Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por urquhart »

Un Jaume y con gusto por el pardi negro..... ¿Dencàs? no ese era Jordi... ¿Agente Doble? Garbo era Joan Pujol... ¿traidor a España? alguno de los de Súmate, no ese es Eduardo... ¿Jaume? No caigo El abuelo del President Puigdemont, miembro de FET de las JONS era Francisco/Francesc... ni idea....


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!!

Vamos a enredar un poco más el asunto !!! :green:

Agosto de 1940. Costa noroeste Española

El Kl. Otto Salmann Comandante del U52 maldecía su mala suerte al tener que volver a Vigo después de una patrulla tan corta. Hacía tan solo 3 semanas que habían repostado abarloado al costado del Bessel en la amplia bahía viguesa y a las dos semanas de salir, el desastre. La hélice de estribor empezó a girar de forma extraña al aumentar las revoluciones del motor y con ello una enorme vibración sacudía a toda la nave. A resultas de esto, empezaron a utilizar unicamente la hélice de babor y decidió volver al puerto amigo más cercano, al menos, pensó el comandante , podremos volver a descansar en el "colegio alemán" y tal vez volver a bailar con aquella española bajita rubia y pecosa. El oficial que hacía guardia en la vela lo sacó de sus ensoñaciones con sus gritos.

-¡¡ Comandante !! ¡¡ suba deprisa !!
- ¿ Qué sucede Lemp ?

El U52 acababa de pasar por el canal del norte que separa a las islas Cies de la costa adentrándose en la bahía de Vigo.

-¡¡ Mire hacia la ciudad !!

Lo que vio el Comandante, lo llenó de inquietud. En lugar de la pequeña ciudad de Vigo, normalmente oscura y triste por culpa de las penurias que estaba sufriendo España en este momento, apareció ante ellos una urbe enorme con una increible luminosidad. Había luz por todas partes y la ciudad parecía haber crecido 5 veces más. Edificios altísimos salidos de la nada y en los muelles podían verse no solo los tradicionales pesqueros, si no también una multitud de buques de extraño aspecto que parecían enormes mercantes.

- Todo esto es muy extraño Kl. Salmann - dijo Lemp. No veo al Bessel por ninguna parte
- Acerquémonos un poco más ordenó el Kl. después de meditar un instante - ¡¡ Timonel !! rumbo a la base naval de Rios

Conforme se adentraban en la Ría, aumentaba su inquietud. Estaban a punto de llegar a la base naval cuando de pronto un potentisimo haz de luz los iluminó deslumbrandolos.
Una especie de lancha torpedera les hacia señales conminandolos a detenerse.
Salmann dudó un momento en dar la orden de inmersión y salir de allí a toda prisa cuando otro haz de luz proveniente de un extraño auto giro los iluminó también, haciendo disparos alrededor del barco.
¿ Qué significa todo esto se preguntó Salmann ?. Mientras daba orden de detener la nave.

Cordiales saludos,
P.D. Gracias por sus ánimos amigo Urquhart :thumbs:
Última edición por Llanero el 01 Mar 2016, 18:02, editado 2 veces en total.


ספרד תמיד עם ישראל
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por urquhart »

Tranquis...

Jaume ha llevado a los alemanes la verdad, y podrían recular en algunos errores, pero Winston se negará a negociar con ellos.... ahora bien, el CNI puede hacer creer a los alemanes que el tal Jaume es una invención británica... que toods esos vídeos eran mentira, y los reales son estos, con un mejor tratamiento de imágenes:



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Tempus Fugit
kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por kaiser-1 »

El último canta un poco :desacuerdo:

En otro orden de cosas y previo al fusilamiento: ¿Qué tal mi primer intento de escribir?


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23260
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

El submarino no ha realizado ninguna accion hostil

De hecho hemos sido nosotros los que hemos disparado sin previo aviso.

Se les dan las 48 horas de rigor para reparaciones y buen viaje

Pd Jaume esta basado en un tocayo suyo que se hizo tristemente famoso hace unos años por una agresion en barcelona


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14428
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

urquhart escribió:Tranquis...

Jaume ha llevado a los alemanes la verdad, y podrían recular en algunos errores, pero Winston se negará a negociar con ellos.... ahora bien, el CNI puede hacer creer a los alemanes que el tal Jaume es una invención británica... que toods esos vídeos eran mentira, y los reales son estos, con un mejor tratamiento de imágenes...
Pues no sé qué sería mejor.

Un Reich sin Hitler, perfecto, pero detrás van Himmler, Goering, Goebbels, Heydrich y una panda de abominaciones que espero disfruten de la compañía de Pedro Botero. Aun sin ellos ¿Qué hará Alemania? ¿Retirarse de todas sus conquistas occidentales y decir "pelillos a la mar"? ¿Quedarse con Polonia? Al menos con Hitler seguro que el Reich se encamina a la autodestrucción.

Si no fuese por la Shoah, mejor sería que se divirtiesen con Adolfo. Pero está la cuestión del Holocausto, que ya había empezado en Polonia y en algunos campos como Dachau. Aun no a escala industrial, pero se estaban cometiendo barbaridades sin fin ¿Se puede perdonar eso? Como escuché el otro día en un concierto de Ara Malikian: olvidar el genocidio armenio llevó a Auswitz o a Ruanda.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14428
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

En Pegaso habían corrido como leones con el Jabato, pero el guepardo aun es más veloz. Y guepardos había en el INTA.

Tan solo seis meses había costado construir un prototipo de misil aire aire funcionante. Desde un primer momento habían reconocido que las pruebas que se estaban haciendo en Torrejón eran una chapuza, y que en Tecnobit estaban mucho más avanzados. Una reunión de los presidentes del instituto y de la compañía —más la promesa de pingües beneficios— les permitió llegar a un acuerdo: Tecnobit iba a estar encargada de la cabeza buscadora, y el INTA del cohete.

Otro aspecto que había quedado claro era que no bastaría con un único misil, sino que se precisarían dos tipos de armas aire aire de guiado infrarrojo. El principal iba a ser, desde luego, el INTA-401 Banderilla, que heredaría el nombre del proyecto nonato de los años sesenta. Pero el peso del misil y del lanzador superaba los 250 Kg. Para un avión de altas prestaciones, como el F-18, el Tifón —se había adoptado la ortografía española— o el futuro CASA Gavilán, que se estaba desarrollando a toda prisa, era trivial llevar esos misiles. Pero las pruebas hechas con uno de los Saeta conservados en el Museo del Aire mostraron que entre la resistencia aerodinámica y el peso de los misiles, las prestaciones del aparato quedaban gravemente lastradas. Si el Saeta se adaptaba mal a las Banderillas, peor lo harían los cazas ligeros de motor de émbolo —derivados del antiguo Hispano HA-100 Triana— que también se estaban desarrollando.

Se precisaba un misil de menores dimensiones. Obviamente, el modelo a imitar sería el MDDA Mistral, del que había un importante stock. El INTA, además, había desarrollado en su día un cohete que imitaba su vuelo. El derivado del Mistral (el INTA-405 Rejón) podía ser llevado incluso por aviones ligeros, y convertiría a cualquier caza con motor de pistones en un peligrosísimo enemigo.

La urgencia hizo que Tecnobit se centrase en desarrollar un buscador de infrarrojos que pudiesen llevar tanto el Rejón como el Banderilla. Desde luego, las reducidas dimensiones del sensor iban a limitar las prestaciones del misil, tanto en alcance como en discriminación de blancos, y sobre todo en ángulo de adquisición: el misil debía estar apuntando directamente al blanco (con un ángulo de visión de apenas 20°) para engancharlo. Pero era la forma de conseguir que las primeras series entrasen en servicio cuanto antes. Al fin y al cabo, para derribar un Heinkel no se necesitaba un Phoenix. Para diseñarlo, los ingenieros de Tecnobit estuvieron tentados de partir del buscador de infrarrojos del misil Spike. Pero se trataba de un equipo avanzado que precisaba unos componentes electrónicos de los que había escasa cantidad —además el misil Spike también se consideraba imprescindible—, por lo que finalmente se resignaron a copiar, aunque a menor escala, la cabeza buscadora del AIM-9 JULI, la primera versión el longevo misil que usaba transistores en lugar de válvulas de vacío. Las fábricas españolas de componentes electrónicos estaban empezando a producir transistores en cantidades importantes, y siempre es mucho más sencillo copiar que diseñar algo nuevo. Sin embargo, de nuevo diseño fue la espoleta de proximidad, que no era de radiofrecuencia sino láser, de fiabilidad muy superior.

De la copia de los cohetes se encargó el INTA. Aunque eran partidarios de diseñar un nuevo misil que tendría prestaciones muy superiores al JULI o al primitivo Banderilla, desde el Ministerio metieron tanta prisa que se decidieron por copiar, casi exactamente, los misiles originales. La única diferencia fue utilizar un cuerpo de mayores dimensiones tanto para e Banderilla como para el Dardo: en España no se fabricaban tubos de 127 mm, y puestos a hacer algo nuevo, lo mismo daba que fuese de 140 mm y cupiese una cabeza explosiva mayor. Lo mismo ocurrió con el Rejón: el Mistral original era de 70 mm, pero se utilizó finalmente un tubo de 110 mm. El misil pesaba bastante más, y junto con el lanzador llegaba a los 30 Kg: ya no era un misil fácilmente portable. Pero permitió meter el buscador, pues no fue posible miniaturizarlo lo suficiente para que tuviese menos de 10 cm de diámetro. El Rejón 1, de todas formas, iba a ser un arma con la que equipar a los buques de la Armada, a los VAMTAC antiaéreos, y a los aviones ligeros del Ejército del Aire

Una vez que el programa empezó a funcionar, y se hubieron probado los primeros ejemplares inertes, se empezó a trabajar en un nuevo misil, muy superior, que no hubiese desentonado en el pasado ¿o futuro? Siglo XXI. El misil que permitiría que España mantuviese la superioridad tecnológica durante decenios.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!!
Gaspacher escribió:El submarino no ha realizado ninguna accion hostil

De hecho hemos sido nosotros los que hemos disparado sin previo aviso.

Se les dan las 48 horas de rigor para reparaciones y buen viaje

Pd Jaume esta basado en un tocayo suyo que se hizo tristemente famoso hace unos años por una agresion en barcelona
Noo, no han hecho ningún acto hostil. Pero mucho me temo que las reparaciones serán imposibles y el U52 se quedará en España largo tiempo. :green:

Cordiales saludos,


ספרד תמיד עם ישראל
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14428
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Tendrá que ser internado.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23260
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

¿Entonces hemos quebrado las leyes de la guerra y roto nuestra neutralidad?

Y ya sabes lo cabron que puedo ser...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!
kaiser-1 escribió:El último canta un poco :desacuerdo:

En otro orden de cosas y previo al fusilamiento: ¿Qué tal mi primer intento de escribir?
!! Ha estado muy bien !!! :thumbs:


ספרד תמיד עם ישראל
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5376
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Urbano Calleja »

Oficinas de Aernnova

- Que pasa Gutiérrez...para que me llamas? Te has vuelto a liar con los informes de gastos mensuales?

- Que va, que va...por increíble que te parezca, no te he llamado por nada que ver con los gastos de viaje. Como ya sabrás, lo de viajar ahora mismo esta...imposible?

- Si chaval, si...algo de eso he oído, aunque me cueste creerlo. En fin, dime Gutiérrez, que necesitas?

- Cabanilla, te llamo porque creo que tus aficiones pueden ser de utilidad. Ya sabes...esas cosas raras que hacéis los casi jubilados -

Antonio intentaba no reírse sabiendo que había pinchado en la vena sensible de Javier Cabanilla.

- Oye niñato, lávate la boca con lejía antes de hablar de tus mayores. Que tienes, cinco años de experiencia en la empresa después de dejar la universidad. - haciéndose el ofendido, en realidad Cabanilla no hacia más que interpretar su papel en la eterna discusión que siempre representaban.

Se llevaban de maravilla desde el primer día que Antonio se acerco al departamento de finanzas para pedir información sobre como solicitar un presupuesto para un proyecto que surgió después de congelar el plan anual. Esa fue su primera experiencia fuera del cascaron por obra y gracia de su jefe. Y de esa aventura, el zagal de (entonces)24 años congenio con el veterano contable de ahora cerca de los 60.

- Anda Cabanilla, deja de llorar y siéntate en la mesa que te va a gustar lo que vas a ver...y lo mismo hasta me puedes ayudar.

Sentándose los dos en una mesa abierta, Antonio abrió los papeles impresos que describían distintas secciones de aviones que no podía identificar pero que por su diseño, intuía aparatos de pistón posiblemente de alrededor de la segunda guerra mundial.

- Llevo trabajando en esto dos días, tratando de ver que podríamos hacer para producir algo similar con los procesos que tenemos hoy en día...y voy bien. Tengo caso finiquitados los cálculos para la sección central, ese casco mono bloque de allí, y las alas de allí a la derecha. Aun tengo que ponerme con los frontales que están plegados ahí a la izquierda.
Me pregunto si no podrías saber de qué aparato son. Ya sabes...como los montas a escala y los vuelas desde que eras crio...

- Hostia Gutiérrez...que tienes aquí! Deja que me ponga las gafas, que sin ellos no veo ni pizca de detalles...échate a un lado, coñ*, que necesito espacio.

- Que, ya no ves ni sin gafas? Cabanilla...te haces viejo

- Y cada vez más experimentado zagal...cada vez mas. Ahora calla y déjame pensar.

En unos diez minutos que la parecieron interminables, Javier Cabanilla se dedico a examinar los planos, empleando en ocasiones el flexo con lupa que tenia la mesa incorporada...un flexo que Antonio no había usado más que una vez en su tiempo en Aernnova.
Mientras Cabanilla iba pidiéndoselo, le iba pasando mas planos de las secciones.

- Antonio... -dijo Cabanilla quitándose las gafas y mirándole serio - sabes que estos planos son de aviones militares de más de hace 50 años, verdad?

- Lo sé Javier...pero no están completos y no sé de qué aparatos son. Me ayudaría para completar el trabajo si pudiera saber de que aviones se trata.

- Joder Gutiérrez...vais a empezar a fabricar esto? Madre de Dios. Y que motores queréis poner ahí si hace décadas que no fabrican componentes -Suspiro.
Está bien. Esas alas son posiblemente de un Tempest, una evolución del Typhoon, ambos de la Hawker. Un magnifico diseño.
Esa sección central es de de un Buchón, lo sé por los largueros modificados .
Ese cuerpo monocasco es de un Sea Fury. Eso seguro, porque construí uno con mis propias manos y lo volé en el campeonato de Andalucía hace unos cuantos años.

- De los frontales no estoy seguro...aunque parecen americanos.

- Antonio Gutiérrez suspiro y miro a Cabanilla. Venga Javier...vamos a tomar un café. Invito yo. Te lo has ganado
Sabes? No se si vamos a fabricar piezas, o alguien intenta hacer un Frankenstein. Que me puedes decir de esos aviones?

- Va a ser un cafe largo Gutierrez.

-Jajajaja...de los que me gustan Cabanilla, de los que me gustan...


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!!
Gaspacher escribió:¿Entonces hemos quebrado las leyes de la guerra y roto nuestra neutralidad?

Y ya sabes lo cabron que puedo ser...
El U52 ha intentado entrar sin permiso en la Base Naval de Rios (la antigua ETEA). Acto más que suficiente ( a parte las reparaciones que pueda necesitar), para detenerlos a todos y dejar internado el sub

Cordiales saludos,


ספרד תמיד עם ישראל
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13419
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Silver_Dragon »

Creo que españa debe hacer un golpe de mano aunque parezca un "colonialismo" rancio como los de antes, pero sinceramente, ya que los españoles del mundo se encuentran en guinea y el sahara (por no decir el antiguo protectorado), sería aconsejable cambiar inmediatamente el estatus de dichas "antiguas" colonias a territorio español de pleno derecho. Y empezar una reforma de las antiguas estructuras de esas zonas tanto economica, juridica y de población, integrando a todo poblador de la zona a el status de español de 2016, nada de estamento colonial.

Por supuesto, construir la infraestructura necesaria para ponerlo a la altura de cualquier provincia actual y ya sea de paso, enseñar los valores actuales y hacer ver a la población todo lo que puede ganar con nuestra "modernidad" y "derechos" (escuelas, leyes, etc).

Si conseguimos cambiar el chip a la población "autoctona" sería un pelotazo no tanto en el pensamiento de la zona, sino que le daríamos por pelo a otros colonialismos ya que de repente verían sus "doctrinas colonialistas" literalmente voladas por los aires.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23260
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Hemos saltado seis meses en el tiempo??


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado