Para desatino tuyo no naci en Medelin no sea tan inventor, naci en Hebron y me crie en Hatzerin, me imagino que aun estas e el puerto esperando la llegada del buque logistico verdad Solo? tus analisis son tan fuera de toda logica que ya es poca la importancia que los otros foristas te dan.ltcol. solo escribió:Saludos
Saeman escribió
Y alguien está surtiendo a las FFAA con repuestos de F-16.Acilles escribió
No seas ingenuo tu, los usanos son capaces de vender a su mama si asi les conviene y
Bueno eso no tiene nada de raro, fácilmente lo hacen mercaderes independientes de partes usadas o chimbas ( falsas) de F 16 , de C 130 de F 4, GE F 110 etc etc Cuantos F 16 o F 110 hay en el desierto en davis - mothan ? No es sino pagarle 100 dólares a uno de los mecánicos y te "baja" lo que sea. Pero de venderle partes de F 16 o de F 110 (y me imagino los precios ) a hacerle up-dates y trabajos importantes hay mucho trecho. Lo que ustedes plantean/ desean solo lo puede hacer una organización grande y acreditada. y no veo cual le jale.
jamas he dicho que Israele sea amigo o aliado de Colombia, hacen negocios y negociados, en los cuales Israel lleva la parte del Leon y punto. Pero si es aliado, por necesidad y protegido de USA, y no va a brincarse a Obama y peor aun al Congreso por 200 usd de un negocio con Venzuela ( cuyo peso especifico político en la arena mundial es 0.0 hoy dia)
Ahora si hay cambio de régimen ya es otra historia, por supuesto.
pd y al Forista Israelí ( de Medellín ) de AM ( y de aquí) no le creo ni lo que lee del Torá, jamás cita fuentes.
Fuerza Aérea Colombiana
- Yehuda Steimbrener
- Sargento Segundo
Fuerza Aérea Colombiana
- Jungla
- Suboficial
Fuerza Aérea Colombiana
Pues usted me va a disculpar Tcolsolo pero cada ves que ese forista a dado una noticia o información a los pocos dias se ha hecho realidad tal cual como la habia dicho a diferencia de usted y sus teorias conspirativas como la de la caida de Casa, o la proporcionalidad de fuerza etc etc, asi que si se va a poner en un pulso creo que lleva las de perder.
- Peace Maker
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Mas claro imposible, solo nos basta con analizar un poco todos los ¨acuerdos¨que se sucedieron bajo la meza durante la guerra fria para darnos cuenta de como funciona la politica geoestrategica de las naciones potencia. yo de te doy esto, y tu retiras aquello de allá y aquí no ha pasado nada.KL Albrecht Achilles escribió:No seas ingenuo tu, los usanos son capaces de vender a su mama si asi les conviene y si toda la retorica y el apoyo que decian tener los rojos para con Hezbollah, Hamas e Iran baja de tono o desaparece, bien lo vale algunos repuestos para unos aviones que ya tienen 30 años volando y por sus capacidades no representa ninguna amenaza para ellos.
ltcol. solo escribió:Lo que ustedes plantean/ desean solo lo puede hacer una organización grande y acreditada. y no veo cual le jale.
Aquí nadie esta planteando ninguna modernización de peso( por los momentos), resulta obvio que hasta este punto se ha estado hablando de suministro de piezas y componentes que permita volar a los F-15 OCU de forma segura y sobre todo que les permita realizar labores de policia aérea( cosa que les es muy conveniente a los gringos en la lucha contra el narcotrafico) y no arriesgar la vida de pilotos volando en SU-30 que no son ni de lejos los mas adecuados para tales labores, o, podríamos aventurarnos un poco y decir que no solo están suministrado repuestos para los aviones, sino que también están ¨colaborando¨ en el mantenimiento y puesta punto de los misiles Python IV, pod Litening etc, etc. pero como ya dije esto ya seria tan solo una elucubración de mi parte
Lo cierto es que :
1 ) Los F-16A vuelan, lo hacen regularmente y cada vez en mayor numero.
2 ) Recientemente se recupero un F-16 B
Amanecerá y veremos
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
- Jungla
- Suboficial
Fuerza Aérea Colombiana
Aja ok les estan vendiendo repuestos, pero y que paso con lo de la modernización de los Su-30? lo van a dejar asi?
- Peace Maker
- Coronel
Fuerza Aérea Colombiana
Bueno los recursos supuestamente fueron ¨aprobados¨pero un MLU para los SU-30 todavía no es de caracter urgente, creo que eso puede esperar ya que los sistemas son todavía mas que validos para el contexto, ahora los motores pudieran ser otra historia, creo que uno de los foristas conocedores en materia había mencionado como fecha lógica inicio de los trabajos finales 2017( esto seria bueno que nos los aclare un conocedor del tema) de lo que si yo estoy cada día mas seguro es que ( y doy gracias por ello) no se van a adquirir mas SU-30 por lo menos en el corto/mediano plazo, ya que esa compra no responde para nada a las necesidades reales de la FAV/AMB. que lo que necesita son mas medios para patrulla aérea y no andar arriesgado pilotos en aviones de superioridad aérea en persecuciones de avionestasJungla escribió:Aja ok les estan vendiendo repuestos, pero y que paso con lo de la modernización de los Su-30? lo van a dejar asi?
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
saludosJungla escribió:Pues usted me va a disculpar Tcolsolo pero cada ves que ese forista a dado una noticia o información a los pocos dias se ha hecho realidad tal cual como la habia dicho a diferencia de usted y sus teorias conspirativas como la de la caida de Casa, o la proporcionalidad de fuerza etc etc, asi que si se va a poner en un pulso creo que lleva las de perder.
Pues no he visto la primera, que no hayan antispado otros foristas, que si citan sus fuentes. Mi teoría sobre el CASA 235 es una Hipótesis, como tal, solamente planteo algunas coincidencias y posibilidades ( muy posibles) en espacio y tiempo, si ud no la cree pues rebátala, discútala, déjela sin piso y ya, para eso son las hipótesis. La proporcionalidad de la Fuerza ? Que hay de teoría conspirativa en eso ? Pulso cual pulso ? Digo que yo no le creo Sayaret/ Yehuda y punto si usted le cree pues es cosa suya. No le estoy diciendo a ud que no le crea. Le sugiero que piense mejor sus dispersas idea antes de venirse lanza en ristre.
Yehuda si ud no me cree lo que posteo esta bien, es mutuo. Pero no se tome la vocería por otros foristas, unos no me creen otros si, asi son los foros. Dije Forista de Medellín no por que usted haya nacido alla, sino porque, si no estoy mal, vive alla.
Última edición por ltcol. solo el 02 Mar 2016, 00:16, editado 1 vez en total.
- Yehuda Steimbrener
- Sargento Segundo
Fuerza Aérea Colombiana
Nuevamente te equvocas al igual que tus análisis, jamas he vivido en Colombia, usted no acierta una Sololtcol. solo escribió:saludosJungla escribió:Pues usted me va a disculpar Tcolsolo pero cada ves que ese forista a dado una noticia o información a los pocos dias se ha hecho realidad tal cual como la habia dicho a diferencia de usted y sus teorias conspirativas como la de la caida de Casa, o la proporcionalidad de fuerza etc etc, asi que si se va a poner en un pulso creo que lleva las de perder.
Pues no he visto la primera, que no hayan antispado otros foristas, que si citan sus fuentes. Mi teoría sobre el CASA 235 es una Hipótesis, como tal, solamente planteo algunas coincidencias en espacio y tiempo, si ud no la cree pues rebátala, discútala, déjela sin piso y ya, para eso son las hipótesis. La proporcionalidad de la Fuerza ? Que hay de teoría conspirativa en eso ? Pulso cual pulso ? Digo que no le creo Sayaret/ Yehuda,y punto si usted le cree pues es cosa suya. No le estoy diciendo a ud que no le crea. Le sugiero que piense mejor sus dispersas idea antes de venirse lanza en ristre.
Yehuda si ud no me cree lo que posteo esta bien, es mutuo. Pero no se tome la vocería por otros foristas, unos no me creen otros si, asi son los foros. Dije Forista de Medellín no por que usted haya nacido alla, sino porque, sino estoy mal, vive alla.
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
Bueno que me haya equivocado, por alguna razón, de su lugar de residencia, no quiere decir mucho sobre el meollo de los debates aquí y muchísimo menos que no acierte una, como dice ud.Nuevamente te equvocas al igual que tus análisis, jamas he vivido en Colombia, usted no acierta una Solo
Sobre la participación de su País en el tema de los F 16 Venzolanos , que supongo es a lo que se refiere, he acertado en todo. Como que repuestos de F 16 / F 110 hay miles en el mercado negro, como que Israel no es amiga, ni socia de Venezuela, como que Netanyahu no va a permitir brincarse el Congreso de USA por una compañía estatal Israeli, como que Netanhayu no va a cooperar con un Pais que apoya al estado Palestino.
Según usted todo eso se "sale de toda lógica" .
Si Yehuda yo estoy esperando que llegue el buque logístico y ud esta esperando que el director de IAI y el Ministro de Defensa de iSRAEL le pasen al teléfono.
- Yehuda Steimbrener
- Sargento Segundo
Fuerza Aérea Colombiana
Pues no, comencemos por algunas obviedades, los F-16 Venezolanos no estan equipados con el P&W F-110, sino con el F-100 hay cambios en el componente electrónico y en la bomba de combustible, con respecto a el apoyo Venezolano a el Estado Palestino eso no es nuevo, viene desde 1993 con la firma de los Acuerdos de Oslos y la Hoja de Ruta en la cual Venezuela apoya la solución de 2 Estados, y eso no bloqueo jamas las relaciones entre mi pais y Venezuela, ni la venta de equipo militar, y buen ejemplo de eso fue la modernización de esos mismos F-16 venezolanos entre 1999-2000 por Israel, otra obviedad es que el actual Gobierno de Venezuela ya no controla su propio destino, y muchos de los que antes nada querian con ese pais ahora están comenzando a tontear nuevamente con Venezuela sabiendo lo que va a suceder con ese Gobierno, usted habla como si los vetos fueran inmunes, inalienables, y no es asi, los vetos son mecanismos de presión, y se flexibilizan para obtener ventajas o concesiones, y ejemplos hay milesltcol. solo escribió:Bueno que me haya equivocado, por alguna razón, de su lugar de residencia, no quiere decir mucho sobre el meollo de los debates aquí y muchísimo menos que no acierte una, como dice ud.Nuevamente te equvocas al igual que tus análisis, jamas he vivido en Colombia, usted no acierta una Solo
Sobre la participación de su País en el tema de los F 16 Venzolanos , que supongo es a lo que se refiere, he acertado en todo. Como que repuestos de F 16 / F 110 hay miles en el mercado negro, como que Israel no es amiga, ni socia de Venezuela, como que Netanyahu no va a permitir brincarse el Congreso de USA por una compañía estatal Israeli, como que Netanhayu no va a cooperar con un Pais que apoya al estado Palestino.
Según usted todo eso se "sale de toda lógica" .
Si Yehuda yo estoy esperando que llegue el buque logístico y ud esta esperando que el director de IAI y el Ministro de Defensa de iSRAEL le pasen al teléfono.
-
- Teniente Primero
Fuerza Aérea Colombiana
Ahhhh mí estimado Solo...
Venezuela puede ahora, o mejor después, contratar con Israel el upgrade IAI ACE para sus F-16A (como estaba previsto antes de que se rompieran relaciones por el tema palestino) púes lo que ofrece el mismo es un diseño de arquitectura abierta y de tecnología israelí:
Así que mí estimado, busque un lugar blando para cuando le toque caer como Condorito
Saludos apreciado Solo.
Venezuela puede ahora, o mejor después, contratar con Israel el upgrade IAI ACE para sus F-16A (como estaba previsto antes de que se rompieran relaciones por el tema palestino) púes lo que ofrece el mismo es un diseño de arquitectura abierta y de tecnología israelí:
http://www.iai.co.il/2013/17866-23270-e ... rades.aspxThe open architecture design of the avionics suite means that new sensors (internal and external), Data Link, existing and new weapon systems can be accommodated without requiring hardware changes ("plug and play"). Changes are required only to the system's software interfaces.
High performance sensors such as Rafael's Litening Pod, EW systems, advanced communication and data systems from IAI's Lahav and MLM divisions and from Rafael; Elbit System's Digital Moving Map, and an Inertial Navigation system with embedded GPS constitute only part of the avionics package offered with the F-16 ACE Upgrade.
Así que mí estimado, busque un lugar blando para cuando le toque caer como Condorito
Saludos apreciado Solo.
-
- General de División
Fuerza Aérea Colombiana
Saludos
A ver estimado Marinero si.... cuando salga el actual régimen. Eso no lo discuto, con el actual régimen izquierdoso, pro Palestino, que comercia e intrecambia información militar ( incluido un F 16) con Iran, olvidese. O sea que de "Plop" nada.
Yehuda/ Sayaret Le recuerdo que en 1999 cuando se hizo ese negocio estaba Barak que es Laborista, no Netanyahu que es likud o sea de derecha , en otras palabaras una situación Politica totalmente distinta. la situación con Iran, además, no era tan tensa. Recuerde los amores de Venzuela con Iran. Le enviaron un F 16 para que lo exminaran con lupa y estudiran su firma de radar hasta la saciedad. Ud cree que al menos el Likud se aguante eso? Y ahora asista a ese mismo colaborador Militar de Iran a actualizar sus F 16 ... por favor !!!! al que le falta lógica es a usted.. Le digo lo mismo, cuando cambie el régimen Chavista si, por ahora no.
Si, es F 100. Que sea PW o GE no cambia nada en la discusión, es intrascendente.
Venezuela puede ahora, o mejor después, contratar con Israel el upgrade IAI ACE para sus F-16A (como estaba previsto antes de que se rompieran relaciones por el tema palestino) púes lo que ofrece el mismo es un diseño de arquitectura abierta
A ver estimado Marinero si.... cuando salga el actual régimen. Eso no lo discuto, con el actual régimen izquierdoso, pro Palestino, que comercia e intrecambia información militar ( incluido un F 16) con Iran, olvidese. O sea que de "Plop" nada.
Yehuda/ Sayaret Le recuerdo que en 1999 cuando se hizo ese negocio estaba Barak que es Laborista, no Netanyahu que es likud o sea de derecha , en otras palabaras una situación Politica totalmente distinta. la situación con Iran, además, no era tan tensa. Recuerde los amores de Venzuela con Iran. Le enviaron un F 16 para que lo exminaran con lupa y estudiran su firma de radar hasta la saciedad. Ud cree que al menos el Likud se aguante eso? Y ahora asista a ese mismo colaborador Militar de Iran a actualizar sus F 16 ... por favor !!!! al que le falta lógica es a usted.. Le digo lo mismo, cuando cambie el régimen Chavista si, por ahora no.
http://www.abc.esInformación de una agencia de inteligencia no occidental indica que el avión enviado por Venezuela ha sido utilizado para calibrar el sistema antiaéreo a las especificidades del F-16, así como para estudiar su tecnología mediante ingeniería inversa. Disponer de uno de esos cazas permite saber cómo se nota su presencia en el radar o la velocidad con la que se aproxima, lo que es útil para conocer mejor al enemigo en caso de un enfrentamiento.
Si, es F 100. Que sea PW o GE no cambia nada en la discusión, es intrascendente.
Última edición por ltcol. solo el 02 Mar 2016, 03:27, editado 5 veces en total.
-
- Suboficial Primero
Fuerza Aérea Colombiana
como diria alguien en otro foro estan cayendo en un offtopic del tamaño de la antena del radar del su-30 , pero bueno, me uno.
Veo imposible a corto/mediano plazo una actualización de los f-16 venezolano. Con los chavistas en el poder dudo mucho que israel acceda a meterle mano a esos aviones y a mediano/largo plazo la crisis economica que vive Venezuela impedira que se haga (en caso de tener un gobierno mas amigo o menos enemigo de israel). De ñapa hay que ver el desgaste de esas celulas y la degradación sufrida durante todos estos años, pienso que simplemente no seria factible.
Lo que si parece ser cierto es que hace unos años Venezuela logro "al parecer" obtener algunos repuestos y aumento la operatividad de los f-16 (no se a cuantas unidades), pero de ahi a modernizar... no lo creo
saludos
Veo imposible a corto/mediano plazo una actualización de los f-16 venezolano. Con los chavistas en el poder dudo mucho que israel acceda a meterle mano a esos aviones y a mediano/largo plazo la crisis economica que vive Venezuela impedira que se haga (en caso de tener un gobierno mas amigo o menos enemigo de israel). De ñapa hay que ver el desgaste de esas celulas y la degradación sufrida durante todos estos años, pienso que simplemente no seria factible.
Lo que si parece ser cierto es que hace unos años Venezuela logro "al parecer" obtener algunos repuestos y aumento la operatividad de los f-16 (no se a cuantas unidades), pero de ahi a modernizar... no lo creo
saludos
- Yehuda Steimbrener
- Sargento Segundo
Fuerza Aérea Colombiana
No le enviaron ningun F-16 eso fue información falsa por Dios Solo, toda esa información surgio por una fotografia de unos iranies en u a base Venezolana y todo no paso de una visita, fotografia similiar que luego se haria con otra delegación pero rusa, ya veo porque opinas de la manera que lo haces, simplemente no conoces el tema, sobre si es importante o no si es F-110 o F-100 por supuesto que lo es y muy importante es nada mas y nada menos que el motor, por otra parte tu como que no te enteraste de quienes acaban de ganar las elecciones en Iran.ltcol. solo escribió:Saludos
Venezuela puede ahora, o mejor después, contratar con Israel el upgrade IAI ACE para sus F-16A (como estaba previsto antes de que se rompieran relaciones por el tema palestino) púes lo que ofrece el mismo es un diseño de arquitectura abierta
Yehuda/ Sayaret la situación con Iran no era tan tensa. Recuerde los amores de Venzuela con Iran. Le enviaron un F 16 para que lo exminaran con lupa y estudiran su firma de radar hasta la saciedad. Ud cree que su País se aguanta eso? Le digo lo mismo, cuando cambie el régimen si, por ahora no.
http://www.abc.esInformación de una agencia de inteligencia no occidental indica que el avión enviado por Venezuela ha sido utilizado para calibrar el sistema antiaéreo a las especificidades del F-16, así como para estudiar su tecnología mediante ingeniería inversa. Disponer de uno de esos cazas permite saber cómo se nota su presencia en el radar o la velocidad con la que se aproxima, lo que es útil para conocer mejor al enemigo en caso de un enfrentamiento.
Si es F 100. Que sea PW o GE no cambia nada en la discusión, es intrascendente.
-
- General de División
-
- Cabo
Fuerza Aérea Colombiana
en que país serán estos ejercicios?Aviones de combate tipo Kfir que hacen parte de la aviación estratégica del país, a bordo con experimentados pilotos militares de la Fuerza Aérea Colombiana, realizan entrenamiento con miras a próximos ejercicios internacionales de simulación de combate, los cuales buscan incrementar las capacidades operacionales en defensa de la nación.
cuales son esos 8 "únicos" países?La Fuerza Aérea Colombiana, hace parte del grupo de ocho países en el mundo que cuentan con la capacidad de retanqueo en vuelo, que permite a las aeronaves incrementar su autonomía sin tener que aterrizar
que maravilla los Kfirmediante la simulación de un teatro de operaciones se ponen en práctica ejercicios de guerra electrónica, técnicas y tácticas de ataque estratégico así como el empleo de equipos especiales que maximizan las capacidades de nuestra aviación.
Artículo