¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
mma
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por mma »

- El F-35A no es el modelo mas caro, al contrario, es el mas barato.
- ¿El doble que un Efa? Convendria revisar cifras de contratos, por ejemplo, la última propuesta a Kwait de 28 Efas por 8.000.000 millones de euros.


Pablito69
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Mensaje por Pablito69 »

mma escribió:- El F-35A no es el modelo mas caro, al contrario, es el mas barato.
- ¿El doble que un Efa? Convendria revisar cifras de contratos, por ejemplo, la última propuesta a Kwait de 28 Efas por 8.000.000 millones de euros.
Cierto, mea culpa, la A es la mas barata, respecto a la propuesta a kuwait, no sería aviones+entrenamiento de personal etc? Teniendo en cuenta que un efa cuesta sobre 88 millones, y un f35 A 155...


mma
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Mensaje por mma »

¿Un Efa 88 millones?

Omán compró 12 y ocho Hawk de entrenamiento por 2.500 millones, por caros que sean los entrenadore sale mas de esa cantidad. Millones de euros, no de dolares que es el precio que dá el Pentagono para el F-35.

Austria pagó mas de 120 millones, nuevamente de euros, por los suyos y parte eran usados. Grecia presupuestó mas de 5.000 millones de euros hace la tira de años para comprar 60. Arabia ha pagado mas de 5.500 millones por los suyos. Y nosotros, ¿cuanto hemos gastado? Porque los últimos informes hablaban de mas de 10.000 millones por los 72 definitivos. Y no es por el soporte porque todos los años se hacen contratos para pagar cosas aparte.

Hagas las cuentas como las hagas no salen 88 millones ni vendiendolos al peso.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Si un EFA son 88 millones quiero 100.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Pablito69
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Mensaje por Pablito69 »

Hombre, según las informaciones oficiales el efa cuesta 60 millones, y el precio de venya son de 88,7 millones, dependiendo de versiones, modificaciones...también es cierto que a los ingleses le sale el efa por 120 millones, haber estamos hablando del avión en si mismo, sin contar entrenamiento de tripulación, simuladores etc, pero digo yo que cuando se presupuesta la adquisición de un avión, se tendra algo más en cuenta aparte del precio de la propia aeronave?pregunto, no se.


mma
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Mensaje por mma »

No se que información oficial es la que manejas porque como comprenderás un aumento de 60 a 90 millones es mucho subir un precio "oficial". Estamos hablando de un 50% sin hacer nada mas.

Y si luego resulta que los ingleses lo vuelven a subir otro 50% mas ya me explicarás que información oficial es esa.

No es lo mas moderno porque es de 2011 pero las cifras, esta vez si oficiales, del Parlamento inglés no cuadran con esas que dices: cada avión les sale a ellos por 120 millones, 126 para ser exactos, pero de libras. Al cambio actual 175 millones de dolares. Al cambio actual el coste de compra del F-35 lo puedes ver en el cuadro de antes.

El coste del mantenimiento, reformas, modernizaciones, entrenamientos, etc, etc del programa inglés para los primeros 20 años se calcula en una horquilla de entre 13.000 y 16.000 millones. Nuevamente de libras así que entre 18 y 22.000 millones de dolares.

http://www.publications.parliament.uk/p ... 60/860.pdf

Así que solo es cuestión de comparar informaciones para ver los costes de cada uno y cuál sale por el doble del otro.


Pablito69
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Mensaje por Pablito69 »

Haber, ningun programa militar acaba saliendo como se planteaba, pero la difierencia es que el efa ya estan casi todas sus unidades entregadas, a ver cuando se entreguen todas las unidades de f35(ni quiero ni pensar cuando será eso) por cuanto es el precio final.
Deberas crees que el eda deberia gastarse el dinero en 15/20? F35A o aumentar el numero de efas t3 con el captor, meteor, irist, Taurus...
Sinceramente yo lo sigo viendo mas para la Armada que para el eda. Aunque es un debate interesante este.


mma
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Mensaje por mma »

Haber, ningun programa militar acaba saliendo como se planteaba, pero la difierencia es que el efa ya estan casi todas sus unidades entregadas, a ver cuando se entreguen todas las unidades de f35(ni quiero ni pensar cuando será eso) por cuanto es el precio final.
Pues imagina, si uno empezando está dando mejores precios que uno terminando, ¿cuál será mas caro? Porque conforme aumenta la producción los costes disminuyen.
Deberas crees que el eda deberia gastarse el dinero en 15/20? F35A o aumentar el numero de efas t3 con el captor, meteor, irist, Taurus...
No es que lo crea, es que es lo que va a pasar. Y por dos razones:

- Hacia atrás ni para coger impulso. Comprar dentro de X años Efas es como comprar ahora Mirages, un aparato de años atrás y que conforme vayan entrando en servicio mas quintas e inclusive como se habla sextas estará cada vez mas atrasado.
- Por simple cuestión de fechas, para cuando el F-18 necesite un recambio las cadenas de montaje del Efa llevarán años cerradas, no hay previsión de que aguanten mas de cinco años a partir de ahora y posiblemente menos.

Y como no hemos empezado a diseñar nada nuevo y está demostrado que se tarda décadas en tener un programa en marcha no hay muchas vueltas que dar, compraremos la única opción disponible si es que compramos algo.


Pablito69
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Mensaje por Pablito69 »

Vamos a ver, eso de que a medida que pasan los años los costes se van abaratando, que se lo digan al f35, que el coste total del programa ha aumentado en 100 mil millones en pocos años...efa anticuado?
Si no el mejor caza aire—aire entre los 3 primeros, todavía faltando la t3, que si esta en duda es porque los socios europeos no aumentan sus pedidos, o por las contraprestaciones de usa o las mentiras de los gabachos. Sinceramente sigo pensando que el verdadero recambio de los f18 debería ser el efa,
Ahora una pregunta:CAPTOR vs apg/81?


mma
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Mensaje por mma »

Vamos a ver, eso de que a medida que pasan los años los costes se van abaratando, que se lo digan al f35, que el coste total del programa ha aumentado en 100 mil millones en pocos años.
No hace falta, solo tienes que leer el informe británico que te puse antes para ver lo que es como se encarece un programa con el tiempo. Que por cierto no tiene nada que ver con la bajada de precio que supone el aumento de producción, cosa que ocurre en cualquier ambito industrial.
..efa anticuado?
Totalmente, solo hay que ver que cuando los demás se ponen a diseñar furtivos nosotros vamos vendiendo conceptos pertenecientes a la generación del F-16.
Si no el mejor caza aire—aire entre los 3 primeros, todavía faltando la t3, que si esta en duda es porque los socios europeos no aumentan sus pedidos, o por las contraprestaciones de usa o las mentiras de los gabachos.
Bueno, pues entonces no te pregunto si te has planteado alguna vez como es posible que siendo tan sumamente espectacular los socios prefieren disminuir los pedidos, creerse las mentiras francesas (que no se cuales son, lo reconozco) o las contraprestaciones USA.

Por cierto, la T3 no está en duda. Lo que está en duda es la T3B. Que no es que esté en duda tampoco sino que definitivamente está abandonada.


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Mensaje por Pablito69 »

mma escribió:
Vamos a ver, eso de que a medida que pasan los años los costes se van abaratando, que se lo digan al f35, que el coste total del programa ha aumentado en 100 mil millones en pocos años.
No hace falta, solo tienes que leer el informe británico que te puse antes para ver lo que es como se encarece un programa con el tiempo. Que por cierto no tiene nada que ver con la bajada de precio que supone el aumento de producción, cosa que ocurre en cualquier ambito industrial.
..efa anticuado?
Totalmente, solo hay que ver que cuando los demás se ponen a diseñar furtivos nosotros vamos vendiendo conceptos pertenecientes a la generación del F-16.

Si consideras al efa anticuado, que poca visión de futuro tienen alemanes, ingleses, saudíes(si, esos que no les falta el dinero y que escogieron el efa),sobrepasando las 100 uds en sus pedidos...


Bueno, pues entonces no te pregunto si te has planteado alguna vez como es posible que siendo tan sumamente espectacular los socios prefieren disminuir los pedidos, creerse las mentiras francesas (que no se cuales son, lo reconozco) o las contraprestaciones USA.

India en un principio escogio al rafale (126 uds), actualmente y tras mucho batallar tienen que adquirir 36, dado que dassault les oculto cosas y vendió el caza incluso más barato que a los franceses...

Por cierto, la T3 no está en duda. Lo que está en duda es la T3B. Que no es que esté en duda tampoco sino que definitivamente está abandonada.


Teide
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Mensaje por Teide »

Una pregunta, si Kuwait al final se decide y compra los eurofighters y da de baja sus F18, no seria interesante comprarselos si el precio es asequible? Ya se hizo algo parecido con los F1 qataries. Son F18C, se supone que son mas nuevos, aunque no se como estaran de uso..., podrian ser un parche interesante sobretodo si no salen muy caros , al menos para reemplazar los de gando que ya les queda poca vida.


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Mensaje por Pablito69 »

Teide escribió:Una pregunta, si Kuwait al final se decide y compra los eurofighters y da de baja sus F18, no seria interesante comprarselos si el precio es asequible? Ya se hizo algo parecido con los F1 qataries. Son F18C, se supone que son mas nuevos, aunque no se como estaran de uso..., podrian ser un parche interesante sobretodo si no salen muy caros , al menos para reemplazar los de gando que ya les queda poca vida.
No creo que sea una buena idea comprar f18 de segunda mano, para tener que darlos de baja como muy tarde en 15/20 años.


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos Sres y Sras:

Incluso a quien se los regalan...se lo piensa.

Israel se replantea la compra de los F-35


http://www.infodefensa.com/mundo/2016/0 ... cazas.html


Un abrazo


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Mensaje por JorgeMM »

norlingen escribió:Saludos Sres y Sras:

Incluso a quien se los regalan...se lo piensa.

Israel se replantea la compra de los F-35


http://www.infodefensa.com/mundo/2016/0 ... cazas.html


Un abrazo
Me huele a mí a pataleta y amenaza de Israel para conseguir cosas como el acceso al código fuente.

Saludos,

Jorge


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