Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
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Pedrodc
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Mensaje por Pedrodc »

Tu sólo sabes volar aviones deportivos, nunca has pilotado un reactor y menos de combate. El tono de su voz iba aumentando por momentos. Lo sé, con las gafas que usaba nunca hubiera podido entrar en el EA. Ahora ya no las llevo, pero si tengo un buen montón de años más. Todo lo que está pasando, esto del salto temporal es una oportunidad ,aniquilar a los nazis que convirtieron a mi familia en "contaminación ambiental". Tu te burlabas de mi afición a leer ese "Foro de frikis" como lo llamabas, esos "frikis" muchos de ellos militares o ex-militares, profesionales cualificados de todo tipo, que crees que están haciendo ahora sino colaborar y ponerse disposición del gobierno. Se comenta soto-voce, desarrollar modelos con tecnología más sencilla de los 50-60, o incluso aparatos con motor de pistón como el mítico Merlin de los Spitfire. Eso a lo mejor si está a mi alcance...


Vive y deja vivir. No hagas a nadie, lo que no quieras que te hagan.
Sólo se que no se nada.(Sócrates)
ASTUR
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ASTUR »

Muy buenas,

De Leche vamos a andar escasos por culpa de las cuotas lácteas somos deficitarios en producción, (cuando se negocia mal con Bruselas).

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Gaspacher
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Se daba el caso de varios cientos de niños, nacidos en España, pero de padres extranjeros; quedando a tutela de las autoridades autonómicas.
Anda, no todo va a ser ius soli, que los niños se queden con sus padres como tiene que ser, total, puestos a hacer un viaje selectivo....


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Llanero escribió: Como ya se ha dicho las capturas de pescado se han elevado a niveles nunca vistos. Los caladeros del Cantábrico, Atlántico norte-sur, Índico y Pacífico están casi vírgenes. Nuestra industria pesquera y conservera es de la más importantes del mundo. Hambre, lo que se dice hambre, como que no.
Nosotros a lo mejor no, pero ir repartiendo por ahi... :confuso: y nuestros pesqueros son los que son y dan para lo que dan
Llanero escribió:Hay que ir a argentina y ofrecerles camiones y tractores....., a cambio de carne, trigo, prospecciones para Repsol ..... y por supuesto vía libre a los caladeros de Malvinas.
Negociar por supuesto, pero no hay que pedir ningun permiso por los caladeros, las guerras del bacalao aun estan lejos y la autoridad de los estados acaba a unas 3 millas de la costa


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Astur

no sé mucho de lo de la leche, pero en realidad si somos deficitarios es por el precio que se paga al ganadero. No vale la pena producir por debajo del costo, por culpa de los excedentes franceses u holandeses. de todos modos, nuestra agroindustria produce mucho lácteo para la exportación, aunque la materia prima venga de fuera. Así que de golpe, nuestra agroindustria tiene un stock de producto destinado a un mercado que no existe....

Los datos indican que somos deficitarios en torno al 30% en materia prima, pero sería factible recuperar el 100%, ahora que no hay la presión de producto europeo.

Las condiciones del exterior son las de 1940, así que ni Grana Padano, ni Roquefort, ni parmesano no otras exquisiteces foráneas

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 15850.html

http://www.campogalego.com/es/leche/esp ... ustriales/

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 78830.html

Supongo que también nos encontraríamos con una política ganadera de guerra, pero con los actuales conocimientos...

Gaspacher,

los niños se quedan... hay que crear un escenario creible... si es posible.... sabes como me gusta el llamado Frente Interior... además con esos grandes actores que tenemos.... esta vez no tenemos al bajito mallorquín, ni a Besteiro, ni a Peiró, ni a Seguí, ni a Prat de la Riba, ni a otros muchos de hace 100 años...ahora tenemos a Pedro, Pablo, Mariano, Albert, Cándido, Ignacio, Oriol, Carles.... y mañana un debate de investidura con un émulo de Astolfo Hinkel a las puertas....


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Llanero
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Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!
Gaspacher escribió: Nosotros a lo mejor no, pero ir repartiendo por ahi... :confuso: y nuestros pesqueros son los que son y dan para lo que dan
Nuestros pesqueros de altura son de lo mejor del mundo. Auténticos buques factoría en los que aparte de pescar se realiza el proceso de congelado y en algunos casos de envasado.

Imagen

https://vadebarcos.wordpress.com/2015/0 ... ara-armon/
http://www.freireshipyard.com/Buques-De ... 142-m.html

Gaspacher escribió:
Llanero escribió:Hay que ir a argentina y ofrecerles camiones y tractores....., a cambio de carne, trigo, prospecciones para Repsol ..... y por supuesto vía libre a los caladeros de Malvinas.
Negociar por supuesto, pero no hay que pedir ningun permiso por los caladeros, las guerras del bacalao aun estan lejos y la autoridad de los estados acaba a unas 3 millas de la costa
Por mi perfecto !!. Sin pedir permiso como en los viejos tiempos !!! :green:

Cordiales saludos,


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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

urquhart escribió:los niños se quedan... hay que crear un escenario creible... si es posible.... sabes como me gusta el llamado Frente Interior... además con esos grandes actores que tenemos.... esta vez no tenemos al bajito mallorquín, ni a Besteiro, ni a Peiró, ni a Seguí, ni a Prat de la Riba, ni a otros muchos de hace 100 años...ahora tenemos a Pedro, Pablo, Mariano, Albert, Cándido, Ignacio, Oriol, Carles.... y mañana un debate de investidura con un émulo de Astolfo Hinkel a las puertas....
Por eso no me gustan estos escenarios, son demasiado masivos y hay demasiados imponderables que considerar. Yo prefiero escenarios mucho más limitados, un viajero en el tiempo, tal vez un par o dos como mucho, y ya esta. Se les lleva diez o veinte años antes en el tiempo y que se lo curren desde abajo... :twisted: :twisted: :twisted: :thumbs:


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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Señor Pujol, tengo dos noticias para usted, una mala y la otra peor, ¿Cuál quiere primero?

—Déjese de bromitas y diga lo que quiera, señor fiscal.

—La mala es que todo el dinero que saco de España ha desaparecido con la “fractura”

—Eso es imposible, ¿Dónde está mi dinero?

—Se ha quedado en los paraísos fiscales en los que lo oculto en nuestro tiempo. Pero no llore, ahora viene la peor noticia. Los cargos que le imputamos no han desaparecido y usted y los suyos van a ser juzgados
Última edición por Gaspacher el 29 Feb 2016, 16:26, editado 1 vez en total.


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ventura
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Mensaje por ventura »

:alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :alegre: :D: :D: :D: :D:


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Mensaje por ventura »

Sobre agricultura se necesitaria empezar a fabricar un tractor nacional ( ebro? barreiros?) para el mercado interno. Y otro para exportacion ya que si queremos soja habra que mecanizar el campo argentino y brasileño ( al menos en parte).

Sobre alimentos y forraje y demas yo creo que hay almacenado mucho pero mucho. Y me da que en esta situacion saldrian cosa que no sale en ninguna estadistica.

Y desde luego no creo que el cambio fuese cataclismico ni mucho menos. Con la ventaja qde que sabes que tiempo va a ahcer ( en principio)


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Tractores...otra cosa que puede soportarse en las lineas de estampacion de las plantas de vehiculos personales.
Los motores...no necesitan ser tremendos.

Tractores EBRO de los 60 valdrian (en realidad licencias FORD) para exportar, y EBRO de los ultimos modelos (los 80, algunos de los ultimos con licencia Kubota) para empezar a producir para mercado interno.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ventura
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Mensaje por ventura »

El problema de Libia es que es zona de combate.


Domper
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Mensaje por Domper »

El primer vuelo operativo del gran aparato hubiese debido ser sobre Inglaterra, pero los hechos siempre se imponen a los planes y el Ju 86P-0, el prototipo del nuevo avión de reconocimiento de alta cota de la Luftwaffe, iba a volar sobre España. Se trasladó volando a cotas medias hasta la base de Merignac, cerca de Burdeos, donde rellenó sus depósitos —había sido preciso llevar el combustible diésel especial por vía férrea—. Luego el aparato despegó y empezó a tomar altura.

Volar el Ju 86P no era fácil. La gran envergadura del avión apenas conseguía evitar la entrada en pérdida a cotas superiores a los 12.000 metros, pero si el piloto intentaba un picado, el relativamente bajo Mach crítico del ala y la célula podían causar la pérdida de control de aparato. El intervalo entre pérdida por baja velocidad y compresibilidad era tan estrecho que obligaba a manejar al Ju 86P con el mimo que dedicaríamos a un recién nacido. Pero merecía la pena, porque a esas cotas el avión era inmune a la intercepción.

En las últimas 48 horas varios aviones de reconocimiento enviados a sobrevolar España habían sido acosados por unos extraños aparatos de formas futuristas y prestaciones increíbles. Pero se trataba de Junkers 88P de media cota. El Ju 86P podía volar al doble de altura, riéndose de los fútiles intentos de intercepción.

El aparato se internó sobre la Francia ocupada dirigiéndose hacia el Pirineo Central, pues el objetivo que debía reconocer era el aeródromo Sanjurjo cercano a Zaragoza, el lugar del que probablemente provenían los extraños aviones. Al acercarse al Pirineo el piloto pudo ver enormes nubes tormentosas que sobrepasaban los 12.000 m de altitud a la que volaban: las estaciones meteorológicas francesas hablaban de un tiempo muy extraño sobre la cordillera. Era un problema, porque las corrientes ascendentes y descendentes podían romper las enormes alas del avión. El piloto intentó evitar las nubes más altas, dirigiéndose hacia Jaca, una importante base militar que estaba en la ruta de Zaragoza y que también pretendía fotografiar.

El tiempo había mejorado un poco, pero el terreno seguía cubierto de nubes bajas que hacían imposible fotografiar nada. Pero hacia el valle del Ebro parecía que las nubes se hacían menos densas, por lo que decidió no anular la misión. Esperaba encontrar un claro y…

El avión empezó a zarandearse cuando una de las extrañas aeronaves que habían visto otros pilotos cruzó como un rayo ante el avión. A pesar de lo enrarecido del aire a esa cota, el avión había llegado ascendiendo casi verticalmente ¡y seguía subiendo! Otro aparato pasó a velocidad vertiginosa ante el morro, mientras el primer avión describía un amplio círculo y apuntaba hacia el Junkers.

Instintivamente el piloto efectuó un viraje cerrado hacia la derecha. Con el empujón añadido del par de los dos grandes motores diésel, el Ju 86P se alabeó, hizo un giro muy cerrado… y el ala interior entró en pérdida. El aparato empezó a revolotear como una volandera de pino, girando y cayendo cada vez más deprisa. En la cabina, piloto y copiloto empujaban los mandos para intentar aumentar la velocidad, pero solo consiguieron que la velocidad del ala exterior aumentase y al llegar a la velocidad Mach crítica, el flujo del aire se despejase el ala e hiciese inútiles los alerones. El aparato apuntó con su morro hacia el suelo, describiendo una espiral descendente cada vez más rápida. Tanto que cuando llegó a 7.000 m la punta del ala se desprendió. Otros fragmentos se soltaron del aparato, que acabó por estrellarse en las cercanías de Puente la Reina de Jaca.



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Mensaje por kaiser-1 »

El Grossadmiral Erich Raeder releía por décima vez el informe que había llegado por medio del Vizeadmiral Dönitz, a su vez recibido por medio del U-65, acerca de su viaje rumbo a Lorient tras abandonar su base alemana. Su comandante, el Korvetten Käpitan Hans-Gerrit von Stockhausen era de toda confianza, pero lo que mencionaba en el informe le hacía preguntarse si el citado oficial era adicto a los opiáceos.

El informe decía que había presenciado como los buques españoles que se habían abierto paso a la fuerza en Bergen se habían encontrado con dos cruceros pesados ingleses de la clase County.

Según el informe los ingleses abrieron fuego a 16000 metros a proa del crucero ligero español, de extraña apariencia, que se encontraba a unos 6000 metros a estribor. Según von Stockhausen los buques españoles empezaron a realizar navegación antisubmarina, con rápidos virajes en zig-zag, aunque también podía deberse al intento de descentrarse de los disparos ingleses, delos que dos, al parecer, lograron alcanzar al matalote de popa del crucero español.

Lo relatado parecía imposible. El buque español empezó a devolver el fuego con su único cañón de proa, al parecer con excelente puntería desde el inicio, ya que los impactos se sucedían con rapidez en uno de los cruceros ingleses, al que dejó envuelto en humo y llamas, con todas sus armas inutilizadas, en menos de cinco minutos.

Raeder recordó su experiencia de combate. Era imposible que un único cañón impactase todas las veces sin necesidad de corregir el tiro ni una sóla vez. ¡Nadie podía hacer eso! ¡Era imposible!

Lo siguiente era más increíble. Una gran humareda se elevó del centro del buque y, aunque parecía haber recibido un impacto del segundo crucero inglés, no había ocurrido así. Según von Stockausen un rastro de humo se veía ascender desde el buque español (a 4500 m del submarino) y pocos segundos después, una gigantesca columna de humo y fuego se elevaba desde crucero inglés. Alcanzado a la altura del combés, la explosión había desencajado las torres de proa, y las de popa habían cesado el fuego, al parecer, por impactos del cañón español ¡de nuevo sin fallos!.
Un extraño autogiro sobrevolaba la posición del U-65, que de inmediato se vio localizado por el sonar español, aunque al parecer era un poco por provenir del crucero español sin ninguna duda. ¿Desde cuándo los españoles tenían equipos de sonar tan eficaces y montados en cruceros?

El U-65 se sumergió a cota máxima y se alejó rápidamente de los buques españoles. Rindió su informe diez días después, allegar a Lorient.

Raeder bufó de incredulidad, pero dados los datos o más bien la ausencia de éstos, comprendió que debía llevar el informe cuanto antes al Führer. Algo raro pasaba en esa casa de locos al sur de los Pirineos.


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Domper
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Mensaje por Domper »

No era el único reconocimiento que estaban efectuando los alemanes. Durante la noche y con la anuencia de las autoridades de Vichy habían llegado a Artouste varios “turistas” aficionados al montañismo. Los gorros de piel y las ropas de montaña intentaban ocultar el porte militar y el pelo cortado a cepillo de varios experimentados guías de montaña austríacos, que habían servido en la 5ª división de cazadores.

El tiempo, como les habían anunciado, era infernal. Enormes cúmulos tormentosos se elevaban sobre sus cabezas, y los relámpagos iluminaban el valle. Mal tiempo para excursiones, pero los austriacos no iban de excursión. Los Citroën que los llevaban los dejaron en las últimas curvas de la carretera, antes de que la frontera fuese visible. Los cazadores ascendieron directamente hacia la montaña, siguiendo las indicaciones que les había dado un contrabandista de la frontera. Su excelente forma les permitió llegar al collado de contrabandistas que estaba un poco por encima del paso fronterizo, y atisbaron el lado español. La sorpresa fue mayúscula: no se parecía en nada a los mapas que les habían entregado. El alto valle del Gállego tenía que ser un lugar de pastos con alguna cabaña de cazadores, pero en el fondo del valle una recta carretera llevaba hacia la frontera. En la misma muga había varias edificaciones de aspecto moderno, que según los contrabandistas habían aparecido como de la nada. La ladera de enfrente estaba cubierta de nueve ¡en agosto! Y podían verse las trazas de las pistas de esquí.

Los cazadores descendieron, amparados por la tormenta, intentando no resbalar en las capas de nieve que se deshacían, hasta llegar a una pista de montaña que estaba poco por debajo de su posición. La recorrieron porque les ocultaba de miradas indiscretas del valle. La tormenta no les permitía escuchar nada, pero un par de veces pudieron ver como por la carretera patrullaban coches de color verde oscuro que solo podían ser policías o militares. No reconocieron el modelo de los vehículos. Siguieron por la pista, vadeando con dificultades los barrancos crecidos, y algo más allá pudieron ver la tercera sorpresa del día: una ciudad donde no debiera haber nada. De edificios de gran tamaño y varios pisos de altura, pero que parecían casi vacíos. De vez en cuando salía un coche de los bloques de pisos y abandonaba la extraña ciudad para dirigirse hacia España.

La pista desaparecía, pero los cazadores continuaron por la ladera, aprovechando un fuerte aguacero que los ocultaba. Algo después estaban más allá de la ciudad y empezaron a descender con cuidado, para dirigirse hacia su objetivo: la villa fronteriza de Sallent de Gállego. Un francés les había dado las señas de la casa Aznar, donde unos amigos les acogerían. Pero desde lo alto pronto vieron que el pueblo también había cambiado. El caserío estaba rodeado de bloques de pisos similares a los de la ciudad aparecida de la nada que habían sorteado. La lluvia hacía que no se viesen gentes; pero eso les haría aun más sospechosos. Con cuidado, se acercaron a una de las casas, que a pesar de su aspecto cuidado, parecía vacía. La puerta tenía una cerradura de aspecto muy moderno, que se resistió por completo a los intentos de violentarla; pero un gran portón que había al lado resultó estar entreabierto, y los cazadores se colaron en la casa.

La dependencia era un garaje en que estaban estacionados dos grandes coches de lujo, de un modelo tan irreconocible como los de la policía que habían visto antes. Llevaban los inconfundibles símbolos de Mercedes y de BMW, pero con extraño diseño. Los dos coches estaban cerrados y al ver que e uno de ellos parpadeaba una luz, desistieron de forzarlos. En el garaje no había mucho más: un par de bicicletas —de nuevo de aspecto muy extraño—, y unas ropas de abrigo un material de colores muy vivos. Un conjunto, gris y plateado, vino de perlas a uno de los soldados, pero el otro, rosa y blando, debía ser femenino y no le cuadró a nadie.

La puerta que conducía desde el garaje al interior tenía otra de esas cerraduras pequeñas pero resistentes, y tuvieron que romperla para entrar. El interior de la vivienda —al parecer era un gran chalet de lujo— mostraba una mezcla de elementos que no hubiesen desentonado en un chalet alpino con otros extrañísimos. Había un teléfono en la entrada, y otro en el interior. Los interruptores de la luz eran de una baquelita blanca —no funcionaron— y había muebles de madera, de metal, vidrio, y con partes de baquelita parecida a la de los interruptores, pero de llamativos colores. El salón tenía unos mullidos sillones, y un aparato rectangular que parecía, pero no podía ser, una pantalla de cine en miniatura. Había más objetos, algunos como los habituales pero de diseños muy avanzados: encontraron una especie de pluma estilográfica sin plumín, con una punta que resbalaba sobre el papel dejando una línea de tinta que no se corría. Otros aparatos, como uno alargado lleno de botones, eran de función desconocida.

Buscaron libros en vano ¿es que nadie leía en esa casa? Tras remover encontraron un cajón lleno de revistas ajadas. Llevaban títulos como HOLA o Diez Minutos, y solo hablaban de temas banales. Pero las fotos mostraban gente con ropajes descocados y estrambóticos, muchos coches como los que habían visto, casas y aviones propios de los cuentos futuristas de los señores Verne o Wells. Estaban llenas de anuncios de ropas, cosméticos, pero también de equipos como ese aparato plano que estaba en una pared del salón. Una sección hablaba de casas reales: se citaban reyes y príncipes ingleses, belgas, suecos, noruegos e incluso españoles. Pero ninguno rumano o búlgaro. Con todo, los cazadores de montaña no reconocieron ni los nombres ni las fotografías. Pero lo más importante de las revistas estaba en sus portadas: las fechas. Según ponía, habían sido publicadas en 2014 y 2015. Un registro más a fondo les permitió encontrar un par de viejos periódicos, amarillentos por el tiempo, datados en 2003 y 2009. Las noticias eran incomprensibles —tampoco dominaban el español— pero no decían nada de la guerra, ni siquiera de la guerra civil española.

Con sumo cuidado envolvieron los periódicos y las revistas en fundas impermeables, recogieron algunos de los objetos que les parecieron más llamativos, y los metieron en dos mochilas: dos de los soldados iban a volver a Francia llevando su botín. Los otros seguirían intentando infiltrarse en esa extraña España.



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