Inglaterra tendría que confiar en la palabra española. Todavía más difícil de aceptar era lo de Gibraltar. Los ingleses tenían que abandonar inmediatamente la “zona neutral” —aunque podrían seguir usando la base aérea—, y se comprometían a devolver Gibraltar en cuanto acabase la guerra, o en el momento en que España entrase en guerra.

El diplomático había dejado más que claro que eran aspectos innegociables. Si Inglaterra deseaba que España tuviese una neutralidad favorable (o simplemente, neutralidad), tenía que hacer esas concesiones, que realmente no era sino dejar de cometer los abusos de la política británica —el español había sido muy educado al señalar ese punto, pero el mensaje estaba claro: España ya no era una potencia de tercera que aguantase intromisiones inglesas—. Si el señor Churchill, tan aficionado a la historia como era, quería desempolvar la vieja rivalidad entre españoles e ingleses, las fuerzas armadas españolas estarían más que encantadas de mostrarle lo que vale un peine.

Pero si Inglaterra aceptaba las condiciones españolas , España vendería a Inglaterra equipos avanzados. Avanzados hasta tal punto que no podía imaginar, le había dicho. Le había enseñado algunos ejemplos: un par de radios de mano, del tamaño de un libro, con decenas de kilómetros de alcance e imposibles de interferir; un aparato capaz de ver en la oscuridad, y otro que medía la distancia con exactitud simplemente con apuntar al objetivo. Le dejó probarlos, pero no se los entregó. Le dijo que España estaba deseosa de ceder esos equipos, pero no gratis.

Luego se puso a hablar de otros temas. Preguntó sobre el racionamiento y como se lo tomaba la gente, sobre los mejores restaurantes de Londres —el Primer Ministro tuvo que desanimarlo, nunca habían sido buenos pero ahora daban una comida apenas apta para los cerdos—, y sobre la liga de fútbol. El hombre era un loco del fútbol que, al parecer, podía hablar durante horas sobre ese deporte tan estúpido. Pero el diplomático estúpido no era: no había dicho ni un apalabra de más. Tampoco de menos.
Última edición por Domper el 29 Feb 2016, 10:04, editado 1 vez en total.



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Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Kraken »

Ya que los tratados internacionales al respecto no existen, hay que poner en marcha la fabricación de minas antipersonal y antitanque, así como las bombas y cohetes dotados de submuniciones.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ASTUR »

Los destructores basados en Rota de US NAVY son los siguientes:

Carney DDG 64
Ross DDG 71
Donald Cook DDG 75
Porter DDG 78

http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 654-vst154

En un principio sólo están 3 de los cuatro

http://www.estrelladigital.es/articulo/ ... 37891.html

Un saludo


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Mensaje por Gaspacher »

Es de suponer que esos destructores no hayan viajado, no nos hagamos trampa, y sino puestos a pedir un par de CVN y otros tantos SSN

:cool: :cool:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por ASTUR »

Muy bien acepto lo de los barcos.

Pero los polvorines si ¿No? y los de la Navy en Rota y los de la USAF en Morón no están vacios sino todo lo contrario.

Un saludo


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Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!

Si los diplomáticos han desaparecido dejándolo todo aquí, si hay aviones de mil y una procedencias estacionados en distintos aeropuertos ( incluídos aviones de la USAF ), no veo que se haga trampa alguna con los 3 Burkes :green:

Esos barcos nos vendrian más que "a mano". :twisted:

Por otro lado, se podría firmar nuestra propia Ley de Préstamo y Arriendo con los pérfidos. Aunque sería motivo más que suficiente para que el del bigotito nos atacase. El mero hecho de empezar a vender camiones Pegaso a los tocineros no le va a gustar nada.

Cordiales saludos,


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Mensaje por Urbano Calleja »

Habra que plantearse muy seriamente que queremos vender fuera y que no.

Esta bien que queramos vender para obtener fondos, pero habra que tener cuidado con que se vende.
Vendiendo material avanzado (y considero avanzado jets de los 60, o sensores o equipos electronicos avanzados) nos estamos exponiendo a que se torne en nuestra contra porque, especialmente los USA tienen un tejido industrial y recursos que nosoros no tenemos.

Y no es que nos puedan ganar la carrera (que nos la ganaran, es cuestion de años), sino de que puedan identificarnos como objetivo hostil como un riesgo para su seguridad.
Todo lo que vendamos fuera debe ser material no excesivamente sensible porque puede convertirse en un problema para nuestra seguridad. Y claramente...se vende, pero no se licencia. Los procesos de produccion se quedan donde estan.

Yo plantearia diferenciar lo que vamos a emplear nosotros (y debe tener unos estandares) y lo que pensamos vender/ceder. Dos versiones.
La primera full equip, la segunda sin equipos electronicos (o al minimo...equipos opticos como maximo).
No veo (por ejemplo) la necesidad de vender aviones reactores hasta minimo hasta 1944 (si llegamos).
Aviones equipados con el nuevo Merlin o el nuevo Wright Cyclone (otra copia adaptada) en celulas avanzadas son mas que suficientes...mejoran en cualquier caso lo que ya tienen y les pasa a 1945 de un salto.

Ni veo la necesidad de producir blindados con cañon de 105mm y sistemas de punteria y/o camaras termicas en ningun caso.
Cañones de 75mm o similares con municion adecuada, blindaje avanzado y motores modernos ya mejora cualquier cosa que pudiesen tener hasta 1944 (potencia de fuego, movilidad, fiabilidad y pegada).

Saludos


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Mensaje por Domper »

Llanero escribió:Hola a todos !!

Si los diplomáticos han desaparecido dejándolo todo aquí, si hay aviones de mil y una procedencias estacionados en distintos aeropuertos ( incluídos aviones de la USAF ), no veo que se haga trampa alguna con los 3 Burkes :green:

Esos barcos nos vendrian más que "a mano". :twisted:

Por otro lado, se podría firmar nuestra propia Ley de Préstamo y Arriendo con los pérfidos. Aunque sería motivo más que suficiente para que el del bigotito nos atacase. El mero hecho de empezar a vender camiones Pegaso a los tocineros no le va a gustar nada.
El problema es otro: o viajan las cosas (sin sus dueños) o España se va a encontrar con un problemilla, pues no va a tener ni un mercante.

Ya sé que son fotos de otra fecha, pero yo me estaba guiando por lo que se podía ver en puerto en las fotos de Gooogle Earth (aunque teniendo en cuenta que no se muestran las fotos de buques anclados a corta distancia e la costa esperando turno). Según esas fotos, hay una porrada de aviones en lso aeropuertos, pero ningún barco de la US Navy. Es decir, ni muy bueno ni muy malo.

Una posición podría ser: lo que está en puerto, anclado en la bocana o en tierra, se queda. Lo que no, no viaja. Por desgracia, eso quiere decir que no hay ningún V-22 en Morón. Sí 10 C-135 (sin poder decir si son de reavituallamiento o de reconocimiento electrónico) y un KC-46 (Boeing 767). En Rota, dos C-5 Galaxy, un C-17, y tres o cuatro helicópteros que probablemente sean españoles.

Es que si no viajan esos objetos ¿qué pasa con las embajadas? ¿se convierten en solares o en plantas vacías de los pisos? ¿los coches con dueño extranjero? Etcétera.

De Lend Lease, la industria española se las va a ver muy apurada. Como para regalar nada. Pero vender... en la realidad hubo negociejos realmente curiosos, como los aviones que la Italia fascista estaba construyendo para Inglaterra cuando comenzó la guerra. A cambio se pueden licenciar a los alemanes antibióticos y vacunas, a precio de oro (mejor dicho, de carbón y acero).

Saludos

P.D.: he modificado un poco lo de Churchill incluyendo la cuestión de los navycerts.
Última edición por Domper el 29 Feb 2016, 10:05, editado 1 vez en total.



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Mensaje por tercioidiaquez »

El sistema puntería debía utilizar un telémetro láser combinado con un sensor de viento, pero la producción de esos equipos se estaba destinando a los tanques Lince que estaba empezando a fabricar Santa Bárbara. Por ello hubo que prescindir temporalmente de él, y usar un visor de coincidencia combinado con una ametralladora telemétrica. Un sistema bastante rudimentario pero que daba una probabilidad de impacto con el primer disparo a 1.000 m de distancia de un 70%. Evidentemente, cuando se dispusiese del cañón de 105/55 y del telémetro láser, la precisión aumentaría. Pero desde el Ministerio les habían dejado bien claro que “lo mejor es enemigo de lo bueno”. Lo bueno era lo que funcionase y pudiese disparar, y el Jabato lo hacía, y adelantándose cuatro meses al Lince de Santa Bárbara.
El M68 hacía innecesario un telémetro de coincidencia hasta una distancia de 1200 metros. Disparando con alza de combate hasta esa distancia tenías un porcentaje de acierto de casi el 100%, y esa era la distancia a la que se desarrollaron la mayoría de los combates en Europa central y Francia en la IIGM. Aparte que el telémetro de coincidencia era un trasto muy lento.
El sensor de viento es innecesario, las correcciones que introducía eran mínimas y cuando el viento era racheado y fuerte, daba igual que lo usaras o no, ya que solo tenía en cuenta el viento en la zona del carro que disparaba y no en el objetivo.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Mensaje por tercioidiaquez »

El primero: los M48 pesaban cerca de 50 Tn. Un tanque menos pesado que eso va a ser muy vulnerable a los Panzerfaust (cuando se desarrollen).
Eso era lo siguiente, un SABBLIR "ligero". Aunque los PSK alemanes fueron copiados tras la captura de los bazookas americanos en África, y eso no se ha producido. No sé si a los alemanes les dará tiempo a crear el Panzerfaust.


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